Te cuento mi experiencia por si te vale de algo.
Antes de nada te cuento que esto me paso con una V4 y con el Matrix XML2. Quizas te funcione...
Si te decides a seguir estos pasos contunua leyendo:
(para lo que te voy a contar, decirte que yo lo hice con el chip ponioss)
1.-Necesitas volver a desmontar la consola para tener acceso al lector cd/dvd y puedas ver todo el mecanismo del mismo. Es decir antes he leido en tu hilo que has llegado a ver la lente. Pues a eso me refiero, que lleges al mecanismo interno del lector.
2.- No conozco el lector de la V9 pero por logica debe llevar otro final de carrera como cualquier lector. lo que ocurre que no se donde esta situado. En la V3, segun mira desde arriba, esta situado en la parte inferior derecha. Se localiza porque se trata de una especie de pulsador muy pequeñito.
3.-Si ya lo tenemos localizado, con algo que nos sirva para accionarlo (yo utilze un destornillador envuelto en plastico de alimentacion o flim. por el tema de los posibles cortos con partes metalicas) le vamos dando y veremos como la lente comienza a moverse. Continua acciionandolo hasta que llege al final. Y estando al final del todo dale 3 o 4 veces mas.
4.- Saca la bandeja y cierrala con un disco dentro.
Espero haberte ayudado, a mi me paso y lo solucione asi.
Un saludo a tod@s.-
buddy_X