› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
anonimo115 escribió:Xelxer escribió:A los que decís de ir a joderle el coche, la casa, haberle jodido más el ordenador, etc... No tenéis dos dedos de frente y miedo me daría veros en cualquier trabajo o una situación más tensa.
mejor hacemos como el españolito medio, que agacha la cabeza vaya a ser que no le llamen mas para trabajar
anonimo115 escribió:Xelxer escribió:A los que decís de ir a joderle el coche, la casa, haberle jodido más el ordenador, etc... No tenéis dos dedos de frente y miedo me daría veros en cualquier trabajo o una situación más tensa.
mejor hacemos como el españolito medio, que agacha la cabeza vaya a ser que no le llamen mas para trabajar
ElSrStinson escribió:anonimo115 escribió:Xelxer escribió:A los que decís de ir a joderle el coche, la casa, haberle jodido más el ordenador, etc... No tenéis dos dedos de frente y miedo me daría veros en cualquier trabajo o una situación más tensa.
Las venganzas estúpidas no llevan a ningún lado, más allá de ser denunciado.
Ponte que ahora te hace caso, y le caga en la puerta, o le jode la cerradura. La señora denuncia,y por lo que sea se demuestra que ha sido él, y prueban que ha sido por el servicio. Ya no tiene el problema de la denuncia por daños, sino que además está trabajando como autónomo sin dichos permisos. Lo cual es una multa mayor
Todo para que, ¿Sentirte mejor por 5 minutos? Que ya es cuestionable que te sientas así por hacer estas gilipolleces
Putoskizzo escribió:Yo soy técnico de calderas y alguna vez alguna Conchi me pidió que me descalzase para entrar en su casa, una incluso una vez me vino con dos bolsas de basura y me pidió que me las pusiera en los pies. Yo directamente me niego, y le digo que o que me preparen la zona de paso con cartones o algo si no que llamen a otro. Al ser técnico siempre ponga la excusa del calzado de seguridad, pero a la loca de las bolsas de basura no le puse ninguna excusa y le dejé las cosas claras, me pareció algo completamente humillante que no estoy dispuesto a hacer por dinero (entiéndase dinero 40€/h)
Putoskizzo escribió:@bascu Pues sí, o acaso le dices al médico que se ponga botas de seguridad o una funda ignífuga? también he de decir que estas cosas no son habituales. La mayoría de la gente es cojonuda y siempre intentan facilitar el trabajo y están agradecidos de que le soluciones el problema
ElSrStinson escribió:Putoskizzo escribió:@bascu Pues sí, o acaso le dices al médico que se ponga botas de seguridad o una funda ignífuga? también he de decir que estas cosas no son habituales. La mayoría de la gente es cojonuda y siempre intentan facilitar el trabajo y están agradecidos de que le soluciones el problema
Pero a ver, alma de cantaro, son trabajos diferentes. El trabajo de un albañil, fontanero, calderero... se asume como sucio. El de un informatico o medico no, no te planteas que pueda ensuciarte nada en principio
Yaripon escribió:ElSrStinson escribió:Putoskizzo escribió:@bascu Pues sí, o acaso le dices al médico que se ponga botas de seguridad o una funda ignífuga? también he de decir que estas cosas no son habituales. La mayoría de la gente es cojonuda y siempre intentan facilitar el trabajo y están agradecidos de que le soluciones el problema
Pero a ver, alma de cantaro, son trabajos diferentes. El trabajo de un albañil, fontanero, calderero... se asume como sucio. El de un informatico o medico no, no te planteas que pueda ensuciarte nada en principio
Depende, si te toca tirar cable y demás vas a manchar. Y si te toca meterte en racks de fábricas y similares el que va a terminar de mierda hasta las orejas eres tu.
ElSrStinson escribió:Putoskizzo escribió:@bascu Pues sí, o acaso le dices al médico que se ponga botas de seguridad o una funda ignífuga? también he de decir que estas cosas no son habituales. La mayoría de la gente es cojonuda y siempre intentan facilitar el trabajo y están agradecidos de que le soluciones el problema
ElSrStinson escribió:Yaripon escribió:ElSrStinson escribió:
Depende, si te toca tirar cable y demás vas a manchar. Y si te toca meterte en racks de fábricas y similares el que va a terminar de mierda hasta las orejas eres tu.
¿Un informatico DOMESTICO desde cuando tira cable?
ElSrStinson escribió:Yaripon escribió:ElSrStinson escribió:
¿Un informatico DOMESTICO desde cuando tira cable?
Torres escribió:Yo lo que no entiendo en esta historia es qué carajo tiene que ver el tipo de suelo... Si están las botas llenas de barro vas a poner como un cristo sea el suelo que sea.., pero si encima son alfombras de este hilo o textiles las vas a poner perdidas... Yo no entiendo qué hay que avisar aquí..., es como ir a cagar a su baño y limpiarte el culo con la toalla y decir que no te ha avisado...
Loki93 escribió:Torres escribió:Yo lo que no entiendo en esta historia es qué carajo tiene que ver el tipo de suelo... Si están las botas llenas de barro vas a poner como un cristo sea el suelo que sea.., pero si encima son alfombras de este hilo o textiles las vas a poner perdidas... Yo no entiendo qué hay que avisar aquí..., es como ir a cagar a su baño y limpiarte el culo con la toalla y decir que no te ha avisado...
No se puede ni comparar, yo doy por hecho que el suelo esta para pisarlo sin tanta pijeria, si es un suelo especial traído de otro planeta y no se puede tocar mucho me lo tienen que avisar de antemano o acabaría igual que el op, entrando con lo puesto
Si tengo las bambas muy llenas de barro aun te entiendo que es algo de lo que te das cuenta enseguida, y antes de entrar te las limpias un poco por cortesia, pero si simplemente estan "sucias" del uso pues ni se me pasaría por la cabeza mirar a ver como llevo la suela y mucho menos descalzarme (me parece mas antihigienico, esque ni me lo planteo fuera de mi propia casa, si alguien en la suya me lo quiere exigir me tendrá que avisar o no voy a adivinar por arte de magia que su suelo no se pisa como los demás)
Torres escribió:Loki93 escribió:Torres escribió:Yo lo que no entiendo en esta historia es qué carajo tiene que ver el tipo de suelo... Si están las botas llenas de barro vas a poner como un cristo sea el suelo que sea.., pero si encima son alfombras de este hilo o textiles las vas a poner perdidas... Yo no entiendo qué hay que avisar aquí..., es como ir a cagar a su baño y limpiarte el culo con la toalla y decir que no te ha avisado...
No se puede ni comparar, yo doy por hecho que el suelo esta para pisarlo sin tanta pijeria, si es un suelo especial traído de otro planeta y no se puede tocar mucho me lo tienen que avisar de antemano o acabaría igual que el op, entrando con lo puesto
Si tengo las bambas muy llenas de barro aun te entiendo que es algo de lo que te das cuenta enseguida, y antes de entrar te las limpias un poco por cortesia, pero si simplemente estan "sucias" del uso pues ni se me pasaría por la cabeza mirar a ver como llevo la suela y mucho menos descalzarme (me parece mas antihigienico, esque ni me lo planteo fuera de mi propia casa, si alguien en la suya me lo quiere exigir me tendrá que avisar o no voy a adivinar por arte de magia que su suelo no se pisa como los demás)
Hombre básicamente el compañero ha dicho que tenía las zapas llenas de barro y ensució bastante... Y por otro lado esas "alfombras" a lo puzzle de goma se ponen porque los críos juegan básicamente tirados en el suelo sobre ellas... No son alfombras tampoco al uso.., son especie de parque para los niños que juegan con sus cosas tirados en una zona más blanda que el suelo... Entrar ahí con los zapatos llenos de barro es de tener muy poco sentido común...
trikitri escribió:La señora sale a la calle a chismorrear y deja la puerta de su casa abierta... Muy raro desde luego. "Ve subiendo y ponte cómodo que ahora subo yo", "la puerta esta abierta y luego hasta el fondo", "no te pago con dinero porque me has ensuciado la alfombra del nene así que tendremos que llegar a algún tipo de acuerdo", encima no hay nadie en la vivienda, el hijo seguramente ni existe... creo que está bastante claro. El marido llegó antes de lo previsto o estaba conchabado con ella para llegar en el momento oportuno de hacer un trío. Creo que te van a volver a llamar para arreglar otra avería del ordenador y que así puedas rematar la faena.
resakosix escribió:Hablamos de este suelo:
Hombre, yo creo que se distingue muy bien, una alfombra de puzle, que además son de al menos 1cm de grosor y super blandas, y que cualquiera con dos dedos de frente entra a un sitio con las botas llenas de barro como dice el OP, pues que no lo va a pisar. Ya partimos de que entrar a una casa con los pies llenos de barro no es de recibo (no existen los felpudos por ahí?) pero ir pisando alfombras de jugar que se distinguen claramente... O el OP es un empanado o algo falla en la historia.
Ahora bien, la señora lo que tenía que haber hecho cuando lo vio si no quería pagarle es echarle de casa y listo. Si lo dejó ahí instalando todo después de ver el estropicio, debería haberle pagado.
bascu escribió:Bueno, la mala experiencia con la señora, te ha ayudado a saber cómo comportarte con el señor y ganar puntos (y una propina)... Es lo que te han dicho muchos: de los errores se aprende (y por mucho que te justifiques, la cagada en parte fue tuya).
Porque sigo pensando que una cosa es tener las suelas de las zapatillas sucias de andar por el asfalto, y otra tenerlas llenas de barro como dices tú... Si no hay un felpudo, les pasas una bayeta antes de ir al siguiente servicio. Me imagino como llevarás los pedales del coche!!!
azul-oscuro escribió:
Es verdad que a mí nunca me han pedido que me descalce en ninguna casa cuando he ido a arreglar ordenadores. Es la primera vez que lo veo.
azul-oscuro escribió:Todo el mundo pisa con los zapatos suciedad de la calle (chiches, pis, barro, polvo...). Por sistema, todo el mundo tendría que descalzarse para que no se manchara el suelo cada vez que pases a algún sitio. Y eso conlleva unas molestias. A mí no me importa hacerlo, pero hay gente a la que no le gusta.
azul-oscuro escribió:Lo normal es que me hubiera acompañado a la casa, en lugar de decir "sube tú".
azul-oscuro escribió:Me llama la atención la cantidad de gente que siguen la costumbre de dejar los zapatos en la entrada.
Desde que me ocurrió el incidente con la señora, cada vez que voy a una casa a recoger/llevar/revisar un ordenador, siempre pregunto a los dueños si quieren que me quite las zapatillas para no mancharles el suelo.
Hoy sin ir más lejos he visitado 15 casas diferentes (los sábados aprovecho para hacer faenas), y en más de la mitad de las casas me han dicho que me lo agradecerían, ya que así no tienen que pasar la escoba y la fregona. Incluso han sido más casas en las que me he descalzado que en las que no.
Me ha llamado la atención la cantidad de gente que sigue esta costumbre tan japonesa. Flipado me hallo. A la mayoría de gente le da corte pedir que te descalces, y por eso otras veces he entrado a esas casas con las zapatillas. Ahora que me ofrezco yo, casi todo el mundo te lo agradece: muchas gracias, qué detalle por tu parte, pues sí si no es mucha molestia deja tus zapatillas ahí y pasa...Increíble que haya tanta gente así.
Incluso en una casa me han pedido que me quitara también los calcetines, ya que tenían moqueta en la entrada. No es que me agrade mucho estar totalmente descalzo, pero por la clientela, a sus órdenes general jijjiji
Sorprendido estoy. No sabía que esta tendencia estaba tan arraigada en nuestro país.
anonimo115 escribió:azul-oscuro escribió:Me llama la atención la cantidad de gente que siguen la costumbre de dejar los zapatos en la entrada.
Desde que me ocurrió el incidente con la señora, cada vez que voy a una casa a recoger/llevar/revisar un ordenador, siempre pregunto a los dueños si quieren que me quite las zapatillas para no mancharles el suelo.
Hoy sin ir más lejos he visitado 15 casas diferentes (los sábados aprovecho para hacer faenas), y en más de la mitad de las casas me han dicho que me lo agradecerían, ya que así no tienen que pasar la escoba y la fregona. Incluso han sido más casas en las que me he descalzado que en las que no.
Me ha llamado la atención la cantidad de gente que sigue esta costumbre tan japonesa. Flipado me hallo. A la mayoría de gente le da corte pedir que te descalces, y por eso otras veces he entrado a esas casas con las zapatillas. Ahora que me ofrezco yo, casi todo el mundo te lo agradece: muchas gracias, qué detalle por tu parte, pues sí si no es mucha molestia deja tus zapatillas ahí y pasa...Increíble que haya tanta gente así.
Incluso en una casa me han pedido que me quitara también los calcetines, ya que tenían moqueta en la entrada. No es que me agrade mucho estar totalmente descalzo, pero por la clientela, a sus órdenes general jijjiji
Sorprendido estoy. No sabía que esta tendencia estaba tan arraigada en nuestro país.
¿Y no te huelen los pies después de 15 servicios?.
te lo pregunto totalmente en serio.
A mi me olerian
azul-oscuro escribió:La semana pasada me llamaron por teléfono para ir a una casa a revisar un problema que tenían con el ordenador del hijo de la familia, que necesitaban arreglarlo urgentemente porque está estudiando o no sé qué pollas.
Total, voy a la casa (con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero, ya que voy en coche).
La madre me está esperando en el jardín, cotorreando con una vecina (o con quien sea).
Ella me saludó y me dijo (LITERALMENTE): Ves subiendo al piso. Ahora subo yo. La puerta está abierta. Sube al [piso y letra]. Nada más entrar a la derecha y ves hacia el fondo, donde está la habitación de mi hijo con el ordenador. Ves mirándolo tú y ahora ya subo.
La buena señora en lugar de acompañarme se queda abajo hablando con la vecina. Y yo subo solo. En la casa no hay nadie.
Yo subí como me dijo la madre. Entré en la casa y fui a la derecha al fondo como me dijo, y llegué a la habitación del niño. Entré y me puse a revisar el ordenador. Estuve como 20 minutos solo mirando por qué se bloqueaba el ordenador.
En eso que llega a la madre y se cabrea conmigo. Me dijo que tenía que haberme quitado los zapatillas para pasar
a la habitación ya que el suelo es de esos de puzzle (superficie blanda), y es una guarrería pasar con el calzado de calle, ya que he dejado todo perdido de barro y suciedad.
Yo reconozco mi fallo y es verdad que manché un poco (bastante) el suelo.
Me disculpé con la mujer. Le dije que lo sentía. No me había dado cuenta. Y es la verdad. Es que yo no sabía que ese suelo no se debe pisar. Yo solo llegue y pase sin percatarme.
Pedí perdón. Me descalcé y seguí con la faena del ordenador.
La mujer estuvo muy antipática desde que pasó lo del suelo. Llegó el marido a la casa y pude oirla: menuda nos ha liado el niñato del ordenador. Nos ha dejado echo unos zorros el suelo de la habitación del niño. Estos jovenes no tienen educación y van a su puta bola, y no tienen consideración por nadie.
A mi ese comentario me sentó muy mal. ¿Niñato? ¿Poca educación? ¿Puta bola? Creo que esos comentarios sobran. ¿Me equivoqué? A lo mejor. Pero pedi perdón. Pero es que lo hice sin querer. Yo que sé qué pollas si hay o no que descalzarse con un suelo de este tipo o del otro.
A lo mejor me equivoqué respondiendo a la madre. Le dije: pues si tanto estropicio le he hecho en el suelo, haberme avisado. Oye, quítate los zapatos al pasar a la habitación. Pero la señora prefirió quedarse marujeando con la vecina en el jardín en lugar de subir y acompañarme. Ella también cometió un fallo, que fue no avisarme. Si tan importante es que no te pisen el suelo de los huevos...¿Por qué no me avisas? Y yo me hubiera descalzado sin problemas. No me gusta, pero por cortesía y educación lo hago.
La tía va y me dice que si tengo un poco de sentido común no hace falta avisar, ya que lo normal, al ver el tipo de suelo es descalzarse sin que te lo diga nadie. ¿Perdón? Y yo que sé qué tipo de suelo es!!!!!!!!!!
La madre me saco de quicio, todo el rato con directas: ahora hay que limpiar eso, menudo cuadro, es que se ha quedado echo un asco, mi hijo no va a poder tirarse al suelo hoy para jugar.
Estuve cerca de dos horas hasta dejar listo el ordenador. Y la tía va y me dice que como tiene que arreglar el desaguisado del suelo, no me va a pagar nada. Que lo comido por lo servido , que es una pasta tener que limpiar las piezas del suelo una por una, y que incluso ella sale perdiendo.
Al final, me fui sin que me pagaran. Por un lado no quiero movidas con la tía esta y prefiero perder 30 euros de mierda. Pero por otro lado me da mucha rabia: le arreglo el ordenador, me dice a la cara que no tengo educación, que soy un niñato y tengo que aguantarle sus humos.
¿Qué me recomendais?
bascu escribió:Putoskizzo escribió:Yo soy técnico de calderas y alguna vez alguna Conchi me pidió que me descalzase para entrar en su casa, una incluso una vez me vino con dos bolsas de basura y me pidió que me las pusiera en los pies. Yo directamente me niego, y le digo que o que me preparen la zona de paso con cartones o algo si no que llamen a otro. Al ser técnico siempre ponga la excusa del calzado de seguridad, pero a la loca de las bolsas de basura no le puse ninguna excusa y le dejé las cosas claras, me pareció algo completamente humillante que no estoy dispuesto a hacer por dinero (entiéndase dinero 40€/h)
Si en vez de bolsas de basura, te hubiese sacado patucos como los que se ponen los médicos, también te sentirías humillado? Joer, menudos humos os gastáis los de los servicios técnicos...
txeriff escribió:bascu escribió:Putoskizzo escribió:Yo soy técnico de calderas y alguna vez alguna Conchi me pidió que me descalzase para entrar en su casa, una incluso una vez me vino con dos bolsas de basura y me pidió que me las pusiera en los pies. Yo directamente me niego, y le digo que o que me preparen la zona de paso con cartones o algo si no que llamen a otro. Al ser técnico siempre ponga la excusa del calzado de seguridad, pero a la loca de las bolsas de basura no le puse ninguna excusa y le dejé las cosas claras, me pareció algo completamente humillante que no estoy dispuesto a hacer por dinero (entiéndase dinero 40€/h)
Si en vez de bolsas de basura, te hubiese sacado patucos como los que se ponen los médicos, también te sentirías humillado? Joer, menudos humos os gastáis los de los servicios técnicos...
Antaño entraban los obreros fumando y hacían su curro y te dejaban todo El escombro y mierda allí mismo.
Ahora hay que ir con traje de astronauta porque la puta casa de ikea se puede ensuciar con partículas de covid.
Venga, que no me toques los cojones.
@darknes11 @anonimo115
Este chaval trabaja en B, por eso no ha cobrado ni puede dejarles la factura ni llamar a la policía, que para estos casos no esta si no te pagan. Tendría que denunciar pero por 30 euros... en fin en todas las.empresas hay facturas sin cobrar.
Punto.
Cuanto decía que era? 30 euros por 2 horas de curro y desplazamiento? Llama a un antenista que venga a verte la toma de la tv, por 30 euros ni se mete en el coche.
Algunos, va sobre todo por gente como anónimos, sois críos rata. Que cojones sacas con ir a joderle ls cerradura o El coche? Tienes tu más que perder que el por 30 euros que repito, eso no los cobran ni un matao. Lo que pasa que este chaval trabaja en B y punto.
Te va un currela a arreglarte el calentador y la vieja le dice que le ha dejado la cocina sucia que no le paga y de ahi ya te digo yo que sale con la factura pagada.
darknes11 escribió:txeriff escribió:bascu escribió:
Antaño entraban los obreros fumando y hacían su curro y te dejaban todo El escombro y mierda allí mismo.
Ahora hay que ir con traje de astronauta porque la puta casa de ikea se puede ensuciar con partículas de covid.
@darknes11 @anonimo115
Este chaval trabaja en B, por eso no ha cobrado ni puede dejarles la factura ni llamar a la policía, que para estos casos no esta si no te pagan. Tendría que denunciar pero por 30 euros... en fin en todas las.empresas hay facturas sin cobrar.
Punto.
Cuanto decía que era? 30 euros por 2 horas de curro y desplazamiento? Llama a un antenista que venga a verte la toma de la tv, por 30 euros ni se mete en el coche.
Algunos, va sobre todo por gente como anónimos, sois críos rata. Que cojones sacas con ir a joderle ls cerradura o El coche? Tienes tu más que perder que el por 30 euros que repito, eso no los cobran ni un matao. Lo que pasa que este chaval trabaja en B y punto.
Te va un currela a arreglarte el calentador y la vieja le dice que le ha dejado la cocina sucia que no le paga y de ahi ya te digo yo que sale con la factura pagada.
Uno, relajate
Dos, relajate
Tres, no me habia fijado lo de cobrar en negro ( no recuerdo verlo en el mensaje, se me pasaria supongo) , obviamente ahi lo unico que puedes hacer es cobrar por adelantado, es tu unica opcion. Aprender de esta experiencia y para la proxima que salgas tu mejor parado.
Cuarto, los que se vienen arriba en plan, jodele el ordenador, quemale la casa, planta un C4 en los muros de carga del edificio, hombre, yo creo que el sentido comun sabe hacer caso omiso de eso.
txeriff escribió:darknes11 escribió:txeriff escribió:
@darknes11 @anonimo115
Punto.
Uno, relajate
Dos, relajate
Tres, no me habia fijado lo de cobrar en negro ( no recuerdo verlo en el mensaje, se me pasaria supongo) , obviamente ahi lo unico que puedes hacer es cobrar por adelantado, es tu unica opcion. Aprender de esta experiencia y para la proxima que salgas tu mejor parado.
Cuarto, los que se vienen arriba en plan, jodele el ordenador, quemale la casa, planta un C4 en los muros de carga del edificio, hombre, yo creo que el sentido comun sabe hacer caso omiso de eso.
30 euros, 2 horas. Ni de desplazamiento ni de factura habla. Está bastante claro.
Galdergalder escribió:Solo el desplazamiento deberian ser los 30 euros y 45€ la hora
azul-oscuro escribió:Hoy sin ir más lejos he visitado 15 casas diferentes (los sábados aprovecho para hacer faenas), y en más de la mitad de las casas me han dicho que me lo agradecerían, ya que así no tienen que pasar la escoba y la fregona. Incluso han sido más casas en las que me he descalzado que en las que no.
trikitri escribió:Galdergalder escribió:Solo el desplazamiento deberian ser los 30 euros y 45€ la hora
Eso parece más bien la tarifa de un anuncio de contactos.azul-oscuro escribió:Hoy sin ir más lejos he visitado 15 casas diferentes (los sábados aprovecho para hacer faenas), y en más de la mitad de las casas me han dicho que me lo agradecerían, ya que así no tienen que pasar la escoba y la fregona. Incluso han sido más casas en las que me he descalzado que en las que no.
¿Dónde te anuncias y qué nivel tienes?
¿Te ha pasado que no hayas sido capaz de arreglar una avería? O peor, que te hayas cargado un ordenador tras toquetearlo.
PD. Insisto, esa tía quería ligar contigo xD no le des más vueltas, recuerda la experiencia como algo divertido.
xDarkPeTruSx escribió:anonimo115 escribió:Xelxer escribió:A los que decís de ir a joderle el coche, la casa, haberle jodido más el ordenador, etc... No tenéis dos dedos de frente y miedo me daría veros en cualquier trabajo o una situación más tensa.
1. Yo para empezar hubiera pagado, aunque me hubiera asegurado de contarle a todos que me ha dejado la casa guarrisima y no lo llamaría nunca jamás. Eso para que conste.
2. En el hipotético caso de que considerara que me ha hecho un destrozo guapo y no me diera la gana pagar, si luego el técnico viene y me hace un destrozo en el coche o en cualquier sitio, sabría que ha sido él claramente, porque no voy por ahí dejando de pagar nada a nadie y sería fácil de asociar que la única persona a la que no le he pagado últimamente puede ser causante de los destrozos.
Entonces, por 30 euros vienes y me jodes el coche, yo denuncio, me acabarías pagando el coche y encima el multón espectacular de hacienda por cobrar en negro, porque ya me aseguraría de denunciar precisamente con esas premisas, que me has reventado el coche por no querer pagarte en negro y con factura.
Por 30 euros si vienes a joderme, tienes todas las de perder porque te arruino la vida.
Así que sí, mejor ir a joderle el coche o la casa antes de agachar la cabeza. Tomate la justicia por tu mano y acabarás perdiendo el brazo.
Hay que pensar siempre en que cada acción tiene una consecuencia. Si cobras en negro, en cada puñetero momento te estas arriesgando a que alguien no te pague, independientemente de que realices un trabajo perfecto.
Porque cobrar en negro y pagar en negro es ilegal, en ambos casos. Y cualquier persona que cobra en negro, está obligando a cometer un delito a los que le pagan.
Si haces facturas, notas de encargo, presupuestos firmados y demás, no tienen por donde cogerte ni se pueden negar a pagar por tus servicios, por mucho que lleves barro en las botas.
Pero aquí estáis sugiriendo que en vez de 1 delito, cometa varios y vaya directo a la ruina.
anonimo115 escribió:xDarkPeTruSx escribió:anonimo115 escribió:
1. Yo para empezar hubiera pagado, aunque me hubiera asegurado de contarle a todos que me ha dejado la casa guarrisima y no lo llamaría nunca jamás. Eso para que conste.
2. En el hipotético caso de que considerara que me ha hecho un destrozo guapo y no me diera la gana pagar, si luego el técnico viene y me hace un destrozo en el coche o en cualquier sitio, sabría que ha sido él claramente, porque no voy por ahí dejando de pagar nada a nadie y sería fácil de asociar que la única persona a la que no le he pagado últimamente puede ser causante de los destrozos.
Entonces, por 30 euros vienes y me jodes el coche, yo denuncio, me acabarías pagando el coche y encima el multón espectacular de hacienda por cobrar en negro, porque ya me aseguraría de denunciar precisamente con esas premisas, que me has reventado el coche por no querer pagarte en negro y con factura.
Por 30 euros si vienes a joderme, tienes todas las de perder porque te arruino la vida.
Así que sí, mejor ir a joderle el coche o la casa antes de agachar la cabeza. Tomate la justicia por tu mano y acabarás perdiendo el brazo.
Hay que pensar siempre en que cada acción tiene una consecuencia. Si cobras en negro, en cada puñetero momento te estas arriesgando a que alguien no te pague, independientemente de que realices un trabajo perfecto.
Porque cobrar en negro y pagar en negro es ilegal, en ambos casos. Y cualquier persona que cobra en negro, está obligando a cometer un delito a los que le pagan.
Si haces facturas, notas de encargo, presupuestos firmados y demás, no tienen por donde cogerte ni se pueden negar a pagar por tus servicios, por mucho que lleves barro en las botas.
Pero aquí estáis sugiriendo que en vez de 1 delito, cometa varios y vaya directo a la ruina.
También he dicho que por el mero gusto de hacer daño haga un bollo o un rallón al lado de otro, por ejemplo.
Así se queda agusto y hace perder dinero a la bruja esa.
De forma que no lo vea pero esté ahí.
Si no puede hacer esto de forma que no lo pillen, que no lo haga.
En su caso, la próxima vez no debe mover un dedo hasta haber cobrado
xDarkPeTruSx escribió:anonimo115 escribió:xDarkPeTruSx escribió:
También he dicho que por el mero gusto de hacer daño haga un bollo o un rallón al lado de otro, por ejemplo.
Así se queda agusto y hace perder dinero a la bruja esa.
De forma que no lo vea pero esté ahí.
Si no puede hacer esto de forma que no lo pillen, que no lo haga.
En su caso, la próxima vez no debe mover un dedo hasta haber cobrado
Claro, entonces tu filosofía es que si puedes robar un banco sin que te pillen ni se den cuenta, hazlo, pero si tienes riesgo de que te pillen no lo hagas.
Si puedes ser un sicario sin que te pillen y matar a gente sin que se den cuenta de que has sido tu, hazlo, pero si te van a pillar no lo hagas.
¿Dónde poner el límite a la moralidad?
De la misma manera que hay gente que parece tonta o que no se va a dar cuenta de ciertas cosas, pueden ser muy inteligentes, también hay gente que se cree muy lista o parece muy lista y luego son bobos.
Lo mismo podría hacer la señora. ¿No? Ya que me has jodido la alfombra, por el mero gusto de hacer daño, te denuncio por cobrar en negro y te arruino la vida, solo por joder.
Las multas que impone Hacienda llegan al 100% de lo defraudado con pago de intereses y recargos que llegan al 20% del total. Además, trabajar como autónomo fuera de la legalidad supone una práctica de competencia desleal frente a los que sí pagan sus impuestos y cotizaciones.
Así con la cuenta de la vieja, por 30€ son 6€ de IVA. La ley exige regularizar los últimos 4 años.
Si dice que hace unas 15 casas al día, por 22 días al mes, por 12 meses por 4 años.
Son unos 95.000€ euros, a los que hay que sumar un 20% por el recargo.
114.000€ de multa por lo pronto, contando mal y rápido.
trikitri escribió:Yo creo que con lo de las 15 casas al día se le ha ido la pinza.
@xDarkPeTruSx
A mí me sale:
15 casas x 22 días x 12 meses x 4 años = 15.840 servicios.
Si cobra 30€ por cada servicio = 475.200€
+ 20% de recargo = 570.240€
Una multilla.
viendo el percal lo tuyo hubiese sido.. opcion A: primero que te pague y realizas el trabajo, opcion B: decirla 4 cosas educadamente marcharte y no reparar nada. trabajas como autonomo creo que no, asique nada puedes hacer.azul-oscuro escribió:La semana pasada me llamaron por teléfono para ir a una casa a revisar un problema que tenían con el ordenador del hijo de la familia, que necesitaban arreglarlo urgentemente porque está estudiando o no sé qué pollas.
Total, voy a la casa (con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero, ya que voy en coche).
La madre me está esperando en el jardín, cotorreando con una vecina (o con quien sea).
Ella me saludó y me dijo (LITERALMENTE): Ves subiendo al piso. Ahora subo yo. La puerta está abierta. Sube al [piso y letra]. Nada más entrar a la derecha y ves hacia el fondo, donde está la habitación de mi hijo con el ordenador. Ves mirándolo tú y ahora ya subo.
La buena señora en lugar de acompañarme se queda abajo hablando con la vecina. Y yo subo solo. En la casa no hay nadie.
Yo subí como me dijo la madre. Entré en la casa y fui a la derecha al fondo como me dijo, y llegué a la habitación del niño. Entré y me puse a revisar el ordenador. Estuve como 20 minutos solo mirando por qué se bloqueaba el ordenador.
En eso que llega a la madre y se cabrea conmigo. Me dijo que tenía que haberme quitado los zapatillas para pasar
a la habitación ya que el suelo es de esos de puzzle (superficie blanda), y es una guarrería pasar con el calzado de calle, ya que he dejado todo perdido de barro y suciedad.
Yo reconozco mi fallo y es verdad que manché un poco (bastante) el suelo.
Me disculpé con la mujer. Le dije que lo sentía. No me había dado cuenta. Y es la verdad. Es que yo no sabía que ese suelo no se debe pisar. Yo solo llegue y pase sin percatarme.
Pedí perdón. Me descalcé y seguí con la faena del ordenador.
La mujer estuvo muy antipática desde que pasó lo del suelo. Llegó el marido a la casa y pude oirla: menuda nos ha liado el niñato del ordenador. Nos ha dejado echo unos zorros el suelo de la habitación del niño. Estos jovenes no tienen educación y van a su puta bola, y no tienen consideración por nadie.
A mi ese comentario me sentó muy mal. ¿Niñato? ¿Poca educación? ¿Puta bola? Creo que esos comentarios sobran. ¿Me equivoqué? A lo mejor. Pero pedi perdón. Pero es que lo hice sin querer. Yo que sé qué pollas si hay o no que descalzarse con un suelo de este tipo o del otro.
A lo mejor me equivoqué respondiendo a la madre. Le dije: pues si tanto estropicio le he hecho en el suelo, haberme avisado. Oye, quítate los zapatos al pasar a la habitación. Pero la señora prefirió quedarse marujeando con la vecina en el jardín en lugar de subir y acompañarme. Ella también cometió un fallo, que fue no avisarme. Si tan importante es que no te pisen el suelo de los huevos...¿Por qué no me avisas? Y yo me hubiera descalzado sin problemas. No me gusta, pero por cortesía y educación lo hago.
La tía va y me dice que si tengo un poco de sentido común no hace falta avisar, ya que lo normal, al ver el tipo de suelo es descalzarse sin que te lo diga nadie. ¿Perdón? Y yo que sé qué tipo de suelo es!!!!!!!!!!
La madre me saco de quicio, todo el rato con directas: ahora hay que limpiar eso, menudo cuadro, es que se ha quedado echo un asco, mi hijo no va a poder tirarse al suelo hoy para jugar.
Estuve cerca de dos horas hasta dejar listo el ordenador. Y la tía va y me dice que como tiene que arreglar el desaguisado del suelo, no me va a pagar nada. Que lo comido por lo servido , que es una pasta tener que limpiar las piezas del suelo una por una, y que incluso ella sale perdiendo.
Al final, me fui sin que me pagaran. Por un lado no quiero movidas con la tía esta y prefiero perder 30 euros de mierda. Pero por otro lado me da mucha rabia: le arreglo el ordenador, me dice a la cara que no tengo educación, que soy un niñato y tengo que aguantarle sus humos.
¿Qué me recomendais?