Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro aunque os llevo leyendo desde hace tiempo como Lurker desde las sombras
Ruspako, a mi me pasaba lo mismo y me volví loco hasta que lo soluccioné de casualidad. Me pillé el juego original y al ir a jugar me intentaba actualizar quedándose bloqueda la actualización cuando la barra de progreso llegaba a la mitad. Lo llevé al Fnac donde lo había comprado y allí funcionaba perfectamente. Cuando les dije que tenía la consola chipeada me dijeron que era por eso y que no iba a poder jugar al juego a no ser que consiguiera una copia pirata (ni a este ni a ningún juego a partir de ahora), así que me aventuré a conseguir un backup para ver si ese era el problema, pero no... el resultado era exactamente el mismo. Huelga decir que el resto de los juegos me funcionan perfectamente.
Así que ya preso de la desesperación, se me ocurrió probar a cambiar cosas de la configuración de la consola, incluyendo el poner la consola en modo 50 Hz, sin caer en la cuenta (centollo de mí...) de que al tener la consola conectada al monitor de PC través del
X2vga2, iba a dejar de ver la imágen en el susodicho. Así pues, tuve que soltar todos los cables de la dichosa consola para conectarlos en mi Tv de tubo, para así volver a poner la configuración en modo HDTV (480p). Hecho una vez esto, la curiosidad me llevó a probar el metroid mientras mi cenicienta jugona aún estaba conectada a la vieja TV, y "tadaaaaaaaaaah!" ante mi estupefacta mirada, el juego se actualizó sin problema alguno y por fín pude jugar al Metroid.
Moraleja: Los dependientes del Fnac no tenían ni puta idea de cual era el verdadero problema.
Así que si tienes la consola conectada a un
X2vga2, prueba a desconectarla de el e intenta actualizarla con la consola enchufada en otro monitor que no requiera de dicho artilugio del averno. A ver si tienes suerte y se solucciona así tu problema.
---
BAT-SALUDOS!
() ()
(^Y^)
q( B )p
/_00_\