No me graba los saves...

pues nada que porfin me llego el Cartucho y no me graba los saves, no me da error ni nada, dice que se graba pero cuando reseteo no tengo ningun juego grabado :'(
A alguien le pasa?
tengo el XG 256 MB y he probado los EZ writer el de XG.

SAlu2.
A ver mas cosas que he podido ver.

Las Rom me las mete en el cartucho bien, tanto con el littlewritter com con los progrmas de EZ y XG.
En [Options-> ROM Check] y [Options-> RAM check] Me da como resultado que estan bien.
En [Options-> Battery Check -> Write] y [Options-> Battery Check -> Verify] Me dan bien pero alguna vez me da error y pide que contacte con mi vendedor (cosa ke creo ke al final tendre ke hacer). Esto sucede cuando lo primero que he hecho es dar a Verify antes que a Write.

al intentar grabar un Sav a la ROM tampoco me lo hace bien, aunke no me da ningun error.

Y por ultimo, cuando estoy jugando a alguna ROM, le doy a grabar y si tiene despues la posibilidad de decir para no continuar jugando, y el mismo juego hace una especie de reseteo, despues de eso si ke me aparece la partida salvada, pero si la apago desaparece.

Alguna idea antes de mandar un mail a Success.

Si tengo ke devolverlo tengo ke pagar los portes de ida y de vuelta?
es decir casi 40€ o de alguno se encarga la tienda? ya que esta en mal estado parece ser.

SAlu2.
Arjob eso a mi me suena a que esta mal la pila.

Mientras la consola esta encendida se alimenta de la bateria de la gba y todo va bien, pero al apagar es cuando entra en funcion la pila. En este punto es cuando a ti se te borran los saves, por lo que yo consideraria esta opcion.

Si fuera esto con ponen una pila nueva estaria todo arreglado.
Muchas Zankius Ricardix en esta odisea de los Cartuchos :P

Pues voy a probar eso ke dices.
Si te he entendido bien, hay una pila dentro del cartucho? y como se abre? no he visto ningun tornillo ni nada que se le parezca...

Tambien acabo de probar a grabar un sav de un emulador en una ROM metida en la consola, y despues leer el sav del cartucho y guardarlo en otro lugar y ejecutar ese último sav con el emulador y tengo la misma partida que tenia antes por lo que supongo ke si graba bien.
A ver si hay suerte y es eso de la pila ke la cambio echando virutas, y a disfrutar.

Ya te dije ke en estos asuntos suelo tener muy mala suerte XD

SAlu2.
Si que tiene una pila, si te fijas en fotos de un cartucho EZF que son transparentes se puede ver. En cuanto a como abrir el cartucho.... pos ni idea a ver si me llega hoy el mio y veo como va montado.

Suerte!
:: Buenas. Antes de ponerte a abrir el cartucho ((que el tornillo esta en la pate trasera)) prueba la ultima version del EZClient, que es la 2.02FC, si el problema sigue entonces ponte en contacto con el responsable de la tienda, haber que te comenta, no vayas hacer una tonteria para luego quedarte sin garantia y lo mismo no consigues nada cambiando la bateria ((pila)), adme caso, eso ya como tu lo veas. Nos vemos.
Sip he probado con el 2.02fc tambien y me da el mismo problema, ya he mandado un mail a success a ver ke me comentan, aunke creo ke toca esperar por eso del cambio de horario.

Les preguntare tb lo de la pila a ver si creen ke puede ser eso y ke no me invalide la garantia. :-|

Ojala sea eso no me apetece mandarlo de vuelta...

SAlu2 y gracias por vuestta ayuda.
Mientras me responden desde el otro lado del mundo he seguido investigando con los saves.

He repetido la operacion de jugar en el emulador, salvar y apagar.
Entonces enciendo el EZ-Writter 2.02FC, grabo la ROM en el cartucho, despues grabo en la RAM el save del emulador.
Salgo del programa EZWritter y lo vuelvo a encender (por si acaso usaba algun tipo de memoria intermedia) leo la RAM y la salvo en una carpeta nueva.
Copio el archivo ROM del PC en ese nuevo directorio y enciedo esa ROM con el emulador, el save esta bien, es el mismo ke el del otro directorio.
Saco el cartucho y lo meto en la GBA SP. Enciendo y no esta el Save.
Vuelvo a meter el cartucho en el linker. Leo la RAM y sobreescribo a la que tenia en el nuevo directorio, lanzo la ROM de ese directorio con el emulador y no tengo Save.

De esto deduzco ke es pork al desenchufar el cartucho tanto del linker como de la GBA se me borra el Save.

Alguien alguna vez ha cambiado la pila? (no lo pienso hacer hasta que no me lo confirmen de success, pero es para ir entendiendo un pokito mejor estas cosas))

SAlu2 y Gracias.
:: Buenas. Es una rayada, no hay mucho misterio en ello, si fallam los "saves" es posible que la RAM este jodia, no creo que sea la pila. Para cambirla puede hacerse un poco complicado, sobre todo si no tienen buen materia, como un soldador como dios manda, vas a una tienda de electronica ((creo que de electronica)) y te venden la pila ya preparada, para hacer las dos soldaduras ((si no recuerdo mal eran 2)) , asi es la hisotria, pero a ti que te lo descambien, no la lies aun, siento no serte de mas ayuda :( . Nos vemos.
Squall, que sentir ni leches, muy agradecido estoy de que me esteis respondiendo. :)

Mirad lo que me han respondido (Recargar un cartucho? donde? ein? )

=========================================

Dear customer,

Please charge the cartridge for 8 hrs and test again. Maybe it is the battery problem.

Besides, we would like to know which game you are use for testing?

XG flash doesn't have hardware support for game saves.
Some games may need to patch before you can save in the XG flash.

Best Regards,
Success Compu
Technical Support Department

=========================================

SAlu2.
Escrito originalmente por Squall
:: Buenas. Es una rayada, no hay mucho misterio en ello, si fallam los "saves" es posible que la RAM este jodia, no creo que sea la pila.

Ante todo gracias por la ayuda.

Una cosa, yo creo ke la RAM esta bien pork cumple su función, no?
Es decir mientras esta enchufada consigo grabar y leer, pero al quitarle la corriente se borra (¿Como todas las RAM que se apagan no?). No se ahora tengo dudas.

SAlu2 y gracias.
es un rallote lo que "recarges" durante 8 horas el flash....
Escrito originalmente por palpatine
es un rallote lo que "recarges" durante 8 horas el flash....

No te entiendo lo que quieres decir, es una ida de olla de los de Success? o realmente se recarga?

SAlu2.
:: Buenas. Creo que intenta decir que dejes el cartucho 8 horas en recarga, ósea, sin usar, después prueba a grabar "saves", si ves que no, descámbiaselo inmediatamente ¿de acuerdo?.

:: PD: Aunque supongo que cuando lo dejas por la noche son 8 horas, no se, prueba a dejarlo suelto, ni metido en el linker ni en la consola ¿vale?, venga. Nos vemos.
Lo último que he descubierto ha sido que si grabo una partida y hago un reseteo de la consola rapido, esto es, apagar y encender echando leches XD, el save se mantiene, pero si el apagado pasa de unos segundos se pierde.

Bueno les voy a mandar un mail a success preguntando acerca de esto a ver que me contestan, y que si no se les ocurre la solución que se lo envio de vuelta para que me descambien, ya de paso que expliquen como se hace, si todos los gastos de envio corren de mi cuenta o que.

SAlu2 y Gracias.
:: Buenas. Tambien me imaginaba eso, entonces parece que la RAM se mantiene, es posible que falle la pila pero no por que este gastada, es posible que contenga algun error en el mantenimeinto... bueno, que te lo descambien, los gastos si recuerdo bien, los de envio los pagas tu, y los de regreso lo pagan ellos, por el envio te regalaran algo, suelen hacerlo, ya contaras que tal te a ido ¿ok?, suerte. Nos vemos.
Habra que probarlo.

=============================================

Dear Sir,

The XG-Flash Linker DO charge the cartridge since the cartridge built-in rechargeable battery for game saves, so, please charge the cartridge with your XG-Flash Linker pluged into your PC for 8 hrs.

=============================================

Es decir que enchufe el Linker, con el cartucho dentro durante 8 horas y a ver si eso me lo soluciona, no?

A ver si hay suerte, y si no a mandarlo todo de vuelta :P

SAlu2 y gracias a todos.
:: Buenas. Exacto, eso quiere decir, pruebalo, si rula todo bien, entonces cojonuo, ya nos diras, suerte. Nos vemos.
ratataaaa ratataaaa ratataaaa
A Mi Me pasaba lo mismo yo pedi un Ez Flash 256 USB a http://www.firefly-hk.com En Hong Kon Por que era muy barato y sin gastos de envios por Hong kong Post (Puedes mirar por donde va tu pedido y todo, estos Chinooos?.
Me tardo 4 dias, y claro en 4 dias se le va la pila ya que la pila es recargable con una duracion de unas 8 a 10 horas.
al leer el manual te dice que si estas sin utilizar el cartucho durante 6 o 8 horas debes de recargarlo ( fijate que con el flash cartucho en la gba se te va la bateria mucho antes si no tienes la pila bien cargada, yo probe a te ner la bateria gastadilla, metia un cartucho original y la luz estaba en verda de la gba sp y metia el flash car y se me ponia en Roja, curioso.)
yo la deje cargando unas 5 horas y me ha ido vien, no me cargaba los saves del zelda ni del golden sun ni advance wars)
Supongo ke los juegos ke graben en flas no tendran este coñaso de la pila.

Espero Haberte Ayudado no desesperes. [360º] [360º] [360º]
4. Rechargeable battery in cart to support saver, no need to change battery, the battery life is even longer than the flash chips.
5. Perfect compatibility, no saver/speed/crash patch needed, all third-party GBA applications and emulators supported.
6. Powerful power saving, the battery run-down life of GBA or GBA SP with EZ-Cart is close to official cart on most games

Mira el punto 4.
A veces hay que saltarse las reglas de españoles de no leerse nunca ningun manual, y en aparatos raros y mas si son chinos hay que leer mas de una linea.
jejeje
A Jugarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr [risita] [risita] [risita]
pero entonses k le pasa con los save???, esk hay k tener el cartucho en carga???? esk si se le gasta se akaba la bateria se borran los saves???, alguien si es amable me lo esplica
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
A mi me pasa algo muy raro, jugando con mi EZ de 512 la batería de la consola dura SOLO 3 horas. Si lo hago con un juego original, me dura unas 13 horas. Ademas no he tenido ningun problema con los saves de ningun juego por lo que deduzco que la pila esta bien.

Alguien sabe entonces por qué mi EZ chupa tanta bateria?. Alguna solucion?.

Asias!!!
Pues por fin me llego el cartucho en sustitución del que mande por el problema de los saves.

Abro el paquete resulta que me han traido un XG2 Lite, bueno supongo que sera como el resto, instalo los drivers que me vienen en el disco, me reconoce el cartucho ejecuto el XG2 Flash Manager que viene con el disco tambien y realizo la prueba a la beteria por quitarme el miedo, me da que esta bien, empiezo a hacerme ilusiones pero...

Voy a meter algun juego y vaya el Current write progress no se mueve se ha kedado en 2,75%, por si acaso no actualiza lo dejo un rato... y una mierda sigue igual.
He probado conlos ultimos drivers ofrecidos por xgflash los 2.23 o algo así y tampoco, se me queda ahi tambien.

En ningun juego me pasa de los 1,75Mb de grabado

¿Alguna idea antes de saltar por la ventana y enviar otro mail a la tienda de success explicandoles lo que me sucede?

SAlu2 y gracias.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Para cargar el cartucho EZF hay que conectar la GBA al USB del PC y mantenerla apagada con el cartucho dentro.

Saludos
23 respuestas