No me gustan los videojuegos.

Me es dificil encontrar un juego que me enganche.Me resulta dificil encontrar uno que me motive que sea facil,los veo muy dificiles.Tambien veo que muchos cada vez mas tienen mas movimientos y son menos intuitvos algunos,que cambias de un juego a otro y se te olvida como se maneja.Yo quiero juegos simples y divertidos.Como lo que dice los de Nintendo que los no-jugadores no juegan porque encuentran los juegos dificiles y complejos y que con Revolution intentarán hacer juegos a su gusto.Pues eso es lo que yo quiero.Las otras dos consolas será para los que quieran juegos normales.Precisamente la NDS me está gustando mucho,por el tema de la tactil y doble pantalla y su filosofia de juegos sin tiempos de carga .
Y esta incapacidad para pasarme juegos (aparte de los Sonic,que son los unicos que realmente me divierten,son unos fijos y alguna excepcion ) me ocurre desde hace dos años.
Cada vez me aburren mas los videojuegos,quiero una Revolución.
Otra cosa que me deprime es ir por una tienda de juegos y ver como comparto ocio con niños pequeños
Kartoffeln escribió:Otra cosa que me deprime es ir por una tienda de juegos y ver como comparto ocio con niños pequeños

que tiene eso de malo? yo veo los dibujos con mi sobrino de un año y no pasa nada, me gustan las pelis de disney y no pasa nada. este mundillo de los videojuegos es un metodo de ocio abierto a todo tipo de edades, no veo que problema puedes tener con que disfruten los niños con esto.

por cierto, para no gustarte los videojuegos aludes bastantes veces en tu texto a nintendo y a tus deseos de revolucion (a quien no le guste los videojuegos en teoria deberia de estar desvinculado de ellos y no es este el caso). no es que me parezca mal, sino que debido a ello denoto cierta autosugestion o intento de convencer a los demas sobre algo que en teoria no te gusta. o quiza solo sean imaginaciones mias? XD

ouuuu!!!
Kartoffeln escribió:Otra cosa que me deprime es ir por una tienda de juegos y ver como comparto ocio con niños pequeños

me pasa cuando compro figuras de acción =) bueno bueno muñecos que asi le conocen la mayoría de personas XD pero no me deprime simplemente es algo que me gusta y ya =)
Bueno si no te gustan...me regalas tus consolas?
Es broma, es cierto lo que dices ya no hat juegos simples por lo menos en sobre mesa pero en los handhelds hay mucha variedad de juegos simples.

Saludos
Cuanto aburrido de los videojuegos ha aparecido desde el anuncio de revolution ...

PD: Lo de los niños, es el problema de comprar productos nintendo [sonrisa] (lo siento, pero lo puso a huevo)
Maxtorete escribió:Cuanto aburrido de los videojuegos ha aparecido desde el anuncio de revolution ...

PD: Lo de los niños, es el problema de comprar productos nintendo [sonrisa] (lo siento, pero lo puso a huevo)

bueno... como está elotrollado....

yo cuando voy a una tienda, los niños que veo están comprando juegos de la "pley" [reojillo]
Yo creo que los videojuegos avanzan junto con la sociedad. La sociedad cada vez es mas complicada, cada vez hacen faltas mas papeles para cada cosa, es todo un laberinto "burocrático" tremendo.
Cada vez tienes que saber mas cosas, como se usa el movil, como se saca un ticket del parking, como se conecta a internet, y un largo etc... que hace tiempo eso era inpensable.
De todas formas los juegos simples son eso, simples, hay veces que el cuerpo te pide algo mas complejo, meterte en una aventura, y eso un juego simple como el Wario Ware por ejemplo no te lo da. Para eso es mejor un buen juego de rol. En cambio hay veces que el cuerpo te pide darle al boton o al lapiz sin complicaciones y para eso estan los juegos tipo Wario, etc.... de acion rapida y sin calentamientos.
yo personalmente creo que el mundo de los videojuegos esta muy equilibrado, con juegos sencillos para los que les gusten sencillos y juegos complejos para los que los prefieran complejos. Espero que Nintendo no meta a pata y haga todos los juegos de Revolution Tipo Wario(no digo que no seria un jeugazo, sino que pienso que ebe de haber de todo), y haga algun juego mas profundo.
Venga un saludo.
Metal_Nazgul escribió:
bueno... como está elotrollado....

yo cuando voy a una tienda, los niños que veo están comprando juegos de la "pley" [reojillo]

Creí evidente que se trataba de un chiste fácil, tendré que poner 50 smileys para que algunos lo entiendan.
Maxtorete escribió:
Creí evidente que se trataba de un chiste fácil, tendré que poner 50 smileys para que algunos lo entiendan.

si hombre, un chiste facil pero la idea la dejas caer... ZzzZZ
Metal_Nazgul escribió:
si hombre, un chiste facil pero la idea la dejas caer... ZzzZZ

Si es que no aprendo que hay ciertas cosas que con las que más vale ni bromear ...
Metal_Nazgul es un nintendero de sangre asi que más cuidado con lo que se dice n_n [bye] no se lo tome a mal compañero
si hombre, un chiste facil pero la idea la dejas caer...

Pues si, un chiste facil, y ya esta, donde esta el problema?
uyyuyuyuyuy, que ofensivo!!! Por Dios, un poco de cordura y de sentido del humor.

Por cierto, a mí si que me gustan los videojuegos, ( al menos los buenos), tiene que ser una putada eso de que te dejen de gustar ( y que eso esté directamente relacionado con que nintendo vaya "por libre" )
Yo personalmente, hasta que llegue el interfaz neural, me conformaría con una especie de trackball en el mando, y poco más cambiaria a los interfaces standard, son los juegos y las ideas los que deberían aportar frescura y evolucionar ( aunque siempre hay que tener un buen mando como punto de partida).
yo sentido del humor tengo muchísimo

yo le he contestado que la mayoria de niños que veo en las tiendas compran juegos de "pley" xD y eso no lo digo como chiste...
A mí los videojuegos me gustan, pero será que me estoy haciendo viejo, o que otros asuntos me comen tiempo, de forma que sólo unos pocos consiguen verdaderamente engancharme.

El resto, los pruebas un rato, y te olvidas.

Antes creo que en general disfrutaba más de todos y cada uno de los que caían en mis manos.... ahora sólo unos pocos lo consiguen.
Maxtorete escribió:Cuanto aburrido de los videojuegos ha aparecido desde el anuncio de revolution ...

XD tienes razon. Aunque yo tengo que decir hacia anyos!!! que no me pasaba un juego, y "tonterias" como el warioware al menos me suben la moral.

Maxtorete escribió:PD: Lo de los niños, es el problema de comprar productos nintendo [sonrisa] (lo siento, pero lo puso a huevo)

Cuando compras productos XBOX lo que tienes al lado son niñatos con granos. :o
coleco escribió:

XD tienes razon. Aunque yo tengo que decir hacia anyos!!! que no me pasaba un juego, y "tonterias" como el warioware al menos me suben la moral.

Cuando compras productos XBOX lo que tienes al lado son niñatos con granos. :o

Bueno ya empezamos,pero si los crios no suelen comprar juegos de la Xbox.

Y es que no entiendo como se pican estos fanboy de Nintendo,es que es la verdad si tienen buena cantidad de juegos con diseño infantil pues normal que vendan entre los crios.

Ahora comparame a Mario,con Sokid Snake y el Jefe Maestro y dime cual es el mas infantil...xD

Enga un saluoo.

PD:Se me olvidava,que pasa que ahora a todo el mundo le aburren los juegos convencionales?Pues ya estais poniendo ofertas en el foro compra-venta XD.
Esto es como si me dices... comparame los pitufos con McGyver, a ver cual es mas infantil.

Si tienes 18 años el Jefe Maestro te parecera la cosa mas adulta del mundo.
Cuando tienes 28 la cosa cambia mucho.
Desde que vi a mi madre abriendo la DS y jugando al Nintendogs por su propia iniciativa tengo claro lo que es un juego adulto y lo que no lo es.
Cuando tienes 28 la cosa cambia mucho.

A ver si me entero...cuando tienes 18, es adulto, y cuando tienes 28...te parece más adulto mario? Así que en un par de años, mi percepción de la realidad cambiará radicalmente?joder, eso tiene que ser peor cambio que el de la puvertad [sati]
Repito la pregunta del colega, de entre solid snake, jefe maestro y mario, quien tiene aspecto más infantil? No creo que se pueda discutir eso.
Pero vamos, yo es que debo de ser raro, si es que a mi me gustan todos los tipos de juegos ( que no todos los juegos). Otra cosa muy distinta es que hay tipos y estilos por los que estoy dispuesto a pagar más que por otros,que me motivan más y me dan una mayor sensación de satisfacción, pero es que me vicio hasta a los juegos de puzles más estupidos. Aunque para mi gusto wario ware, ya se pasa de simple, y no me divierte ni lo más minimo, pero bueno, para eso están los gustos.

Desde que vi a mi madre abriendo la DS y jugando al Nintendogs por su propia iniciativa tengo claro lo que es un juego adulto y lo que no lo es.

Estooo...y que tendrá que ver? no confundas juego adulto ( o de temática adulta) con juegos que diviertan a los adultos. Que tu madre ( adulta) se divierta con el nintendogs, o con el mario....no los convierte en juegos adultos. Yo me divierto hasta con los juegos de disney....y eso no los convierte en juegos adultos (aunqeu bueno, habrá quien tampoco me considere adulto a mí)
filetefrito escribió:
[...]

Otra cosa muy distinta es que hay tipos y estilos por los que estoy dispuesto a pagar más que por otros,que me motivan más y me dan una mayor sensación de satisfacción, pero es que me vicio hasta a los juegos de puzles más estupidos.
[...]

Calla, que ayer me tiré casi toda la tarde jugando al Hexic HD y a casi todas las demos del Live Arcade, al final Ms me va a sacar los cuartos con más de un jueguecillo XD.
Lo cierto es que me identifico totalmente con el autor del post, en el sentido de que cada vez me aburren mas los juegos. Tengo una cierta edad, y poco tiempo para dedicarle a los videojuegos, y cada vez me da mas pereza aprenderme los cientos de botones, las miles de combinaciones, y los millones de opciones.

Por ejemplo, me gusta mucho jugar con mis amigos un PRO, pero se me olvidan los regates y diferentes opciones, o con el Fable, acordarme de sus cientos de opciones es casi un milagro. Me ocurre con todos los juegos, no os penseis que el que no mencione ninguno de Nintendo significa algo, ya que ponerme con el Z WW igualmente me costo, y mira que este tiene un interface sencillo.

Bueno, espero que esto igualmente evolucione.....si no, seguire jugando al galaxian.
Calla, que ayer me tiré casi toda la tarde jugando al Hexic HD

Pues mira el hexic no me ha hecho mucha gracia, pero si te digo la de horas seguidas que me pegué jugando a la imitación al lumines que hay para pc....Eso si, luego no lo vuelvo a tocar, pero igual me tire 5 horas seguidas ( y hace que no hago eso con un juego....bufff, mucho, mucho).
filetefrito escribió:
A ver si me entero...cuando tienes 18, es adulto, y cuando tienes 28...te parece más adulto mario?

lo que quiere decir coleco (creo) es que cuando tienes 28 juzgas un juego por lo bueno que es y te suda la polla que mario lleve bigote y salte encima de setas.

cuando la peña esta en la edad tonta quiere las cosas cool y todo lo que tiene "la mayoría" de la gente. y se llegan a decir tonterías como que el mario 64 y sunshine es una mierda infantiloide
Por el amor de dios, tengamos la fiesta en paz...
sabbat, no trabajes mucho X-D
aqui tenemos a ambos, en posicion combatiba XD

Imagen Imagen
lo que quiere decir coleco (creo) es que cuando tienes 28 juzgas un juego por lo bueno que es y te suda la polla que mario lleve bigote y salte encima de setas.

Pero no estabamos hablando de aspecto, o si acaso de trama argumental? La pregunta del compañero si no he entendido mal era cual tenia aspecto menos adulto...
Otra cosa es el juego en si ( aunque en muchos casos, la estética es una parte importante de la ambientación y produce mayor o menor inmersion, identificación, etc junto con la trama y planteamiento del "scenario").

aqui tenemos a ambos, en posicion combatiba

Juas juas.
Venga ahora que venga alguien con 28 o más años, y nos diga cual le parece menos infantil jejejejejejejeej.

y se llegan a decir tonterías como que el mario 64 y sunshine es una mierda infantiloide

Hombre, supongo que habrá quien piense que decir eso no es decir ninguna tontería. Al menos para mí, no son ninguna mierda. Infantiloide...pues hombre, infantiloides son un rato, o que?
El problema de Master Chief y todos estos personajes de juegos occidentales es que no dejan de ser unos "superheroes", y en mi opinion, estos superheroes a cierta edad pierden muchos de sus alicientes. Conforme vamos enfrentando problemas en nuestras vidas, trabajo, hipoteca, parienta... estos superheroes empiezan a quedarse atras.
Y si, por alguna razon vuelves la mirada a el fontanero bigotudo que tan solo quiere rescatar a su princesa y que pobre de el siempre entra en el castillo equivocado.

Ojo, no digo que Mario sea mas ajustado a un publico adulto que Master Chief, tan solo expongo mi opinion personal. Mario es mas abstracto, es mas anti-heroe y tiene sentido del humor.

Que es mas adulto doraemon o los Power Rangers?
El problema de Master Chief y todos estos personajes de juegos occidentales es que no dejan de ser unos "superheroes", y en mi opinion, estos superheroes a cierta edad pierden muchos de sus alicientes. Conforme vamos enfrentando problemas en nuestras vidas, trabajo, hipoteca, parienta... estos superheroes empiezan a quedarse atras.

No entiendo tu razonamiento. Como se empiezan a quedar atrás....el mario te empieza a parecer más adulto?
Y no es mario un heroe? En un mundo pelin surrealista, pero heroe al fin y al cabo? Porque con el paso del tiempo se ha de quedar menos atras un mundo irreal, surrealista e infantiloide que otro más o menos creible?
Precisamente del mario, no es su fuerte la historia, o los personajes, o el mundo en el que se desarrolla ( almenos a la vista de un jugador adulto, si me admitis a mi mismo como adulto valido, jeje), sino su mecanica funcionamiento y desarrollo. Y eso si que no tiene porque envejecer ( o no demasiado).
Pero por ejemplo, si puedes juntar mecanica funcionamiento y desarrollo junto con una temática adulta, ya sea cruda, o épica...A mi personalmente me habrás satisfecho más.
Que conste que disfrute Halo mucho (hasta que me canse claro, pero esto me pasa con casi todos). Pero todo lo que pasaba me lo tomaba con mucha guasa, basicamente el juego es como Starship Troopers, que no deja de ser una cinica pelicula cachondeandose de la poca profundidad de las pelis de quinceañeros.

Yo solo digo que no tiene sentido pensar que Master Chief es mas adulto que Mario. Es ridiculo tomarse ambos en serio.
No me voy a leer tos los ladrillos que acabo de ver, y tampoco espero que lean el mio detenidamente, pero te voy a decir que yo estaba IGUAL que tu hasta que encontré estos juegos:

· Fahrenheit
· Fable

Son los juegos que más me han enganchado en la historia de mi existencia... esos dos y el Metal Gear (la saga a partir de PSX)

Salu2[bye]

PD: los dos estan pa PC :)
Yo solo digo que no tiene sentido pensar que Master Chief es mas adulto que Mario. Es ridiculo tomarse ambos en serio.

Supongo que todo lo en serio que se pueda tomar un videojuego.
Por cierto, si a juegos adultos nos referimos, recomiendo probar el condemned, por planteamiento, control y escabrosidad, además de por su capacidad de inmersion ( en la media hora que llevo, jejejej, no he tenido tiempo de más por ahora).
coleco escribió:El problema de Master Chief y todos estos personajes de juegos occidentales es que no dejan de ser unos "superheroes", y en mi opinion, estos superheroes a cierta edad pierden muchos de sus alicientes. Conforme vamos enfrentando problemas en nuestras vidas, trabajo, hipoteca, parienta... estos superheroes empiezan a quedarse atras.
Y si, por alguna razon vuelves la mirada a el fontanero bigotudo que tan solo quiere rescatar a su princesa y que pobre de el siempre entra en el castillo equivocado.

Ojo, no digo que Mario sea mas ajustado a un publico adulto que Master Chief, tan solo expongo mi opinion personal. Mario es mas abstracto, es mas anti-heroe y tiene sentido del humor.

Que es mas adulto doraemon o los Power Rangers?

Completamente de acuerdo con eso, a mi personalmente con 27 años me parecen más disfrutables (en cuanto a planteamiento narrativo y diálogos) juegos que realizan autoreferencias al propio mundo de los videojuegos, tomándose a burla sus propios convencionalismos o clichés de género (el ejemplo más claro de esto, de entre lo que yo he jugado ultimamente es para mí MGS2) y también los que destilan una visión satírica de la sociedad (muchas veces de forma velada, no hay que olvidar de que su público mayoritario probablemente sean menores de 20)

Ejemplos de todo esto:

Grim Fandango: Una peli de cine negro dirigida por Dalí donde tienes que tener pasta hasta para viajar en primera al otro mundo.

Earthbound: Combates contra cuadros cubistas, hippies, una secta entera, momias, viejos reaccionarios, extraterrestres... todo esto financiado por un padre que sólo aparece para soltarte pasta... un ejemplo de posmodernismo en toda regla.

MGS2: Metajuego por excelencia ...Turn the console off.. sino quieres que te siga machacando con discusiones de pareja dignas de "Al salir de clase".

PaperMario2: Popurrí de referencias al cine ("El padrino", "2001"), a los videojuegos, e incluso a las novelas de Agatha Christie.

Buen hilo.

Un saludo_
31 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)