NO ME PAGAN [ TEMA SERIO ]

Bueno chicos recurro a vosotros por que me gustaria saber vuestras opiniones, el tema es que en mi trabajo llevo casi dos meses sin cobrar, cada dos o tres días se lo recuerdo o me reúno con el director para ver que pasa. Siempre me dice lo mismo que ahora esta entrando más trabajo que tenemos que ser pacientes que no quiere sacar un nuevo préstamo para no tener más deudas :-? :-? etc, etc. Siempre hemos tenido retrasos pero llevamos una racha de 5 meses así.

Qué puedo hacer ?
Muchas gracias.
Denuncia a magistratura, no te cortes... que seguro que el se lo lleva caliente y si que cobra .
Thrasto escribió:Denuncia a magistratura, no te cortes... que seguro que el se lo lleva caliente y si que cobra .

Perdona mi ignorancia, pero qué es magistratura ?
Joder, por estas cosas estamos como estamos. No pueden pasar los meses y tú no cobrar, y menos con ese tipo de excusas. En fin, ya no sé ni para qué me sorprendo.

Háblalo con alguien que entienda, algún abogado, gestor o lo que sea.

Saludos.
A mi madre le deven mas de 15.000 euros.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
Carladeadware escribió:A mi madre le deven mas de 15.000 euros.

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

asco de pais de mierda.

Quien acaba pagando los platos rotos? los de siempre.

Bendita madre tienes todo mi apoyo
Encima tiene la cara dura de decir que me ve decaído, que tengo que estar al 100% para que todo continúe bien [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Vete a hablar con un sindicato y que te asesoren mejor en el tema.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
normal que estes decaido, y es normal que baje tambien tu productividad.

Preguntale a tu jefe si es tonto, por que es lo mas normal del mundo cuando trabajas sin cobrar.
Es un copy paste

1.- NUCA FIRMES UNA NÓMINA SIN ASEGURARTE QUE HAS RECIBIDO LA CANTIDAD QUE CONSTA EN LA MISMA. La firma de la nómina mensual por parte del trabajador, supone el reconocimiento por parte de este de que ha cobrado la cantidad que viene en la misma.

2.- ASEGÚRATE DE QUE LA FECHA QUE CONSTA EN LA NÓMINA ES LA MISMA QUE LA FECHA EN QUE TE LA ENTREGAN PARA QUE LA FIRMES. En el caso de que no coincidan y siempre que la hayas cobrado, fírmala y pon la fecha en que te la entregan.

3.- FORMULA DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO POR CADA NÓMINA QUE TE PAGUEN CON RETRASO. Si llega el día 10 de un mes y no has cobrado el mes anterior presenta denuncia en la Inspección de Trabajo, para que conste oficialmente el retraso en el pago de salarios.

4.- NUNCA TE APROPIES DE DINERO DE LA EMPRESA PARA COMPENSAR LAS NÓMINAS QUE TE DEBEN. Aunque te deba dinero la empresa, si coges sin consentimiento dinero de esta te pueden despedir disciplinariamente, incluso acusar penalmente de apropiación indebida, robo o hurto.

5.- TIENES UN PLAZO DE UN AÑO PARA RECLAMAR LOS SALARIOS DEBIDOS. La Ley otorga un plazo de un año para reclamar judicialmente los salarios que te deban, contando ese año desde la fecha en que estos debieron ser pagados. Si dejas pasar ese año, aunque se demuestre en juicio que se deben, el juez no condenará a la empresa a pagarlos.

6.- NO ACEPTES QUE PARTE DE TU SALARIO TE LO PAGUE LA EMPRESA EN “DINERO NEGRO”. Si la empresa no cumple con el pago del “dinero negro” acordado, ante el juzgado le corresponderá al trabajador demostrar que se había acordado el pago de mas salario que el que consta en nómina, y que dicha cantidad no ha sido pagada. Por regla general suele ser casi imposible demostrarlo.

7.- EL REATRASO REITERADO EN EL PAGO DE SALARIOS O EL IMPAGO DE AL MENOS TRES MENSUALIDADES HABILITAN AL TRABAJADOR A PEDIR LA EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO. Si ante un juez se demuestra que la empresa paga con importantes retrasos los salarios y/o que debe a fecha de juicio, al menos tres mensualidades, el trabajador puede obtener una sentencia en que se declare la extinción del contrato de trabajo y que se condene a la empresa a pagar al trabajador una indemnización de 45 días de salario por cada año trabajado. Con esta sentencia el trabajador podrá pedir el paro.

8.- EN CASO DE NO TENER RECURSOS, Y QUERER RECLAMAR JUDICIALMENTE POR EL RETRASO REITERADO O IMPAGO DE SALARIOS, SOLICITA UN ABOGADO DE OFICIO EN EL COLEGIO DE ABOGADOS.
Mi novio denuncio porque le pagaban una mensualidad cada tres meses, entre otras cosas como estar mes y medio sin librar... Puso una denuncia mediante magistratura, de esas que son confidenciales. El resultado fue a los tres meses una carta diciendo que como habia firmado las nóminas no podian hacer nada (Aún habiendo escrito en la denuncia que los amenazaban con firmar) asi que le dijo al hijo de puta del jefe que le pagara todas las mensualidades que le debian y se marchaba sin denunciar y así hizo.
Desde entonces yo no firmo ninguna nómina en mi empresa por si las moscas he de reclamar algo.
Gracias a todos, si veo que estoy más de tres meses sin cobrar tomaré cartas en el asunto para la extinción del contrato con su correspondiente finiquito, por lo pronto empezaré a echar curriculums
Denuncia que muchos empresarios se aprovechan con la excusa de la crisis para joder a los trabajadores, si no tiene para pagar que cierre la empresa.
iowa escribió:Encima tiene la cara dura de decir que me ve decaído, que tengo que estar al 100% para que todo continúe bien [+furioso] [+furioso] [+furioso]

denuncia y cuando lo veas decaido se lo comentas.

pd. las denuncias de este tipo se hacen en el juzgado de lo social. es conveniente que hables el tema con un abogado de lo laboral.
Iknewthat escribió:Baja por depresión.

Más de uno y de dos he visto hacerlo...

Animo, seguro que todo saldra bien
Asi empezaron en mi empresa...a retrasar los pagos o darlos en varios plazos...cobrar un solo mes,a traves de varios meses,,al final,,cierre de empresa y despidos para todos..fijos y no fijos...
En mi caso hubo que hacer un acto de conciliación y como no se presentaron un juicio. Es siempre igual, retrasos, pagos a plazos, ni un duro. Y no te puedes ir ya que pierdes derecho a paro e indemnización.
En cuanto se retrasen en pagarte una nómina denuncia a inspección de trabajo. Cuando lleven tres coge un abogado y demanda a la empresa por impago de salarios y que por ello quieres extinguir tu contrato. En un mes después de la denuncia (mas o menos) tendrás el acto de conciliación, y si no llegais a acuerdo en un par de meses más el juicio.

La putada es que puedes pasarte todo ese tiempo sin ver un duro.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
A mi no me pagan el 31 y el dia 1 trabaja su pu... Madre.
Todo depende de lo padefo que seas pero aquí lo tienes todo explicadito:

http://laboro-spain.blogspot.com.es/201 ... garte.html
no se de que es la empresa, ni que rollo lleva el empresario, ni nada de nada.

solo te diré que a algunos empresarios, les hace mas daño el que TODO el mundo se entere de lo que hace, antes que cualquier denuncia, etc. Porque muchos de estos pajaros se andan con asesorias, abogados, etc. cogen tu denuncia y se la pasan por el forro, y a lo tonto, hasta pierdes dinero tu en tasas y mierdas judiciales

Ponte en la puerta en huelga de hambre "Huelga de hambre forzada, porque mi empresa no me paga lo que necesito para comer", y llama a gente, que te echen fotos, que las lleven a los periodicos.

Al dia siguente como máximo, habrás cobrado.

A mi, los hijos de la gran p. de WORTEN se tiraron un mes dandome largas para cobrar el finiquito. Yo no se si es casualidad o no, pero despues de decirles que me iba a poner en la puerta en huelga de hambre, al dia siguente cobré el dichoso finiquito.
21 respuestas