No me funciona wiikey recien instaldo

He intaldo el wiikey a mi wii (intalacion sin cables, directamente a la placa), y no consigo q me funcione la wiicon backups, me funciona exactamente como antes de instalrsele, me carga perfectament los originales.

Lo primero q pense es q podia haber hecho mal las soldaduras, asi q las repase y mire con un polimetro si estaban bien hechas y todas me las daba como correctas.

Tambien he intentado la activacion del chip, pero tampoco me reconoce el dvd de activacion. Lo grabe en un Vebatim -r con el imgburm a velocidad auto (ya q si le pongo a 4x, no se xq me jode el dvd).

Ya no se xq puede ser, estoy deseperado la verdad, no se si el chip estara mal o q es lo q puede suceder.

Gracias

Edito: Mi wii es una 2.0E. Q se me a ido la pinza y no lo habia dicho
2.0E, solo la he actualizado una vez. Con la primera actualizacion q salio despues de su lanzamiento.

Edito: la forma de activacion q he utilizado a sido esta:

Debes activar el chip, para ello debes grabar esta ISO en un DVD-R , para a continuacion introducirlo en la consola wii (será reconocido como un juego de GameCube). Al iniciarlo saldrá un menu , dejamos el boton de reset pulsado 4 segundos sobre la opcion Wiikey Configuration. A continuacion nos posicionamos en Region Override dejando pulsado el boton de reset otros 4 segundos y se pondra en ON. Ahora solo nos queda darle a save settings. Bajamos pulsando el boton de reset una vez y cuando estemos en la opcion dejarlo pulsado 4 segundos y se salvaran los cambios y el chip quedara activado.
yo he instalado el wiikey clone y no me funciona, no coge ni backups ni originales.

que ocurre?

he grabado la imagen en verbatim a 4x ke es lo minimo ke me deja grabar pero no me pilla el disco.

no se que hacer, la instalacion es supersimple, el punto R3 se conecta?

no se que mas pasa
Con el wiikey original ( q es el mio ) hay q activarle. Ahora no se si con los clones tambien hay q hacerlo. En un post mio anteriro a este pongo como hay q hacerlo. El archivo y mas actualizacion la tiene es este hilo
http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Wii-3-0-y-Wiikey--como-activarlo_831794
los clone no hay ke activarlos pero he probado por si acaso

de todas formas el problema estaba en una soldadura fria

ya funciona dpm

:D
En q soldadura para decartar mi problema
Los clones muchos tambien hay que activarlos, ojo.
LOS CLONES hay q activarlos tambien , les han clonado hasta eso, a ver si se dejan de gilipolleces y los venden ya programados pk no sirve para diferenciarlos del orijinal basandose en la actualizacion.
Voy a desoldar el chip y le voy a poner otra vez pero con cables.

Q tipo de cable es el q hay q ulilizar??

Y q consejos me dais a la hora de desoldar el chip de la placa?? xq es la primera vez q lo voy desoldar algo y he leido x el foro q es peligroso.
Rotay escribió:Voy a desoldar el chip y le voy a poner otra vez pero con cables.

Q tipo de cable es el q hay q ulilizar??

Y q consejos me dais a la hora de desoldar el chip de la placa?? xq es la primera vez q lo voy desoldar algo y he leido x el foro q es peligroso.

El ideal es AWG30 y para desoldarlo, en ningun momento tires del chip, excepto cuando estes desoldando los puntos VCC y GND, pero no te pases tirando.

Saludos.
Y q como es ese tipo de cables, x ejemplo grosor. Y esa dos soldaduras son las q estan en el centro del chip no??
Aver, me explico mejor:

Cable: el AWG30 su grosor es de 0,X mm ahora no recuerdo muy bien.

Desoldar:

Los de datos - A estos por su fragilidad, no le des al estaño de la placa, me explico, quita el estaño del chip, hasta que no este unido al estaño de la placa (logico)

VCC y GND - Tambien llamados "los gordos" a estos, le das con el soldador y a la vez tiras con mucho cuidado. Si te llevas estos dos, no pasa nada, hay muchos iguales, repartidos por toda la placa. OJO, no quiere decir que te pongas a jalar y ya esta.

Saludos. Y creo que asi esta mejor :)
para activar los clone tb hay ke hacer la movida del reset? a mi no me pilla el disco, da error de disco.

y lo he grabado en verbatim a 4x, no me deja a menos-
_ExTrEm_ escribió:para activar los clone tb hay ke hacer la movida del reset? a mi no me pilla el disco, da error de disco.

y lo he grabado en verbatim a 4x, no me deja a menos-

Quizas el problema este en los discos, ¿que fabricante es el de esos verbatim? ¿son -r o +r?

Saludos.
pues la verdad no lo recuerdo, estan sin etiketar, son blancos, en el nero me lo dira? voy a ver

es dvd-r, no rulan
en el imgburn te los identifica. Los buenos son MCC= Mitsubishi Chemical Company y TY = Taiyo Yuden.

Si aparece otra cosa en el apartado "manufactured" esque son falsos, y e ahi el porque no funcionan.

Saludos.
verbatim falsos? joder..
He leido q es recomendable no utilizar un soldador de mas de 15w para desoldar, xq te puedes cargar la placa. Tengo dos soldadores uno de 22w y otro de 30w. Podría tener algun problema a la hora de desoldar el chip si lo hago con alguno de los dos.
NO, simplemente no calientes mucho tiempo, es decir, no tengas el soldador puesto en el sitio 5 segundos, con uno o dos tendras suficiente.

para desoldar, venden unas mallas de cobre, muy baratas y que son muy practicas, poones la malla encima del estaño, calientas la malla y el estaño se pega a la malla. Pero bueno, para este caso creo que no es necesaria la malla.

respecto a los dvd-s que utilicé, no eran verbatim, me equivoque, eran ritek [carcajad] ara mismo lo estoy grabando en un verbatim mcc de esos.

Curiosamente, estos ritek los usaba en gamecube y me iban de muerte... pero bueno, cada lector es un mundo..
Pero con esa malla imagino q tambien se podra llevar al soldadura q ya tiene la placa no?? o todo lo contrario, con esa malla te aseguras de no cargarte la soldadura de la placa??
si te pasas calentando te lo llevaras tambien, la malla es para kitar el estaño sobrante.

tambien venden unas bombitas de aire succionadoras, llamadas por mis lares "chupona" que lo que hace es aspirar, tu calientas, y aspira el estaño liquido.

mira en youtube a ver si hay algun videotuto :D
Pero un cacharro de esos es ya mas caro. Yo habia pensado en ir calentando el estaño poco a poco y retirandolo con un palillo hasta q se qde el chip suelto
eso no te lo recomiendo, calentaras en exceso las pistas

si l haces no calientes muxo tiempo las pistas o las levantaras
No eso no queria decir, no me he esplicado bien, lo q habia opensado hacer era calentar un poco el estaño, quitar el soldador y con la otra mano retirar un poco de estaño con un palillo, vamos solo tener el soldador el tiempo justo para q se desaga el estaño. Y hacer este proceso hasta soltar todas la soldaduras
Rotay escribió:No eso no queria decir, no me he esplicado bien, lo q habia opensado hacer era calentar un poco el estaño, quitar el soldador y con la otra mano retirar un poco de estaño con un palillo, vamos solo tener el soldador el tiempo justo para q se desaga el estaño. Y hacer este proceso hasta soltar todas la soldaduras

En este caso, no es necesario ni el palillo ni la malla desoldadora, simplemente, fundes el estaño, y con la misma punta del soldador, lo desvias, hasta que no haga contacto con el chip, ni con otro punto.

Saludos.
exacto, en este caso, el diseño del chip es tan cutre en comparacion con otros, que las pistas quedan bastante alejadas del chip con lo que simplemente calentando un poco basta para separarlas.
Ya esta, xqfin me rual el chip. Al final no le desolde del todo. Lo q hice fulimpiar las cuatro soldaduras q estan juntas y volver hacerla bien, y el chip funcione perfectamente.

Muchas gracias a todos.
a mi me sigue sin funcionar, no me pilla los dvd-r verbatim MCC, me dice siempre que no se puede leer el disco. estoy hasta los ....

alguna sugerencia?
Pero yo creia q ya te funcionaba, q tu problema estaba en una soldadura fria. Cual es tu problema ahora??
ahora ya me coge los originales, pero no pilla ni los backups ni el cd de activacion 1.3, todo grabado en dvd-r verbatim MCC

me esta cansando este chip.. con lo bien que van los wiiduo que puse la ultima vez..
Entoces te esta pasando lo mismo q a mi. Mi problema era la soldadura 3. Es decir, estan situdas es esta manera
X X X Si las enumeramos 1 2 3
X 4

Esa soldadura era fria y solo me cargaba los originales y no los backups, repasa haber si es lo mismo q a mi.
Hola, pues, siguiendo lo que explique para desoldar el chip (creo que era en este hilo) intenta desoldarlo, y poner otro chip, a poder ser uno casero, para gastar menos pasta, y pruebas si funciona.

Si funciona el problema es del wiikey, y si no, pues habra que buscar otra solucion.

Saludos.
32 respuestas