coleco escribió:El problema de Master Chief y todos estos personajes de juegos occidentales es que no dejan de ser unos "superheroes", y en mi opinion, estos superheroes a cierta edad pierden muchos de sus alicientes. Conforme vamos enfrentando problemas en nuestras vidas, trabajo, hipoteca, parienta... estos superheroes empiezan a quedarse atras.
Y si, por alguna razon vuelves la mirada a el fontanero bigotudo que tan solo quiere rescatar a su princesa y que pobre de el siempre entra en el castillo equivocado.
Ojo, no digo que Mario sea mas ajustado a un publico adulto que Master Chief, tan solo expongo mi opinion personal. Mario es mas abstracto, es mas anti-heroe y tiene sentido del humor.
Que es mas adulto doraemon o los Power Rangers?
Completamente de acuerdo con eso, a mi personalmente con 27 años me parecen más disfrutables (en cuanto a planteamiento narrativo y diálogos) juegos que realizan autoreferencias al propio mundo de los videojuegos, tomándose a burla sus propios convencionalismos o clichés de género (el ejemplo más claro de esto, de entre lo que yo he jugado ultimamente es para mí MGS2) y también los que destilan una visión satírica de la sociedad (muchas veces de forma velada, no hay que olvidar de que su público mayoritario probablemente sean menores de 20)
Ejemplos de todo esto:
Grim Fandango: Una peli de cine negro dirigida por Dalí donde tienes que tener pasta hasta para viajar en primera al otro mundo.
Earthbound: Combates contra cuadros cubistas, hippies, una secta entera, momias, viejos reaccionarios, extraterrestres... todo esto financiado por un padre que sólo aparece para soltarte pasta... un ejemplo de posmodernismo en toda regla.
MGS2: Metajuego por excelencia ...Turn the console off.. sino quieres que te siga machacando con discusiones de pareja dignas de "Al salir de clase".
PaperMario2: Popurrí de referencias al cine ("El padrino", "2001"), a los videojuegos, e incluso a las novelas de Agatha Christie.
Buen hilo.
Un saludo_