No me peguéis xD Hay Tales of Symphonia pa PS2?

Existe este juego para PS2? ha salido ya en España? Si es asi no se como se me ha podido escapar, vaya chasco
el juego salió en ps2, pero en japón sólamente

no vendrá, punto, ni aquí ni a usa
Pues vaya, y yo que suponía que la version de Gamecube se habia vendido como roskillas, pensaba ke lo traerían si lo habian sacado.

En fin, supongo ke es la misma historia, trama, personajes y demás, no? tiene algo ke le diferencie de la GC?
Nada importante, correciones de bugs, algumos enemigos mas fuertes, alguna skill mas en los charas.

Yo me lo he pasado con guia en idioma romance :Ð
q lastima q los grandes juegos se queden en japon nada mas.....porque este juego es muyyyyyy bueno., en fin, una lastima
¿y no se podrian cambiar los textos de una versión a otra? o de ayuda para traducir el game?
Hombre, la unica solucion que yo encontre fue la guia de kylohk en ingles...
http://www.gamefaqs.com/console/gamecube/game/561316.html

que pone todos los dialogos de eventos y skits, y asi me entere de toda la historia por supuesto.

Lo malo es leer todo el rato el folio pero yo lo hize (tarde 102h en pasarmelo [+risas] ) y me gusto bastante el juego pese a ello
Era verdad k la version ps2 tiene intros durante el juego? (xk la intro principal esta d lujo >.<)
Si, tiene varias escenas fmv a lo largo del juego pero desconozco si son nuevas para ps2 o en GC las tenia. Pero tenerlas, las tiene, y molan ~~
ppmateos escribió:Pues vaya, y yo que suponía que la version de Gamecube se habia vendido como roskillas, pensaba ke lo traerían si lo habian sacado.

En fin, supongo ke es la misma historia, trama, personajes y demás, no? tiene algo ke le diferencie de la GC?

Es independiente q se haya vendido en GC o no. Para la GC, lo trajo Nintendo. Namco se desmarcó del tema. Con lo cual, en sony no hay nintendo y no hay exportación de juego.

Tan triste como real. Aq me da igual a mi, ya q tengo las dos consolas y si no lo disfruto en una lo disfruto en otra :P
La version de GC tiene FMV´S durante el juego(sin contar la del intro y el ending), no muchas 4 o 5 creo recordar.

Un salu2
ppmateos escribió:Pues vaya, y yo que suponía que la version de Gamecube se habia vendido como roskillas, pensaba ke lo traerían si lo habian sacado.

Yo de todas formas no me termino de creer que no salga ni siquiera en USA. Me extrañaría bastante que ninguna distribuidora se hiciese con sus derechos, máxime sabiendo que la saga Tales gusta por aquellos lares. Aunque por otro lado, si tenemos en cuenta que aún no existe un Tales of Destiny 2 versión USA ... (No confundir con Tales of Eternia que salió en el mercado americano como ToD2).

Sin embargo os recuerdo que es un Tales y como tal es un juego cuyas imágenes son engañosas. Es decir, hacen un juego muy vistoso técnicamente hablando pero que a la hora de la verdad es un tanto repetitivo y, en menor medida, infantil y si no me creéis os invito a jugar al Tales of Eternia de PSX y me contáis.

A ver. Pesad. ¿Cuántos RPG´s con un mínimo de calidad han disfrutado los usuarios de las domésticas de Nintendo en los últimos años si exceptuamos a los Zeldas?

Responded a esta pregunta y sabréis por qué los usuarios de GC le dan tanto bombo a este juego. Y por favor, (por si pensáis en él) Final Fantasy CC NO ES UN RPG DE CALIDAD.
Axelay escribió:
Yo de todas formas no me termino de creer que no salga ni siquiera en USA. Me extrañaría bastante que ninguna distribuidora se hiciese con sus derechos, máxime sabiendo que la saga Tales gusta por aquellos lares. Aunque por otro lado, si tenemos en cuenta que aún no existe un Tales of Destiny 2 versión USA ... (No confundir con Tales of Eternia que salió en el mercado americano como ToD2).

Las ventas de ToD y ToE (PSX) en America fueron tan malas que Namco dejo de plantearse gastarse los cuartos en localizacion+voces de los tales (bastante grandes) y no queria traer ninguno mas. Por suerte el ToS lo empujo Nintendo (pago los costes de localizacion+voces) y consiguio la exclusividad. Vamos que no saldria ToS para PS2 con las voces y textos que pagaron los de Nintendo.
Por suerte el Tales of Legendia si lo paga Namco pero se creen que un tales solo vende si es 3D. Osea, que el Tales of Rebirth no vendra [noop]

Sin embargo os recuerdo que es un Tales y como tal es un juego cuyas imágenes son engañosas. Es decir, hacen un juego muy vistoso técnicamente hablando pero que a la hora de la verdad es un tanto repetitivo y, en menor medida, infantil y si no me creéis os invito a jugar al Tales of Eternia de PSX y me contáis.

Pos pienso totalmente al contrario que tu. Los graficos del juego son infantiles (mas bien diria, anime-ish) pero el juego suele tener una historia con trasfondos racistas, mitologicos, muertes y variados cambios sorprendentes a lo largo del juego.
El sistema de batalla es sin duda uno de los mas originales y divertidos que puedes encontrar en un RPG, de los que en vez de huir de las batallas te metes en ellas de cabeza xD

A ver. Pesad. ¿Cuántos RPG´s con un mínimo de calidad han disfrutado los usuarios de las domésticas de Nintendo en los últimos años si exceptuamos a los Zeldas?

Responded a esta pregunta y sabréis por qué los usuarios de GC le dan tanto bombo a este juego. Y por favor, (por si pensáis en él) Final Fantasy CC NO ES UN RPG DE CALIDAD.

Sin duda muchisimos menos que en PS2. Solo destacaria 4....
Tales of Symphonia
Baten Kaitos
Paper Mario
Skies of Arcadia

De todas formas en cuestion de ventas, la saga "Tales of" es la 3ª mas importante en Japon para PSX-PS2 solo por detras de Dragon Quest (1ª) y Final Fantasy (2ª).

Bueno, un saludo :p
Kurono Kei escribió:Las ventas de ToD y ToE (PSX) en America fueron tan malas que Namco dejo de plantearse gastarse los cuartos en localizacion+voces de los tales (bastante grandes) y no queria traer ninguno mas. Por suerte el ToS lo empujo Nintendo (pago los costes de localizacion+voces) y consiguio la exclusividad. Vamos que no saldria ToS para PS2 con las voces y textos que pagaron los de Nintendo.
Por suerte el Tales of Legendia si lo paga Namco pero se creen que un tales solo vende si es 3D. Osea, que el Tales of Rebirth no vendra [noop]

Yo lo que opino en que es una saga que no ha tenido suerte en USA ya que por ejemplo ToP de SNES podría haber arrasado sólo con el impresionante apartado técnico del que hacía gala y ya ves que ni apareció por allí.

Las del ToD no fueron tan malas. Prueba de ello es que al ToE lo llamaron ToD2 cuando podrían haber conservado su nombre original, aunque bien es cierto que esto también implica otra serie de factores como es el "conocimiento" del producto.

Kurono Kei escribió:Pos pienso totalmente al contrario que tu. Los graficos del juego son infantiles (mas bien diria, anime-ish) pero el juego suele tener una historia con trasfondos racistas, mitologicos, muertes y variados cambios sorprendentes a lo largo del juego.
El sistema de batalla es sin duda uno de los mas originales y divertidos que puedes encontrar en un RPG, de los que en vez de huir de las batallas te metes en ellas de cabeza xD

No estoy de acuerdo. Los apartados técnicos de ToD y de ToE eran buenos cada uno en su estilo. Aunque el primero tenía personajes superdeformed y el segundo tenía como protagonistas a unos críos pero su apartado técnico era brillante para lo que era una PSX:

Tales of Destiny

Imagen
Imagen

Más que infantiles yo los veo graciosos :P.

Tales of Eternia

Imagen

Creo que pese a no ser 3D su apartado técnico era realmente brillante.

Lo que pasa es que después empezabas a jugar y qué quieres que te diga. La impresión que yo tuve con ToD era que lo que podría haber acabado en diez horas lo alargan con toda clase de subobjetivos imprescindibles para avanzar. Finalmente el juego terminaba aburriendo porque las batallas eran casi constantes al final del juego. La trama no era mala pero no me enganchó (eso de "hablar con tus espadas" no me entusiasmó demasiado). No la recuerdo demasiado bien porque me lo pasé hace muchos años.

En el ToE lo que sucedía era que la trama se quedaba un tanto descafeinada. Al ser los protagonistas unos chavales el argumento no les hace pasar por situaciones adultas. Yo lo vi en cierta forma como un RPG un tanto intrascendente. Tenía cosas muy adictivas como el tema del "cambio de mundos" pero tampoco me enganchó (por no hablar de que este juego sí que se hace corto). Pero supongo que para gustos colores.

Por cierto, geniales las secuencias que elaboró para el mismo Production I.G.

Kurono Kei escribió:Sin duda muchisimos menos que en PS2. Solo destacaria 4....
Tales of Symphonia
Baten Kaitos
Paper Mario
Skies of Arcadia

De todas formas en cuestion de ventas, la saga "Tales of" es la 3ª mas importante en Japon para PSX-PS2 solo por detras de Dragon Quest (1ª) y Final Fantasy (2ª).

Bueno, un saludo :p

Y no olvidemos que el Skies of Arcadia es básicamente el de DC y el Paper Mario ofrece una mezcla que puede ser catalogada de RPG, pero no del todo. Vamos que, en otras palabras, los usuarios de GC tienen poco donde elegir y al haberles llegado un Tales se han puesto eufóricos y hablan de él a todas horas lo que ha motivado la envidia de algunos porque nosotros no vamos a poder (por el momento) disfrutar de él más que en japonés y no es para tanto.

Y ojo, no te olvides de sagas como Breath of Fire, Shining, Star Ocean o Suikoden que con mayor o menor fortuna y calidad tienen también un peso muy similar al de la saga Tales en Japón (aunque evidentemente no tanto) y de las que los usuarios de PS2 disfrutamos sin complejos y no les damos tanto bombo :P.

Saludos.
Axelay escribió:Las del ToD no fueron tan malas. Prueba de ello es que al ToE lo llamaron ToD2 cuando podrían haber conservado su nombre original, aunque bien es cierto que esto también implica otra serie de factores como es el "conocimiento" del producto.

Que va, eso tiene una historia mas curiosa aun. MATTEL tenia y tiene patentado el nombre Eternia para uno de sus juguetes. Se puede ver aqui:
http://tess2.uspto.gov/bin/showfield?f=doc&state=sgk0j7.2.3
Por eso no se pudo usar el nombre original y optaron por aprovechar el poco tiron del ToD. Recordemos tambien que el ToE salio el 11 de Septiembre de 2001, vaya fecha [reojillo]

El ToD sigue el estilo del Tales of Phantasia, pero no lo iguala. El ToP es para mi el mejor tales, tanto en SNES como PSX es un juegazo, en historia, graficos, personajes, dialogos, sistema de batalla....demasiadas batallas cada 2 pasos quizas es el unico "pero". Ademas los lazos de union entre ToP y ToS son muy interesantes [risita]

Siguiendo con las imagenes destacar el apartado grafico del ToR que nos perderemos...
Imagen Imagen
Imagen
...en lengua cervantina y/o shakespiriana :-(
La verdad es que algo hay de las dos razones. Si no hubieran querido aprovechar el tirón bien podrían haberlo llamado "Tales of Celestia" o algo por el estilo, que quedaría muy bien y no provocaría confusiones.

En cuanto al ToR, es bonito, pero visualmente me gusta más el ToD2 (el de PS2, el auténtico). Me gusta más la perspectiva que tiene, y me da la sensación de los que personajes no "cantan" tanto sobre los fondos. Bueno, de hecho ToD2 es el que más me gusta de los que he jugado, y eso sin entender ni papa...

Saludos.
15 respuestas