No me funcionan emuladores en PSP SLIM 3.90 m33-3

Buenas! Ante todo perdón por la pregunta, pero soy bastante novatilla... y por más que busco no consigo encontrar la solución en los foros.

Tengo la PSP FAT 3.90 m33 con bastantes emuladores metidos, y todos van a la perfección. Por el tema de la cruceta, que no me dejaba jugar decentemente a los mismos, decidí hacerme con una PSP SLIM de segunda mano 3.90 m33-3. pues bien, los emuladores que iban en la FAT ( las mismas tarjetas de memoria) me dan error en la SLIM. Las ISOS de PSP y PSP-PSX van sin problemas, pero no consigo hacer funcionar los emuladores que sí van en la FAT.... ¿Alguien puede ayudarme? ¿Debo descargarme algún tipo de archivo?

Muchas gracias por la ayuda y perdón por la "novatez"!
y la busqueda? funciona?

en resumen: comprueba que el homebrew que usabas en la fat no estuviese programado para funcionar bajo el kernel 1.50, puesto que la Slim no conoce ese firmware. Busca versiones mas nuevas de los programas que corran bajo kernel 3.xx o hazte una bateria pandora con una tarjeta Time Machine, para cargar firmware 1.50 en la Slim y correr los emuladores a la antigua usanza
Por eso dije que era bastante novatilla... Es decir, ¿tengo que buscar nuevas versiones de los emuladores específicos para PSP SLIM?
Cuánto más leo más me lío!! De nuevo, perdonad la torpeza... pero es que no sé qué tengo que buscar exactamente!!
buenas.. la verdad que entre tanto slim y fat a veces es un lío..

a ver , yo tengo la slim con 4.01 m33 y creo que mis emus te valdrán a tí...

importante.. tienes que tenerlos en la memori stick en la carpeta game

memoristick\psp\game\"los emus que quieras"

yo tengo: tienes que buscar estas versiones, no se si habrá salido alguna posterior pero van perfectas:

- capcom : cps2psp 2.2.1 for psp slim
cps1psp 2.2.1 for psp slim

- game boy advanced: gpSP kai 3.3 test 1

- game boy : MasterBoy v2.02

- megadrive : picodrive 1.51

- juegos de ordenador tipo aventura gráfica como el monkey 3: Scummvm - psp (la versión actual creo que es la 0.12)

- juegos de Neo-geo : mvspsp 2.3.1 (en este necesitas además otro programa para generar una cache (que es como un archivo complementario) para que determinados juegos te funcionen....

y alguno más se me pasa.. ah!! claro el Finalburn pero.. toy en fase de pruebas...

saludos !! y si tienes alguna dudilla posteala
Han salido emuladores más nuevos, el punto es el siguiente: Los emuladores para Slim están basados en los últimos núcleos del firmware y optimizados para ocupar la memoria extra, mientras que los para Fat están basados en 1.50, y optimizados para el acceso completo a la PSP que hay en 1.50. Por lo mismo, siempre hay múltiples versiones de cada emulador. Para buscar emuladores para PSP Slim, lo único que tienes que hacer es que, cuando encuentres emuladores (yo siempre los bajo de dl.qj.net, que los tienen ordenados), bajes las versiones que digan "For Slim", o "3.XX Kernel" o "4.XX Kernel", o algo de ese tipo, espero que se entienda la idea.
Muchísimas gracias por contestar!
Voy a buscar las versiones de los emuladores de los que habláis... a ver si consigo que funcionen!
Un saludo!!

P.D: por cierto, ¿existe una lista o algo parecido de los juegos MAME que funcionan perfectos ( o casi) para PSP SLIM?
5 respuestas