la única solución que tienes, es que te mentalices. Puedes poner trabas, puedes dormir intranquilo, puedes encerrarte, puedes hacer lo que quieras, pero si te van a entrar, lo conseguirán, así que, duerme tranquilo, y si algún día pasa algo, pues aceptalo y estate al loro.
Lo que te quiero decir con esto, es que por muy intranquilo que estés, no vas a evitar que entren, si quieres estar tranquilo, olvida el tema y piensa en otras cosas.
Si quieres evitar que entren, refuerza las ventanas, puertas y cerraduras. Pon una alarma, mete a alguien contigo en la casa, adopta a un perro (no lo compres!), que si oye algo raro, se pondrá a ladrar y te despertará.
Te doy estos consejos, porqué en el verano intentaron entrar en mi casa, un día que no había nadie, aunque no lo consiguieron, pero luego estaba yo solo en casa, y me pasó algo similar, me daba miedo estar, estaba intranquilo y dormía fatal.
El miedo ese, me hacía acostarme a las tantas, estar con los altavoces casi al mínimo para escuchar cualquier ruido, tener la katana cerquita mía...pero eso no solucionaba mi problema de nervios, que estos se han ido afortudamente con el tiempo y asimilando el riesgo que hay.
Busca soluciones para los problemas, si quieres dormir, relajate, si quieres mas seguridad, refuerza los puntos de entrada