No me funcionan los backups

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Es extraño, he pasado a las roms el fstfix alineando y rellenando a 1,36 GB (incluso aunque ya estuvieran rellenos a 1,36, los vuelvo a alinear por si acaso).

Segundo, los discos que uso son Ritek G04 (mini DVD).

Tercero, la grabadora es la Pionner que se recomienda, y el programa es el CloneDVD2 a 2x.

Pues bien, el juego no pasa del menú de selección de Hz (Need For Speed Most Wanted).

He grabado otros juegos utilizando otra grabadora (una SONY de doble capa) y funcionan bastante bien, pero a los 10-15 minutos sale el error de "apaga la consola, se ha producido un error".

No entiendo nada, los discos valen mucho dinero y no sé con qué más probar, ya he perdido 10 discos o más.

La consola es nueva recién comprada, de hecho, es mi GC Blanca con salida digital; pero pruebo los backups en una consola blanca normal de un amigo, comprada hace un mes, y falla exactamente igual. Así que lo único que podemos descartar de momento es la consola en sí.

Pero vamos, estoy un poco cansado de que usando los discos mejores, las grabadoras mejores y las consolas nuevas no haya forma de que funcionen ni un poco.
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Y has probado un DVD de 12 cm?... yo te recomiendo Traxtada - Ritek G05 AAA+ DVD-R 8x aunque a mí me va casi cualquier marca...

El mensaje ese que comentas me lo da a mí el backup de los Pikmin, no sé si será cosa del disco... pero es el único y no lo hace siempre.

Qué chip tienes?. Salu2

P.D: puede que tengas que mover el potenciómetro (no estoy segura), pero si puedes antes prueba como digo un disco de los grandes.
No, no es cuestión del tamaño del disco ni del potenciómetro.

Los discos grandes no puedo probarlos porque no voy a abrir el Cubo, pero los mejores claramente son los mini-DVD. La única ventaja de los grades es que son más baratos.

Y el potenciómetro, no es, las consolas son nuevas y el consumible adecuado. El mismo error me da en todos los juegos, y no es un error de lectura.

Y no, de momento no tengo chip, AR+SD es lo más fiable, al no tener que abrir la consola, y poder cargar el GCOM que es la bios que más me gusta. Pero vamos, también he probado muchas otras bios. Y el mismo error.

PD: Sí, yo también uso Traxdata, y una cosa, ¿cómo y con qué los grabas para que te vaya casi CUALQUIER MARCA? Yo es lo que quiero saber. No es mi cubo, piensa que cada backup lo pruebo en TRES consolas, y en todos los casos da el mismo error. Simplemente no sé grabar los backups.

PD2: Por favor, cuando un backup ya mide 1,36 Gb, ¿qué hay que hacer? ¿Conviene alinearlo a 32 K por si las moscas? ¿O si ha se ha pasado una vez el fstfix, JAMÁS hay que volver a pasar otra vez el mismo programa? En resumen, si os dan en un DVD un par de ROMS a 1,36 Gb, ¿os fiáis y las grabáis directamente? ¿O bien le pasáis de nuevo el fstfix?

Es muy importante, por favor.
Difiero en las 3 cosas que has comentado:

- No sé como es el tema AR+SD, pero para mí la mejor opción hoy en día es XenoGC: coste bajo, compatibilidad impresionante con consumibles y backups, etc.
- No creo que los miniDVDs sean mejores que los DVDs de 12 cm, al contratio, al menos en NGC. Más caros sí.
- Precisamente en algunas consolas no sé porqué, hay que tocar el potenciómetro para que pillen DVDs, aunque a mí no me hizo falta.

Si no quieres o no puedes abrir la consola no se te puede ayudar al 100% (aunque yo no soy ninguna experta), pero bueno te diré como lo hago yo:

No paso fstfix a ninguna iso, antes lo hacía, pero al ver que no lo necesitaba pasé del tema.

Consumibles aceptados: Verbatim +/-R 8x | Samsung Pleomax -R 8x | Traxdata -R 8x | Philips -R 1-8x (todos de 12 cm)
Programa de grabación: CloneDVD2 2.8.5.1
Velocidad de grabación: 2-2.4x

Yo te recomiendo que bajes fstfix de AQUí y sigas estas instrucciones, que son las que seguí yo:

Las imágenes de los juegos de GC no funcionan bien normalmente tal cual, es necesario limpiarlas con este programa. Descomprime el FSTFIX en C:\fstfix por ejemplo y copia en esa misma carpeta la imagen (descomprimida también). Las imágenes tienen que estar en formato .GCM o .ISO. Renombra el nombre de la imagen para que no tenga letras extrañas y no sea muy largo (por ejemplo mario.iso o metroid.iso). Ahora ábrela con el archivo "Wiped GCM Fixer GUI.exe" (file>open image) y lee lo que pone en la sección ADVICE. Si dice que la imagen está bien, no hará falta parchearla, sino, haz clic en 1,4 GB IMAGE (si la vas a grabar en un MINI DVD) o en 3GB (si la vas a grabar en un DVD de los grandes).

Una vez parcheada la imagen (tardará unos 5 o 10 minutos (o más)) tendremos un archivo con el mismo nombre pero que tendrá al final escrito FSTFIX y ocupará lo que se esperaba. Ahora viene uno de los más grandes problemas, y es el elegir el disco donde queremos grabar la imagen para jugar en nuestra GameCube con nuestra copia de seguridad: Dependiendo de tu consola, leerá mejor unas marcas que otras, y si la eliges mal o te dará un error de lectura nada más empezar o el juego se parará de forma aleatoria mientras juegas y no podrás ni jugarlo. Esto es cuestión de probar, pero todo el mundo coincide en que las marcas MEMOREX POCKET y Riteck (para minidvd) y los Verbatim Super Azo(para los grandes) funcionan siempre (en cualquier caso, mejor siempre los -R que los +R). Bueno, cuando tengas la marca de DVD correcta insertala en tu lector. Renombra la imagen a .ISO si era .GCM y abre el nero o el Clone CD. Elige grabar imagen y selecciona la que tiene el FSTFIX en su nombre y grábala a 2x - 2,4x (a más velocidad la calidad de la grabación puede ser mala y no funcionar bien, y a 1x suele dar muuuchos problemas).

Ah! se me olvidaba comentar que AQUí tienes una recopilación de la scene (todos los tutoriales) de EOL. Salu2
Yo a ninguno de mis backups les paso el fstfix salvo si fallan como el power tennis o el mario kart dd
jevilon escribió:Yo a ninguno de mis backups les paso el fstfix salvo si fallan como el power tennis o el mario kart dd

Pero cuándo fallan, ¿cuál es el fallo que te dan?

Porque yo evidentemente les pasé el programa porque me fallaban, sin embargo, despues de pasárselo me siguen fallando.

En dicho caso, lo mejor es no tocar nada, ¿no? Si las ROMs ya las tienes en 1.36 Gb, las dejo así y las grabo directamente, ¿no?

- No sé como es el tema AR+SD, pero para mí la mejor opción hoy en día es XenoGC: coste bajo, compatibilidad impresionante con consumibles y backups, etc.
- No creo que los miniDVDs sean mejores que los DVDs de 12 cm, al contratio, al menos en NGC. Más caros sí.
- Precisamente en algunas consolas no sé porqué, hay que tocar el potenciómetro para que pillen DVDs, aunque a mí no me hizo falta.

Yo también difiero. Xeno no me ha dado tiempo a probarlo, pero los chips clásicos es lo mismo que no tener chip, simplemente cargas una Bios en la memoria. Para eso prefiero no abrir mi consola ni perder la garantía, y usar el GCOM que es mi bios favorita. Por otro lado tengo varios Cubos, y me interesa que mis backups funcionen en todos. Lógicamente cuando voy a casa de un amigo no me hace falta que éste tenga chip, sino que me llevo mi AR+SD. Definitivamente es el mejor método habiendo valorado ampliamente todos.

Los mini DVDs son mucho mejores, sé perfectamente de lo que hablo. La lente de GC lee hasta 1,36 Gb solamente y está pensada para leer discos de pequeño tamaño. La compatibilidad con DVDs grandes fue una parida para evitar costes en los consumibles, pero la GC no está pensada para eso. La compatibilidad de DVD y mini es idéntica (siempre y cuando éstos sean del mismo fabricante y gama) pero aunque sea por coherencia y por no jugar sin carcasa original (tengo GC Blanca, como ya he dicho, y mi carcasa es preciosa) prefiero los mini-DVDs.

El potenciómetro se toca en consolas que tienen sus años, jamás en las nuevas recién compradas, eso es destruir la lente y desgastarla. Llámame pijo, pero cuando una lente me ha dejado de leer mínimamente, la he reemplazado por una nueva, jamás tocaría el potenciómetro. Bueno, de hecho, no solo reemplacé la lente, sino que vendí mi GC morada y me compré la Blanca.

A ver, que tenga una duda concreta, no significa que no entienda del Scene GC, llevo aquí bastante tiempo y soy bastante entendido. Simplemente me ha chocado que mis backups no funcionaran. Pero vamos, si digo que no son mis GC las que fallan, es que no son mis GC las que fallan. Entre otras cosas, porque me han dejado backups bien grabados y me funcionaban perfectamente. Además, yo exijo mucho, pues si grabo una copia de seguridad EXIJO que funcione en TODAS las GC, a mí no me vale que funcione en uno de mis Cubos, sino que tiene que funcionar como a un disco original, en cualquier GC que yo desee ejecutarlo (¿ves?, ahí está la ventaja del AR+SD, a mí no me hace falta chip, pero a las GC de mis amigos TAMPOCO).

Y muchas gracias a los dos.
ein? pues lo que dije en el primer post... el fallo está en el consumible y/o su forma de grabación. De todas formas creo que yo no te puedo ayudar... siguiente... Oooh Salu2
malosa escribió:El potenciómetro se toca en consolas que tienen sus años, jamás en las nuevas recién compradas, eso es destruir la lente y desgastarla. Llámame pijo, pero cuando una lente me ha dejado de leer mínimamente, la he reemplazado por una nueva, jamás tocaría el potenciómetro. bueno, de hecho, no solo reemplacé la lente, sino que vendí mi GC morada y me compré la Blanca.

A ver tio, te veo bastante desesperado... yo cuando me pude el qoob pro a mi GC solo me iban los +R evidentemente de 12 porque no existen pequeños +R, pero yo queria jugar con minis como tu y me compre un puñao de traxdata mini y no los leía ni de coña, me cagué porque me habia dejado un riñón en dvds pequeños pero me quité el miedo y le toque el POT (vale que mi cubo ya tiene 4 años) pero lo habria hecho = si tuviera solo dos semanas)

Un consejo: toca el POT que esto no quita la garantia para nada.

Saludos
Markuf [+risas] ultimamente apareces como de salvador (mío) en todos los post que escribo [ayay] o esa es mi impresión [angelito]
A. Cuando la Gc es nueva, el potenciómetro viene ajustado sólo, y según sea la revisión del lector, para leer juegos originales. Más de una cube, por muy bien que grabes el backup, no te los leerá, o te fallará, porque el valor que tiene el potenciómetro es demasiado alto.

B. Se ha dicho mil veces que los ritek g04 son los mejores, pero eso es hablar en general, pues hay cubes que prefieren otras marcas, es mas, te aconsejo que pruebes con dvds +R.

C. Si quieres que te funcionen TODAS las backups en TODAS, ya le estás pidiendo a papi que te compre una máquina de esas del DR. Slump para duplicar cosas, y te dedicas a duplicar cubes. Eso si no quieres tocarles el potenciómetro (vade retro).

D. Reducir el valor del potenciómetro no provoca impotencia, el añadir potencia a un laser no te quita potencia a ti, a no ser que abras la consola sin un disco dentro, la enciendas, y la apuntes a ciertas partes. Así que que no te preocupe tanto.

E. El foro de peticiones imposibles segunda puerta a la derecha.

F. Los minidvds son en general peores porque hay muy pocos que sean ritek. Nada más. Los ritek g04 minis son en teoria igual de buenos que los full size.

G. No malpiensen en este punto.

H. Preguntate como fueron grabadas y de que marca son esas backups que dices que te funcionan perfectamente. Si no consigues emular las hazañas de tus amigos, mejor le pides que te hagan ellos las copias.

I. Un conjurillo de vez en cuando puede obrar milagros con la cube.

J. Si todo esto no funciona, prueba a hablar con tus cubes. El hecho de que alguna te funcione peor puede ser debido a los celos. Tienen que entender que las quieres a todas por igual.

K. Por cierto, y si no es intromisión ¿para qué tienes varios cubos?

L. Si la backup la has hecho tú, suponiendo que la has hecho con el gcom, no hace falta pasarle el fstfix.

LL. Esta letra creo que ya no existe en el alfabeto

M. Si usted sigue leyendo esto, tiene demasiado tiempo libre.

N. Supongo que es lo mismo que debes pensar de mi.

Ñ. No me podía olvidar esta.

O. Aprovecho para saludar a mi madre, a mi padre, a mi gata, a las pelusas de polvo de mi habitación que la hacen más confortable, a mi piano, a mi raquel, a sonia, a carol y a todas mis admiradoras, y por supuesto a los moderadores de EOL, sin los cuales sería posible un post semejante.

P. Pues no más, me despido y espero haberte de sido de ayuda.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Te ha faltado decir "en caso de duda consulte con su farmacubeitor"
¿¿A que velocidad has grabado esos dvds?? yo tengo el qoob pro, y me tiran todas las marcas que le he metido (mi firma dixit), algunas mejor, otras peor pero esos fallos tan raros que te salen....., hasta el momento no me han salido, salvo UN mini dvd verbatim en el que metí alguna que otra rom de Super Nes (y me da que es gracias a un rayón sospechoso en su superficie [enfado1] ), que carga cuando quiere, y la cube que tengo será del 2003, con el chip instalado en diciembre, de momento la mejor marca hasta el momento mini dvds Traxdata (ritek G04), y la peor mini dvds verbatim (como ves los dos lados de la balanza mini dvds), por cierto el lector de la cube creo que es al contrario, un dvd normal adaptado, o capado para leer mini dvds, usease que no pase de 8 cm, pero puede leer dvds normalmente (aunque evidentemente no te pasara de 1.36 GB), de hecho los god son mini dvds (creo también).

Te diría que, si no lo has hecho ya:

bajases al mínimo la velocidad de grabación (en los mini suele dejar hasta 2x), yo suelo usar el nero, pero hay muchos programas de grabación diferentes.

Yo no le he pasado el fstfix a ninguna de mis copias de seguridad, directamente de la cube a iso y de la iso a grabar.

pruebes a actualizar el firmware de tu grabadora,

limpia la lente del cubo(bastoncillito y limpiacristales y mucho cuidado claro)

cambia de marca, los ritek son buenos pero si a tu cubo no le gustan......

y por ultimo hazte con un polímetro, y mira a ver el valor de tu lente, no estoy muy puesto pero el mínimo en la lente de GC es 200, 180 como mucho, no lo se ya que no me ha hecho falta (de momento [tadoramo] ) tocarlo.

"AR+SD es lo más fiable"

No se cuanto de fiable será, ya que no lo he probado, puesto que tengo el qoob pro, pero también pudiera ser que algo haya mal en esto (no lo se ya te digo que lo desconozco totalmente).

saludos y suerte.
limpia la lente del cubo(bastoncillito y limpiacristales y mucho cuidado claro)
:-O Por dios... que fuerte suena eso... mejor alcohol isopropílico, hace maravillas. Aunque no creo yo que sea ese el problema...

De todas formas el error ese según el manual de NGC es típico de discos en "mal estado", rayados, sucios, tocados, etc.
inniyah escribió::-O Por dios... que fuerte suena eso... mejor alcohol isopropílico, hace maravillas. Aunque no creo yo que sea ese el problema...

De todas formas el error ese según el manual de NGC es típico de discos en "mal estado", rayados, sucios, tocados, etc.

O mal grabados, Un conseejo MUY IMPORTANTE: mientras se hace una grabación de lo que sea en un PC (aunque sea Pentium 5 a 5 GHz :P ) NO SE PUEDE HACER NADA CON ÉL, porque se llena la memoria del pc y dificulta la grabacion hasta el limite, facil de alcanzar de que se haga fatal la grabación. [toctoc]
MUY IMPORTANTE: mientras se hace una grabación de lo que sea en un PC (aunque sea Pentium 5 a 5 GHz smile_:P ) NO SE PUEDE HACER NADA CON ÉL, porque se llena la memoria del pc y dificulta la grabacion hasta el limite, facil de alcanzar de que se haga fatal la grabación. smile_[toctoc]
Pues mira que yo sé que no hay que toquetear el PC "de mientras", pero... no lo puedo evitar! [snif] lo mismo por eso mis Pikmin 2 se rebelaron [uzi] y cuando se aburren pos dan un errr error [discu] que joíos...
Wenas

Markuf escribió:O mal grabados, Un conseejo MUY IMPORTANTE: mientras se hace una grabación de lo que sea en un PC (aunque sea Pentium 5 a 5 GHz smile_:P ) NO SE PUEDE HACER NADA CON ÉL, porque se llena la memoria del pc y dificulta la grabacion hasta el limite, facil de alcanzar de que se haga fatal la grabación.

Eso es muy relativo. Con ordenadores antiguos era un problema, pero con las maquinas de ahora no.

Lo que influye de verdad es lo degradado que este el sistema operativo (Windows se degrada facilmente) y si el disco duro esta muy fragmentado. Ademas de otras cosas, como tener muchos procesos abiertos en 2º plano (se ven en la barra de tareas donde el reloj de windows) o realizar una grabacion sin haber reiniciado (si la sesion de windows lleva bastantes horas en uso se pierde mucho rendimiento)

No obstante, estas cosas pueden darte problemas, pero no es fijo que siempre lo hagan.

Yo cuando realizo una grabacion suelo navegar por internet y no me causa problemas (claro que yo nada mas iniciar windows cierro todos los procesos innecesarios para liberar recursos)

Salu2
F. Los minidvds son en general peores porque hay muy pocos que sean ritek. Nada más. Los ritek g04 minis son en teoria igual de buenos que los full size.

Lógicamente eso es lo que digo yo. Todos mis discos son mini-DVDs Ritek G04, y éstos son tan buenos como los grandes, así que nunca usaré un disco grande.

Segundo, el mini DVD que me funcionó me lo dejaron por casualidad a través de un conocido de un amigo y simplemente nos iba en los tres Cubos que actualmente no nos funciona en ninguno. Pero los 3 Cubos son nuevos y dado que han funcionado ya con un juego grabado, no debemos tocar los potenciómetros.

Tercero, ahora leeré el resto de respuestas.

pues lo que dije en el primer post... el fallo está en el consumible y/o su forma de grabación. De todas formas creo que yo no te puedo ayudar... siguiente... Salu2

Pero si eso ya lo sabía yo cuando abrí el post, lo único quero que me digáis es cómo grabar un mini DVD (marca y modelo de grabadora, fstfix o no, programa y velocidad) para que un mini-DVD me funcione en absolutamente todas las GC (al menos las nuevas, con buena lente).

En cualquier caso, el error que me daba no era de lectura, es que no sé bien grabar los discos.

cambia de marca, los ritek son buenos pero si a tu cubo no le gustan......

A mí cubo le encantan, desde que los probó no le gusta otra marca :-p, pero no hablo de mi Cubo, yo cada backup lo pruebo en tres consolas, que son las principales que uso, me interesa que funcione en ellas tres. Pero actualmente no funciona en ninguna de las tres. Y estas consolas son nuevas.

Sin embargo, el backup que sí me funcionó era Ritek G04, haré un segundo (segundo por decir algo) intento hoy con la Pionner de un amigo sin fstfix, pero me mantengo con el Clone DVD a 2x.

Salvo que me digáis otra cosa, claro.

Lo que aún no sé es si grabar los ISOS originales que me han pasado (que ya medían 1.36) o si grabar los ISOS que yo he creado al pasarles de nuevo el ftsfix (por si acaso no estaban alineados). En cualquier caso, si pasar de nuevo el FSTFIX no jode las imágenes sería preferible pasar la segunda imagen (la creada por mí, ¿no?)
NO pases el fstfix si no es necesario.

Es necesario cuando el ISO no ocupa 1.36 Gb.

Si ocupa eso no hace falta, y si lo has hecho tu (el ISO) pues menos. ;-)

Continua con el Clone DVD 2 a velocidad 2-2,4x, es como lo hago yo y la mayoria me van 8 de 10 + o -.
Pues muy bien, así lo probaré hoy, sin pasar el FSTFIX y con la última versión del Clone.

Me grabaré el Skies y el Most Wanted y ya os comento.

Mi idea es tener un sistema para que los mini DVDs funcionen en todos los Cubos, si lo consigo ya os comento.

¡¡Creo que por fin me ha funcionado!! He estado probando un juego en las 3 consolas durante 15 minutos en cada una y ya va perfectamente.

Mañana pruebo con un segundo juego.

¡¡¡Sí, efectivamente!!! Ya me funcionan los juegos perfectamente. Cuando queráis os hago un tutorial sobre cómo grabar DVDs para que funcionen en cualquier consola.

Muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho para conseguirlo.
Amigos yo tenia el mismo problema, pero le pase el fstfix 1.5f (tambien sirve el Wiped Gcm Fixer Gui) y todo de maravilla los respaldos funcionan en qoob, viper y xeno gc... probrado 100%... si tienes la imagen en .gcm la renombras a .iso y le pasas el fstfix y listo... he probado con varios juegos y funciona 100%... salu2
Las isos de 1,36gb si las vas a grabar en un dvd de 12cm ¿Tienes que pasarlas con el fstfix (fstfix nombre.iso t g) a 3gb para que funcione?
¿O se dejan en 1,36gb y se graban en el dvd de 12cm directamente?
[ayay]
nunca he usado la opcion de los 3 gigas. todos mis discos son de 12 cms.

La verdad que el fstfix, salvo para un par de juegos, sobre todo los que ya habia de antes con la basura quitada, y para antes que habia que arreglar el sonido, no sirve de mucho, yo directamente, hago el backup con el GCOM y el mozilla, y grabo la iso, sin pasar por fstfix ni na
inniyah escribió::-O Por dios... que fuerte suena eso... mejor alcohol isopropílico, hace maravillas. Aunque no creo yo que sea ese el problema...

¿fuerte? [uzi] en absoluto [angelito], no te digo que le heches directamente en plan rambo, que yo también me expliqué mál, pero impregnando un pelín el bastoncillo, y dando suaves pasadas, secando con el lado del bastoncillo que hemos dejado sin impregnar, deja la lente como los chorros del oro [oki] .

Jevilon escribió:La verdad que el fstfix, salvo para un par de juegos, sobre todo los que ya habia de antes con la basura quitada, y para antes que habia que arreglar el sonido, no sirve de mucho, yo directamente, hago el backup con el GCOM y el mozilla, y grabo la iso, sin pasar por fstfix ni na

Coincido contigo, del original a iso y de la iso a la grabadora, sin más complicaciones, y hasta el momento ni un fallo.

saludos
mi consola fue de las 1ªs cuando salio la consola, toke el potenciometro, nos pegamos vicios de unas 6 horas con la consola encencida...y no me ha dado ningun problema... has probao a limpiar la lente?¿ a mi me funciono!
se tiene ke limpiar con regularidad...pues los mini-dvds no se leen tan bien como los juegos originales...
23 respuestas