No me ha venido el step down converter de mi "Q"

tengo un pequeño problema,he comprado mi Q en micmic y se les ha olvidado meterme el adaptador a 220v para jugar aqui, tengo un transformador(q uso con mi wondermega japonesa)0 de 125V a 220V y una potencia de 500 V.A. me servira esto para conectarla a la red mientras espero q me manden un adptador a 220V
Un saludo
claro q te sirve, te serviria perfectamente, porq eso lo unico q hace es tranformar la corriente alterna de 220v 50hz a 125v 60hz a si q te funcionaria de pm
ok, gracias, ya lo he probado y todo funciona perfectamente.
un saludo
Escrito originalmente por kitinota
ok, gracias, ya lo he probado y todo funciona perfectamente.
un saludo

k tal van los de micmic, ademas del fallo del alimentador? no has tenido problemas?

Salu2
Excepto eso todo perfecto, es mas he lo habian parado en aduanas, yo pensaba q iba a tener q pagar unas pasta y cuando he ido he visto q me lo habian mandado como un regalo sin yo decirles nada XD XD XD , y al final no he tendido q pagar nada, bueno si 12€, pero eso es poco dinero.
Un saludo
Escrito originalmente por StyGma
claro q te sirve, te serviria perfectamente, porq eso lo unico q hace es tranformar la corriente alterna de 220v 50hz a 125v 60hz a si q te funcionaria de pm

No no no, las frecuencias de una señal alterna, con un transformador jamás cambian, jamás. Para cambiar la frecuencia hace falta o una electrónica considerable detrás, o pasar la alterna a continua y de nuevo a alterna, un auténtico coñazo y los aparatos serían muuy caros. Así que un transformador convierte el voltaje de un devanado en otro voltaje en el otro devanado, mateniendo la frecuencia y la potencia total (esto es importante). Por lo demás, cualquier aparato funciona en principio sin problemas a 50 o 60 Hz eléctricos, puesto que la fuente de alimentación de los aparatos convierten esta corriente alterna en contínua, así que no hay mayor preocupación.
perdona, pero yo he dicho eso, porq x lo menos lo q estoy estudiando (tecnologico) la mayoria de los transformadores q uso transforman tambien los hz, pero claro, yo no habia pensado en el tipo de ese transformador, q
q solo cambia el voltaje

pongo ahora lo q sige porq sin qerer le habia pulsado an enter jeje bueno un saludo
No, a ver, una cosa es un convertidor y otra un transformador. Los convertidores pueden ser elevadores (también llamados step up o boost), reductores (step down o buck) y elevadores-reductores (buck-boost).

Luego hay transformadores. Un transformador, en el sentido estricto de la palabra transforma un voltaje en otro, manteniendo frecuencia y potencia total. La frecuencia tiene que ser la misma debido a que el flujo magnético que se propaga a través del núcelo del transformador de un devanado al otro varía a la misma frecuencia que la variación de corriente eléctrica que reciba el devanado primario, el que se conecta a la red eléctrica. Esto es así y no hay vuelta de hoja, es como decir ahora que 2+2 son 5.

Yo he visto otros aparatos aparte que se llaman convertidores de frecuencia, pero esos no son transformadores. A lo mejor puede que haya transformadores que aparte lleven luego un convertidor de frecuencia, pero eso es algo inútil para aparatos de uso doméstico puesto que la variación de 50 a 60 hercios y viceversa no es importante, porque los aparatos tienen una fuente de alimentación que rectifica y convierte esa tensión alterna, por lo cual la frecuencia nos importa un bledo. Otra cosa son los motores de alterna, que la frecuencia hace variar la velocidad de giro, pero eso no nos atañe, ya que en las minipimers, neveras o aparatos así no es importante esa diferencia de velocidad. Otra cosa es en motores industriales, pero ahí ya tiramos a otros derroteros.

Dime alguna marca y modelo de esos transformadores que aparte de convertir tensión convierten frecuencia, porque jamás los he visto. Si sólo es un núcelo de hierro con dos devanados, olvídate de convertir frecuencias.
8 respuestas