No me gusta el FUll HD

Mi madre se compró una TV super grande y en FUll HD. En teoría debería ser una gozada pero el casoe s que cuando la veo y los programas, o series de TV que emiten no son en HD se obtiene el efecto deseado, demasiada nitidez que hace que parezca hecho con una cámara de vídeo.
No se explicarlo ¿A vosotros os pasa?
¿Cuál creéis que es la solución?
ojodehalcon escribió:Mi madre se compró una TV super grande y en FUll HD. En teoría debería ser una gozada pero el casoe s que cuando la veo y los programas, o series de TV que emiten no son en HD se obtiene el efecto deseado, demasiada nitidez que hace que parezca hecho con una cámara de vídeo.

Es normal, la tele reescala todo lo que emiten a esa resolución, y depende mucho de la calidad de los programas en la TDT, prueba a optimizar los ajustes de imagen de manera que lo veas todo de forma más natural, según el tipo de tele o marca, se recomiendan unos u otros ajustes. Siempre es recomendable poner en off los filtros y mejoras automáticas de imagen que vienen activados por defecto. Yo tengo una Panasonic 32ET5 y la verdad es que es bastante buena con la calidad de imagen tanto de los canales HD como los que tienen resolución estándar,

saludos
¿Y que tendrá que ver el Full HD? xDD Lo que no te gusta es la calidad de la TDT en nuestro país, que la televisión sea en HD no es la culpable xD

Como ya te han explicado y como se ha dicho muchas veces, hace un reescalado y para ver TDT se ve incluso mejor con un televisor CRT o de tubo. Y cuanto mayor es el televisor, normal que veas más los defectos, es de cajón....Un televisor en Full HD se le saca partido para contenido en HD, para ver TDT con un CRT o un Ready se va sobrado....como se ha dicho muchas veces. Al igual que el que sea Full HD no sirve para nada dependiendo de las pulgadas del televisor Vs Distancia de visionado. Pero claro, para algunos solo por ser Full HD ya tiene que ser lo mejor de lo mejor y no es así, lo que importa es comprar lo mejor dependiendo del tipo de contenido que más vayamos a ver. La culpa no es del televisor, la culpa la tiene el comprar cosas sin informarse de que nos interesa más y de sus ventajas e inconvenientes.
El problema no está en el FullHD el problema está en lo de "super grande" combinado con resoluciones de vídeo muy pequeñas.

Si miras un gif como este: [+risas] a pantalla completa se te revientan los ojos. No porque tu pantalla tenga mas o menos resolución sino porque es muy grande y el gif muy pequeño. Una pantalla de 42" pero a 640x360 te va a doler igual
La tecnología de este país da verdadera pena.
perepe escribió:Imagen

Intento de ser gracioso...

La explicación de Silent Bob es sublime, no se puede explicar mas fácil.
ve la tele en hd jejej
ojodehalcon escribió:Mi madre se compró una TV super grande y en FUll HD. En teoría debería ser una gozada pero el casoe s que cuando la veo y los programas, o series de TV que emiten no son en HD se obtiene el efecto deseado, demasiada nitidez que hace que parezca hecho con una cámara de vídeo.

¿No sera que tiene activado el interpolador de imagenes que crean una frecuencia de imagenes superior a la normal y producen el llamado efecto "fotonovela"? :cool:
Salvador21 escribió:

¿No sera que tiene activado el interpolador de imagenes que crean una frecuencia de imagenes superior a la normal y producen el llamado efecto "fotonovela"? :cool:

Yo también creo que se refiere a eso. Esa "fluidez" que da sensación de imagen grabada con videocámara [+risas] .
Saludos.
Salvador21 escribió:

Eso iba a decir yo. No es cuestión de resolución.

Pd: Descarga una buena peli en full HD (de esas de 20 gbs) y luego vienes y nos cuentas.
Lo que le pasa se llama efecto telenovela.
Gracias a todos, y un poco menos a los que han contestado un pelín bordes ;-)
12 respuestas