No me funciona modem usb ct-350 en mandriva

Buenas, despues de mucho tiempo me he decidido a probar linux en mi pc.....os explico como me ha ido:

Desde mi punto de vista de novato despues de leer algo sobre linux, entre tanto kernel, shell, kde, mandrake, mandriva, debian, knopix, y un lartgo etc bastante duro de comprender (para un novato, claro), me decidí a instalarme la ultima version del mandriva 2005

La instalacion me fué de perlas (está bastante enfocado a los principiantes como yo)...........pero hay varias cosas que no me funcionan como el sonido, la impresora y más que me quedan por investigar..........

.....el caso es que hay una cosa que es vital para que yo pueda aprender por mi mismo el tema linux y es la conexion a internet con mi modem usb ct-350 de telefonica con IP dinamica..estuve buscando información sobre ello pero no encontré nada en claro

Supuestamente el mandriva lleva ya incluidos los drivers eagle(o algo así) para mi modem y de hecho la instalacion me la hace bien pero a la hora de conectarse me da un TIME OUT y me dice que configure bien mi acceso a la red

.......lo tengo todo bien configurado (a no ser que las dns que le pongo no sean las correctas.....he probado varias que recomendaban en varios foros)......incluso al modem se le encienden los leds cuando intenta conectarse.......pero nada.

Así que os pido ayuda para que alguien que haya configurado este modem en mandriva me aclare que es lo que hago mal

Gracias por adelantado y espero ir metiendome en este mundillo despejando poco a poco todas mis dudas
Se me olvidó comentar que ya usé la busqueda avanzada y en concreto ese tutorial que me recomiendas y me pasó lo siguiente:

Grabé en un cd los paquetes adiusbadsl-1.0.4-1mdk.sparc64.rpm, el ppp-pppoe-2.4.1-13mdk.sparc64.rpm y el rp-pppoe-3.5-3mdk.i586.rpm

Luego desde ese cd le di a instalar paquetes.....en los tres me dice ya se han instalado.......pero curiosamente si voy a quitar paquetes no me aparecen en la lista................como si no estuvieran instalados

al final del tutorial, donde pone abrir terminal-modo rooot y ejecutar:

adictrl -w
adictrl -i
adictrl -f

adsl-start

en todos me dice command no found (o algo así)

.....por cierto pregunta de meganovato.....¿como coño se editan los ficheros .conf si me dice que son de solo lectura y no puedo modificarlos?

Gracias por ayudarme........

EDITO: Ya me he informado por ahí y ya sé como editar los ficheros....era fácil pero para un pardillo como yo, pues eso.........
hola
yo tengo ese mismo modem y mandrake y funciona de perlas, la instalación es muy simple y no hace falta que te bajes ningun driver de internet, en los cd de mandrake ya biene el driver compilado. la instalación la puedes hacer toda desde el entorno grafico si así te lia menos.

Este mismo driver sirve para diversos modems usb...

Lo podras hacer desde el centro de control de mandrake, conexiones de red.

en google buscando en castellano, poniendo "eagle usb linux" la primera pagina tiene muchisima información y muchas guias de instalación para este driver.

saludos
Bueno , olvido el tema del driver adius.... porque solo me da quebraderos de cabeza (encima usaba los que no rean)

He intentado con el driver eagle-usb que ya viene en mandriva y instalar se instala pero me da el maldito mensaje..TIME OUT

El modem, cuando lo conecto, parpadean las luces de CONEXION y al rato se queda fija (que por lo que he leido es que se sincroniza o algo así)..de hecho le hago un eaglestat y me dice que el modem está operacional...todo parece correcto, lanzamiento pppoe OK pero en el apartado PING me dice KO....y no sé como solucionarlo

Para BATXERO: Me podrias decir que dns le pusiste tu en la configuracion....pq solo se me ocurre que las que yo pongo no sean las correctas, aunque me he empapado muchisimas paginas de la red con informacion al respecto

Y por ultimo, en la configuracion le digo:

1.Conexion ADSL

2.Marco la csilla donde me reconoce el USB (he probado tambien la eth3 porque si le hago una monitorizacion de las redes es la que me envia paquetes pero no recibo ninguno)

Le marco conexion mediante pppoe

3. Le marco España-Telefonica IP dinamica

4. Le meto el user : adslppp@telefonicanetpa
La contraseña: adslppp
Le meto dos DNS (he probado con estas:80.58.0.33/80.58.32.97/80.58.32.33/80.58.0.97)

5.Me pregunta si quiero que los usuarios puedan arrancar la conexion, luego si quiero que se conecte al arrancar y por ultimo si quiero conectarme ahora............he probado todas las opciones

Y siempre el mensaje TIME OUT

..por favor, ayudadme.....os lo suplico [tadoramo] [666]

...es que tener que hacer las pruebas, que me den siempre error....reiniciar con xp.....buscar informacion......y volver a reiniciar con linux y volver a probar me está sacando de quicio

.....hasta tal punto que me fallan mas cosas pero le doy prioridad a la conexion a internet y ni siquiera me las miro..cuando consiga conectarme, ya me espabilaré yo buscando soluciones a los problemas

MODO PELOTA ON....(aunque nunca viene mal vuestra inestimable ayuda).....MODO PELOTA OFF
Bueno, pues despues de un par de semanas probando a configurar el modem usb tengo que decir que................no he tenido webos para hacerlo funcionar

Conseguí un router xavi 11g inalambrico (el de telefonica vamos) y despues de probar un par de eth dí en el clavo y ya puedo usar mi mandriva con conexion a internet (configurandolo a mano)

Gracias a batxero por su interes en el tema.......pero ya ves que no he sido capaz de arreglar el problema con el modem [tomaaa]

Por si a alguien le pasa, decir que despues de leer muchisimas paginas respecto al tema, deduzco que este modem no es 100% compatible con mandriva (no digo que no haya casos en los que funcione perfectamente sino que por motivos que dezconozco hay muchos de estos modems que no rulan)

..........y os aseguro que no es por incompetencia mia, porque aunque sea pardillo me lo he empapado de arriba a bajo y el problema es......que cada uno se lo monta de una manera Oooh y yo tras probar todas las maneras pues como que no le ha dado la gana a conectarse

Un saludo
a mi eso me paso con mi cable modem samsung... acabé poniendolo x la ethernet y desde entonces me lo detecta y me va de coña ;)... total... una ethernet te cuesta unos 6€
6 respuestas