No me funciona la ps2two

Hola, hoy acabo de llegar a casa y me dicen los chicos que no funciona la PS2.

Me gustaria me orientaseis que puede ser.

La consola se encience pero me salta la pantalla del Matrix y posteriormente la pantalla de Navegador y configuración del sistema.

Hace un pequeño ruido el dvd, pero la sensación que me da es que no muy el disco.

Alguien la ha pasado algo parecido, maximo por centrarme en algo concreto, el motor, la lente, vamos o llevarla directamente a reparar.

Gracias anticipadas por vuestra contestación.

By Packet.
l [rtfm] impia la lente,el ruido que hace sera que no puede leer el disco, da alguna pista mas. [snif]
Buenos pues, poco mas puedo decir.
He probado a desactivar el matrix y tampoco funciona.
He metido un juego original y tampoco funciona, simplemente cuando enciendo pantalla de Matrix e inmediatamente pantalla del navegador y configuracion del sistema.
La lente la he limpiado, solo me queda desmontar y probar a limpiar mejor.
Lo que observo es la lente siempre esta al final del carro en la parte de arriba, y aunque abra la tapa cuando funciona en ningun momento esta dando vueltas del dvd.

Puede ser la lente y conjunto de motor ?
En fin, espero sugerencias.

By Packet
[alien] no estara suelta la faja de la lente? tambien puede tener alguna pista de la faja rota, algun cable, si se té queda arriba esque no le llega señal. [ [jaja, cuando se enciende tiene que bajarse enseguida la lente, y empezar a leer con disco y sin disco. [buaaj]
Bueno me contesto yo mismo, ya no se que mirar.

Comprobada bobina obtengo unos valores de 5,1 ohmiosy 5,6 ohmios.

Comprobados valores del RS estan casi todos por debajo unos 2 o tres puntos de los de referencia segun las guia que he visto, no se si esto es normal o no.

Comprobado el cable existe continuidad.

Alguna sugerencia, no se si que salgan los valores del Rs por debajo un pelin de lo normal, es anormal en este caso.

Agradeceria sugerencias, o bien, mandaria a servicio tecnico la consola, o la basura, ya no se que hacer.

Saludos,
[tadoramo] la RS la tienes estropeada [reojillo]
5 respuestas