No me queda más remedio que pedir ayuda

Saludos.

Llevo dos días pegandome con mi Wii, leyendo y releyendo todo lo relacionado (o, al menos, eso creo) y ya no me queda más remedio que pedir ayuda por extenuación.

Antecedentes: Tengo una Wii de las primeras, con un chip WiiKey de los primeros (antes de que empezaran a ponerles los hologramas de autenticidad cuando les empezaron a copiar) y mi versión de firmware en este momento es la 3.4E. Mi objetivo es conseguir instalar el Homebrew Channel, el firmware 4.0E (o 4.1E si no es problematico) y los cIOS necesarios para que todo funcione como debe.

Tras haber buscado en el foro y leido lo necesario he logrado instalar el Homebrew Channel con el Hackme Instaler siguiendo el método 1 de este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849. Hackme ha sido instalado en Boot2 con éxito.

Hasta aquí todo perfecto, pero ahora vienen los problemas...

Si actualizo a 4.0 mediante el system menu el Hombrew Channel ya no arranca, se queda la pantalla en negro

Vuelvo a la 3.4E mediante la copia de seguridad de mi NAND gracias al hackme y vuelve a funcionar, pero en la 3.4E claro

Trato de instalar cIOS siguiendo este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 y a partir de ahora lo hago todo desde el Homebrew Channel

Genero el IOS16-64-v512.wad necesario para mi 3.4 y le meto con el WAD Manager sin problemas

Empiezo con el cIOS222 beta4, genero los cuatro IOS, los meto en la SD, el cIOS 222 installer los encuentra sin problemas pero la instalación peta con un error -1017. Este cIOS no me pregunta desde que IOS instalar

Sigo por el cIOS38 rev13b. selecciono IOS16 para usar como dice el tuto y se queda colgado allí (al menos la música mola)

Pruebo el cIOS38 rev13. selecciono IOS16 para usar como dice el tuto y se queda colgado allí (la música, como es repe, ya no mola tanto)

Vamos con el cIOS38 rev12. selecciono IOS16 para usar como dice el tuto y se queda colgado allí (la música ya me ralla...)

Por último lo intento con cIOS36 rev10. No me pide IOS a usar y le doy a network installation. Empieza a trabajar y cuando intenta instalar el custom IOS devuelve un error -2011. Seguimos en las mismas

Tras el fracaso de todo lo anterior, he intentado hacer un downgrade a la 3.2E por si servía de algo, pero parece ser que no puedo hacerlo sin un cIOS instalado, por lo que esto es la pescadilla que se muerde la cola...

En fin, algún alma piadosa que me pueda indicar qué puedo hacer para solventar este lio inmenso?
comepiedras escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629

Gracias por el aporte pero esto simplemente no me sirve.

Como comentaba al principio, si actualizo a la 4.0 el Homebrew Channel deja de funcionarme, con lo cual el tuto no me sirve. Aparte de eso, me pide que instale un cIOS siguiendo el mismo tutorial por el que ya lo intenté sin éxito anteriormente, con lo cual estamos en las mismas
Puedes des-instalar el homebrew channel y, después, volverlo a instalar (usa el hackmii installer tanto para des-instalar como para instalar (para instalar usa bannerbomb)). Después prueba a seguir el tutorial hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629 y nos cuentas los resultados.

Saludos y espero haberte ayudado.
Bueno, algo hemos logrado por lo menos.

Ahora ya estoy en la 4.x y el Homebrew Channel se ha reinstalado con éxito

Ahora empiezo a seguir el http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629 y trato de downgradear el IOS35 con el CMDVDX34. El problema es que empieza, trata de arrancar la conexión a internet y no lo consigue (la consola está conectada por medio del adaptador USB a un cable ethernet, no por WiFi). Cuando voy a reintentar hacer el downgrade otra vez me dice directamente que ha fallado al intentar añadir el Title y que ya he debido de haberlo hecho antes.

La única opción que he encontrado es volver desde BootMi a mi NAND anterior a este paso (justo después de actualizar a 4.x y de instalar el Homebrew Channel) y volver a probar, pero pasa lo mismo. Alguna sugerencia llegados a este punto?
Wing Commander escribió:Bueno, algo hemos logrado por lo menos.

Ahora empiezo a seguir el http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629 y trato de downgradear el IOS35 con el CMDVDX34. El problema es que empieza, trata de arrancar la conexión a internet y no lo consigue (la consola está conectada por medio del adaptador USB a un cable ethernet, no por WiFi). Cuando voy a reintentar hacer el downgrade otra vez me dice directamente que ha fallado al intentar añadir el Title y que ya he debido de haberlo hecho antes.

La única opción que he encontrado es volver desde BootMi a mi NAND anterior a este paso (justo después de actualizar a 4.x y de instalar el Homebrew Channel) y volver a probar, pero pasa lo mismo. Alguna sugerencia llegados a este punto?

Vamos a ver... con qué versión hiciste copia de la NAND? Si es 3.3v2 o superior y no te funciona el método para meter cIOS en 4.0 entonces lo mismo te da quedarte con la que tenías antes que con 4.0.

Sobre HBC, cuando no funciona al actualizar basta con reinstalar, es un bug conocido.

Sobre tu problema al downgradear, casi seguro se debe a la conexión a internet, que no será suficientemente buena, casi que lo mejor sería que la conectaras en casa de algún amigo por Wifi ya que es solo un minuto.
En todo caso, si no te salio a la primera el downgrade, tienes que reinstalar IOS35 ORIGINAL antes de volver a intentarlo o NO FUNCIONARÁ, esto ya se ha dicho miles de veces en ese hilo.
comepiedras escribió:Vamos a ver... con qué versión hiciste copia de la NAND? Si es 3.3v2 o superior y no te funciona el método para meter cIOS en 4.0 entonces lo mismo te da quedarte con la que tenías antes que con 4.0.

Tengo una copia en el pc de una 3.4 y la que está en la tarjeta ahora mismo es la de la 4.x tras actualizar y reinstalar HBC

comepiedras escribió:Sobre HBC, cuando no funciona al actualizar basta con reinstalar, es un bug conocido.

Como he dicho, esto ya está solucionado

comepiedras escribió:Sobre tu problema al downgradear, casi seguro se debe a la conexión a internet, que no será suficientemente buena, casi que lo mejor sería que la conectaras en casa de algún amigo por Wifi ya que es solo un minuto.

Dudo que se trate de eso. Primero porque la conexión es más que suficiente. Segundo porque en HBC con el Homebrew Browser funciona perfectamente. Tercero porque con todas las pruebas que hice con los cIOS installer de Waninkoko en todos utilicé la actulización por network y la descargo sin problemas

comepiedras escribió:En todo caso, si no te salio a la primera el downgrade, tienes que reinstalar IOS35 ORIGINAL antes de volver a intentarlo o NO FUNCIONARÁ, esto ya se ha dicho miles de veces en ese hilo.

O estamos leyendo diferentes hilos o lo que me comentas no aparece contestado ni en la primera página ni en la segunda ni en ninguna.

Si te sale el error failed to add title, maybe you ran this before?, lo que debes hacer es instalar el archivo IOS35-64-v1040.wad, el cual puedes extraer de algun juego o puedes descargarlo (ya sea usando NUSD o buscandolo en google).
Saludos
Danielc escribió:

Si te sale el error failed to add title, maybe you ran this before?, lo que debes hacer es instalar el archivo IOS35-64-v1040.wad, el cual puedes extraer de algun juego o puedes descargarlo (ya sea usando NUSD o buscandolo en google).
Saludos

Esto mismo que te está diciendo Danielc está no solo en el hilo oficial, sino también en otros varios hilos que se abrieron por obtener ese error.

Si no te baja bien los IOS, me da igual que otras aplicaciones lo hagan bien, lo que necesitas es que funcione con esta.
Instalado de nuevo el IOS35 y ahora por fin downgradeado con éxito tras quitar la conexión por cable y utilizar el WiFi en casa. Por lo que sea el CMDVDX34 no parecía ser capaz de arrancar la conexión a través del adaptador USB para ethernet. Acabo de poder instalar también por fin el cIOS 38 rev13b así que supongo que ya está esto prácticamente visto para sentencia. Muchas gracias a todos.

PD: Insisto, o hablamos de hilos diferentes o lo del IOS35 no aparece en el tuto que estaba siguiendo, pero bueno, al menos esto ya está
9 respuestas