No me funciona Internet en KDE 4

Tengo instalado KDE 4.1 en Kubuntu 8.10 y no consigo hacer funciona la red.

Le pongo la ip, puerta de enlace, máscara de subred, dns... al KNetworkManager y me sale todo el rato como desconectado. En otras versiones de Ubuntu había puesto los mismos parámetros y me funcionaba bien.

Siento no dar más datos pero es lo que hay. ¿Sabéis casos así en que se haya tenido problemas para configurar la red en KDE 4?

Gracias.

EDIT: El modo es cableado. Si creo una conexión DHCP, que nunca me funciona, el icono cambia a una especie de rueda y ahí se queda. Clicando en el icono, la conexión DHCP queda marcada (con un 'tag'). En cambio la cableada nunca queda con el 'tag'. T_T.

No sé si instalarme Ubuntu y a partir de ahí instalar KDE 4...
Mejor prueba en la consola, haciendo un sudo dhcpcd eth0, tendría que funcionar. Siempre y cuando tengas sólo una tarjeta de red, claro está, si no sustituye el 0 por un 1, un 2 o lo que sea. ¿No te inicia Kubuntu Internet en el arranque?
El Knetworkmanager que viene con Ubuntu 8.10 tiene problemas con las IPs estáticas. Prueba wcid o usa el buscador del foro que ya hubo gente con el mismo problema.
Gracias por las respuestas.

Pues sí, parece que es un problema del KNetworkManger.
He instalado Ubuntu con Gnome y 0 problemas. Más tarde supongo que instalaré KDE 4...
Si quieres configurar Kubuntu con ip estática tendrá que ser "a pelo":

Edita el fichero /etc/network/interfaces e introduce lo siguiente:

auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.1.34
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1
broadcast 192.168.1.255

Naturalmente cambia las direcciones por las de tu configuración:

Idem con el fichero /etc/resolv.conf (las DNS):

nameserver 194.179.1.100
nameserver 194.179.1.101

Para hacer efectivos los cambios ejecutar: sudo /etc/init.d/networking restart

Y luego instala otro gestor de redes, como el wicd.
4 respuestas