Que PSP tienen? Slim o Fat?
En el Fat funcionan todos los emuladores, pero en Slim solamente algunos, esto es porque los emuladores originalmente se diseñaron para funcionar en el Kernel del Firmware 1.50, que por cierto, se puede agregar a la Fat para que sigan funcionando al instalarle Firmwares más recientes.
Por otro lado, en el Slim ya no se puede instalar el add on de 1.50, puesto que el hardware (la consola en sí) viene con un diseño y funciones diferentes, y hace uso del firmware 3.70 como base si mal no recuerdo, y ya no del 1.50.
Sobre los emuladores, existen 2 tipos: los que constan de dos carpetas y una de ellas incluye en su nombre el símbolo "%", y los que solo se conforman de una sola carpeta.
Los del símbolo "%" se colocan dentro de la carpeta GAME150, en la memory stick del PSP, y para ejecutarlos hay que activar el Kernel 1.50 desde el menu de Recovery; sin embargo, estos emuladores no funcionan en la Slim.
Los emuladores de carpeta única se colocan dentro de la carpeta GAME, y no hace falta activar el Kernel en la Fat, y en la slim es muy probable que funcionen también, aunque es mejor investigar su desarrollo leyendo los archivos Readme.txt o Leeme.txt para confirmar la compatibilidad.
Si gustan, posteen los links o suban los emuladores que quieren usar, para probarlos y comentarles cuales son compatibles con la versión más reciente; yo tengo una Fat 4.02 m33-2, y solo he tenido problema con algunos programas caseros desarrollados para un FW específico, como la primera versión del Ad Hoc File transfer para 3.70, que sirve para enviar cualquier tipo de archivo PSP a PSP via WiFi y no me funcionó... pero la versión 7 si.
Saludos