No me puedo poner las lentillas

Por mas que lo intento no puedo. Ayer cuando me las pusieron por primera vez me las pusieron las de la oprtica y luego me las quite yo. Luego a la noche estuve una hora para podermelas poner pero no lo conseguí y hoy igual.
¿Alguna solución?

SALUDOS
Sigue intentando a mi me paso igual y estuve por lo menos 2 o 3 semanas que me tiraba media hora perfectamente para cada lentilla, hasta que ya aprendí.
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
coje el dedo indice de la mano izquierda, y el dedo corazon de la mano derecha.
con el dedo indice levantas el parpado y con el corazón empuja la piel que tienes debajo del ojo hacia abajo.
despues con el dedo indice de tu mano derecha introduces la lentilla en el ojo.

al principio es diicil, pero despues te acostumbras
Seguiré probando aun sueño con ponermelas las dos en menos de un minuto
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
monex escribió:Seguiré probando aun sueño con ponermelas las dos en menos de un minuto

yo tardo 5 segundos en cada ojo [poraki]
ya verás como poco a poco las vas poniendo mas rapido.

saludos!!
Difícil? yo nunca he usado graduadas (no tengo problemas de visión) pero si un año (o dos...) en carnavales (parte del disfraz) y ponerlas era una chorrada.

También una de mis ex usaba lentillas graduadas y nunca vi que le costara..... abrir el ojo y poco mas XD
Sigue intentándolo. A mi me llevó su tiempo ponérmelas con facilidad. Al principio tardaba casi una hora, pero ahora lo hago en menos de 10 segundos. Ten paciencia. Mi método es con una mano te abres el ojo y con el dedo índice de la otra mano te la pones.
Alpo escribió:Sigue intentándolo. A mi me llevó su tiempo ponérmelas con facilidad. Al principio tardaba casi una hora, pero ahora lo hago en menos de 10 segundos. Ten paciencia. Mi método es con una mano te abres el ojo y con el dedo índice de la otra mano te la pones.

Y para eso hace falta practica? no se, no me cuadra...
lo que hace falta es perder el miedo a meterte el dedo en el ojo, yo inconscientemente lo cerraba cuando acercaba el dedo.Pero como ya te dicen despues te las pones en menos de un minuto y quitartelas para mi es mas facil todavia.
Inclínate muucho.
El ojo casi en horizontal y mirando hacia arriba, la intentas mover mucho por el ojo hasta que se quede mas o menos pegada, restriégala bien. Luego para que se te ajuste te pones normal y miras hacia abajo sin inclinar la cabeza y parpadeas mucho, ten la mano ágil por si se te cae.
Dex89 escribió:lo que hace falta es perder el miedo a meterte el dedo en el ojo, yo inconscientemente lo cerraba cuando acercaba el dedo.Pero como ya te dicen despues te las pones en menos de un minuto y quitartelas para mi es mas facil todavia.

Eso es otra cosa..... por eso digo que con abrir el ojo sobra.
Esque para mi que tengo el ojo pequeño. Eso me dijo la de la optica que como tenía el ojo un poco pequeño me costaría mas.
Lo que debes de hacer es ir a la óptica tantas veces como te haga falta..porque a mi me la ponian ellos y me las quitaban ellos tambien, hasta que me las pude poner yo ;) Lo que si puedes hacer es que cuando estes en tu casa hacer un ejercicio que consiste en tocarte el ojo con el dedo, esto es para quitarte el miedo de tocarte el ojo, ami me pasaba un monton, vaya miedo le tenia jajajaja pero ya se me fue con ese ejercicio :) Espero que te haya podido ayudar ;)
Cada uno tiene su técnica, no hagas caso a los demás y busca la tuya propia...al principio a mi también me costaba ponermelas, pero ahora me las pongo enseguida, ten paciencia xD
Ahora me toco el ojo sin parpadear pero no se me queda pegada la lentilla siempre se me queda en el dedo. Se supone que cuandola lentilla se queda en el ojo tengo que moverlo sin pestañear hacia arriba, hhacia los lados y depues abajo cuando y pestañeo. Pero no puedo llegar a ese paso si no se me queda la lentilla en el ojo.
Al principio es jodido, yo recuerdo que me podia tirar media hora con cada ojo, y acababa con el ojo rojo a tope xD

Ahora tardo 3 segundos con cada ojo
Yo llevo na con lentillas y me pasaba lo mismo, pero esque es así, hasta que le cojes la práctica :)

Un buen consejo como te han dicho en inclinar la cabeza hacia abajo y mirar hacia arriba, dedo índice mano izquierda subes la pestaña superior, corazón de la otra mano bajas la inferior, índice de la misma te colocas la lentilla; así aprendí yo, y lo mas importante y primordial es no dejar la óptica hasta tener cierta soltura, si no te vas a frustar más en tu casa solo y puedes perderlas.

Salu2
monex escribió:Seguiré probando aun sueño con ponermelas las dos en menos de un minuto

Y conseguirás ponértelas en menos de tres segundos cada una y sin necesidad de espejo, pero es cuestión de práctica.

En mi caso, cuando me las probé (hace ya años), sí me hicieron también ponérmelas allí para ver qué tal se me daba. A mí allí me costó por igual las dos cosas, tanto ponérmelas como quitármelas, porque ellos te enseñan una forma de hacerlo que quizás para otro sea más incómodo. Hay gente que sólo se puede poner las lentillas teniendo la cabeza inclinada hacia abajo (en mi caso era absolutamente incapaz así), otros mirando hacia el horizonte, etc. Con tiempo y tranquilidad verás cuál es la forma más cómoda para ti.

Como consejo, ya que dices que la lentilla siempre se te queda en el dedo y no en el ojo. Es que te acerques bien al espejo, abras el ojo y pongas bien la lentilla en él. Vaya, que veas cómo la lentilla se queda "pegada" en el ojo.

Lo de pestañear nada más ponerte la lentilla no siempre vale, porque si por algún lado la lentilla no se ha quedado "pegada" el párpado la va a escupir. Así que póntela bien, muévela un poquitín para los lados, para cerciorarte bien que está por todos los lados "pegada" y después parpadea.
Cada uno tiene su tecnica ,pero lo mas importante es perderle el miedo a meterte el dedo en el ojo. Yo miro fijamente a un punto...es simplemente practica. Me acuerdo el primer dia tuve que dormir con ellas porque no podia sacarmelas XD.Ahora me las saco en medio minuto las dos y volviendo a casa con una copa de mas XD.

Un saludo y suerte!
Una pregunta que determinará mi respuesta: ¿En qué ojo intentas ponértelas?.
Pues a mí lo que me cuesta horrores es quitármelas, en especial la del ojo drecho. Aclaro que son distintas lentillas al tener distinta graduación. Y ahora me han puesto unas de uso prolonmgado que son como más suaves, y es peor todavía [mad]
A mi tb me costaba al principio, como a todos y, como todos, cada uno tiene su técnica. Te explico la mia:
-Coges la lentilla con el indice de la mano derecha (vigila que no te la pones al reves xD)
-Con la otra mano te bajas el parpado del ojo en cuestion y te acercas la lentilla al ojo. Como suele dar cosa acercarte el dedo, mueve el ojo algo hacia arriba, como mirando al techo lo suficiente como para no ver mucho el dedo.
-Cuando la lentilla entre en contacto con el ojo y tienes la suerte de que no se te quede en el dedo o se te caiga con la misma, tiras del párpado superior hacia arriba y hacia afuera (algo así como la esquina del ojo)
-Con los parpados de esta manera, mueves el ojo para que la lentilla se acomode a él y luego poco a poco los sueltas.

Puede parecer complicada pero es una boberia y, gracias a ella, me puedo poner las lentillas en menos de 30 segundos. Espero que te sirva de ayuda porque la técnica que me enseñaron en la optica era un asco y tardaba un monton en ponermelas.
Bueno gracias a todos por ayudarme. Ya he conseguido ponerme la del ojo izquierdo pero he tenido un problema con la lentilla derecha tenia un pelo lo he intentado sacar pero se han roto tendré que ir el martes a por otras menos mal que son las de prueba XD.

SALUDOS
es normal, tienes que practicar mucho y todo eso, no te preocupes, ya veras como en nada, controlas. Un saludo.
a mi al principio me costaba un monton ahora no me cuesta nada y aun encima no me las suelo quitar para dormir asi que solo me las tengo que cambiar cada mes o cuando se me cae
birik escribió:a mi al principio me costaba un monton ahora no me cuesta nada y aun encima no me las suelo quitar para dormir asi que solo me las tengo que cambiar cada mes o cuando se me cae

¿Lo dices en serio o es una coña?
Yo ahora me las pongo en cero coma. Al principio me costaba, supongo que en la óptica te habrán enseñado a ponértelas... Yo creo que es un tema muy psicológico. Yo a veces no se sabe porque cierro el ojo sin querer y no consigo ponerla pero me enfado conmigo mismo y digo: Ahora me la pongo por huevos y... WALA !!

Concienciarse es la clave, en breves estarás poniéndotelas incluso sin mirarte al espejo. XD
MaxVB escribió:
birik escribió:a mi al principio me costaba un monton ahora no me cuesta nada y aun encima no me las suelo quitar para dormir asi que solo me las tengo que cambiar cada mes o cuando se me cae

Un amigo mío usa lentillas de 30 días, pero de 30 días seguidos, se las pone, al mes se las quita y las tira. Puedes preguntar a tu óptico, deben de ser bastante cómodas. Yo también uso de 1 mes, pero cada noche me las quito.

En cuanto al autor del hilo, no te preocupes porque es lo más normal del mundo. Has de ser consciente de que pasarán varias semanas hasta que te cueste un minuto como mucho ponerte ambas lentillas. Cuestión de práctica.
MaxVB escribió:

En serio tio, al principio me las quitaba para dormir siempre y me las ponia por la mañana pero un dia se me olvido quitarmelas y no me paso nada asi que a falsear sea dicho me las pongo una vez al mes y me las quito cuando se acaba el mes que es cuando se caducan jejeje
birik escribió:
MaxVB escribió:

En serio tio, al principio me las quitaba para dormir siempre y me las ponia por la mañana pero un dia se me olvido quitarmelas y no me paso nada asi que a falsear sea dicho me las pongo una vez al mes y me las quito cuando se acaba el mes que es cuando se caducan jejeje

Eso no puede ser, yo cuando me levanto "si tengo las lentillas puestas" despues de dormir las tengo pegadas al ojo y son MUY molestas ¬¬
monex escribió:Por mas que lo intento no puedo. Ayer cuando me las pusieron por primera vez me las pusieron las de la oprtica y luego me las quite yo. Luego a la noche estuve una hora para podermelas poner pero no lo conseguí y hoy igual.
¿Alguna solución?

SALUDOS

Las peimeras veces es normal, hasta que te acostumbres
Pakiyopgd escribió:
Eso no puede ser, yo cuando me levanto "si tengo las lentillas puestas" despues de dormir las tengo pegadas al ojo y son MUY molestas ¬¬

No se tio eso a mi hermana tambien le pasa, pero a mi no un amigo mio tambien hace lo mismo que yo ya que cuandos e levanta las lentillas no le molestan
birik escribió:
MaxVB escribió:

Si es verdad lo que dices, te vas a quedar sin ojos.
no entiendo por que llevo tiwmpo haciendolo y ni me a subido las dioctrias ni nada XD
NERO_FINAL está baneado por "troll"
portaminas escribió:
birik escribió:
MaxVB escribió:a mi al principio me costaba un monton ahora no me cuesta nada y aun encima no me las suelo quitar para dormir asi que solo me las tengo que cambiar cada mes o cuando se me cae

so nada asi que a falsear sea dicho me las pongo una vez al mes y me las quito cuando se acaba el mes que es cuando se caducan jejeje[Si es verdad lo que dices, te vas a quedar sin ojos.

eso es imposible yo me las pongo las 6 horas de clase y cuando me las quito tengo los ojos super secos no me imagino un mes es imposible ademas lo recomendable es ponerselas solo 5 horas al dia
Te lo puedes creer o no pero te aseguro que yo me las quito cuando se me caducan jeje no se tio pero lo que dices de los ojos secos me paso la primera semana que me puse las lentillas y lo que dices me las ponia lo que me dejaa la optica 4-8 h ahora las llevo todo el dia incluso para dormir
37 respuestas