No, a ver, una cosa es un convertidor y otra un transformador. Los convertidores pueden ser elevadores (también llamados step up o boost), reductores (step down o buck) y elevadores-reductores (buck-boost).
Luego hay transformadores. Un transformador, en el sentido estricto de la palabra transforma un voltaje en otro, manteniendo frecuencia y potencia total. La frecuencia tiene que ser la misma debido a que el flujo magnético que se propaga a través del núcelo del transformador de un devanado al otro varía a la misma frecuencia que la variación de corriente eléctrica que reciba el devanado primario, el que se conecta a la red eléctrica. Esto es así y no hay vuelta de hoja, es como decir ahora que 2+2 son 5.
Yo he visto otros aparatos aparte que se llaman convertidores de frecuencia, pero esos no son transformadores. A lo mejor puede que haya transformadores que aparte lleven luego un convertidor de frecuencia, pero eso es algo inútil para aparatos de uso doméstico puesto que la variación de 50 a 60 hercios y viceversa no es importante, porque los aparatos tienen una fuente de alimentación que rectifica y convierte esa tensión alterna, por lo cual la frecuencia nos importa un bledo. Otra cosa son los motores de alterna, que la frecuencia hace variar la velocidad de giro, pero eso no nos atañe, ya que en las minipimers, neveras o aparatos así no es importante esa diferencia de velocidad. Otra cosa es en motores industriales, pero ahí ya tiramos a otros derroteros.
Dime alguna marca y modelo de esos transformadores que aparte de convertir tensión convierten frecuencia, porque jamás los he visto. Si sólo es un núcelo de hierro con dos devanados, olvídate de convertir frecuencias.