No me han quedado algunas cosas claras de Halo2

Ante la inminente salida de Halo 3 decidí comprarme el Halo y el Halo 2 para enterarme de la historia, ya que nunca había jugado. Hoy por fin he acabado el segundo y no me han quedado claras algunas cosas.

Los furerunners son los regenados del paco ¿no? Entonces por qué dice el oráculo que los furerunners construyeron los anillos y cortana dice que el paco usa la tecnología furerunner?

]¿Mientras se desarrolla la historia del juegos se sigue peleando en la Tierra? Lo digo por el final del juego que aparece el Jefe Maestro en la nave furerunner en la órbita de la Tierra.

Saludos.
A ver, básicamente, los forerunners son una raza ya extinguida que existió hace un porrón de tiempo, y que crearon, entre otras cosas, los Halos y la mayor parte de la tecnología que usa el pacto en el momento en que transcurren los juegos.

Y de esta no estoy tan seguro, pero sí, creo que en la Tierra siguen luchando mientras el Jefe anda pegando tiros en Halo 1 y 2, aunque que me corrija alguien que lo sepa.
¿Pero si se extinguieron como es que yo cuando me hacen inquisidor tengo que ir a matarlos?
Me parece que estas confundiendo los Flood con los forerunners.
El inquisidor mata a renegados del covenant, humanos y a los flood.

Hasta el principio de halo 2, el paradero de la tierra es desconocido para los covenant. De hecho toda nave que huya de los covenant no deve volver a la tierra.
Por casualidad al principio de halo 2 los covenant se topan con la tierra. Y al final de Halo 2 los covenant empiezan la invasión de la Tierra, pero por otros motivos...
Al principio del juego El Pacto hace una mini-invasión de la Tierra con una pequeña flota. ¿Entonces me dices que al final de juego El Pacto lleva a todo el grueso de su ejército a invadirla? Desconocía ese dato. El juego acaba con el Jefe Maestro en una nave forerunner.

Yo decía lo de los forerunner porque juraría que cuando jueegas por primera vez con El Inquisidor y te envían a matar a los renegados de El Pacto, en la pantalla de misiones, salía algo referente a los forerunners, pero estaré confundido.
SUPER-SPOILER de cuestión 2:
Los flood son una raza de parásitos que usan al Pacto y a los humanos como huespedes. Según las IA los halo se crearon para destruirlos.
Los forerunner son una raza aparentemente extinguida, con un desarrollo tecnológico espectacular.
El Pacto los adora como dioses. De hecho la razón de existir del "Pacto" es mediante el Gran Viaje llegar al "cielo" dónde están los forerunner. El Pacto es una unión de razas para aconseguir este objetivo.
Pero en el juego las IA dan a entender que los forerunner no han desaparecido... ¿ Entonces tendrán algo que ver los humanos con los forerunner ? o... ¿ realmente se han marchado a otro sitio ?
La respuesta en Halo 3.

MEGA-SPOILER sobre cuestión 1:
Si, entre el final de halo 2 y el principio de halo 3, el Pacto lanza un ataque a la desesperada a la tierra...
A la deseperada porqué los flood les vienen a los talones. El pacto cree que en la tierra esta el Arca que les permitirá realizar el Gran Viaje...
¿Será el Gran Viaje la activación de los halo y por tanto la estrución de gran parté del universo (excepto la propia Arca)? Como dicen las IA que salen en el juego ...
¿o por el contrario el Arca será la puerta a dónde están forerunner? Como cree el Pacto...
... la respuesta en Halo 3.

La verdad es que podria estar horas escriviendo la história, hipótesis y teorias de este grandioso juego...
5 respuestas