› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Capitan_Walker escribió:Buenas estuve trabajando para prosegur durante un tiempo y todo han sido problemas.(hay otro hilo )
A pesar de no cobrar todas mis comisiones y firnar parte de ellas me encuentro que la empresa no se presta a pagar o finiquitar lo que me debe.
No es mucho dinero son 170 euros.
El Lunes firmé un documento junto con tres compañeros que fuimos despedidos en el cual se expone que nos pagaran en tres dias habiles , Han trascurrido los 3 dias he llamado y solo dan largas.
Me gustaria saber si debo denunciar y como hacerlo un saludo
Gracias!!
Capitan_Walker escribió:Buenas estuve trabajando para prosegur durante un tiempo y todo han sido problemas.(hay otro hilo )
A pesar de no cobrar todas mis comisiones y firnar parte de ellas me encuentro que la empresa no se presta a pagar o finiquitar lo que me debe.
No es mucho dinero son 170 euros.
El Lunes firmé un documento junto con tres compañeros que fuimos despedidos en el cual se expone que nos pagaran en tres dias habiles , Han trascurrido los 3 dias he llamado y solo dan largas.
Me gustaria saber si debo denunciar y como hacerlo un saludo
Gracias!!
Si se quiere evitar empezar un procedimiento judicial, se puede reclamar a la empresa que se le entregue y pague el finiquito tanto personalmente como a través de llamadas, correos electrónicos o mediante burofax. En el caso de hacerlo así, es mejor hacerlo de forma que quede constancia de la reclamación.
En el caso de que la empresa haga caso omiso o de largas, el trabajador tiene 1 año de plazo para reclamar a la empresa el pago del finiquito. Este plazo empieza desde que la empresa tenía que haberlo pagado, es decir desde que se deja de trabajar. Para reclamarlo se tendrá que hacer como si se adeuda parte del salario, presentando primero una papeleta de conciliación, y posteriormente una demanda.
Capitan_Walker escribió:No es mucho dinero son 170 euros.
banderas20 escribió:Capitan_Walker escribió:No es mucho dinero son 170 euros.
Ni que fueran 5€. Que te los paguen, que son tuyos.
Haz lo que te han comentado los compañeros. Suerte y a ver si les cae un puro.
Quintiliano escribió:Ve a la Inspección de Trabajo y pregunta allí. Seguramente ya les conocen de otras irregularidades.
Capitan_Walker escribió:El Lunes firmé un documento junto con tres compañeros que fuimos despedidos en el cual se expone que nos pagaran en tres dias habiles , Han trascurrido los 3 dias he llamado y solo dan largas.
minmaster escribió:Perdona por lo que voy a decir y no solo es tu caso, pero en general los curritos de a pie somos unos plingados brutales. De verdad estás pensando en renunciar a un dinero que es tuyo y que te has ganado con tú trabajo??
Tú crees que la empresa si te pagara de más esos 170 euros iba a renunciar a que se los devolvieras??!!Capitan_Walker escribió:El Lunes firmé un documento junto con tres compañeros que fuimos despedidos en el cual se expone que nos pagaran en tres dias habiles , Han trascurrido los 3 dias he llamado y solo dan largas.
Primero de todo lee lo que has firmado, la primera norma a seguir en estos casos es si firmas cualquier cosa añadir al lado un NO CONFORME en mayúsculas que quede claro que firmas simplemente como acto de haber recibido el documento pero que no estás conforme con lo que allí pone.
En segundo lugar, la Inspección de Trabajo no va a hacer nada por ti así que por mucho que otros te hayan aconsejado ir allí lo mejor es que vayas directamente al Juzgado Laboral y pongas una denuncia por impago a la empresa. En estos casos lo que suele ocurrir es que mucho antes del juicio hay un acto de conciliación y ahí la empresa suele bajarse los pantalones y pagarte lo que te debe.
Si no me equivoco, ya no estoy tan seguro de esto, con cantidades tan pequeñas no necesitas ni abogado ni tiene ningún coste para tí el juicio a no ser que perdieras.
Aunque la gente le tenga tanta tirria a los sindicatos aquí es donde realmente son útiles para el trabajador si estuvieras afiliado a un sindicato ellos se encargarían de gestionar todo el procedimiento legal sin ningún coste para ti.
Yo estuve en un caso similar al tuyo no me pagaron el finiquito, en mi caso era de más de 1.000 euros, al final acabé en juicio y me pagaron más de 4.000 euros porque aparte del finiquito el sindicato vio que la empresa estuvo pagándome durante años por debajo de lo que dicta el convenio y pude reclamarles el último año.
Capitan_Walker escribió:minmaster escribió:Perdona por lo que voy a decir y no solo es tu caso, pero en general los curritos de a pie somos unos plingados brutales. De verdad estás pensando en renunciar a un dinero que es tuyo y que te has ganado con tú trabajo??
Tú crees que la empresa si te pagara de más esos 170 euros iba a renunciar a que se los devolvieras??!!Capitan_Walker escribió:El Lunes firmé un documento junto con tres compañeros que fuimos despedidos en el cual se expone que nos pagaran en tres dias habiles , Han trascurrido los 3 dias he llamado y solo dan largas.
Primero de todo lee lo que has firmado, la primera norma a seguir en estos casos es si firmas cualquier cosa añadir al lado un NO CONFORME en mayúsculas que quede claro que firmas simplemente como acto de haber recibido el documento pero que no estás conforme con lo que allí pone.
En segundo lugar, la Inspección de Trabajo no va a hacer nada por ti así que por mucho que otros te hayan aconsejado ir allí lo mejor es que vayas directamente al Juzgado Laboral y pongas una denuncia por impago a la empresa. En estos casos lo que suele ocurrir es que mucho antes del juicio hay un acto de conciliación y ahí la empresa suele bajarse los pantalones y pagarte lo que te debe.
Si no me equivoco, ya no estoy tan seguro de esto, con cantidades tan pequeñas no necesitas ni abogado ni tiene ningún coste para tí el juicio a no ser que perdieras.
Aunque la gente le tenga tanta tirria a los sindicatos aquí es donde realmente son útiles para el trabajador si estuvieras afiliado a un sindicato ellos se encargarían de gestionar todo el procedimiento legal sin ningún coste para ti.
Yo estuve en un caso similar al tuyo no me pagaron el finiquito, en mi caso era de más de 1.000 euros, al final acabé en juicio y me pagaron más de 4.000 euros porque aparte del finiquito el sindicato vio que la empresa estuvo pagándome durante años por debajo de lo que dicta el convenio y pude reclamarles el último año.
Buenas no tienes por que disculparte.
Aqui en Almeria las Inspecciones laborales son una puta verguenza te dire porque.
Almeria es la huerta de Europa es la ciudad donde mas se exporta vegetales asi como "pimientos.pepinos"....
Solo te puedo decir que en los Almacenes tipo Merca Madrid ,Merca Barna... Las jornadas laborales sobre pasan las 50 horas semanales y no cobras horas extras..
Por otra parte cuando hay alguna Inspeccion dia antes avisan a la Empresa estas que menciono que son las que Mas abundan cumpliendo con todos los requisitos el dia que toca inspeccion como digo preavisados..
Ejemplo dia antes al trabajador se le informa de Inspeccion laboral lo cual le dan botas de seguridad para que las lleve dia posterior a Inspeccion ,etc etc..esto lo he vivido)
Aqui es muy tipico que se incumpla toda estas irregularidades y estar sujeto a un colectivo llamase CC OO es pura Mierda....
En cada comunidad autonoma es diferente y los sindicatos segun la zona o region no valen para nada.
He vivido siendo del Norte y aqui en el Sur la cosa funciona desgraciadamente así.
Por lo demas me han dejado a deber 60 euros y he puesto al jefe de sinverguenza y este dice que me lo va a intentar. Solucionar este lunes ,,,,Sabe que tiene el mas que perder que ganar ya que nos conocemos todos..
Uno de los problemas de mi despdo fue motivado por la queja sobre mis derechos y estos no estan acostumbrados.
A recibir quejas ya que "aqui todo funciona asi", "a lo burro"
Salu2
Edy escribió:No habras firmado una carta de renuncia verdad??? ... porque si es asi ....
Noriko escribió:Menudo ascazo de empresa según lo que comentas en este y tu otro hilo, aparte no es la primera vez que oigo hablar mal.
Si alguna vez necesito solucionar algún tema relacionado con la seguridad ya se a cual no acudir