Hola
X wichoxp yo de ti no seguiría con esta técnica, los añadidos a una antena pueden probocar la rotura del router.
Existen varios métodos para obtener una mejor cobertura:
1. Cambiar la antena y poner una con mayora ganancia, puedes hacer una casera pero debes de ser minucioso con las idicaciones. Yo no te aconsejo lo del amigo wichoxp y las antenas caseras también pueden tener problemas o no funcionar si no se hacen bien.
2. Añadir un repetidor, compras un AP que tenga opción de repetidor o WDS (la opción WDS la debe tener tu router y el AP) y lo configuras para que se conecte con tu router, situas este nuevo AP en una zona más proxima a la wii y mejorarás la cobertura de la wii y de cualquier otro aparato que conectes via wifi.
3. Modificar la configuración de tu router, dependiendo del router que tengas puedes hacer algunas modificaciones que mejorarán la cobertura, entre las más típicas es bajar la velocidad de transmisión Y probar diferentes canales (para la wii prueba con el 11), otra opción que incorporan algunos routers es aumentar la potencia de la señal de salida.
4. Y aunque parezca una tontería, cambiar la ubicación del router, por supuesto cuanto más cerca de la wii mejor, pero suele ocurrir que con cambios de posición sutiles mejora mucho la cobertura. La señal wifi se ve muy afectada por las estructuras metálicas como la ferralla de los forjados de los edificios.
¿Se podria instalar una antena wifi? ¿y como? o hay antenas wifi que se puedan conectar mediante puerto utp del router
Se me olvidaba contestar a tus preguntas:
Puedes instalar una nueva antena simplemente sustituyendo la que tienes actualmente, por lo general las antenas se puedes desenroscar.
Que yo sepa no existe ningún tipo de antena que se conecte por RJ45 a no ser que sea otro AP.
Espero que te sirva
Salu2