No me funciona HDXT + dock HD

Hola he seguido el siguiente tutorial: hilo_tutorial-disco-interno-3-5-quot-sin-calor-luz-amarilla-barato_1484997

Me he puesto la opción: DISCO DURO 3,5" 500GB + dock HD eSATA + HDXT + cable SATA/eSATA

El dock HD que me he comprado es: sharkoon sata quickport xt.

El cable eSATA/SATA que tengo es éste.

El caso es que lo conecto con el extremo eSATA al dock y el extremo SATA al HDXT y al iniciar la PS3 me dice: No se encuentra el disco duro. Es decir, no me lo reconoce. El dock funciona con USB en el PC y en la PS3 también pero como externo. No consigo hacerlo funcionar como interno y no sé si es el cable, el HDXT o qué... A ver si alguien me puede echar una mano. Y si alguien tiene ese modelo para usar con la PS3 que me diga si le funciona o es incompatible o algo.

Gracias. [beer]
Hola.

Por lo que comentas el fallo es claramente de uno de los componentes que intervienen en la conexión SATA/eSATA.

Si funciona en modo USB, el disco funciona y el DOCK funciona (almenos la alimentación y los datos por USB).

Por la experiencia me suena más a que pueda ser debido a una mala instalación o defecto del HDXT. Otra posibilidad es el cable, aunque suele ser poco usual porque suelen comprobarlos antes de venderlos. A no ser que haya sido manipulado o mal embalado (que ocurre).

Te recomiendo que hagas lo sieguiente:

1.- Prueba que el disco funciona a traves del eSATA conectandolo a un SATA de un PC a través del DOCK.
Si funciona sabrás que el cable funciona correctamente y que el problema es del HDXT o de la instalación.
2.- Prueba a desmontar y volver a montar el HDXT siguiendo al pie de la letra las indicaciones y asegurandote que la conexión es 100% correcta.
3.- Si no funciona el HDXT contacta con quien te lo ha vendido para solucionar el problema (en caso de que hayas llegado a este punto sin arreglarlo).
4.- Si no te convence la solución del HDXT puedes probar a conectar directamente a la ps3 con el truco del cable.

Suerte.
Te comento, hice varias pruebas, haré más para ir descartando. Pero creo que es fallo del HDXT.

He probado a alimentar el disco duro mediante SATA power a la fuente de alimentación de mi PC y cojer un SATA hembra-hembra y conectarlo al HDXT (es decir, sin el dock ni el cable eSATA-SATA), el disco gira pero la PS3 no lo reconoce. Por otro lado tengo que probar a meter el cable de datos directamente en el PC.

1. Con el dock probé a meter el cable de datos eSATA-SATA al PC pero no me lo reconocía, no sé si lo metí en algún SATA macho del PC estropeado o inactivo (cosa rara), pero probaré en otra ranura.
2. Hecho y no funciona.
3. Me lo vendió un inglés por eBay, se lo puedo comentar...
4. Este último paso no sé como hacerlo muy bien, no lo entendí en el tutorial. Por lo que creo me tendría que comprar un cable SATA hembra-macho pero eso no veo que lo vendan en ningún lado prácticamente... Y luego la alimentación como la consigues? Si compras un transformador debe ser muy caro.

Ayudadme! [decaio]

Gracias por responder pero a ver si lo arreglo defintivamente [boing]

P.D: Otra cosa, el cable eSATA a la entrada eSATA del dock cuando lo conecto queda medio fuera, nunca conecté eSATA, se queda así?

EDITADO: 1. Hecho y funciona el eSATA del dock al SATA del PC. Todo indica al HDXT. Voy a probar de nuevo en la PS3.

EDITADO2: Al conectar el dock al HDXT, encenderlo y encender la PS3 el disco no gira, como si le faltase alimentación. En el PC sí que gira al encender el PC. O sea, la PS3 no lo reconoce porque es como si estuviese apagado.

EDITADO3: He puesto el dock por eSATA al HDXT en un extremo y en el otro extremo del HDXT he conectado un sata hembra-hembra al PC. El disco gira y me lo reconoce. Con lo cuál el HDXT transfiere los datos correctamente y no falla. Lo único que se me ocurre ahora es que el dock sea incompatible con la PS3, ¿es posible o qué pasa aquí? ¿De la forma de dejar el disco duro suelto qué tengo que hacer? Paso a paso plis, no entendí en el tutorial.
Un caso bien raro.

Entonces queda claro que todo funciona independientemente, el cable, el dock, el disco y el HDXT, pero no te funcionan en conjunto.

Si el disco no gira es que no hay señal de conexión o no le llega corriente. Por tanto, el problema puede estar en la conexión SATA de tu PS3 o en la compatibilidad del DOCK con la ps3 (cosa bien extraña porque el dock unicamente hace de alimentador en este caso, ya que el puerto eSATA has comprobado que funciona).

Solo me queda una última prueba para constatar que tu problema es la conexión SATA de la consola o en su defecto la controladora de esa conexión. Prueba a conectar un disco de 2,5" a tu ps3. Si es posible que sean 2 discos, UNO que no este formateado por la consola a ver si lo reconoce y otro que ya haya sido usado por la misma.

Solo asi sabrás si el problema es de la propia consola compo todo parece indicar.

Saludos.
A ver, primero te cuento otra curiosidad.

Conecto a la PS3 el HDXT+eSATA del dock. Conecto la alimentación del dock a una regleta y lo enciendo (de momento no gira). Enciendo la PS3 y el disco sigue sin girar y me dice que no lo reconoce. A continuación si desconecto el eSATA y lo conecto por USB al PC por ejemplo, el disco empieza a girar. Desconecto el USB del PC y el disco sigue girando. Lo conecto de nuevo por eSATA al HDXT a la PS3 y probando a encender y apagar la PS3 no lo reconoce tampoco, aunque gire. Decir que el disco duro lo formateé con el fat32format, ya que la PS3 no me lo reconocía y lo hice así para ver si funcionaba.

En cuanto a la prueba que me comentas, tengo el disco duro de la PS3 (el que uso actualmente) y funciona. No demasiado bien porque algunos juegos se pillan y estoy seguro que es del disco duro de la PS3 porque la luz naranja que parpadea de uso de disco duro de la PS3 a veces se queda fija y congela el procesamiento y la imagen de la PS3 (me pasa SIEMPRE con el FIFA 11 y con los demás a veces). Otro creo que tengo, pero no recuerdo si está formateado por PS3 o no. Lo de la prueba no lo entiendo muy bien, ¿te refieres que meta un 2.5" en el dock y lo pruebe con el HDXT?

Otra cosa: si quisiera montar el disco sin el dock, a "palo seco", aparte de encontrar un sata M/H, ¿qué más tengo que hacer? Lo digo por la alimentación. En el tutorial no lo entendí bien.

Voy a probar eso con el HDXT, que supongo que querrías decir eso. Gracias.

EDITADO: He probado un 2.5" formateado desde el PC en FAT32 con fat32format en la PS3 directo en su carcasa original (sin HDXT) y se me queda la pantalla en negro y no sale nada. Incluso reestableciendo la imagen tampoco. Luego he metido el que tenía normalmente y se enciende perfectamente.

EDITADO2: He probado el mismo 2.5" pero sin formato en la PS3 directo en su carcasa original (sin HDXT) y se me queda la pantalla en negro y no sale nada.
Bien te comento mi caso, mi hdxt no esta bien fabricado, es decir, no ajusta bien, prueba a hacer lo sigueinte, desatornilla la placa y conecta la placa directamente de manera que la veas que esta conectada y prueba
No entiendo muy bien tu sistema JdR, no sé a que te refieres. Si pudieras poner unas fotos o algo.

¿Será esto? Ya que no me deja meter ningún disco duro salvo el que está funcionando... Mi OFW es el 3.66, no es ese de la noticia, pero a ver si Sony ha mantenido ese sistema o qué...

Nuevo OFW 3.56 de Sony no permite cambiar Disco de la PS3

EDITADO: Ya me funciona el disco de 2.5" habiéndole hecho un formateo lento FAT32 desde el PC. Lo mismo he hecho con el grande y por HDXT y no funciona... no lo reconoce.
Lo que te decia, es que desatornilles la placa del hdxt del soporte mtalico que lleva y conectes directamente el circuito a ver si te funciona asi
JdR escribió:Lo que te decia, es que desatornilles la placa del hdxt del soporte mtalico que lleva y conectes directamente el circuito a ver si te funciona asi

FUNCIONA FUNCIONA FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! XD XD [360º] [360º] [boing] [toctoc] [uzi] ratataaaa [barret] [qmparto]

GRACIAS JdR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Era eso, ahora sí que encaja bien, el disco gira y me pide formateo desde la PS3 y ya funciona!!! Y muchísimas gracias tigerscream por tu paciencia y explicaciones, me has ayudado muchísimo, te lo agradezco en el alma.

Espero que este hilo ayude a otros muchos, se podría poner en tu wiki, tigerscream; así ayudaría a otros. También puedes añadir este hilo en la wiki: hilo_bases-de-conexion-docks-de-hdd-compatibles-con-ps3_1648365
Creo que nuestros hdxt son falsos, por que se supone que esto encaja perfectamente por curiosidad, que modelo es tu ps3, lo pone por detras en una pegatina algo asi CECHXXXX done la son una letra y varios numeros
JdR escribió:Creo que nuestros hdxt son falsos, por que se supone que esto encaja perfectamente por curiosidad, que modelo es tu ps3, lo pone por detras en una pegatina algo asi CECHXXXX done la son una letra y varios numeros

Una de 60 GB retrocompatible, la CECH04.
La mia es una G04, es decir una de las de 40 gigas, una de dos o no es compatible con las consolas viejas ( a partir de mi modelo de ps3 cambiaron bastantes cosas) o son falsos
JdR escribió:La mia es una G04, es decir una de las de 40 gigas, una de dos o no es compatible con las consolas viejas ( a partir de mi modelo de ps3 cambiaron bastantes cosas) o son falsos

Supongo, pero no creo que haiga forma de saberlo. Yo se lo compré a tx_bargains en Ebay. Pero el paquete me dice que es de Mrmodchips.
A mi tambien me suena que en el paquete pusiera mrmodchips
13 respuestas