NO ME GRABA "STATES" con Pocket NES ni Goomba, ayudenme...

Hola... la verdad he solucionado varios problemas gracias a ustedes amigos, les doy las gracias.... ahora quisiera saber por que razon los emuladores Pcket NEs y Goomba no guardan los "states" ..o sea si graban y escriben, crean el ".SAV" pero cuando termina de crear el "SAV" apago y luego de 1 hora prendo la consola y ya no hay ningun state que pueda cargar ni en el Pocket NES ni en el Goomba....
Quisiera saber que pasa... por que no me guarda los states.... porque he revisado y si se han creado los ".sav" correspondientes.
Los saves, para mi que los graba, aunque el juego no tenga que savear nada... por ejemplo yo tengo una calculadora, que esta en formato .GBA, rom de gba, y me guarda .SAV archivo de save, aunque no tenga q guardar nada...

Luego, a mi el GOOMBA tampoco me guarda state... no se bien como furrulará eso... el pocketnes no probe, en cambio el goomba con un pokemon de gameboy, probe a darle a Save State... a autoload state para que se te cargue automaticamente...Guardo partida en el juego, luego doy a save state... nada no me guarda...

Si alguien supiese como furrula esto, se le agreadeceria doble [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
j-jack escribió:hola

Pincha aquí

Saludos

Asias pero solo es para el POCKETNES, para el GOOMBA no furrula... :)
Creo que he resuelto el problema

Los emuladores (pocketNes,goomba,SMSAdvance 2.4,etc) hay que pasarlos con el cliente con lo siguiente configurado:

Rom Name (el que se quiera)

SRAM_TYPE

256K Bits

Add Save Patch (marcada)

Despues de jugar se apaga la consola y al encender te graba el save.

Ahora ya no se borran las partidas, estaba equivocado hay que pasar con el cliente.

Decidme si os funciona.

Saludos
Hombre... decidete.... se usa o no se usa el Ez Client????????
Yo recuerdo q ponia S-Ram, 512 y Add patch save pero de un momento a otro ya no grababa... sera que ya se lleno la PS Ram?????
Porque segun tengo entendido solo hay 8mb para los saves....
Allen_S escribió:Hombre... decidete.... se usa o no se usa el Ez Client????????
Yo recuerdo q ponia S-Ram, 512 y Add patch save pero de un momento a otro ya no grababa... sera que ya se lleno la PS Ram?????
Porque segun tengo entendido solo hay 8mb para los saves....


Si no uso el cliente, se borran las partidas.

Si uso el cliente (con esas opciones), cada emulador tienes sus partidas y no se borra nada.

Si pones el pocketnes en el cliente te sale automáticamente sram_type y 256k por defecto, en los otros no sale nada, así que he generalizado esas opciones para todos los emus que haya hecho el mismo creador.

Saludos
mmm [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] no se........ [sonrisa]  [sonrisa]  pero por ejemplo el de Sega master system que es el DrSMS, con mi elink gba, emmmmm trjem trjem, no creo haber hecho nada de eso, ejem ejem, pero le doy a Save en el menu y, trjem trjem atchis, me guarda, inclusivendo me lo guarda, atjo atjo, en .SAV...

No, no me entero de nada [+risas] [+risas] [+risas]
A ver si me explico.

Yo pasé el emulador goomba y el pocketnes a la tarjeta del Ez VI, sin usar el cliente.

Si grababa un state (o varios) en goomba y despues grababa un state (o varios) en pocketnes, se borraban los states de goomba.

Si lo hacía al contrario se borraban los states de pocketnes.

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Despues he pasado los mismos emus con el cliente (con las opciones que indico) y ya no se borran los states de ningún emu.

Cuando juego, grabo y apago la Micro. Cuando enciendo se graban los datos en el archivo .sav(que me creó el cliente)

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A lo mejor es que tenéis otro problema, parecido pero no el mismo

P.D: el emu de master que uso es el SMSAdvance 2.4

Saludos
Ok.. Jack pero por que tanta "milonga"??? dime si hay que poner el tipo de save en 256, 512 1024...o cuanto??????????
dinos las versiones exactas de TODOS LOS EMULADORES q hayas probado y te graben los states luego de apagar la GBA...
solo eso... gracias por la respuesta.
Allen_S escribió:Ok.. Jack pero por que tanta "milonga"??? dime si hay que poner el tipo de save en 256, 512 1024...o cuanto??????????
dinos las versiones exactas de TODOS LOS EMULADORES q hayas probado y te graben los states luego de apagar la GBA...
solo eso... gracias por la respuesta.


Tengo estos emus:

PocketNES_(18-03-2008)

Goomba 2.3

SMSAdvance 2.4

y las opciones del cliente están escritas en un mensaje anterior (donde digo creo que he resulto el problema...etc)

Prueba a ver si te funciona


Saludos
Ah si ahora ya te entiendo si!!! Aunque a mi no tengo problema, no se me borra nada... por ejemplo en Goomba grabo un state (aunque luego no me vaya, pero aun asi voy luego a Manage SRAM y sigue) y luego sigue tras arias jugadas y saveadas de otros emus y juegos...
Pues me gustaria saber como lo hiciste ya que a mi no hay manera que me grabe los states ni en el Pocket NEs ni en el Goomba... Dame los parametros por favor...
Allen_S escribió:Pues me gustaria saber como lo hiciste ya que a mi no hay manera que me grabe los states ni en el Pocket NEs ni en el Goomba... Dame los parametros por favor...

Me lo preguntas a mi?¿????
Si... te pregunto a ti... supongo que ya resolviste el problema.... y te graba muy bien los states....
Allen_S escribió:Si... te pregunto a ti... supongo que ya resolviste el problema.... y te graba muy bien los states....

[+risas] [+risas] Eso es cosa del ELINK que autoguarda las cosas :)
Yo uso el Ez IV... y es de lo mas extraño... usando otro cartucho igual si me graba todos los avances... pero en ese no.
Yo ya consegui guardar partidas en el pokemon azul de GB en el goomba,pero personalmente con mi flash...
Bueno pues... ya habiendo conseguido grabar los states en el pocket nes y DRSMS me pregunto porque en el goomba cada vez que intento grabar state se me borra el que ya tenia.... o sea no puedo tener mas de 1 state grabado y esto es muy molesto.... en el pocketnes tengo como 10 states grabados y va muy bien.... Alguna sugerencia??
el goomba que uso es el 2.3 con 64kb (tamaño de sav) y enviado a la PS- Ram usando el Ez Flash IV .... tambien quisiera saber si es mejor poner varios juegos de Game Boy en una sola lista o separarlos? es solo curiosidad ya que yo los tengo separados.
Hola,
Mirad este hilo, ahí encontré la solución:

http://ezflash.sosuke.com/viewtopic.php?f=12&t=2801&st=0&sk=t&sd=a&start=15

Abreviando un poco, hay que generar saves del tipo 64kb, ya que el cliente ez-flash no los crea de más de 32kb aunque se le indique más.

Estos son las utilidades que hacen falta:

EZ4-64
GBATA

Primero preparamos la rom de Game Boy Color con el Goombacolor para crear el juego con la extensión .gba.

Pasamos la rom resultante por la aplicación EZ4-64, una forma fácil es arrastrándola con el ratón encima del ejecutable EZ4-64.exe. Esto nos creará dos archivos, uno con la rom en formato juegoGBC.gba.bin y el save juegoGBC.sav. El archivo .bin lo renombramos a .gba.

Luego pasamos a usar la aplicación GBATA, con esto al parecer se arreglan las cabeceras de la rom. Aunque no he entendido muy bien que significa esto ( mi inglés es algo pobre).

Abrimos la aplicación GBATA y buscamos la rom renombrada anteriormente juegoGBC.gba. Le damos a Fix header y ya tenemos lista la rom.

Copiamos tanto la rom juegoGBC.gba como el save juegoGBC.sav sin pasar por el cliente de ezflash a la tarjeta de memoria y a jugar! Acordarse que los saves van en la carpeta SAVER.

Espero que os haya servido de ayuda, gracias a ello estoy disfrutando como un enano del Zelda Oracle of Ages.

Saludos
infinitor escribió:Hola,
Mirad este hilo, ahí encontré la solución:

http://ezflash.sosuke.com/viewtopic.php?f=12&t=2801&st=0&sk=t&sd=a&start=15

Abreviando un poco, hay que generar saves del tipo 64kb, ya que el cliente ez-flash no los crea de más de 32kb aunque se le indique más.

Estos son las utilidades que hacen falta:

EZ4-64
GBATA

Primero preparamos la rom de Game Boy Color con el Goombacolor para crear el juego con la extensión .gba.

Pasamos la rom resultante por la aplicación EZ4-64, una forma fácil es arrastrándola con el ratón encima del ejecutable EZ4-64.exe. Esto nos creará dos archivos, uno con la rom en formato juegoGBC.gba.bin y el save juegoGBC.sav. El archivo .bin lo renombramos a .gba.

Luego pasamos a usar la aplicación GBATA, con esto al parecer se arreglan las cabeceras de la rom. Aunque no he entendido muy bien que significa esto ( mi inglés es algo pobre).

Abrimos la aplicación GBATA y buscamos la rom renombrada anteriormente juegoGBC.gba. Le damos a Fix header y ya tenemos lista la rom.

Copiamos tanto la rom juegoGBC.gba como el save juegoGBC.sav sin pasar por el cliente de ezflash a la tarjeta de memoria y a jugar! Acordarse que los saves van en la carpeta SAVER.

Espero que os haya servido de ayuda, gracias a ello estoy disfrutando como un enano del Zelda Oracle of Ages.

Saludos


Primer mensaje y ayudando a la peña, mola. Bienvenido
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