no me funciono el messiah 2

hola instale el mesiah 2+ en una v7 pero me da q hice algun corto o algo,se enciende y funciona todo pero la pantalla se ve en negro,q puedo hacer? si lo kito y lo dejo todo como estaba puede volver a funcionar o ya es caso perdido?espero respuestas,gracias. :(
Magos no somos, quitale el chip y fijate si funcioan la consola, si funciona pues intenta hacer una instalacion mejor.

Pero antes de quitar el chip mira todos los puntos con un multimetro y a ver si esta todo bien.

Un saludo y suerte.
que vaa,ya he kitado el chip pero sigue igual,enciendo la play y la pantalla en negro,no se q puede ser! pero estoy desesperado,necesito ayuda!
no t desesperes.
Mira todos los puntos como t ha dicho sthill y ves comprobando q no hay ningun corto.
Lo mas seguro es q sea eso.
Limpia bien la consola con flux.

Venga, q tengas suerte.
creo q se donde esta el corto,pero el estaño esta muy metido y es muy dificil de kitar,es en el chip donde se soldan los puntos M N O P Q,etc.Hay un corto q esta uniendo dos patillas,pero el estaño es muy dificil de kitar,con que se puede kitar y que es eso de flux?
flux es un decapante, un liquido q al aplicar calor hace q el estaño se "pegue" mas rapido en el metal.
Es bastante recomendable q lo consigas en una tienda d electronica.
Otra cosa para quitar el estaño entre dos patillas y q tb deberias comprar es una malla desoldadora.
La malla es d cobre, cualquier otra cosa d este metal t puede servir.
Bueno t pongo la url d un manual donde t explica como quitar el estaño, q seguro q ahi lo vas a entender mejor.
manual para quitar estaño

Bueno espero q te sirva de ayuda.
Nos vemos
Si usas soldador de 11w , te va a ser dificil quitar el corto. Yo los quito con el "grande" de 25w y flux , eso si , sin dejarlo mucho tiempo para no abrasar la bios.
Con el soldador de 11 sobra para quitarlo, un chupador y el flux

- Limpia bien el soldador antes de nada
- Si tiene poco estaño, añadele un poquito asi el chupador tiene mas superficie donde chupar.
- A veces suele quedar un hilillo de estaño que con calentarlo un poco suele adherirse a la patilla mas cercana.
- ES IMPORTANTISIMO que hagas esto estando en un momento de relax, vamos q no te tiemble el pulso por las ansias de quitar el estaño o por las prisas. De normal es facil quitar el estaño tomandotelo con calma.

Suerte ;)
¿chupador para quitar un corto entre dos patas? [+risas]
Hola:

Si acercas un soldador de 25w a la bios corres el riesgo de cargartela,se puede usar pero hay que tener mucha practica asi que yo no te lo aconsejo.

Lo del chupador descartado totalmente.Se pueden joder las patas de la bios.

Coge cable de cobre multihilo (de varios pelillos) el de los porteros electronicos esta bien,pero vale ccualquiera que no sea demasido gordo.Empapa bien el cable de cobre con flux base alcohol, pon el cable ese encima o junto al corto y aplica el soldador de 11w al cable,poco a poco veras como pasa el estaño al cable.Cortas la parte de cable usada,pelas otro poco ,empapas de flux y repites la operacion hasta que desaparezca el corto.Puedes poner todo el cable encima o bien solo unos pelos como lo veas, el caso, es que quite el estaño y penetre el cable lo mas posible entre las 2 patas de la bios

Si no tienes flux base alcohol,espera a comprarlo.Todo intento de quitar el corto por otros medios tiene muchas posibilidades de acabar con la consola.

Saludos
Que con el chupador jodes la bios?¿ Se puede saber como utiliza usted el utensilio?¿ La verdad me gustaria saberlo.

Yo utilizo tanto el chupador como los hilillos o malla, jamas he tenido ningun problema con ninguno. Creo que es algo personal el modo de utilizarlos. Con cuidado todos son utiles.
Hola:

Me imagino que lo utilizo como usted :-) .No era mi intencion ofenderte pero mira bien el post y veras que no parece que tenga mucha experiencia quitando cortos.No creo que sea buena idea aconsejar un chupador de 25w a alguien que no sabe lo que es el flux.Creo que es mas seguro la malla.
Creeme mal usado se llegan a romper las patas de la bios y las de la controladora ni te cuento.En una V3 llegue a ver yo 3.

Saludos
No tranquilo, no me habias ofendido, solo lo comentaba.
Y seguramente tengas razon, a una persona que no tiene mucha experiencia mejor que use la malla y si sale algo mal no jodera nada. Cierto ;-)

Igualmente, aconsejo lo que llevamos aconsejando miles de millones de años todos los que soldamos. Si quieres aprender bien a soldar, coge una vieja radio o algun aparato que ya no te sirva y quieras tirar y aprende a soldar y desolda componentes. No hay ams vuelta de hoja. La practica lleva a la perfeccion ;).

Un saludo a todos.
hola,hace tiempo q no contestaba,pq no he podido,si despues de hacer todo este que me habeis dicho y que hayan desaparecido todos los cortos sigue apareciendo la pantalla en negro que puede ocurrir?me abre cargado algo? [flipa]
Revisa bien todo, es muy facil quejarse y esperar a que te den una respuesta. Te lo digo por experiencia. De normal, siemrpe que he tenido alguna duda, la he resuelto antes de que nadie me contestase, asi que lo que falta siemrpe es paciencia y perseverancia.

Asegurate de .... :

- Que el chip soporte tu version de PS2
- Que el esquema que tengas delante sea el adecuado segun
version de consola y chip
- No haya cortos comprobando conun polimetro

siempre falla algo por muy seguros que estemos, suerte ;) . saludos
14 respuestas