no me lee los dvd (v4)

tengo una v4 pero no se k chip tengo. las copias de seguridad en dvd me lee algunas pero otras no, mientras k las copias en cd si me las lee todas. me funcionan todos los originales. A k puede ser debido?¿ segun e leido x hay, puede ser de la lente k puede estar sucia
necesito saber por k no me lee algunos dvds ?¿
gracias x adelantado :-)
Alguna de las dos, o las dos cosas...

Limpia la lente (abre la consola, no uses discos limpiadores k rayan la lente!), y ya k tienes la consola abierta curioseas un poco y miras k xip tienes. Luego por la calidad de los backups. Hazlos en disco buenos (Verbatim, Ritek, etc) y grabalos a poca velocidad, 1x o 2x, aunk si la lente esta bien no debería influir.
Prueba a poner la consola en vertical y si no, limpia la lente como te han dicho y ajusta la ruedesilla blanca.
Yo te recomiendo k solo limpies la lente....
Ajustarla solo cuando no te lea ningun tipo de juego, nisikiera originales, y preparate para una corta vida de la lente.... Suelen palmarla al ser ajustadas, ya k varias la potencia del laser haciendo k este al final se keme... Lo del metodo de la rueda es solo para acercar mas la lente al disco... Esto solo hazlo si se a llebado algún golpe.... Si no no suele ser necesario....

Salu2
no tego muxa idea para desmontar la play y limpiar la lente .
k me recomendais k la lleve a una tienda especializada o k intent limpiarla yo?¿
y si la yevo a una tienda cuanto costaria mas o menos k me la limpiaran?¿
Antes de meterte en faena haz copia de esas copias de seguridad que no te van en un soporte bueno, muchas veces los dvd malos se deterioran fácilmente y con el tiempo también, incluso a mi hay veces que algunos juegos no me funcionan en una marca y en otra si.
¿Has probado ponerla en vertical?, suele ir mejor.
Si aun así no te va, el ajuste de la ruletilla blanca no es difícil, solo tienes que quitar la tapa de arriba, quitar la tapa del lector de dvd también, esta tiene una piaza circular magnética la quitas para ponerla encima del dvd que pongas para probar y así te lo sujetará.
La ruedecilla hace unos klip cuando la mueves con lo cual cuentas los klip en un sentido o en otro, siempre puedes dejarlo como estaba si has contado los klip.
5 respuestas