a mi los final fantasy ni los gta, incluso el ico y shadow of the colousus me hacen gracia alguna, sin embargo me encantan los god of war, el rygar, los 2 castlevania en 3d, devil may cry..., y mi genero favorito, los juegos de lucha, tanto 2d como 3d, me suelen gustar todos, al igual que las recopilaciones de clasicos, con decir que de 50 juegos que tengo originales, la mayoria son de lucha y recopilaciones, muchos importados de japon.
la saga metal gear es que no la meto en ningun genero, nisiquiera los considero videojuegos, son obras de arte donde el director cuenta una historia de tal modo que la vivamos, nos pongamos en la piel del portagonista y nos embargue con su atmosfera, para jugar a estos juegos hay que olvidarse de que lo son, es para quien busca algo mas que un juego de disparos, es para quienes buscan una historia, una alternativa a leer libros o ver peliculas, cuando te pones delante de la pantalla, debes saber que este juego es muy especial, y va a estar plagado de conversiciones, cinematicas y peliculas, y debes tener tiempo que dedicarle, ademas, de que lo mejor de estos es siempre los ultimos minutos de juego, donde te dan todo el argumento de sopeton, y claro, guardandose cosas para futuras entregas.
si quieres un consejo, aunque a lo primero los metal gear te resulten lentos, y con poca chicha, dedicale mas tiempo y aguanta, ya veras como casi al final te engancharan, y entonces al comprenderlo, la forma de explicar esa historia, te tendras que pasar de nuevo el juego, esta vez gustandote al 100%, ya veras comos si lo haces asi no te arrepientes, es una experiencia muy satisfactoria.
un saludo.