No me gira el lector

Hola a tod@s, he instalado un MXL2 a una v9 y después de una semana de ir bien ha dejado de funcionar el lector, la bandeja se abre y no hace ningún ruido extraño.
La instalación del chip la veo correcta.
Saludos
desmontada tampoco te funciona?
Hola Jennifar Lopa, he desmontado el chip y tampoco gira el lector.

Saludos
quitale la tapa y mira a ver si emite el laser rojo.
Jennifar Lopa el láser hace un destello y se para.

Saludos
Te cuento mi experiencia por si te vale de algo.
Antes de nada te cuento que esto me paso con una V4 y con el Matrix XML2. Quizas te funcione...

Si te decides a seguir estos pasos contunua leyendo:
(para lo que te voy a contar, decirte que yo lo hice con el chip ponioss)

1.-Necesitas volver a desmontar la consola para tener acceso al lector cd/dvd y puedas ver todo el mecanismo del mismo. Es decir antes he leido en tu hilo que has llegado a ver la lente. Pues a eso me refiero, que lleges al mecanismo interno del lector.

2.- No conozco el lector de la V9 pero por logica debe llevar otro final de carrera como cualquier lector. lo que ocurre que no se donde esta situado. En la V3, segun mira desde arriba, esta situado en la parte inferior derecha. Se localiza porque se trata de una especie de pulsador muy pequeñito.

3.-Si ya lo tenemos localizado, con algo que nos sirva para accionarlo (yo utilze un destornillador envuelto en plastico de alimentacion o flim. por el tema de los posibles cortos con partes metalicas) le vamos dando y veremos como la lente comienza a moverse. Continua acciionandolo hasta que llege al final. Y estando al final del todo dale 3 o 4 veces mas.

4.- Saca la bandeja y cierrala con un disco dentro.

Espero haberte ayudado, a mi me paso y lo solucione asi.

Un saludo a tod@s.-
buddy_X
si ves que el laser emite debes tocar el final de carrera como te ha dicho buddy, y ver si la lente se mueve.
Hola:

Yo tenia el mismo problema en una v4 y la solucion fue cambiar el Ba6664FM, que en tu caso si es una v9 es de otro tipo, pero vamos, no desesperes porque seguramente ocurra como con el otro La y es posible sustituirlo por este BA6664FM.
Tengo el datasheet del Ba en ingles, si lo quieres te lo paso por mail, que ocupa mucho como para pasarlo por aqui.

Suerte y que vaya todo bien.
Gracias a todos por vuestra información, os hago una pregunta:
¿Puedo hacer la prueba, (para descartar el lector), cambiandolo por el de una v7, le iría bien?

Saludos
No se decirtelo al 100%, pero creo que las lentes son compatibles, por lo que no deberia darte problemas al probar el lector en una v9

saludos
si la lente es una KHS-400C puedes hacerlo ya que son compatibles con la V7 y V9.
Hola, a mi me pasa lo mismo. Tengo una V7 y tampoco me gira el lector.

Un professional de por aqui me aconsejo cambiar el BA5815FM.

Deje la consola y hoy me voy a volver a poner con ella, voy a cambiarle el BA y haber que pasa.

Un saludo a todos.
Hola:

Thermal: Antes de que te pongas a cambiar el BA prueba el elctor enb otra consola.Desgraciadadmente el BA roto va unido muchas veces a lente rota.

Saludos
igual no es este el caso, pero a mi me paso con una v9, y despues de romperme el coco, me di cuenta que una de las resistencias que habia puesto para proteger el LA, se le habia soltado una patita, y el lector dejo de girar. fue soldarla y tira millas..... yo le puse la proteccion de las resistencias, ahora, yo desconozco si tu las tienes puestas o no....
Hola, he probado el lector de una v7 y tampoco gira, por lo que deduzco que la avería esta en la placa (dígase BA, LA..).

x sparus, no ha tenido puesta las resitencias para proteger el LA.

He repasado todos los PS y todos tienen continudad y midiéndolos con un polímetro da un valor bajo.

Veo complicado el desoldar y soldar (dígase BA, LA..), son muchas
patas para un soldador de 11W, aunque me atrevo a ello.
Si existe otra prueba que realizar me informáis.

Saludos a gracias.
Jennifar Lopa escribió:si la lente es una KHS-400C puedes hacerlo ya que son compatibles con la V7 y V9.

¿Alguien podría decirme con que versiones de PS2 son compatibles cada lector: KHS-400B, KHS-400C y HD7?
hace cosa de una semana se trato este tema, y yo creo que se trata casi a diario, no tengo el enlace pero si buscas hace nada se habló de ello.
16 respuestas