No me gusta Metal Gear. ¿Soy raro?

Bueno, ya sabemos que sobre gustos no hay escrito, y no existe el juego perfecto (léase el que le gusta a todo el mundo). En mi caso reconozco estar mosca porque no le encuentro la chispa a una de las sagas más apreciadas del momento: Metal Gear.

Por darle una oportunidad compré incluso en original el MG3 de PS2, ya que el 2 me lo dejaron y me aburrí pronto. El problema es que en el 3 se ha repetido la historia: me aburre, demasiada cinemática. No sé, el juego está todo el tiempo cortado con cinemáticas y llamadas de radio. Y ojo, no estoy en contra de las secuencias, pero coñe en su justa medida.

¿Qué me recomendaís para intentar darle otra oportunidad?
Una vez pasado lo de Oceletot el juego se pone mucho mas dinamico con respecto a las cinematicas, antes de abandonar ese juego yo me plantearia si realmente me gustan los videojuegos, es imperdible. Suerte!
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
no eres raro, lo raro seria que nos gustase a todos.
Si no te interesa la historia, pues salteate los videos (si es que se puede porque no me acuerdo)
No, no eres raro. A mí tampoco me gusta nada. La historia me parece absurda y la jugabilidad no me parece tan buena. Además, enemigos de la calaña del "vampiro", "el gordo con patines" (meal gear solid 2) joden la ambientación por completo... Pero no se te ocurra decir que es una saga sobrevalorada o los sonyers locos se te tirarán al cuello. xD
Mira, a mi no me gusta la saga GTA, y el MGS si, pero no pienso que sea raro, es que cada uno tenemos nuestros gustos.
Hola , no es para nada raro , cada uno tiene sus gustos , si a todos nos gustara lo mismo..... ¬_¬
Para eso se hicieron los colores, o eso dicen... XD
Pegate un tiro y vuelve a nacer. xDD

Es broma, pero si no te gustan los juegos con argumento elaborado, simplemente no intentes darles otra oportunidad porque dificilmente te vayan a gustar.

A mi personalmente prefiero, éste tipo de juegos a los juegos arcade. Se hechan de menos juegos como éste en la época de la Wii y la DS donde todo se va casualizando.
como se ta dicho no eres raro simplemente no te gusta como ai gente que no le gustan los GTA, no le gustan los FF, no les gustan los PES,etc...

ami si me gusta la saga gracias al MGS1 PSX, despues el MGS2 solo e jugado la fase de Snake con Raiden ni lo e tocado y el MGS3me lo e echo un par de veces XD (el de PSP el Portable Ops me lo e echo 1 vez pero por el Sistema de juego que no me hace mucha gracia eso de ir por misiones en escenarios de 2 metros cuadrados y con el reclutamiento de personal).
Todos los metal gear son juegazos y si no te gusto ya de un principio no creo que te guste aun dándole una oportunidad mas :S
Pues yo creo k si le das otra oportunidad te puede gustar esta saga. A mi me pasó con el rol, era un anti rpg y ahora me gustan.
Yo k tu probaria con el mgs3 subsisntence k es el mejor por mucho. Y si no t gusta pues no pasa nada.
Yo al devil may cry 3 le he dado mil oportunidades, pork el primero me encanto, y no puedo con el.
mangafan escribió:Mira, a mi no me gusta la saga GTA, y el MGS si, pero no pienso que sea raro, es que cada uno tenemos nuestros gustos.

Estaba viendo las contestaciones e iba a poner exatamente lo mismo: detesto GTA y me gusta Metal Gear. Y no soy raro por no gustarme el GTA. Como bien dicen, para gustos tenemos colores.

Saludos.
no eres raro para nada, a mi el GTA y el METAL GEAR no me gustan....cada uno se compra lo que quiere yo soy mas de survival horror por ejemplo. [tomaaa]
a mi las sagas gta, pes, fifa y smackdown me dan asco. En cuanto a metal gears, me pasa como a ti, no les encuentro la chispa.
En cambio, el metal gear de psx me encantó.
Pues yo honestamente nunca he jugado un juego de Metal Gear ya que nunca había tenido una consola de Sony (aunque ya me he enganchado con la de God Of Wars), el caso es que ahora que tengo curro me ha permitido tener las tres consolas de nueva generación, cosa que no creo que vuelva a ocurrir por que uno va adquiriendo nuevas responsabilidades y por que no decirlo deudas [mamaaaaa], la cuestión es que traigo ganas de engancharme con una nueva saga y he pensado entrarle a la de Metal Gear, pero no se si hacerlo por el Metal Gear 4 que sale mañana o hacerlo a través del Essential Pack el cual es un paquete que trae las 3 primeros juegos de Snake, entonces me recomendarían jugar al 4 y después los otros o es mejor hacerlo por el orden 1, 2, 3 ....etc.

Salu2, por cierto mi PS3 es una de 80Gb con retrocompatibilidad parcial pero creo que no tiene ningún problema para emular los juegos de Metal Gear.
Hombre cada uno tiene sus gustos respecto al genero de juegos que le gusta, por eso hay para elegir(abre votacion!)
M@rco Redfiel escribió:Pues yo honestamente nunca he jugado un juego de Metal Gear ya que nunca había tenido una consola de Sony (aunque ya me he enganchado con la de God Of Wars), el caso es que ahora que tengo curro me ha permitido tener las tres consolas de nueva generación, cosa que no creo que vuelva a ocurrir por que uno va adquiriendo nuevas responsabilidades y por que no decirlo deudas [mamaaaaa], la cuestión es que traigo ganas de engancharme con una nueva saga y he pensado entrarle a la de Metal Gear, pero no se si hacerlo por el Metal Gear 4 que sale mañana o hacerlo a través del Essential Pack el cual es un paquete que trae las 3 primeros juegos de Snake, entonces me recomendarían jugar al 4 y después los otros o es mejor hacerlo por el orden 1, 2, 3 ....etc.

Salu2, por cierto mi PS3 es una de 80Gb con retrocompatibilidad parcial pero creo que no tiene ningún problema para emular los juegos de Metal Gear.

Mucho mejor en orden
pues a mi no me gustan NADA los shooters, y me encanta la saga metal gear, desde los de msx hasta el proximo metal gear solid 4.
El problema (o revelación) con MGS de PSX es que fue revolucionario justamente por su marcado aspecto cinematográfico, su profunda y desarrollada historia (para los amantes de las historias que se pueden estar quietos unos minutos sin pegar 20 tiros) y su innegable y original música. Todos estos aspectos han sido explotados y aumentados en los demás títulos de la saga y buscan satisfacer a aquellos que disfrutamos increíblemente al ver como uno juego podía transmitirnos un mensaje y no simplemente encerrarse en el entretenimiento sin sentido (como la mayoría de FPS, en mi humilde opinión).

Obviamente, para gustos los colores, pero creo que estamos todos de acuerdo en que MGS supuso un antes y un después en el planteamiento de los grandes clásicos de la anterior generación.
Para gustos los colores!! Saludos!!
Super Vegeta escribió:pues a mi no me gustan NADA los shooters, y me encanta la saga metal gear, desde los de msx hasta el proximo metal gear solid 4.

Eso es lo curioso, los de MSX me encantan (especialmente el 1, que me pareció brutal el día que me lo compré hace ya...), pero a los nuevos no les cojo el punto.

En fin, como decís cuestión de gustos, pero tampoco le veo la chispa a otros pesos pesados como los GTA, Final Fantasy... Igual el problema es que son juegos con tanto hype que luego me acaban decepcionando. Eso o que soy retrojugador, porque el Gradius V sin ir más lejos me parece una absoluta pasada :).
a mi los final fantasy ni los gta, incluso el ico y shadow of the colousus me hacen gracia alguna, sin embargo me encantan los god of war, el rygar, los 2 castlevania en 3d, devil may cry..., y mi genero favorito, los juegos de lucha, tanto 2d como 3d, me suelen gustar todos, al igual que las recopilaciones de clasicos, con decir que de 50 juegos que tengo originales, la mayoria son de lucha y recopilaciones, muchos importados de japon.

la saga metal gear es que no la meto en ningun genero, nisiquiera los considero videojuegos, son obras de arte donde el director cuenta una historia de tal modo que la vivamos, nos pongamos en la piel del portagonista y nos embargue con su atmosfera, para jugar a estos juegos hay que olvidarse de que lo son, es para quien busca algo mas que un juego de disparos, es para quienes buscan una historia, una alternativa a leer libros o ver peliculas, cuando te pones delante de la pantalla, debes saber que este juego es muy especial, y va a estar plagado de conversiciones, cinematicas y peliculas, y debes tener tiempo que dedicarle, ademas, de que lo mejor de estos es siempre los ultimos minutos de juego, donde te dan todo el argumento de sopeton, y claro, guardandose cosas para futuras entregas.

si quieres un consejo, aunque a lo primero los metal gear te resulten lentos, y con poca chicha, dedicale mas tiempo y aguanta, ya veras como casi al final te engancharan, y entonces al comprenderlo, la forma de explicar esa historia, te tendras que pasar de nuevo el juego, esta vez gustandote al 100%, ya veras comos si lo haces asi no te arrepientes, es una experiencia muy satisfactoria.

un saludo.
de raro nada , simplemente tienes otros gustos .
Raro seria que le gustase a todo el mundo hombre!!

Cada uno tiene sus gustos y son todos muy respetables.
A mi el único que me ha encantado es el MGS1 de PlayStation 1 que era en español 100% y lo que mas me encantó fue Vulcan Raven ( creo que se escribía asi ) el 2 y el 3 no me engancharon la verdad........pero me los he pasado ^^

Salu2!!!
c_ronaldo08 está baneado por "Faltas de respeto graves"
SI Y MUCHO
:-?
la saga mg es muy buena, tiene argumento solido y esta bien acabada, pero a veces uno simplemente no le agarra el gusto a las cosas a pesar de su calidad. Yo por ejemplo me aburro mucho con los gtas y los mmorpgs, aunque la mayoria se vuelve loco por ellos y tengan las mejores puntuaciones.
NO, no eres nada raro, yo soy de los k piensan k podria ser la mejor saga de la historia pero esk se permiten unas licencias..... todo el mundo lo pone de superrealista pero cuando un jefe intenta matarme escupiendo abejas... otro k no tiene na mejor k hacer k revolverse sobre si mismo y trepar arboles de espalda... sí, el metal gear es el arma mas potente del mundo y ara viene una rubia con un bazzoka y se carga 25 del tiron...la otra k se cree k no puede morir y lo k tiene es un xisme de mierda k le desvia las balas (no has probao no ponertelo, o siempre de vistes de la misma manera????)... o joakin cortes (vamp está inspirado en él) corriendo por el agua...son solo algunos ejemplos, sé k es ficción pero es eso, creo k se toman algunas licencias con las k se pasan y muxo y k conste k otros personajes igual de increibles por lo menos tan xulisimos (psicomantis o el ninja). Siempre me kedare con las ganas de haberlo jugado un poco mas realista.

Es mi opinion.
La gente es que se equivoca bastante con esta saga. Se piensan que son juegos comerciales, que están destinados a todo tipo de público y que a todos encantará, pero no es así.
Son obras de autor puras y duras y como tales, no tienen porqué gustarle a todo el mundo.
leafar escribió:NO, no eres nada raro, yo soy de los k piensan k podria ser la mejor saga de la historia pero esk se permiten unas licencias..... todo el mundo lo pone de superrealista pero cuando un jefe intenta matarme escupiendo abejas... otro k no tiene na mejor k hacer k revolverse sobre si mismo y trepar arboles de espalda... sí, el metal gear es el arma mas potente del mundo y ara viene una rubia con un bazzoka y se carga 25 del tiron...la otra k se cree k no puede morir y lo k tiene es un xisme de mierda k le desvia las balas (no has probao no ponertelo, o siempre de vistes de la misma manera????)... o joakin cortes (vamp está inspirado en él) corriendo por el agua...son solo algunos ejemplos, sé k es ficción pero es eso, creo k se toman algunas licencias con las k se pasan y muxo y k conste k otros personajes igual de increibles por lo menos tan xulisimos (psicomantis o el ninja). Siempre me kedare con las ganas de haberlo jugado un poco mas realista.

Es mi opinion.

si metal gear no tuviera eso, no seria metal gear, seria splinter cell.
yo esq sinceramente el mejor metal gear es de psx/gc, para mi los demas no le llegan a la suela del zapato, sobretodo el 2 que mieda comparado con el uno. Para mi el metal gear solid de la psx sea uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida y de los pocos que me he pasado del tiron
No, no eres el único a que no le atrae los MG.
Es una de las sagas que mas respeto le tengo, pero nunca me han atraído, y MGS4 no es la excepción.
No eres raro no.. a mi mgs no me ha atraido nunca especialmente..
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
a mi personalmente si me gustan los mgs, aunque juegos como gta y pes no me atraen nada.
Yo todavia no me he pasado ninguno, pero tengo pensado pasarme-los en un futuro, la intro me da palo Dx
35 respuestas