No me lee un juego original

Hola

No se que le pasa a mi DC.

El caso es que de los tres juegos con los que venia y que en principio leia todos, ahora ha dejado de hacerlo con uno.

Meto el juego, le doy a arrancar y o se queda la pantalla en blanco y haciendo ruido el lector, o pasado un rato me envia a la pantalla de inicio.

El homebrew y demas aplicaciones en CD-RW me los lee perfectamente.

¿De que se puede tratar? ¿Puede ser por haberle metido a la consola CD-RW?

Un saludo.
prueba a cargarlo con la tapa un pelin abierta. Si es eso cuando cargue la cierras y a jugar
Limpia primero con sumo cuidado la lente y pásale un poco de celulosa humedecida a los cd para que esten limpios, no vaya a ser el demonio
Hola!

No os lo vais a creer, pero acabo de encender la DC y ponerle ese juego y me lo ha cogido a la primera.

Ni he limpiado el CD ni he hecho nada especial. :O

¿Puede tener algo que ver la temperatura de la máquina y que después de estar mucho tiempo en marcha, se vuelva perezosa a la hora de leer los CDs? ¿Es posible? Porque es la única explicación que le veo.

Gracias a todos por vuestro interés y un saludo.
yo te voi a dar la solucion
las dreamcast pal por lo menos las mias tengo 3 y e tenido unas cuantas mas xd tienen un defectillo y cuando algunos juegos estan nuevos no los lle le cuesta
si no es asi dime como tienes el cd ? nuevo verdad?
esto solo me a pasado con orijinales
Pues si, el CD era nuevo y se podría decir que impoluto, al igual que los otros dos que tengo y que no me dan ningún problema.

Gracias por tu ayuda y opinión pero...no le veo demasiado sentido a que los problemas los de al leer CDs nuevos. Si fuera al contrario aún.

De todos modos, podría ser cualquier cosa. A veces el formato CD suele ser bastante caprichoso.

Un saludo

:)
te lo digo que conozco varios casos aparte del mio
Algo similar me sucede con un juego llamado TNN Motorsport Harcodre Heat, la primera vez que lo cargué funcionó pero desde entonces no lo ha vuelto a leer. No tengo idea de que sea pero es el único juego que no lee (y es original desde luego)

¿A alguien más le sucede?

Saludos.
A mi tambien me pasó lo mismo con el Shenmue Passport (original y practicamente impoluto por su escaso uso).
La DC siempre lo había cargado sin problemas, pero una vez después de mucho tiempo quise volver a ver los extras del passport, y no había manera de que lo leyera, el disco giraba y la DC despues del intento me devolvía a la pantalla del menu inicial. Juraría que en ese momento ya tenía mis 2 Dreamcasts y con las dos pasaba lo mismo :?
Así que estaba todo convencido de que era el GD que se había dañado o algo, y a punto estuve de aplicarle 1000 remedios caseros, aunque por supuesto la superficie estaba prácticamente impoluta, y desistí de la idea, ya compraría otro si lo encontraba.

Al cabo de un tiempo lo vuelvo a intentar... y a que no os imagináis que pasó?

... que volvió a funcionar a la primera como si nada... X-D
Lo más fácil es que sea un desajuste del potenciómetro.

Mi dreamcast ya tiene 8 años, y ha pasado por todas las etapas de reparación, jeje!...
Gracias a la guía que hay colgada en esta estupenda web pude repararla en todas las ocasiones.

*Me falló cuando se reseteaba, lo solucioné limando los contactos de la placa (los 5 o 6 pines esos)...

*También me falló un puerto de mandos que reparé levantando las patillas con un palillo!!! y con una pequeña lima de las uñas las limé (por siaca...)

* El último fallo que me dio fue hace una semana, y fue que me paró de leer los juegos (tanto GDs como CDs)...Joder admeás me paso en casa de un amiguete al que lleve la consola para jugar juntos. Pues bien con un sencillo destornillador de precisión, volví a recurrir a la guía de reparación de dreamcast y vualaaa....!magia..!!! de nuevo operativa. Esta vez ajusté el potenciómetro un cuarto de círuclo a la derecha...!

La verdad es que es una consola todoterreno, a mi me encanta. Espero que no me falle más, y si lo hace que la pueda reparar yo mismo...

Suerte!!!!
9 respuestas