No me permite grabar ni ImgBurn ni CloneCD

Hola, tengo un problema a la hora de hacer un backup. Mi grabadora es una HL-DT-ST DVDRAM GSA 4160B con el ultimo firmware (a306). Al intentar grabar me da el siguiente error:
I/O Error!
Device: [0:2:0] HL-DT-ST DVDRAM GSA-4160B A306 (G:) (ATA)

ScsiStatus:0x02
Interpretation: Check Condition

CDB: AC 14 00 00 00 00 00 00 00 01 00 00
Interpretation: Get Performance

Sense Area: 70 00 05 00 00 00 0010 AC 00 00 0E 30 05 00 00 00 00
Interpretation: Cannot Write Medium - Incompatible Format

Tambien despues de darle a cancelar algunas veces, me dice

Set L0 Data Zone Capacity Failed!
Reason: Write Protected (y me da la opcion de cancelar, reintentar o continuar)

Estoy usando Verbatim 8x +R DL. También he probado con un Maxwell y nada. Con CloneCD tampoco me deja. Tambien he probado a variar la velocidad y lo mismo. Puede ser problema de la grabadora? Tengo que cambiarla? En ese caso, por cual?. Gracias.

Editado:
Me respondo yo solo, basicamente la grabadora es bastante antigua y no soporta los discos a 8x DL, solo hasta 2,4x... Toca cambiar la grabadora.
Perdona haber una cosa es la velocidad y otra el tipo de dvd.Tienes que mirar que soporte DVD+ R DL la velocidad ya igual que ponga 8x es que puedes grabar hasta 8x no que estes obligado.

Mi grabadora es una Lg antigua y aunque ponga a grabar los doble capa a 8x me los graba fijos a 2,4x osea nada que ver.

Si tieens que ver si la grabadora es compatible con DVD+R DL nada mas
aprovechando este hilo,puedo grabar mis backup a 8x con dvd dl rw verbatim?dicen qe es recomendable a 2,4,pero tarda mucho mas...ah y tengo una pregunta unos hilos mas abajo,si alguien me echa una mano please... =)
Si la grabadora te lo permite si depende ya te dije en la contestacion que hay grabadoras que aunque pongas mas velocidad tienen una fija y es 2,4x y tarda sobre 40 minutos.

Eso ya depende de la grabadora
Soren escribió:Hola, tengo un problema a la hora de hacer un backup. Mi grabadora es una HL-DT-ST DVDRAM GSA 4160B con el ultimo firmware (a306). Al intentar grabar me da el siguiente error:
I/O Error!
Device: [0:2:0] HL-DT-ST DVDRAM GSA-4160B A306 (G:) (ATA)

ScsiStatus:0x02
Interpretation: Check Condition

CDB: AC 14 00 00 00 00 00 00 00 01 00 00
Interpretation: Get Performance

Sense Area: 70 00 05 00 00 00 0010 AC 00 00 0E 30 05 00 00 00 00
Interpretation: Cannot Write Medium - Incompatible Format

Tambien despues de darle a cancelar algunas veces, me dice

Set L0 Data Zone Capacity Failed!
Reason: Write Protected (y me da la opcion de cancelar, reintentar o continuar)

Estoy usando Verbatim 8x +R DL. También he probado con un Maxwell y nada. Con CloneCD tampoco me deja. Tambien he probado a variar la velocidad y lo mismo. Puede ser problema de la grabadora? Tengo que cambiarla? En ese caso, por cual?. Gracias.

Editado:
Me respondo yo solo, basicamente la grabadora es bastante antigua y no soporta los discos a 8x DL, solo hasta 2,4x... Toca cambiar la grabadora.

buenas.
si kieres hacer un buckup de un original debes usar una samsung con firm kreon, para lo demas puedes usar cualkiiera que sea para +r dl y lo recomendable para grabar los juegos es hasta 6x como maximo para que no tenga problemas de escritura.
suerte.
xao.
Si mal no recuerdo, la LG GSA-4160B, en principio, si bien está preparada para grabar doble capa,
no reconoce determinadas revisiones de DVD, p.ej. seguramente podrás grabar los primeros Verbatim +R DL A 2.4X (MKM-001), pero no reconoce discos con una revisión más moderna como los Verbatim +R DL A 8X (MKM-003), una actualización del firm habria previsto estas nuevas revisones, sin embargo, es mas lucrativo q la gente se comprase una grabadora nueva. :Ð

Saludos
5 respuestas