No me presenté pero aprobé (pincha para saber mas)

Bueno, me siento una basura pero me veo obligado a abrir un hilo en el Rincón.

No es un tema amoroso, no me enrollé con la profesora para que me aprobase por la cara, mas que nada porque no es "ella" sino "él".

Bueno, la cuestión es que en el tablón de anuncios de mi facultad tengo un "notable" en una asignatura en la cual no hice acto de presencia.

Se pudo equivocar el hombre o me pudo aprobar por la cara, no lo sé. (Tampoco iba mucho a clase asi que por la cara no será).

La cuestión es que tengo que averiguar mi nota real pero sin dar a entender que no me presenté. Vamos, que tendría que hacerme el idiota que no encuentro el tablón para ir a preguntárselo al profesor. Tampoco tengo que decir directamente que puede que haya habido un error porque quedaría en evidencia.

El caso es que la confusión vendrá porque en las notas pone "NT" (notable), y la verdad es que del "NT" al "NP" (no presentado) hay una letra.

Lo que pasa es que si ese error también lo tienen en mi expediente o lo que fuese.... tendría una asignatura menos que estudiar en verano lo cual me haría bastante féliz.

Ahora bien, lo que os pido es consejos de como escaquearme y preguntar esto al profesor, ente, o lo que sea, sin quedar en evidencia, con el consiguiente riesgo de que me cambien la nota, el supuesto aprobado.

Perdón por el tocho y por la tontería... pero el que no arriesga no gana.

Apelo a la sabiduría eoliana.
Juer pues si te ha aprobado ya tienes una menos.

Si realmente quieres saber la nota acude al profesor y preguntale sin mas que nota tienes.
Pero si te fijas, de la P a la T en el teclado hay un buen trozo, mira el de abajo y el de encima tuyo no sea que tengan ellos un NP y se haya corrido una posición o algo por el estilo.

Uno de mi clase aprobó porque un repetidor con su mismo nombre completo sacó un 7 y se confundieron, el primero tenía un 0 en realidad, y acabaron teniendo los dos un 7.

Saludos.
Supongo que estarás en la universidad. no necesitas hablar con el profesor, simplemente solicita una copia del expediente académico, eso si, que no sea compulsada (no sellada) ya que si está sellada es un certificado académico y probablemente te cobrarán por ella.

No sé cómo será en tu caso, pero en algunas universidades puedes ver el expediente académico por internet.
Eso le pasó a un amigo mio.

Lo primero que tienes que hacer es hacerle una foto que se vea bién el tablón.

Si te llaman diciendote que ha habido un error tendrás pruebas para reclamar y si te pones pesado te pueden dejar la nota.

No le preguntes, esperate a que termine el plazo para las revisiones y ya no pueda modificarse la nota (o te llamen para lo del error).

A un amigo mio le ocurrió lo mismo y al final se quedó con su aprobado.
(Además que sentido tiene preguntar si sabes que tu nota real sería un NP)
Tiene sentido preguntar ya que si se equivocaron solo en e tablón el suspenso lo tendría igual, bueno el NP. Basándome en una información errónea podría cagarla del todo no presentándome en septiembre.

Por eso quiero saber que nota tengo en el expediente ya que si ahí también tengo el notable... en teoría estoy aprobado.

Gracias por los comentarios. voy a mirar lo del expediente.
Lock escribió:Tiene sentido preguntar ya que si se equivocaron solo en e tablón el suspenso lo tendría igual, bueno el NP. Basándome en una información errónea podría cagarla del todo no presentándome en septiembre.

Por eso quiero saber que nota tengo en el expediente ya que si ahí también tengo el notable... en teoría estoy aprobado.

Gracias por los comentarios. voy a mirar lo del expediente.
No teneis secretaría virtual o algo así para poder ver el expediente online?. Por ejemplo en rey juan carlos si tenemos ;)
callate, no sea que te pillen.
Consultar el expediente por internet requiere una pirula que para eso prefiero preguntar esto en secretaría.

Lo que si leí por ahí que antes de que se pongan las notas en el acta se publican en el tablón de anuncios. Es decir, entiendo que si hay error en el tablón a posteriori lo habrá en el expediente. Cruzo los dedos.

Por cierto, voy a la Complutense.
¿En tu universidad no teneis acceso a las notas a través de internet?. Si lo tienes consulta, y si te pone lo mismo pues yastá, eso es lo que va a constar en el expediente.
Lock escribió:Consultar el expediente por internet requiere una pirula que para eso prefiero preguntar esto en secretaría.

Lo que si leí por ahí que antes de que se pongan las notas en el acta se publican en el tablón de anuncios. Es decir, entiendo que si hay error en el tablón a posteriori lo habrá en el expediente. Cruzo los dedos.

Por cierto, voy a la Complutense.

Aun asi, tu espera X tiempo, ya que una vez que salen en el tablon, los profesores fijan un dia para revision, y despues de esa fecha mandan las notas para ponerlas en acta, pero no el dia despues, si no igual 1 semana o algo asi. ¿tiene tutorias ese profesor en verano? podrias ir y preguntarle argumentando que te fuiste de vacaciones al terminar el examen, que estuviste enfermo y ahora no encuentras las notas... Para entonces las notas seran las oficiales y no te podrian cambiar las mismas. CREO
Ya esperé X tiempo, ya que esto es del cuatrimestre pasado (Febrero). Y las notas las vi por esas fechas. Lo dejé pasar pero ahora tengo que saber la verdad porque de eso depende si estudio dicha asignatura en septiembre o no.

soy realista y pesimista y creo que el error lo habrán subsanado pero... aun me queda alguna esperanza.

Mañana lo miraré.
Siempre puedes recurrir a un colega o compañero. Cuando da palo preguntar algo siempre mandas al colega a preguntar por ti (o no se lo diria?), de ser asi, al no ser tu el que preguntas no puede reprocharle nada a tu amigo ya que hacerse el tonto mas que el no se puede.

Un saludo.
Aver que me entere, si no te has presentado, porque preguntas por la nota? No se supone que te han aprobado!! Pues venga, invitate a unos tequilas!! [666]
No preguntes nada a ver si te van a cazar.
Puedes hacer varias cosas:

1 si le preguntas la nota al profesor, tranquilamente ira y cogera tu examen para comprobarlo,examen que no existe.
2 Esperas a que cierren actas y veremos que ocurre.La nota del cierre de actas es definitiva, no provisional,si en esa estas aprobado, una menos.

Si la asignatura era una cuatrimestral de febrero, en mi universidad cierran actas a finales de febrero, asi que la nota que te consta es la definitiva. Desde internet intentalo que lo mismo puedes.
Lock escribió:Por cierto, voy a la Complutense.

Si eres de la Complu mirarlo por internet está tirao. Entra en: https://metanet.ucm.es/

Vete a inicio y nuevo usuario. Rellenas con tus datos y con un recibo de haber pagado la matrícula y ya está, aunque las notas tardan algo en salir.

Un saludo
Si es de febrero miralo en el acta y listo. En muchas universidades suelen tener en algun pasillo un tocho de folios con las actas de todas las asignaturas y tal, aunque veo mejor mirarlo por internet y asi ya tienes acceso para cuando lo vuelvas a necesitar.
Aunque ahora te cazasen se supone teóricamente que ya no te podría cambiar la nota, ya que las actas están cerradas. Yo sólo me atrevería a preguntarle si acaso no me va a dar más asignaturas y no tiene mucha influencia, a ver si se va a dar cuenta y luego te jode. Además que a lo mejor le vas a preguntar y en vez de mirar la lista, le da por mirar los exámenes y el tuyo no está, o tiene otra lista en sucio y ahí apareces como No Presentado.
Lo mejor que puedes hacer y lo que yo haría es mirarlo por internet. Lo que no sé es cómo puedes sobrevivir sin poder mirar las notas por internet, con lo cómodo que es, y que además a veces las ponen antes. :p

Vaya suerte teneis algunos, yo también conozco un par de casos, de No Presentado a Notable. A ver si me ocurre a mí alguna vez. XD
En realidad no se cómo será en vuestra universidad, pero en la mía (Uniovi), la nota de un acta no está escrita en piedra, se puede cambiar en un plazo amplio. No es algo normal, está claro, pero se puede cambiar.
yo me callaba la boca y que salga el tiro por donde tenga que salir... un dulce no amarga a nadie no? jejeje... ademas ni que el fallo fuese tuyo tu como si nada y ya esta, cuando vengas las notas pues dices, coño que bien.... xD. Mientras no se de cuenta el profesor para que liarla jejeje
A mi me ocurrio algo parecido en 2º año, al mirar las notas veo que aparezco como No presentado(cuando sí hice el examen y me salio bien) y un colega mio aparece con un Notable. Mi colega to flipao diciendo, todavia me la aprueban sin haberme presentado. Algunos compañeros mios tambien aparecian como NP habiendo hecho el examen.

Voy a hablar con el profesor en su despacho, le comento lo que ha pasado, y me dice "Uii que parece que se ha movido aquí algo..." En el Excel habia desplazao la columna de los nombres 10 filas pa abajo xDDDDD

Una asignatura de febrero si es cuatrimestral tiene que tener la nota en el expediente desde hace meses...No podeis consultar el expediente online? [mad]
Hazte el loco, a mi me ha funcionado con un par de asignaturas.
Hazte el loco, aunke si de verdad quieres preguntar por el examen, y te buska el exámen y no lo encuentra (lógicamente pq no lo has hecho), le hechas las culpas diciendole que lo ha perdido, y que te tiene que aprobar juaZ

Salu2
Jukem escribió:Si eres de la Complu mirarlo por internet está tirao. Entra en: https://metanet.ucm.es/

+1

Es facilísimo ver las notas por internet en la complu!!! Míralo ahí, si es de Febrero ya tiene que estar más que puesta. Si estás aprobado pues calladito y una menos!!!!!!

Y lo que te han dicho: no vayas a preguntar!!!! Si llegas, el profesor cogerá sus exámenes para ver el tuyo y no lo va a encontrar... Mira la nota por internet y ya está!!! :-P
No preguntes. Nunca. Jamás. Te lo dice un ex-universitario de la complutenseXD

Espera a que la nota sea definitiva y pública y entonces te acercas y miras que te pone. Si pone notable a celebrarlo y si pone no presentado es lo que hay. Si preguntas la cagas seguro porque se darán cuenta del error y te pondrán un no presentado.

Si hay problemas siempre puedes alegar que no estabas cuando salieron las notas.;)
Como dice Grautxo, dile al profesor que te busque el examen porque no estas de acuerdo con la nota (dile que crees tener mas que un notable, que se yo...), tendra que buscarlo, y si no lo encuentra (que obviamente no lo hara porque no te presentaste) te quedas con el aprobado fijo, al menos eso dice la gente...

Otra cosa... no habran firmado el examen con tu nombre ? Lo mismo ha sido un buen samaritano xD
Si te sientes una basura, como dices, diselo al profesor, no?

Yo en tu caso me callaria la boca, aunque a ver si tienes suerte y no es solo en el tablon donde estas aprobado.
En una ocasion, de crio, se confundio la profesora en un examen poniendome un punto de mas. Cogi y se lo dije, pero simplemente porque ese punto no me llevaba a ningun lado y haciendo eso la profesora iba a pensar que yo era buena persona y lo podria tener en cuenta en el futuro. Pero ese no es tu caso.

Un saludo y suerte.
Prueba en la web que dicen estos.

En mi universidad, hay un plazo para cerrar actas, y una vez cerradas (un par de semanas después de acabar exámenes) ya se pueden consultar todas las notas finales de asignatura en el expediente académico. En mi caso puedo acceder a él por internet o con la targeta visa de la uni en cualquier cajero puedo verlo también. Si en tu caso no es posible mirarlo de estas maneras pidelo en secretaría o gestión académica o algo. Por algun lado has de poder acceder...

Yo no preguntaría, intentaría mirar el expediente académico, como te digo, no vaya a ser que te pillen y te owneen.
I Hate Myself escribió:Si te sientes una basura, como dices, diselo al profesor, no?

Me siento una basura no por aprobar por la cara, si no por tener que postear un hilo en el Rincón del Eoliano XD. Si estoy aprobado me da igual cómo y por qué... yo soy féliz.

Gracias por los consejos, voy a intentar mirar lo del expediente por Internet. Cuando pueda acceder a él ya os contaré como acaba la cosa. Mientras tanto tengo que estudiar que alguna tendré que aprobar por méritos propios.
Por curiosidad, que asignatura es?

Consulta el expediente online!!!!!!!!
Ni se te ocurra preguntarle al profesor. Espérate a que los profesores rellenen las actas, las pasen al sistema informático y se refleje la convocatoria en el Metanet.
asdemb escribió:Por curiosidad, que asignatura es?

Consulta el expediente online!!!!!!!!

Derecho Civil.
que mas te da la nota? estas aprobada asi que XD
Yo que tu no preguntaba, si preguntas buscaran y se daran cuanta del error, buscalo por online y listo. Una vez fijada la not y que pase un tiempo no te podran reclamar
Para algo están las actas hombre...

En mi facultad se pueden consultar en cualquier momento, no sé como irá en la tuya, en cuanto salgan vas y miras la nota que tienes, que tu nota está por encima del 5.0?, perfecto, que pone un NP como una casa? pos nada, te presentas en septiembre...
yo siempre e pensao que la gente callaica esta mas guapa ^^U
Anda que decia nada yo [qmparto]

Porque a mi nunca me pasa eso? :(
Si eres de la Complu, pincha en el enlace de Metanet. Ahí se cuelgan las notas finales.

UCM

¡Suerte!
elderno escribió:callate, no sea que te pillen.

+1
fijate que yo estoy en un caso igual

no me lo he leido todo, pero ahi va mi caso:

en enero hice el examen teorico de la signatura y deje las practicas para junio.
salgo del examen (test facil) y veo la solucion que dan los profesores al acabar el examen. total, que tengo un 7
esa tarde le mando un mail al responsable de la asignatura para que me guarde la nota para junio (no lo suelen hacer en esta asignatura por lo facil del test)
me dice que si, que lo guarda
se publican las notas y tengo un 7 en teoria, nada en practicas y nota global un 7
ME CALLO porque no tenia las practicas
salen las actas con mi 7 de p.m.
ahora en junio he solicitado una copia sellada del expediente (en mi universidad me han dicho que con imprimir el de la web y que te lo sellen en la facultad es suficiente para tramites internos, el expediente "pro" vale 21€ )
el dia 2 de julio tendria que presentar la practica, cosa que no voy a hacer. me esperare a que salgan las notas y vere que pasa.
por si pasa algo raro, ya tengo mi copia del expediente sellada por la facultad
calculo que para el dia 9 de julio se haran las revisiones del examen y saldran las actas.

ya os contare que tal y si tengo que hacerla el año que viene otra vez o no
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
A quien me tengo que pinchar para entrar?
hola

en casos asi (me ha pasado ya 2 veces), pero presentandome a los exames ya haciendolos de putisima pena,

yo he cogido y he esperado a que pase la fecha de revision de examenes, y lugo mirar a ver si me la han aprobado en mi expediente (consultando en la secretaria de tu facultad)

si hablas o dices algo, pueden anularte la nota y quedarte a 2 velas,

saludos
43 respuestas