No me gusta empezar el año así...

"Next up is the rumor that the buzz around the industry indicates that many publishers with planned GameCube support into 2003 have begun systematically canceling titles in favor of Xbox and PS2 versions. The reason being that GameCube owners are only buying the biggest titles, leaving the rest to languish on the shelves."

fuente: EAvatar/EGM

No me gusta EGM y no deja de ser un rumor pero no creeis que están un poco en lo cierto? Personalmente sólo me pillo (y pillaré) juegos de Nintendo/Capcom/Sega, vamos los títulos más grandes como dicen en la noticia.
Y siempre que hablo con alguien de la consola me dice lo mismo, "sólo la he pillado por los juegos de Nintendo, para los demás ya tengo PS2 y/o Xbox".
Está claro que no hay título en todo el catálogo que pueda competir contra un Zelda o Mario pero, ¿los usuarios de GCN están pasando del resto de juegos? Será que Nintendo nos tiene acostumbrados con juegos demasiado buenos y miramos los otros con malos ojos...
Es razonable, ya que como bien dices lso usuarios de GameCube tiran a por los juegos de Nintendo, seguidos por Capcom y Sega, asi que es normal que Nintendo se despreocupe de otrs juegos, y esots acaben por no ser convertidos a GC, pero siempre ha sido mas o menos lo mismo, salvo la gran gameboy Advance, que tiende de todos XD.

Mientras que Sony y Xbox dependen mas de estos titulos, auqneu no me guste, de hacer el mayor bulto posible dentro de su catalogo.

Adios a tos
Pero yo creo q todo eso de las compañias,lo merecen sus juegos.Vale,kizas se vendan mas los de Nintendo,pero kien no va a comprar el FF por ejemplo?Muxa gente lo comprara,y haciendo esto,le daremos confianza a Square respecto a la GC.Enonces pienso yo q visto las ventas se animarian a crear mas juegos y si hay mas juegos y el primero salio bien,se volveran a vender,y mas la saga FF q tiene mucho nombre.

PD:Pongo esa saga porque es la q me ha venido a la cabeza.

Creo q ha nintendo no le faltan compañias.
Si los juegos no fueran tan caros otro gallo cantaria, evidentemente, antes que comprar un juego de una third, me compro uno de Nintendo, son más baratos y tienes un buen juego casi 100 % seguro, y en el caso de Capcom, pues suele hacer juegazos casi siempre, uno compra lo mejor q hay que ser selectivo, por ejemplo: para que comprar el universal o otros juegos mediocres por 60 Euros, si puedo comprar RE o Mario por llo mismo o menos, así que o bajan los juegos o que se esfuerzen para que tengan un mínimo de calidad, o se creen que compramos por comprar, para eso están la mayoría de nuestros bolsillos [noop]

Al menos yo no me gasto un pastón en un juego de usar y tirar, o no?

Saludos [oki]
Pos me jode pero esque es la puta verdad, la razon??

En gamecube, apenas hay casual gamers. Esto es es bueno o malo?? pos todos los extremos son malos, esto es como en la sociedad, tiene que haber mucha clase media y algo de pobreza y burguesia para que la sociedad funcione, pos aqui lo mismo, parece que el usuario de gamecube sabe lo que son videojuegos y compra antes un buen juego que una buena licencia (Harry potter pj). A mi me da igual, total voy a seguir disfrutando de los buenos titulos que al fin y al cabo son los que me voy a comprar, supongo que es lo mismo que os pasa a todos, no nos vamos a comprar un fifa en nuestra vida teniendo un winning eleven, no??

Pos eso, ¡¡¡QUE VIVAN LOS BUENOS JUEGOS!!!
Que hagan buenos juegos y no tendrán que preocuparse de si los van a vender o no.

Lo que es evidente es que nadie va a comprar, al precio que están los juegos, un juego malo teniendo varios buenos para elegir.

Saludos
Algo de razon tienes Urashima, pero yo veo una explicacion muy clara en este caso. Quien tenga una PS2 y una GameCube, pueda o tenga parcheada la primera, ¿crees que se comprara el Fifa 2003 para GC pudiendo tenerlo gratis en PS2 y siendo la version GameCube SOLO un poco mejor?

Y es que la cuestion principal esta ahí, ¿esta la calidad al rendez-vous cuando son versionados para GameCube? simplemente NO. Los juegos multiplataformas suelen ser I-GUA-LI-TOS, aunque hayan excepciones.

Yo no creo que los demás juegos se queden en las estanterias, solo que en proporcion con otros juegos estrella pues las cifras dan una clara ventaja a los Must-Have pero,

ESO ES NORMAL, ¿NO OS PARECE?

Ah, y que me digan si se venden muchos juegos en otros sistemas pirateados hasta los huesos [nop]
Tambien influye que no hay DEMOS! y gastarte 60 monedas en un juego a ciegas......y por otra parte a veces probando la demo de un juego que en principio no te atrae ves que te gusta y te lo compras.

Otra cosa es que la conversion a GC es siempre la ultima que sale.
Pues yo los juegos ke son muy buenos, por ejemplo Splinter Cell, ke es multiplataforma, me los compro para Nintendo Gamecube.. pq es la k mas me mola
Hombre esto es normal, pero vamos, en todas las consolas, SIEMPRE DEPENDIENDO DEL PUBLICO MAYORITARIO. Para que despues digan que la NGC es de niños X-D. Aqui existen 2 puntos importantes y diferentes:

1) Aquellos usuarios que dispongan de una NGC y una XBOX/PS2, los juegos comunes a ambas consolas normalmente usarán "copias de seguridad de sus amigos" y no se comprarán el juego en la tienda. Te comprarás los juegos que de verdad te gusten, pero el resto los jugarás a través de este "método".

2) Pero señores, vamos a ver, de que se quejan o pq dejan de programar juegos estas compañias para NGC, pq según ellos no les interesa o no se les rentabiliza el juego porque los usuarios de dicha consola solo compramos los juegos de importantes compañias como SEGA, NINTENDO, CAPCOM, es decir los juegos "UMustHave". Pues NO, nosotros los usuarios no somos niños de 11 años, nosotros queremos juegos de Calidad, EN TODOS LOS APARTADOS, no queremos simples licencias, conversiones, mas juegos de lo mismo, etc ... Es decir si dichas compañias desarrollaran juegos de Calidad y de Temática llamativa a nuestros gustos, muy amplio por cierto, comprariamos dichos juegos. Pero lo que no pueden es venderme un juego por 60 €, y que despues no este bien terminado, traducido, sonido penoso, graficos de PSX, jugabilidad insostenible, etc ... Por esto señores directivos de DICHAS COMPAÑIAS, NO COMPRAMOS SUS JUEGOS. [enfado1]

Y que sepan que en el resto de videoconsolas, mas que comprar sus juegos, les harán backups. [enfado1]
que mas decir??? no se, creo que todos teneis razon, tanto por lo de no comprar juegos a ciegas, solo comprar los de calidad compra segura, como por que son muy caros y nada innovadores y demas. ESO QUE HAN DICHO ALGUNAS COMPAÑIAS ES SOLO UNA EXCUSA.
Yo creo que los factores son varios, empezando porque la mayoria de la gente que compra una GameCube, lo hace por los juegos de Nintendo, y al no haber muchos casual gamer que compran a ciegas, los usuarios de GCN exigen un mayor nivel de calidad en los juegos.

Estoy seguro de que hay un porcentaje muchisimo mas alto de usuarios de PS2, que compran juegos solo por el nombre, o por la caratula, de los que puedan haber entre los poseedores de GCN.

Yo por ejemplo tengo Resident Evil, Rogue Leader, Beach Spikers y Soccer Slam.
Y me gustaria pillarme Godzilla, Time Splitters 2 y Mortal Kombat V. Pero no me los compro porque 60€ por juego es muchisima pasta, y prefiero guardarme ese dinero para el REØ, el Metroid, etc...
Conmigo se rompe la regla, xq yo compro juegos de nintendo y grandes compañias, y al mismo tiempo tengo juegos multiplataforma de gran calidad

Nintendo and friends: Mario, smash bros, star fox(bis), resident evil 1(bis) ,rouge lider

Other: 007 agente en fuego cruzado , time splitters 2, fifa

Si bien es cierto que hay 7 contra 3, no es mala proporcion. En mi opinion no hay ni un solo third party mas que valga la pena, exceptuando el burnout, medal of honor (ya me lo acabe en pc), y el otro 007(tb lo tengo para pc)

Chao

PD:No soy ni rico ni estpido, si tengo tantos juegos y algunos repetidos es xq cuento como mios los de mi vecino y vicebersa.
Lo veis, como bien se dice, el usuario de GameCube no tiene ni un pelo de tonto ;)

Y es que las companias que estan en este mundo para forrarse sin elevar el nivel de los juegos SOLO quieren programar para PS2.
Bueno lo que yo pienso es que los usuarios de GC compramos los juegos de grandes compañias porque son de mejor calidad. Muchos de los thrid party cuando portan un juego del ps2 o xbox los hacen bien mal y de lmala gana. Si el juego no sirve pos para que lo voy a comprar. Ejemplo el Juego de Spyro se ve muy bien en el PS2 pero que paso con la conversion al GC uff es el juego mas terrible que he visto. Si los third parties se esmeraran mas portando los juegos a la consola con graficos de calidad y todo eso pues yo creo que no tendrian ningun problema. Que se acuerden que el GC no ha podido ser hackeado. Y si yo fuera una de esas compañias yo publicaria los juegos en el GC ya que es la unica consola virgen. asi se que los usuarios para poder jugar los juegos tienen que comprarlos y me hago de un par de billetes. Pero publicandolos en el PS2 y Xbox solo van a perder mas dinero ya que no van a vender tanto por la pirateria. este mensaje es para los thrid parties . Esmerecen mas portando los juegos con calidad a la GC y veran como se venderan pero mientras sigan haciendo una mierda de trabajo portando los juegos . de esa es la misma manera que los ususarios les van a responder. Esa es la cruel verdad.
Pues lo que se ha indicado aqui es cierto.

Ademas en N64 tambien paso, que practicamente los unicos juegos con salida eran de nintendo o apadrinados por nintendo.

En GC hay mas 3rd parties, pero solo estan teniendo salida los juegos exclusivos y "must have".

Los motivos expuestos en el hilo son claros y estoy de acuerdo.

La lastima es que teniendo en cuenta estos factores es muy dificil que GC no sea de las 3 consolas la menos vendida, ya que sencillamente los compradores de "bouquet" (por decirlo de algun modo) son menos.

Saludos.
Soy hombre de 3 compañía: Nintendo, Konami y CAPCOM. Exceptuando a las grandes japonesas (NAMCO, SQUARE, SEGA, Banpresto, Irem, Bandai), poco más me interesa... Que me queda en GC ¿? Bien poco.
Siempre lo he dicho, si te gusta Nintendo comprate una GC, y si no pues no la compres. Comprarla por otras razones no deja de ser un engaño.
16 respuestas