No me permite escribir en el escritorio

Ocurrió ayer mientras intentaba instalar el pidgi compilandolo, (que no se hacerlo por cierto, pero eso es otro problema) el caso que de repente intento crear una carpeta en el escritorio con el raton y no me deja, intento borrar algo y no me deja, intento cambiar el nombre a algun archivo y no me deja, vamos que no tengo permisos de escritura, entonces intento arreglarlo al estilo windows (reiniciando) y no , todo sigue igual, pues eso que a ver si me podeis ayudar, no se si sera casualidad, pero desde entonces el firefox me va de puta pena. Gracias a todos de antemano.
pues lo logico es mirar a ver como estan los permisos del escritorio, que no deja de ser una carpeta situada en tu home.
concretamente, es /home/tuusuario/Desktop
Bueno lo de que va lento lo arreglé, desactivé los efectos del escritorio y ya va bien, y ya tengo de nuevo permiso de escritura en el escritorio, pero... como ha podido sucederme esto, se cambian los permisos solos, y deja de funcionarme los efectos, puede haber sido alguna actualizacion del sistema, a alguien mas le ha pasado????
Tanis13 escribió:Bueno lo de que va lento lo arreglé, desactivé los efectos del escritorio y ya va bien, y ya tengo de nuevo permiso de escritura en el escritorio, pero... como ha podido sucederme esto, se cambian los permisos solos, y deja de funcionarme los efectos, puede haber sido alguna actualizacion del sistema, a alguien mas le ha pasado????

Lo de los efectos puede ser que te hayas quedado sin aceleración gráfica al actualizar algo ... mira en un terminal

glxinfo | grep direct
Si te sale la línea "direct rendering: No" es que no tienes aceleración.

Y lo del Desktop ... puede que sea más bien un accidente, dudo que ninguna actualización de ningún paquete toquetee permisos de nada que esté en el $HOME ... pero todo puede ser
Lk2 gracias por responder, probé lo que me dijiste y si que tengo aceleracion grafica pero en cuanto te pongo los efecto el ordenador peta, y lo de los permisos pues vete tu a saber, lo mismo fui yo sin querer, lo toco todo, intento aprender.
Pues no se, lo de que te pete con Compiz cuando antes no lo hacía es raro ... danos información de que gráfica usas, subenos tu xorg.conf y, ya de paso, sube el log de Xorg (está en /var/log/Xorg.algo.log) .... mira que cuando subas ese log sea el archivo más reciente de todos los Xorg.*.log ... y para resumir y que no ocupe demasiado podrías hacer algo como "cat Xorg.X.log | grep EE" o similar ...
Mando mi log, todo sigue igual sin ningun cambio, hasta he intentado arreglarlo al estilo windows.

Adjuntos

Tanis13 escribió:Mando mi log, todo sigue igual sin ningun cambio, hasta he intentado arreglarlo al estilo windows.
Lo primero y antes de nada: un foro de SL y ¿me mandas un rar? Es pa' matarte :P La próxima vez haz un tar.gz hombre :D

Ahora al lío: en el log no se ve en principio nada preocupante... un par de errores típicos de usar la configuración por defecto de Xorg (nada por lo que preocuparte) y unas advertencias que a mi, con ATIs, siempre veo.

¿Usas el driver libre o privativo? Es decir, en tu xorg.conf, aparece la línea "Driver "ati"" o "Driver "fglrx""?

Sería bueno que postearas tu xorg.conf (/etc/X11/xorg.conf) para poderte ayudar... aunque te aviso con las ATI no estoy muy puesto y quizá no sepa ayudarte
Jejeje tambien es verdad, es en lo primero que se me ocurrio, fue un acto reflejo de windows, yo uso los driver libres, lo que trae ubuntu, no le he instalado ninguno despues, ya que otra veces que he intentado de ponerle los propietarios me he quedado si aceleracion grafica en el mejor de los casos, y despues no he podido usar compiz fusion por que dice uqe los driver propietarios no son compatibles con gflx o algo asi, tampoco estoy muy puesto.

Otra cosa que tambien me pasa, no se si tiene algo que ver, recuerdas que te dije que arregle el escritorio? pues es verdad ya puedo escribir en el, pero ahora me pasa algo un tanto curioso, cuando arrastro algo con el boton izquierdo del raton para moverlo de sitio dentro del propio escritorio se me hace una copia, en vez de moverlo sin mas.

Bueno, te adjunto el xorg.conf ahora si, comprimido en tar.gz jejee

Adjuntos

Pues viendo todo parece que esté bien... no se si será algún rollo de configuración de Xorg para Compiz Fusion ... tampoco se que efectos de escritorio te refieres, claro ...

Sinceramente lo único que se me ocurre, aunque SEGURAMENTE no tenga nada que ver, es que el monitor no lo tengas enchufada a la salida VGA sino a la RCA amarilla o algo así ... ¿puede ser?
No que va, lo tengo en su sitio, lo de los efectos me refiero a la opcion que me viene con el ubuntu de fabrica la version 7.04, pero dejalo, al final he instalado los drivers propietarios de ati que por primera vez me han funcionado a la primera, y he instaldo el compiz fusion para pamplina varias, ahora tengo dos problemilla mas quiero poner una tele que tengo en el escitorio "real" al ladito del monitor como extension de el escritorio de ubuntu no como clon, para ver alguna peli mientras quenavego o lo que sea tal como hacia en win, pero he estado buscando y no hay nada, y usando el programa de configuracion que te trae ati nada de nada le doy a extender y ni se entera.
10 respuestas