No me lincheis, no es mas que una duda sobre SEGA

Pues eso, que no paro de oir aquí y allá noticias de que Sega ha anunciado tal juego, o ver en varios juegos el logo de ésta. Yo pensé que Sega se había arruinado, no es así? Alguien me lo puede explicar?

PD: No, no llevo esto al dia [snif]
Sega no se arruino (aunque estuvo desde la epoca de Saturn más o menos en números rojos), dejo de fabricar consolas y se convirtio en Third-party, es decir, ahora solo desarrolla software para cualquier sistema (aunque tambien crea hardware para el mercado Arcado).

El año pasado (o el anterior, no me acuerdo), Sega se fusiono con la empresa de pachinko (mayoritariamente) Sammy, y se creo el Sega Sammy Holding Inc..
Resumen

Imagen
Sega hacía consolas > Mala gestión > No tienen pasta > Se hacen third party > Sacan miles de juegos de escaso presupuesto y con motores reutilizados > Tienen pasta > Ahora en teoria ya pueden sacar juegos currados

Más o menos sería así, sino que alguien me corrija xd
XDD algo asi,Sega solo se quedo mal con la muerte de dreamcast owo i fabricaba juegos solo
Y puede darse el caso de que Sega vuelva a comercializar las tan demandadas Dreamcasts ?
xLoNaDaRx escribió:Y puede darse el caso de que Sega vuelva a comercializar las tan demandadas Dreamcasts ?

Creo que hace relativamente poco tiempo sacaron algunas unidades con motivo de la salida de algún juego.

Pero nada, si algún día deciden volver al negocio del hardware lo harán con una consola nueva que no sea Dreamcast.
ojala pero Sega ya no la veo ya haciendo na [fies]
Las consolas que sacaron hace un tiempo eran consolas reacondicionadas, nada nuevo. Y Sega no va a volver a comercializar la Dreamcast, y no hace ni un mes que un directivo de la rama europea de Sega lo ha vuelto a decir. Aunque mejor no creer a alguien si no es de Sega Japon, ademas de que a mi me encantaria su regreso (es la unica consola de sobremesa que tengo).
No, gracias a Dios/Alah/u otro Dios no ha muerto. [ginyo]

Decidió dedicarse después de DreamCast a hacer solo software y hacerlo para varias plataformas. Supongo que quedó bastante tocada después de su última consola no queriendo arriesgar más en hardware más allá de donde obtenía beneficios.

Aunque el nivel tal vez no haya sido el esperado, al menos desde mi punto de vista tienen algunos títulos que si me parece que son de colección. [oki]
Tuvo mala suerte al competir con PSX supongo... pero es una pena que haya sido años mas tarde cuando todo el mundo se haya dado cuenta del potencial de este maquinón.

Yo esque sigo flipando con los juegos de Sega... acabo de venir de un centro comercial y me pegué un vicio al tipico juego de pistolitas, pero que en este caso era con metralletas.
Cual fue mi sorpresa que al levantar la cabeza lo vi... vi el logo de Sega...
Desde entonces he estado con ansias de preguntar esto, pero ya veo lo que hay. En fin, larga vida a Sega :)

Salu2[bye] y gracias por la info :)
xLoNaDaRx escribió:Y puede darse el caso de que Sega vuelva a comercializar las tan demandadas Dreamcasts ?

de que demanda hablas? :)

una de las razones por la cual sega murio como fabricante de hardware es que gracias a sus continuas cagadas fue perdiendo mas y mas fans.
de que demanda hablas? smile_:)

Si mal no recuerdo al dreamcast al momento de salir la ps2 tenía 8 millones de consolas vendidas y llego hasta un poco mas de 10 millones. Una vez que se anuncío que dreamcast salía del mercado las pocas unidades nuevas desaparecieron en muy pocos meses.

De continuar la cosa a lo mejor terminaba como la xbox y gamecube osea con 20 millones vendidas, quien sabe.

Actualmente hay mucha gente que quiere comprar dreamcast nuevas pero no existen en el mercado y he llegado ver pagar mas 400 una dc nueva de caja.

Lo mas seguro es que algún día veamos una dc de sega en plan miniatura collecionista con 4 o 5 juegos incluidos (como la genesis) o la veamos en consolas "virtuales" wii o xbox.
11 respuestas