No me lee toda la capacidad del disco duro

Buenas, me he comprado un disco duro barracuda de 120 gigas y no me lo lee, me lee solo 30 gigas o asi, no me lo lee bien :(

Sabeis que puede ser ??, tengo una placa AK 73 (A) y para mi que no lee discos duros tan grandes .

¿Alguna solucion aparte de cambiarlo?.

Venga un saludo y gracias anticipadas.
Si la placa no admite mas de 30Gb chungo lo tienes, por si acaso mira aver si el Hd tiene un Jumper ke suelen traer los Hds para ke esten limitados a 30Gb

Venga ta otra un saludo
Tengo un disco duro de 80 gigas y me va de fabula.

¿Que puede ser?.

No trae mas jumper ... o por lo menos yo no lo veo.
¿Tienes actualizada la bios a la última versión?, según he mirado en la página de Aopen la ultima versión es la R1.20 fecha 2003/02/14.

A lo mejor te soluciona el problema.

Un Saludo.
Mira en el manual a ver hasta cuantos Gb te soporta y si eso actualiza la Bios como te dicen por ahi arriba, alomejor puede ser ke este defectuoso el Hd.

Ta otra un saludo
Algunos programas como el fdisk solo pueden particionar el principio de los
discos grandes.

Si te instalas un programa como El Partition magic veras
el espacio que falta y podras crear otra partición o
agrandar la existente
Yo tuve que actualizar mi BIOS para que me reconociese uno de 60 GB ;)
Si te reconoce el de 80 gb te ha de reconocer el de 120 haz lo que te dicen pon el Partition Magic y podras agrandar la oarticion, si lo pones como segundo disco como esclavo el el segundo ide ponlo sin jumper
Muuuchas gracias, ya lo vi.

Estuve jugando con los jumpers, lo puse en esclavo y demas c( como me digisteis ) y en vez de crear la particion con el fdisk lo cree con el de la instalacion del windows 2000 y PERFECTO, ya tengo mi nuevo disco duro de 120 gigas.

Venga muuchas gracias, nos iremos leyendo.ñ
8 respuestas