La semana pasada me llamaron por teléfono para ir a una casa a revisar un problema que tenían con el ordenador del hijo de la familia, que necesitaban arreglarlo urgentemente porque está estudiando o no sé qué pollas.
Total, voy a la casa (con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero, ya que voy en coche).
La madre me está esperando en el jardín, cotorreando con una vecina (o con quien sea).
Ella me saludó y me dijo (LITERALMENTE): Ves subiendo al piso. Ahora subo yo. La puerta está abierta. Sube al [piso y letra]. Nada más entrar a la derecha y ves hacia el fondo, donde está la habitación de mi hijo con el ordenador. Ves mirándolo tú y ahora ya subo.
La buena señora en lugar de acompañarme se queda abajo hablando con la vecina. Y yo subo solo. En la casa no hay nadie.
Yo subí como me dijo la madre. Entré en la casa y fui a la derecha al fondo como me dijo, y llegué a la habitación del niño. Entré y me puse a revisar el ordenador. Estuve como 20 minutos solo mirando por qué se bloqueaba el ordenador.
En eso que llega a la madre y se cabrea conmigo. Me dijo que tenía que haberme quitado los zapatillas para pasar
a la habitación ya que el suelo es de esos de puzzle (superficie blanda), y es una guarrería pasar con el calzado de calle, ya que he dejado todo perdido de barro y suciedad.
Yo reconozco mi fallo y es verdad que manché un poco (bastante) el suelo.
Me disculpé con la mujer. Le dije que lo sentía. No me había dado cuenta. Y es la verdad. Es que yo no sabía que ese suelo no se debe pisar. Yo solo llegue y pase sin percatarme.
Pedí perdón. Me descalcé y seguí con la faena del ordenador.
La mujer estuvo muy antipática desde que pasó lo del suelo. Llegó el marido a la casa y pude oirla: menuda nos ha liado el niñato del ordenador. Nos ha dejado echo unos zorros el suelo de la habitación del niño. Estos jovenes no tienen educación y van a su puta bola, y no tienen consideración por nadie.
A mi ese comentario me sentó muy mal. ¿Niñato? ¿Poca educación? ¿Puta bola? Creo que esos comentarios sobran. ¿Me equivoqué? A lo mejor. Pero pedi perdón. Pero es que lo hice sin querer. Yo que sé qué pollas si hay o no que descalzarse con un suelo de este tipo o del otro.
A lo mejor me equivoqué respondiendo a la madre. Le dije: pues si tanto estropicio le he hecho en el suelo, haberme avisado. Oye, quítate los zapatos al pasar a la habitación. Pero la señora prefirió quedarse marujeando con la vecina en el jardín en lugar de subir y acompañarme. Ella también cometió un fallo, que fue no avisarme. Si tan importante es que no te pisen el suelo de los huevos...¿Por qué no me avisas? Y yo me hubiera descalzado sin problemas. No me gusta, pero por cortesía y educación lo hago.
La tía va y me dice que si tengo un poco de sentido común no hace falta avisar, ya que lo normal, al ver el tipo de suelo es descalzarse sin que te lo diga nadie. ¿Perdón? Y yo que sé qué tipo de suelo es!!!!!!!!!!
La madre me saco de quicio, todo el rato con directas: ahora hay que limpiar eso, menudo cuadro, es que se ha quedado echo un asco, mi hijo no va a poder tirarse al suelo hoy para jugar.
Estuve cerca de dos horas hasta dejar listo el ordenador. Y la tía va y me dice que como tiene que arreglar el desaguisado del suelo, no me va a pagar nada. Que lo comido por lo servido , que es una pasta tener que limpiar las piezas del suelo una por una, y que incluso ella sale perdiendo.
Al final, me fui sin que me pagaran. Por un lado no quiero movidas con la tía esta y prefiero perder 30 euros de mierda. Pero por otro lado me da mucha rabia: le arreglo el ordenador, me dice a la cara que no tengo educación, que soy un niñato y tengo que aguantarle sus humos.
¿Qué me recomendais?