No me giran los discos

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
He estado buscando en el foro y no he encontrado ningúna solución al problema que tengo...
No gira el motor que se encarga de hacer girar a los mini dvd's para que los lea el láser, ya he intentado de todo, y nada más nada. Tenía un chip Qoob SX, y todo estaba muy bien, sucede que mis sobrinitos como de 3 años, agarraron mi preciado cubo y le echaron corn pops dentro, yo creo pensaban que era una licuadora o no se que onda. El caso es que quedó hecho un desastre, después de esto no leía los backups. Lo abrí y lo limpie de pi a pa, tenía bastantes corn pops triturados así que sí fué algo complicado, también limpié el láser con un cotonete o limpia oídos, le puse un poco de alcohol isopropílico. Después de limpiarlo intenté jugar nuevamente mis backup's y otra vez nada. Luego me chequé tutos donde decían que recalibrar el láser, pues lo intenté y nada, hasta este punto aún giraba el motorcito, ahh y eso sí leía originales. Seguí intentado con la calibrada, y pues nada probé resoldando los puntos del chip, y pues al encenderlo nuevamente... ya no giraba el motorcito. Intenté desoldando y limpiando la soldadura de los puntos, cabe mencionar que quedó muy limpio, como si no hubiese tenido chip, pero sigue sin girar, y pues no agarra ni originales ni backups.

Que puedo hacer, les pido amablemente su valiosa ayuda. Se los pido sinceramente, ya que sin mi cubito no se que haré.

Saludos y espero me puedan ayudar.

Espero que si alguien tiene la imagen o diagrama de donde se encuentran ubicados los fusibles en estas placas, se lo agradeceré mucho, ya que no he podido checar los fusibles, porque desconozco donde se encuentren. [mad] [buuuaaaa]
¬_¬ me has dejado con risa y pena. Cada cosa que se le ocurren a los niños. Oooh

¿Que puedes hacer?, pues como dices que tenia popcorn, de seguro tiene algunas por ahi, pero en el motor del lente, donde nuestros ojos no llegan.

Te diria que desmontaras el lente y limpiaras con algun spray limpia contacto (limpiar circuitos electronicos), pero se que no es facil desarmar el lector. Ademas que el limpia contactos se come la lente (te lo digo por experiencia jajajajaja X-D ) para hacer ese trabajo tienes que tener agallas, aunque si das el lector por muerte, recure a este metodo, sino tendras que cambiar la lente.

Yo no te puedo aconsejar mas, realmente me has dado un gran reto. Espero que el paciente vuelva a la vida (gamecube). X-D

Suerte, Salu2 [bye]
Tal vez se te haya partido algún cable del lector y tengas que soldarlo. A mí me pasó una vez.
Se me ocurren 2 opciones asi a bote pronto:

1- Que los corn pops blokearan el motor de la lente. Si es esto puedes probar a desmontarla y limpiar el motor... pero si lo has encendido puede haberse quemado si no consiguio girar.

2- Que al abrir la consola, hallas roto el interruptor de cierre de tapa , o el cable que va a el. La solucion temporal seria puentear los 2 cables azules que salen de la lente si se rompieron los cables en algun punto, o a puentear el interruptor ( 2 palancas en la parte trasera derecha) . Si con eso gira, luego podrias sustituir el puente por un interruptor pequeño q puedes comprar en cualquier tienda d electronica/electricidad.

Supongo q pueden ser mas cosas, pero son las q se me ocurren
a mi me pasaba igual y mi solucion fue bajar 1 poko el potenciometro aunk lo mas seguro k sea kausa de las palomitas de maiz. por cierto MENUDA PUTADA!! buff no desesperes ;-)
Bueno pues... seguiré los consejos de los cuáles me dicen de checar los cables azules, ya que he desmontado la lente y toda a cosa y ya la he dejado muy limpia.
Por cierto... no eran palomitas de maíz lo que tenía, era un cereal que acá en México se llama Corn Pop, y es de kelogg's.

No sé si es mucho pedir, pero no sé si tienen imágenes para hacer el puenteo o lo del switch externo.

Saludos y muchas gracias por la ayuda. [+risas] [burla2]
Yo creo que tu cubo se a enganchao a los Corn Pop esos, y ahora quiere su dosis para funcionar XD

Nada, una broma para aliviar tensiones al asunto.

Voy a buscar en san google a ver si hay algún caso parecido por si te puede ayudar en algo. Aunque lo que te aconsejan por aquí parece que puede solucionar tu problema.

Animo :***
gmaniako escribió:Bueno pues... seguiré los consejos de los cuáles me dicen de checar los cables azules, ya que he desmontado la lente y toda a cosa y ya la he dejado muy limpia.
Por cierto... no eran palomitas de maíz lo que tenía, era un cereal que acá en México se llama Corn Pop, y es de kelogg's.

No sé si es mucho pedir, pero no sé si tienen imágenes para hacer el puenteo o lo del switch externo.

Saludos y muchas gracias por la ayuda. [+risas] [burla2]

Muchas gracias por darme animos, seguiré intentando a ver que pasa, a ver que se puede solucionar, espero que pronto les tenga noticias buenas, para que esto sirva de referecia para problemas parecidos en el futuro. [oki]
Yo tengo el mismo error los discos no me giran...

Por eso no puedo jugar en mi cubo alguna solucion...
A mi me dejaron de girar los discos cuando toke por primera ves el potenciometro, luego segui bajandolo y me funciono de nuevo, no creo q sea el caso pero nunca se sabe.
Amigo dime que necesito para ver eso del potencimetro hay algun manual gracias...
10 respuestas