No me graba nuevos dvd +r dl verbatim x8 la Pioneer 111d

Pues pongo el imgburn y me da error de calibración de lente. Les he comprado ayer y son los que están vendiendo porque los de 2,4x ya nos les traen. Y me detecta los discos sin problema y me dice que soporta todas las velocidades hasta 8x..... pero a la hora de la verdad pues nada... error de calibracion de lente... De todas maneras tengo la ultima version vieja del firmware instalado la 1.29.

Alguna solución porfa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Con error de calibracion de lente, dice mucho de que tu grabadora esta casi fallecida
Renuevala porque cuando tienen su tiempo ya no graban como antes, una grabadora vale cuatro perras y si puedes instalarte una SATA te quitas de cables anchos xD
Hola a mi ese modelo me duro 8 o 9 meses,se le fue la lente, me salio mala de narices ,al tercer posavasos la large,Saludos.
Gracias por contestar.
Lo que si quiero decir,, es que solamente habré hecho unas 50 grabaciones a doble capa. Me parece muy poco.
Y los dvds de una capa me les coge y graba perfectamente. Y los dvds de doble capa a solo 2,4 de maxima velocidad de verbatim, me ha grabado hace 3 dias perfectamente... lo que pasa que se me han acabado y solamente venden estos de x8 ahora en las tiendas y ahi he tenido el problema.
Saludos.
Hace poco grabo un amigo una copia con una Pioneer X106 de un minimac los verbatim 8X a la velocidad de 2.4X y la copia le salio perfecta
Yo como he dicho en otros foros, mi anterior Nec en una capa perfecta pero en doble capa se veia que estaba falleciendo [carcajad]
yo tengo pioneer 110d y 111d y uso verbatim 8x y lo grabo a Maxima velocidad y todo Ok. De momento Mejor toco madera [poraki] Sera porque se ah cargado mal el firware.. Posiblemente ...
5 respuestas