jevilon escribió:Yo a ninguno de mis backups les paso el fstfix salvo si fallan como el power tennis o el mario kart dd
Pero cuándo fallan, ¿cuál es el fallo que te dan?
Porque yo evidentemente les pasé el programa porque me fallaban, sin embargo, despues de pasárselo me siguen fallando.
En dicho caso, lo mejor es no tocar nada, ¿no? Si las ROMs ya las tienes en 1.36 Gb, las dejo así y las grabo directamente, ¿no?
- No sé como es el tema AR+SD, pero para mí la mejor opción hoy en día es XenoGC: coste bajo, compatibilidad impresionante con consumibles y backups, etc.
- No creo que los miniDVDs sean mejores que los DVDs de 12 cm, al contratio, al menos en NGC. Más caros sí.
- Precisamente en algunas consolas no sé porqué, hay que tocar el potenciómetro para que pillen DVDs, aunque a mí no me hizo falta.
Yo también difiero. Xeno no me ha dado tiempo a probarlo, pero los chips clásicos es lo mismo que no tener chip, simplemente cargas una Bios en la memoria. Para eso prefiero no abrir mi consola ni perder la garantía, y usar el GCOM que es mi bios favorita. Por otro lado tengo varios Cubos, y me interesa que mis backups funcionen en todos. Lógicamente cuando voy a casa de un amigo no me hace falta que éste tenga chip, sino que me llevo mi AR+SD. Definitivamente es el mejor método habiendo valorado ampliamente todos.
Los mini DVDs son mucho mejores, sé perfectamente de lo que hablo. La lente de GC lee hasta 1,36 Gb solamente y está pensada para leer discos de pequeño tamaño. La compatibilidad con DVDs grandes fue una parida para evitar costes en los consumibles, pero la GC no está pensada para eso. La compatibilidad de DVD y mini es idéntica (siempre y cuando éstos sean del mismo fabricante y gama) pero aunque sea por coherencia y por no jugar sin carcasa original (tengo GC Blanca, como ya he dicho, y mi carcasa es preciosa) prefiero los mini-DVDs.
El potenciómetro se toca en consolas que tienen sus años, jamás en las nuevas recién compradas, eso es destruir la lente y desgastarla. Llámame pijo, pero cuando una lente me ha dejado de leer mínimamente, la he reemplazado por una nueva, jamás tocaría el potenciómetro. Bueno, de hecho, no solo reemplacé la lente, sino que vendí mi GC morada y me compré la Blanca.
A ver, que tenga una duda concreta, no significa que no entienda del Scene GC, llevo aquí bastante tiempo y soy bastante entendido. Simplemente me ha chocado que mis backups no funcionaran. Pero vamos, si digo que no son mis GC las que fallan, es que no son mis GC las que fallan. Entre otras cosas, porque me han dejado backups bien grabados y me funcionaban perfectamente. Además, yo exijo mucho, pues si grabo una copia de seguridad EXIJO que funcione en TODAS las GC, a mí no me vale que funcione en uno de mis Cubos, sino que tiene que funcionar como a un disco original, en cualquier GC que yo desee ejecutarlo (¿ves?, ahí está la ventaja del AR+SD, a mí no me hace falta chip, pero a las GC de mis amigos TAMPOCO).
Y muchas gracias a los dos.