No me ponen el chip por quehay una resina (tengo samsung)

Pues me han llamado diciendo que no le puede poner el chip ya que en la placa hay una resina y si quitan esa resina podría romperse y que han decidido no continuar.... ¿qué opináis?, ¿es posible?
Porque tendrás un Hitachi 0079, pero esa consola se puede flashear sin problemas.

No se porqué os empeñais en chips, cuando lo mejor y más barato es flasheo.

Aunque para flashear esta, hay que ponerle chip, flashear, y luego quitar el chip, si esos tíos no saben llevala a otro sitio donde te aseguren que te lo van a hacer bien.

Un saludo.
es samsung, estoy seguro.
Si es samsung no le pongas el chip, flasheala k es mejor. Creo k si k habia alguna samsung con chapapote... llevala a otro sitio k seguro te lo hacen. Sino, hay banners en esta web k lo hacen y te hacen transporte gratis, como la de todoconsolas.com
obliveon está baneado por "Troll"
flasheala y te ahorras problemas
Que cambies de tienda o de persona que flashea.....
escarpene está baneado por "troll estafador"
alegrate de que no toquen tu consola
porque si se detienen porque han encontrado
chapapote en el chip...
es que no tienen mucha idea

En la web de glove (modchip para 360)
tienes un video de como se quita esa resina,
le dan un producto y a la media hora sale sola...
salU2
pork os empeñais en decir k flashearla es mejor? cada uno sabe lo k va buscando si el chip kumple kon lo k buscas por k es malo?
instalas el chip y t olvidas d mas actualizaciones , pa k mas si ya carga backups? y se juega a originales online yo lo puse y aprobeche pa acer el mod ya no lo e tenio k tocar mas desde ace ya un año. tb es un lector samsung y puedes alegrarte d k no sea hitachi k tienes k soldar mas cables :P (ablo del nme 1.2) m parece k en la zona del chapapote solo eran 2 soldaduras
hombre esod e no actualizar... no lo creo, yo veo mas seguro el flashear ademas si salen las luces rojas dejara marca seguro, asi k menos posibilidades de k te la arreglen
Pasa del flasheo, chip fijo, como otro compañero ha dicho, cada mes o dos tendrás que volver a abrirla y conectarla al PC para actualizarle el firmware, y ahún así hay posibilidad de baneo, sinó mira las listas de baneados por culpa del flasheo que siguen subiendo día a día (menos casos excepcionales que han dejado de estar baneados), con el NME 2.0, en el caso que haya que actualizar, se hace poniendo un cd en la bandeja, casi lo mismo que el flasheo....

Espero que se deje de criticar al los chips porque dan mil patadas al flasheo.
Ozone escribió:Pasa del flasheo, chip fijo, como otro compañero ha dicho, cada mes o dos tendrás que volver a abrirla y conectarla al PC para actualizarle el firmware, y ahún así hay posibilidad de baneo, sinó mira las listas de baneados por culpa del flasheo que siguen subiendo día a día (menos casos excepcionales que han dejado de estar baneados), con el NME 2.0, en el caso que haya que actualizar, se hace poniendo un cd en la bandeja, casi lo mismo que el flasheo....

Espero que se deje de criticar al los chips porque dan mil patadas al flasheo.

La unica razon y ventaja para instalarse el chip es que los chips pueden activarse y desactivar depende si es o no un backup.

Por lo demas siempre han dado mas problemas que los flasheos. Antes del NME 2.0 habia problemas con grabadoras pioneer cosa que solo pasaba con los primeros firmwares hitachi.

Sera actualizable pero quien se curra el codigo es C4E y no veo ni multiples velocidades ni bugs corregidos.
No se si habrás visto alguna con éste modelo de chip pero cuando carga las cópias la consola se vuelve SUPER SILENCIOSA, bajan la velocidad de lectura. En cambio con originales parece que vaya a despegar. No se si con el flasheo pasará igual.

C4E se curra los flasheos pero TEAM UNDERDOG los NME.

Y que yo sepa no hay ningún hilo de baneados con chip, en cambio con flasheo a patadas, o no?...
Hilo de baenos por aquí, hilo de baneos por ayá, que si actualiza, vuelve a actualizar, recién instalada última actualización y baneo, sí, sí, el flasheo es mejor, si tu lo dices...
Es que hay una gran diferencia y es que los que no saben instalar chip lo ven como un peligro. Gracias a los chips hemos estado desde los tiemos de psx pudiendo cargar backups. Y a dia de hoy los 79FL poderlos flashear.
Wenas.
Estoy totalmente deacuerdo con vosotros.
En el foro puedes encontrar muchisimos hilos sobre Flaskeo o Baneos, pero sobre chip practicamente nada.
No veo por que esa "mania" que parece que noto hacia los modchip. Tan malos son?

Yo tengo instalado el NME 2.0 una semana y me va de lujo.
y supongo que no tener flaskeado el lector sera menos peligroso para jugar a mis originales por internet no?¿

En fin llevo poco tiempo metido en el Scene de la Xbox360 por lo cual supongo que me perdido mucho para que la gente prefiera por mayoria el flaskeo....
El flasheo lo prefieren ya que cualquier persona que tenga mas o menos idea puede meterle mano (aunque luego vienen los problemas) y la instalación de un modchip no todo el mundo sabe por la dificultad que tiene y cuidado al soldar.
Perdonar mi estupidez... pero... para un lector 0079 FK/FL no se necesita un chip por culpa de la resina? Y una vez flasheado se puede quitar el chip y tal? y funcionar con el flasheo de manera permanente?

Se que es para un hitachi este metodo, pero a lo mejor se han equivocado y le han dicho al chaval que es un samsung...
La manera mas facil de saber si es un hitachi de los nuevos es saber si su xbox esta comprada recientemente, tiene salida HDMI y en la bandeja tiene los dos circulos a los lados.
Para saber que modelo de lector teneis sin necesidad de mirar números de série ni desmontarla:

http://www.nme2.com/nme_inst.html

sólo abriendo la bandeja dándole al eject, miras la que coincida, luego puedes ver la instalación que necesita.
Ozone escribió:Espero que se deje de criticar al los chips porque dan mil patadas al flasheo.

Claaaaaro, le dan MIL, mejor dicho MIL y UNA patadas al flasheo... cuando el flasheo solo accedes al hardware via software de una manera mucho más sencilla y segura. Mientras que con el chip, ponerlo es como tirarse un pedo no?? Apenas necesitas saber soldar... y eso quitando el riesgo que supone modificar una consola con un soldador (básicamente lo unico que necesitas es saber hacerlo... pero que quieres que te diga, yo no se)...

Al tema de la actualización te doy la razón, pero te voy a poner una pega que tienes que grabar un CD... [carcajad]

Con lo divertido y entretenido que es flashear..... xDDDDD nose como se puede querer afirmar que un chip es mejor...

Despues vienen los sobrecalentamientos de la consola, y me jugaría algo gordo, a que el chip se puede desoldar (si ya lo hace la GPU/CPU)... (edit: esto es una memez como una casa )

Un Saludo [oki]
A ver, yo entiendo que cada uno defienda su postura, pero hay cosas que ya son ridiculas.

Antes de decir algo en un foro trarando de tumbar una idea dando un argumento es mejor comprobar que el argumento se sostiene, y no me refiero a que se sostenga en una leyenda urbana.

GrautxO escribió:...
Despues vienen los sobrecalentamientos de la consola, y me jugaría algo gordo, a que el chip se puede desoldar (si ya lo hace la GPU/CPU)...

Un Saludo [oki]

Imagen

A ver si a raiz de este post se deja de decir chorradas de que si se van las soldaduras por el calor. (Garutx0 esto no va por ti personalmente, sino por todos los que dicen que se derrite el estaño, solo que leer esto una vez mas y ha sido en tu post me ha hecho postear sobre el tema, vale? ;))

Al final tanto se repite una mentira que todo el mundo acaba contandola como si fuera verdad. El problema de calor de la XBOX360 no hace que se derritan las soldaduras, se rompen por otro efecto de traccion en base a dilatacion de diferentes compuestos metalicos afectados por ese calor que en ningun momento llegan a alcanzar el punto de fusion del estaño como indica la foto que he pueto mas arriba. A ver si zanjamos estos bulos de una vez que parece que aqui se le hace mas caso a los ignorantes que a los que saben de verdad, de nuevo no va por ti esto Garutx0 es general ;).

Para no hacer mas offtopic y volver al hilo...

If BANEO == No_Importante
Then Flasheo();
Else Chipeo();
End If

Al menos de momento creo que la cosa esta asi.

Saludos ;)
Okey tio, muchas gracias por la aclaración. La verdad es que soy bastante ignorante como bien dices en temas de hardware, pero tampoco lo veo una idea tan descabellada el hecho de que se desuelde un chip con el calor. Pero bueno, despues de esta aclaración con buenos fundamentos, veo que si me ubiese jugado algo, ubiese perdido jejejejeje

De todas formas, y esto es una opinión personal, veo más efectivo y fácil el tema del flasheo, pero vamos, cada cual a sus gustos ;)

Gracias de nuevo por la aclaración ^^
Tengo la posible desgracia de tener un Hitachi 79 y en ningun sitio me ofrecen posibilidad de flasheo o chipeo, si alguien puede ofrecerme informacion sobre donde se pudiera hacer, si alguien puede ofrecerme alternativas por favor, aunque sea por mp, me haria un grandisimo favor.
Asias
Para sagathehades . Prueba esta url para el flasheo de tu consola (hacen todos lo modelos).

http://www.gigabytesistemas.com

Saludos
sagathehades de donde eres?
Gracias por la informacion.
Soy de malaga
Bajo mi opinion,sin rivalizar,un chip es peor por 3 motivos:
a)coge corriente de la consola muchas veces de puntos que no estan preparados para ello (puede influir negativamente a la larga)
b)un chip mas dentro de la consola desprendiendo calor
c)una consola chipeada,por muy bien que lo hagas,al deshacerlo,es una consola marcada,de soldaduras,etc.
No te pierdas mas , que dasela a flashear a alguien que sea un verdadero profesional y listo .

saludos

tecnor
Lo que hay que escuchar por aqui.
Para que tengas un ejemplo practico y duradero. Yo tengo aqui una psx que le puse el chip hará mas de 12 años y esta como el primer día igual que con mi v7 de ps2 que tendra unos 6 años y tb.
Dejemonos de si el chip o no chip.

Epox escribió:Bajo mi opinion,sin rivalizar,un chip es peor por 3 motivos:
a)coge corriente de la consola muchas veces de puntos que no estan preparados para ello (puede influir negativamente a la larga)
b)un chip mas dentro de la consola desprendiendo calor
c)una consola chipeada,por muy bien que lo hagas,al deshacerlo,es una consola marcada,de soldaduras,etc.
RastaMan escribió:A ver, yo entiendo que cada uno defienda su postura, pero hay cosas que ya son ridiculas.

Antes de decir algo en un foro trarando de tumbar una idea dando un argumento es mejor comprobar que el argumento se sostiene, y no me refiero a que se sostenga en una leyenda urbana.

Imagen

¿Porque omites la parte del artículo que habla de aleaciones? Dice lo siguiente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Estaño escribió:Su aleación con plomo (50% plomo y 50% estaño) forma la soldadura, utilizado para soldar conductores electrónicos, por su baja temperatura de fusión , que lo hace ideal para esa aplicación ya que facilita su fundición y disminuye las probabilidades de daños en los circuitos y piezas electrónicas.
Con que creeis que estan soldado todos los componentes electronicos a la placa base de la xbox? y ya que nos ponemos a todos los circuitos electronicos que se hacen hoy en dia?

Soldadura con estaño???, ummm, creo que si, porque con superglue va a ser que no. [idea]
Fran_Teruel escribió:
¿Porque omites la parte del artículo que habla de aleaciones? Dice lo siguiente:

Hmmm, no fue intencionado, solo corte la imagen para que entrase medianamente bien en el foro.

Pero puestos a buscar porque es prescindible ese comentario... que te parece porque la Xbox360 usa estaño sin plomo? :) Se supone segun microsoft que la consola es "Green" completamente RoHS compilant. ;)

Y sinceramente, no veo que aporta tu comentario. Tal vez si te explicases un poco con lo que quieres decir...

Aqui tienes otras aleaciones de estaño (sin plomo) y sus puntos de fusion. Como puedes comprobar la mas pitadera (que no creo que casi nadie use) funde a 118º. Luego el resto con calidad suficiente siguen rondando los 200º

http://www.kester.com/es-MX/leadfree/alloys.aspx

NOTA BAJO LA TABLA escribió:* Nota - Se concuerda en general que todas estas aleaciones SnAgCu se funden a
217 °C, pero los rangos de fusión publicados para cada aleación varía; los rangos de fusión indicados se estiman del diagrama de fases NIST; en todos los casos NIST determinó que existirá aproximadamente 0,1% de material sólido en cualquiera de estas aleaciones a 220 °C.
RastaMan escribió:
Hmmm, no fue intencionado, solo corte la imagen para que entrase medianamente bien en el foro.

Pero puestos a buscar porque es prescindible ese comentario... que te parece porque la Xbox360 usa estaño sin plomo? :) Se supone segun microsoft que la consola es "Green" completamente RoHS compilant. ;)

Ok, suponía que serían RoHS compilant (la mayoría de dispositivos electrónicos de cierto precio actualmente lo son), aunque normalmente todos los que lo cumplen suelen incluir el logotipo...

De todas formas estamos hablando de soldar un chip, que obiamente no se suelda con estaño sin plomo ya que es más caro y complicado, asi que me refiero que aunque es descabellado lo que decía el otro usuario que se puedan desoldar los chips no lo sería tanto si estubiesemos hablando de soldar cerca de otras fuentes de calor como la GPU/CPU, a eso me refería principalmente.
Entendido ;)

Y tienes razon, a mi 360 no le he visto el logo de producto verde :)
Lo que decís del punto de fundición del estaño es totalmente indiferente, las soldaduras del chip van dentro de la placa del lector, no cerca del disipador, para que se pudiera calentar se tendría que pegar fuego a la consola y ya te digo que el chip sería lo de menos...

Para que no se suelten los puntos de soldadura se le pone un poco de cinta al lado de los puntos para que no haya posibilidad de juego, y así no se parta o se dessolde.

En mi caso el chip lo instalé fuera del lector (con los cables hacia adentro del mismo) y en el lado contrario al procesador, queda en un lateral del lector, también cogido por cinta por delante y detrás para que no baile ni haga masa.

A los partidarios del flasheo, si en casa se os jode el ordena lo llevais a alguna tienda a que os peguen el palo por miedo a "la dificultad", no?

Hechadle un par de huevos! Nadie nace sabiendo!
Ozone escribió:A los partidarios del flasheo, si en casa se os jode el ordena lo llevais a alguna tienda a que os peguen el palo por miedo a "la dificultad", no?

Hechadle un par de huevos! Nadie nace sabiendo!

Si, pero ¿para que gastarse dinero en algo que se puede hacer por 0€?

Yo creo que las desventajas del chip superan ampliamente a sus desventajas (el miedo no es a "la dificultad" sino a cargarse 300€, mientras que flasheando el riesgo disminuye bastante).

PD: en casa si se jode el ordenador lo arreglo si es algo de software (o de hardware como mucho los cables), pero si es algo de hardware (por ejemplo fallo en la fuente de alimentación, procesador, memoria, disco duro, etc.) nadie con dos dedos de frente se mete a intentar arreglarlo puesto que no compensa (muchas cosas no se pueden ni arreglar, y si por ejemplo se te jode la fuente y la puedes arreglar yo no lo haría ya que igual que se ha estropeado una vez puede volver a hacerlo otra vez y además joderte algo más importante), pues lo mismo con la consola, si es modificarle algo por software adelante, pero antes de hacerle modificaciones al hardware hay que pensarselo un par de veces.
Fran_Teruel, Hay dos grandes diferencias:

1º Montar un chip no lo hace cualquier persona aunque he visto muchas barbaridades de gente que en teoria "saben" y de hay vienen los problemas.

2º Ponerse a flashear una consola lo puede hacer cualquier persona que se lea un manual, pero .... que sucede con los Hitachi 79FL?? que ya la mayoria no lo hacen y quienes lo hacen?, los del punto nº1.

Es que no hay discusion, cada uno prefiere lo que sabe y punto.
35 respuestas