Te comento mi caso, en el que tambien aparece el famoso video.
Mi consola esta completamente estandar, sin flashear. Tengo unos cuantos juegos de 360 y Xbox [1] que lee a la primera, sin problemas, y sin ningun tipo de error de "limpie el disco bla bla bla", incluyendo el Gears of War y el RR6 (del cual hablas).
He alquilado muchos titulos en Centro Mail: Dead Rising, PES6, Moto Gp 06, Viva Piñata, etc. Nunca he tenido un solo problema. Hasta que volvi a alquilar el PES6 el otro dia. Llegue, lo meti y me salto el video del que hablas que me dice que para reproducir el DVD tengo que insertarlo en una consola Xbox 360. Me extraño, y lo primero que pense es que era el disco. No tenia ningun rayon de importancia, aun asi lo limpie y nada. Probe a reinciar unas 6 o 7 veces la consola hasta que me "cogio" el PES. Probe a volver al Dash sin sacar el PES y tambien me lo "cogio". Probe a apagar la consola sin sacar el PES, y al volver a encenderla tambien me lo "cogio". En cambio si lo sacaba y lo volvia a meter ya no funcionaba hasta el septimo u octavo intento.
Me gustaria pensar que es culpa del disco (pero como comentas que no coge el resto de juegos...) ya que mi consola lee el resto a la perfeccion, pero me extraño ese video de "inserta el DVD en un sistema Xbox 360".
Por cierto, y a modo de curiosidad, se me ocurrio meter el DVD del PES6 en el ordenador (esto lo hice antes de que funcionara) para ver si se la habian colado a Centro Mail con alguna otra cosa y me salto el Windows Media Player diciendo que el DVD se llamaba algo asi como NBA Moments noseque, con foto y todo. Y con dos "capitulos" de las mejores jugadas de Jordan y de otro jugador. Por supuesto no reproducia nada...