no me han entregado el Carnet de Conducir...pero..puedo coger el coche?? o me multan?

Vereis el Jueves pasado aprobe el carnet de conducir. pero es k aki en mi ciudad te tarda por lo menos 20 dias en dartelo... y en mi autoescuela no me kieren dar un papel diciendo como k he aprobado (un provisional) y yo me pregunto... si la policia me para....
¿podria decirle k tengo el carnet en tramites?? ¿Me pondrian multa??? me imagino k al decirle eso, te diran k tienes k ir a presenatrlo en un plazo de dias a la policia.. ¿alguien sabe cuantos dias te dan de plazo para entregarlo y si tee ponen alguna multa?? ¿Os ha pasado alguna vez a vosotros eso de k no teniais el carnet xk te lo estaban tramitando y te paro la policia?? weno es k estoy de los nervios hasta k me den el carnet.... jejej. Muchas Graccias por leerlo ;-)
Si te paran y no tienes el carnet, te ponen la multa. Luego puedes recurrir y llevarles el carnet durante un plazo de tiempo (creo que una semana) para que te la quiten. Pero vamos, que yo que tú no me arriesgaba y me esperaba, a mi echaron 9 dias en dármelo y me aguanté sin coche, total, si has estado 18 años sin coche, qué mas te da esperar una semanilla más?

Enga, felicidades por el carnet y a no dar mala fama a los novatos [666]
te lo dan rapido
de todas formas hay un papelillo que es como un resguardo ,que puedes llevar y si te paran pues lo enseñas mmmmmmm... o eso era en el dni? ein?
mm no se pero ten paciencia. (aunke tampoco creo k te paren, a mi en 2 años no me han parao nunca, si lo llego a saber no me lo saco [666] .

Es brooooooma , niños, hay que cumplir las normas, que pa eso estan)
depende del estado de animo ke pilles al guardia.

Si vas haciendo el loco o te paran por hacer algo raro o grave ten por seguro que te van a meter la pulla.

Si tu ibas tranquilo sin incumplir nada, te paran en un simple control, le enseñas el resguardo y el guardia esta de buenas, puede que tengas suerte y te libres de la multa (yo me libré).

Lo mas facil es esperar los 8 - 10 dias ke tarda el carnet, como te han dicho por ahi arriba llevas un minimo de 18 años sin coche, para que meterte en follones por unos dias.
ahora ke me fijo nos ha quedao un hilo mu boqueron :P
a mi los de la autoescuela me dijeron, coje el coche sin problema, si te multan nos traes la multa y nos encargamos de quitarla [tadoramo] [tadoramo] ,total no me pusieron multa [ginyo] [ginyo]
Tengo entendido que no te quitan la multa cuando les llevas el carné, sino que te ponen otra menor.

Si no tienes resguardo ni carné, no puedes (debes) coger el coche. Exige a la autoescuela el resguardo, que para eso es tuyo porque lo has pagado.
jajajaja !!

tengo ropa en el armario pero me arrestan si voy desnudo ?
Escrito originalmente por LadyStarlight
Tengo entendido que no te quitan la multa cuando les llevas el carné, sino que te ponen otra menor.

Efectivamente Lady, creo que la que te ponen cuando lo presentas esta en unos 8 €uros por ir indocumentado
de todas formas con decir q se t olvido ne carnet en casa, te ponen la multa , pero si lo presentas antes de 15 dias en trafico o comisaria no me acuerdo bien de donde, t la quitaban.

dixo p Cold_Fire:
ahora ke me fijo nos ha quedao un hilo mu boqueron

jajajajajaja el bokeron power XD

dixo p Meryl:
de todas formas hay un papelillo que es como un resguardo ,que puedes llevar y si te paran pues lo enseñas mmmmmmm... o eso era en el dni?

Meryl el resguardo lo dan con el dni, con los carnet de conducir hace ya muchos años q dejaron de darlo.

salu2
Escrito originalmente por indah0use
jajajaja !!

tengo ropa en el armario pero me arrestan si voy desnudo ?

XD XD XD XD XD XD XD XD [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Genial.

No es lo mismo la multa por no tener carnet que por no llevarlo encima, pero si te paran creo que esta última no te la quita nadie. :(
yo salí por la puerta de la autoescuela despues de aprovar el práctico y me fui en coche [burla2] [burla2]
Me vino a buscar mi madre en coche y como ya tenia seguro para menores de 25 por mi hermana XD
Escrito originalmente por Skacha
a mi los de la autoescuela me dijeron, coje el coche sin problema, si te multan nos traes la multa y nos encargamos de quitarla [tadoramo] [tadoramo] ,total no me pusieron multa [ginyo] [ginyo]

Efectivamente, y sin problemas.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Ese resguardo lo dan algunas autoescuelas y no tiene ninguna validez legal, es lo mismo enseñar el papelito que decirle directamente que estás esperando el carnet, eso sí, el papel queda más profesional.
Sobre lo demás, si te paran y no lo tienes, cuando lo tengas lo presentas a tráfico y te ponen una multa por conducir sin el carnet, como a todo hijo de vecino, tengas el carnet de hace dos dias o tres lustros.
Saludos.
Bien bien, todo esto ha vvenido de mucha ayuda... yo me examino este viernes 27 y ya me empiezan a venir los nervios,la sudoracion en las manos y la taquicardia tipica de los examenes ...[agggtt] [agggtt]

A ver que tal sale todo al final ....

Os mantendre informaos jejejejejej
14 respuestas