No me funcionan back-ups CD-R con S.M. 3.6

Hola muy buenas
Estoy probando mis back - ups(viejos) de la PlayStation 1 con el Swap Magic 3.6.
-He probado con una primera consola PS2 modelo SCPH-39004. Tengo que aclarar que es de 2ª mano y no se como la han tratado hasta ahora. Los originales tanto de PS2 como PS1 funcionan correctamente. En esta consola ni siquiera se cargó el Swap Magic para CD-r , se queda colgado y no sale nada en pantalla. El DVD de S.M sí que se cargó pero metí un juego para PS2 original(aun no tengo ningun back up de mis juegos) y tuve que reiniciarla...la probé varias veces más con ese mismo juego y nada,no me funcionaba. Más tarde probé con otro (original tambien) y chutó...menos mal.

-Probé con una segunda consola,modelo SCPH-50004, nueva, casi sin uso y se cargaron ambos discos del Swap Magic sin problemas. Probé con el DVD original de un juego original para PS2 y chutó bien , pero sin embargo con los back-ups de la PS1 me ponia en pantalla que no era un disco de PS2(obviamente que no lo es....!!!)

Si alguien me puede ayudar, le estaré muy agradecido(sobre todo de haberse tragado semejante rollo).
Puede ser que la lente esté hecha trizas??(primera consola).Puede ser que los back ups sean muy antiguos??(segunda consola)
Gracias y Saludos
para backups de ps1 necesitas el breaker pro o x changer
salu2
Hola
Muchas gracias por tu ayuda.
Me gustaría preguntarte si es normal que no se me cargara el Swap Magic para CD-R en la consola vieja con la que probé (SCPH-39004) y si el de los DVD, o bien es probable que la P2 esté ya viejita. Es para molestarme en comprar o no el breaker pro o el otro.
Muchísimas gracias otra vez y saludos
2 respuestas