No me quieren devolver importe billete avion

Hola a todos.

Pues el mes que viene ibamos a ir de vacaciones unos dias a Budapest y a Sofia en dos vuelos diferentes comprado a traves de kiwi.com y ayer me llega una notificación de que el vuelo a Budapest en lugar de salir a las 8.00 sale a las 21.50.

Perdemos todo ese dia que teniamos programado. Son 2.30 horas de vuelo asi que alli llegaremos a la puta hora, encima no hay buses ni metro, tendremos que coger taxi con el gasto extra que supone, llegar al hotel a la puta hora, dormir 4 horas y encima perder el dinero de una excursion ya pagada.

Hablo con la empresa por email y me dicen que ellos no se hacen responsable de nada que haga una queja a la aerolinea y que si quiero modificar algun vuelo tengo que pagar la cancelación y pagar el nuevo vuelo que contrate.

Como cojones pueden hacer esto? Cambian ellos el horario del vuelo y encima soy yo el que tengo que pagar la cancelacion y un nuevo vuelo (que evidentemente los otros vuelos salen a mas de 200€ por persona cuando el que yo he pagado salia a menos de la mitad).

Esto es legal? Oueden hacer con nosotros lo que les salga de los cojones?

Encima no me envían hoja de reclamaciones ni nada y me cierran el caso como resuelto. Que resuelto ni que cojones? Si me han dejado tirado?

Encima veo que hay otros vuelos mas o menos por la mañana que me cuadraria con la excursion.

Es increible que puedan hacer esto. Y por mucho que vaya a consumo a denunciar el viaje ya me lo han jodido y los gastos extras de taxi y excurison pagada no los voy a ver en mi puta vida.

Encima se rien en tu cara. Solo puedes enviar emails y te responden con gilipolleces de sus tarifas (hay una tarifa suya que pagas un extra y puedes cambiar un vuelo por reserva solo pagando 10€ pero yo mi cambio no es por mis huevos morenos, la culpa de querer cambiarlo es porque ellos han cambiado la hora. Han modificado el contrato de una forma sustancial y perjudicial. No lo quiero cambiar porque me apetezca.

Encima se rien en mi puta cara.

Que hariais vosotros?

Estoy hasta los cojones. Ya se me nota. Y bueno, es un poco hilo de desahogo también.

Me cago en su puta madre y en las putas leyes que permiten estas cosas.
Un cambio de horario de más de dos horas se trata como una cancelación. Dado que te han avisado con más de dos semanas de antelación, no tienes derecho a indemnización, pero si la tienes a que te cancelen el vuelo, devolviéndote el importe del billete.
Como consejo te doy que no pilles billetes fueras de las aerolíneas. Suelen ser más caros y hay más problemas.
LLioncurt escribió:Un cambio de horario de más de dos horas se trata como una cancelación. Dado que te han avisado con más de dos semanas de antelación, no tienes derecho a indemnización, pero si la tienes a que te cancelen el vuelo, devolviéndote el importe del billete.

Gracias por responder.

Tienes a mano la ley donde lo diga? Lo estoy buscando pero no la encuentro. Asi se lo pondré en el siguiente email a ver que me dicen.

Igualmente aunque la cancelación sea gratuita los nuevos billetes estan mas de doble de caros asi que la jodienda me la estan haciendo igual.

Gracias por la ayuda.

seaman escribió:Como consejo te doy que no pilles billetes fueras de las aerolíneas. Suelen ser más caros y hay más problemas.

Antes de pagar siempre vamos a la web de la aerolínea a mirar y salian mucho mas caro.

Con los hoteles hacemos lo mismo, después de buscarlos y ver opiniones y demas vamos a la.web del hotel para ver precios y condiciones.

Y gracias por responder.
Segun tengo entendido, si se retrasa mas de 3 horas. Tienes derecho a una indemnizacion, que rondara los 250-400€.

Ahora, nunca lo he tramitado. Asi que no se cuales serian los pasos a seguir.
amchacon escribió:Segun tengo entendido, si se retrasa mas de 3 horas. Tienes derecho a una indemnizacion, que rondara los 250-400€.

Gracias por la ayuda

Tienes enlace o algo donde ver esa información. Es para ponerselo todo en el email a ver que dicen.

Tampoco estoy seguro de que si después por cojones cogemos el vuelo tendremos derecho a reclamar algo ya que si lo cogemos se puede interpretar conforme estamos de acuerdo.

Lo digo para una posible denuncia a traves de consumo.
SECHI escribió:
amchacon escribió:Segun tengo entendido, si se retrasa mas de 3 horas. Tienes derecho a una indemnizacion, que rondara los 250-400€.

Gracias por la ayuda

Tienes enlace o algo donde ver esa información. Es para ponerselo todo en el email a ver que dicen.

Tampoco estoy seguro de que si después por cojones cogemos el vuelo tendremos derecho a reclamar algo ya que si lo cogemos se puede interpretar conforme estamos de acuerdo.

https://www.skyscanner.es/noticias/que- ... a-tu-vuelo
amchacon escribió:
SECHI escribió:

Gracias por la ayuda

@SECHI

Esto es para retrasos no planificados, por averías o lo que sea. En tu caso no aplica, porque es un cambio planificado y te han avisado con antelación.

Investiga en la línea de lo que comenta @LLioncurt, y espero que tengas suerte! 😉
Lo más fácil en estos casos es acudir a un despacho de abogados especializado en esto. Buscando en google encontrarás. Los hay que solo cobran si ganan el caso (un porcentaje de lo que te lleves tú), tú les cuentas tu caso y ellos te dicen si es viable reclamar o no. Ten en cuenta que a los que más les interesa ganar es a ellos, porque si no no cobran y habrán trabajado en vano. Y si no sale bien, lo único que habrás perdido es tiempo (infórmate bien de las condiciones y tal, por si acaso).

Las compañías de vuelos no te van a decir nunca si es viable reclamar, porque no les interesa. Lo mejor es consultar a alguien especializado en reclamar a aerolíneas, que se encuentran con casos así todos los días.
amchacon escribió:
SECHI escribió:

Gracias por la ayuda

Lo que leo en ese enlace es mas bien para cuándo son cancelaciones o retrasos de ultima hora. A mi me estan avisando con mas de 14 dias.

Gracias igualmente.

@bascu
Gracias. Es lo que dices. Tengo que encontrar algo sobre retrasos con avisos de dos semanas de antelación.

@Avestruz
El tema de abogados ya lo dejaria para mas adelante si en consumo no prospera. Me guardare todos los emails y tickets que vea.

Igualmente no hablamos de importes muy grandes.

Los dos billetes de avion me han salido por 90€ y la excursión 35€ por persona y si hay indemnización tampoco seria mucha. No creo que un abogado se vaya a meter a juicios para llevarse 50€.

Gracias igualmente por el consejo.
Cuidado que consumo no hace nada mas que ir a la otra parte y preguntarle por favor que ha pasado, no tiene poder para hacer nada realmente.
Hace mucho que los pagaste? Puedes tirar para atras el pago con la tarjeta? Cual es la aerolinea, morrallanair?
[PeneDeGoma] escribió:Cuidado que consumo no hace nada mas que ir a la otra parte y preguntarle por favor que ha pasado, no tiene poder para hacer nada realmente.
Hace mucho que los pagaste? Puedes tirar para atras el pago con la tarjeta? Cual es la aerolinea, morrallanair?

Gracias por responder.

Ya pero tengo entendido que es ir a consumo o denunciar y por el importe que es tampoco estamos para ir a juicio.

Lo pague hace dos semanas con revolut prepago y la compañía es wizzair pero yo lo compré a traves de kiwi.com.
LLioncurt escribió:Un cambio de horario de más de dos horas se trata como una cancelación. Dado que te han avisado con más de dos semanas de antelación, no tienes derecho a indemnización, pero si la tienes a que te cancelen el vuelo, devolviéndote el importe del billete.

Venía a decir esto.

A mí en unas vacaciones, meses antes de la fecha, me quitaron 1 día porque el vuelo de ese día se canceló y me pusieron el siguiente. Su respuesta fue esa. Como era con más de 2 semanas de antelación, me podían devolver el dinero si quería, pero indemnización ninguna.
Ya me ha pasado algunas veces que Ryanair me cambió el horario de los vuelos que tenía, y siempre me daban la opción de elegir si quería ese vuelo o la devolución del dinero (no me acuerdo si daba la opción de elegir otro vuelo, aunque me suena que sí).

He buscado y he encontrado eso:
https://airadvisor.com/es/que-hacer-si- ... e-un-vuelo

Aunque existen algunas pequeñas excepciones, como regla general el cambio de horario por parte de las aerolíneas está considerado como una cancelación. No obstante, hay que tener en cuenta los requisitos que hay que cumplir para obtener una indemnización por cambio de vuelo.

Para empezar, lo primero que hay que saber si te preguntas qué puedo hacer si me cambian el horario de vuelo es si tus derechos están recogidos por el Reglamento 261/2004 de la Unión Europea y pueden realizar un reclamo por cambio de vuelo de acuerdo a los derechos recogidos en esa normativa.

Esta normativa cubre los siguientes casos:

Vuelos internos en la Unión Europea.
Todos los vuelos que salgan de un país de la UE.
Todos los vuelos operados por una compañía aérea comunitaria, sin importar el aeropuerto de salida.
El resto de los vuelos están regidos por el Convenio de Montreal, algo menos favorable a los pasajeros que la normativa europea. A pesar de esto, también es posible presentar una reclamación por cambio de vuelo.

(...)

Uno de los factores más importantes para saber qué hacer si te cambian el horario de vuelo es la antelación del aviso.

Notificar el cambio de horario con 15 o más días de antelación deja al pasajero sin la posibilidad de recibir una indemnización económica. Eso sí, sigue conservando el resto de sus derechos.

Es decir, en ese caso se debe tratar como una cancelación pura y dura y te tienen que devolver el dinero. Pero nada más.
Como te dicen te deberían cancelar el vuelo y devolverte el dinero como tú quieres, pero supongo que tú problema es el no haber comprado directamente el billete con la aerolínea, así que no te quedará más remedio que hablar con la web diciéndoles como es la ley y amenazándoles con denunciarles sino te devuelven el dinero.

No tiene derecho a ninguna indemnización. Se le ha avisado con suficiente antelación (más de 14 días antes del vuelo).
SECHI escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Cuidado que consumo no hace nada mas que ir a la otra parte y preguntarle por favor que ha pasado, no tiene poder para hacer nada realmente.

Gracias por responder.

Ya pero tengo entendido que es ir a consumo o denunciar y por el importe que es tampoco estamos para ir a juicio.

Lo pague hace dos semanas con revolut prepago y la compañía es wizzair pero yo lo compré a traves de kiwi.com.

Lo digo por eso, porque consumo es poco mas que " decirselo a tu madre para que se lo repita a ellos"

Mira las condiciones exactas de wizzair respecto a esto ( ryanair ha modificado dos veces unos vuelos que tengo para mis padres la proxima semana, bueno en realidad la primera vez han añadido una tasa a posteriori y la segunda retrasado el vuelo tres horas. En ambas en el correo venia si queria cancelar el vuelo y recibir el importe integro) y luego revisa las de kiwi por si por contratar a traves de ellos pierdes los derechos a devolucion en estos casos.
Que no se si sera legal ni nada de eso, claro, pero es facil que tengan una clausula de esas para no comerse los vuelos.
Estas cosas pasan por querer ahorrarnos unos euros y comprar las cosas a intermediarios en vez de al proveedor directamente.

Porque da la casualidad de que estoy mirando unos vuelos estos días y justo la web que más barata los ofrece es kiwi.com. Por supuesto prefiero pagar un poco más (una miseria en mi caso) y los pillaré directamente a Vueling.
@SECHI
Reclama directamente a la compañía aérea la devolución del importe y la cancelación.
Si no te proporcionan solución, hay despachos especializados a los que solo pagas si ganan el juicio. Uno me lo tramitó como juicio verbal en mi propia ciudad, al cabo de casi 2 años tuve mi indemnización por un retraso de 5h.
Duqe escribió:

Venía a decir esto.

A mí en unas vacaciones, meses antes de la fecha, me quitaron 1 día porque el vuelo de ese día se canceló y me pusieron el siguiente. Su respuesta fue esa. Como era con más de 2 semanas de antelación, me podían devolver el dinero si quería, pero indemnización ninguna.

Es lo que estoy viendo. Con dos semanas fe antelación ya pueden hacer de tu vuelo lo que quieran y joderte las vacaciones, los puentes aereos, no poder ir a una boda o cumpleaños o lo que sea. Como han avisado con ese tiempo todas lss consecuencias de ese cambio te las comes tu con patatas.

Encima no te dan ni una miserable explicación de dicho cambio.

Gracias por contestar.

@Patchanka

Asi es por lo que veo. Ni indemnización ni otro vuelo ni nada.

Gracias por responder.

@[PeneDeGoma]

Gracias otra vez pero ya he hablado con ellos y nada, no se bajan del burro y a wizzair he abierto uns reclamación y estoy a la espera pero vamos viendo lo que hay me voy a comer un mojon.

Gracias igualmente por responder.

Duqe escribió:Estas cosas pasan por querer ahorrarnos unos euros y comprar las cosas a intermediarios en vez de al proveedor directamente.

Porque da la casualidad de que estoy mirando unos vuelos estos días y justo la web que más barata los ofrece es kiwi.com. Por supuesto prefiero pagar un poco más (una miseria en mi caso) y los pillaré directamente a Vueling.

Esas cosas pasan porque la ley es una puta mierda y defiende a corporaciones con miles de millones de beneficios antes que a un currante que lleva todo el año ahorrando para unas miserables vacaciones.

Y como ya he dicho antes, comprarlo directamente a la compañía me salia a mas del doble y aunque lo hubiera hecho no cambiaría nada porque la ley es la misma y no hay mas vuelos ese dia de esa compañía y evidentemente si no estan obligados no me van a comprar un billete de otra compañía.

Tu ves comprando mas caro si quieres pero eso no te va a salvar de nada, si algun dia te toca te vas a joder igual que todos. O tu te crees que vueling te va a poner un avion solo para ti porque le gas comprado directamente los billetes a ellos? Si no hay mas vuelos de esa compañía te vas a joder igual que cualquiera.

el_ssbb_boy escribió:@SECHI
Reclama directamente a la compañía aérea la devolución del importe y la cancelación.
Si no te proporcionan solución, hay despachos especializados a los que solo pagas si ganan el juicio. Uno me lo tramitó como juicio verbal en mi propia ciudad, al cabo de casi 2 años tuve mi indemnización por un retraso de 5h.

El problema es que me quieren cobrar cancelación pero aunque la compañía me acepte cancelar sin pagar que hago? Compro otros vuelos de otras compañeras a mas del doble de precio?

Es que lo mire como lo mire no hay solución. Si hubiera algun tipo de indemnización la cogeria y con ese dinero pagaria los otros vuelos mas caros pero como la ley es una mierda pues a joderse.

Gracias por el consejo.

Y en general gracias a todos por contestar e intentar ayudar.
Ayudaría bastante si pones aqui link a las condiciones a las que te acogiste en el momento de la contratación, en dichas condiciones que te las mandarian al correo esta todo lo que debas saber otra cosa es que sea una putada que de eso no me cabe mayor duda , pero comento lo de las condiciones por que es en ese documento donde sabras todo incluso si dichas condicison abusivas.
Esto es un poco de off-topic, pero habiendo ostias en el pais vecino, ¿te pareció buena idea seguir adelante con el viaje? A ver, si, hay mil km igual entre el frente y la ciudad donde estes, pero yo habría cancelado el viaje o habría ido a otro sitio, no me sentiría tranquilo y menos en un pais de europa del este. Quiero decir, si fuese alemania o francia, sabes que de una forma u otra si hubiesen problemas vas a tener medios para volver, pero a mi me acojonaría la posibilidad de quedarme atrapado allí en rumanía.

Ni te apoyo a ti ni estoy en tu contra, ni mucho menos, pero me parece curioso que no te planteases esa situación. De todas formas, suerte en tu reclamacion
ElSrStinson escribió:Esto es un poco de off-topic, pero habiendo ostias en el pais vecino, ¿te pareció buena idea seguir adelante con el viaje? A ver, si, hay mil km igual entre el frente y la ciudad donde estes, pero yo habría cancelado el viaje o habría ido a otro sitio, no me sentiría tranquilo y menos en un pais de europa del este. Quiero decir, si fuese alemania o francia, sabes que de una forma u otra si hubiesen problemas vas a tener medios para volver, pero a mi me acojonaría la posibilidad de quedarme atrapado allí en rumanía.

Ni te apoyo a ti ni estoy en tu contra, ni mucho menos, pero me parece curioso que no te planteases esa situación. De todas formas, suerte en tu reclamacion

Hombre ha dicho que va a Sofia y a Budapest.
Vamos que a Rumania no va.
Hungría todavía tiene un trozo de frontera con Ucrania pero Budapest está bastante alejada y te plantas en Austria en nada.
Desde Bulgaria estas cacho más cerca de Grecia que de Ucrania.
Galigari escribió:Ayudaría bastante si pones aqui link a las condiciones a las que te acogiste en el momento de la contratación, en dichas condiciones que te las mandarian al correo esta todo lo que debas saber otra cosa es que sea una putada que de eso no me cabe mayor duda , pero comento lo de las condiciones por que es en ese documento donde sabras todo incluso si dichas condicison abusivas.

Gracias por contestar.

Aqui estan.

https://www.kiwi.com/us/help/changes-ca ... funds-155/

El problema es que ellos no se hacen responsable del retraso del vuelo y me remiten a la aerolinea. Dicen que para esos casos ya ofrecen un servicio extra que pagas mas (creo que eran 20-30€ mas) y con ese extra te dan la posibilidad de cancelar sin penalización o hacer un cambio de vuelo por reserva pagando 10€ mas por billete sobre el valor del nuevo billete.

Evidentemente de un billete de avion que me cuesta 45€ x 2 no voy a pagar un suplemento de 30€ y encima tampoco solucionaria nada ya que solo deja cambiar uno de los dos billetes pagando 10€ extra (es decir, en total 40€) pero el otro billete no podria cambiarlo (solo cancelarlo) y encima los vuelos ahora mismo estan por mas del doble asi que tendria que cancelar los dos sin penalización y luego hacer una nueva compra de otros dos billetes a mas del doble de precio. Hubiera pagado esos 40€ de mas por nada.

Aun teniendo derecho a cancelación gratuita ellos no la gestionan, me remiten a wizzair y wizzair no me contesta, pero aunque me acepten la cancelacion gratuita después de reclamar que hago? Compro dos nuevos billetes por mas de 200€?

Es que lo que esta mal hecha es esta ley de mierda. Yo entiendo que si una persona compra un billete y después se arrepiente o quiere cambiarlo porque si pues que le quieran cobrar suplementos o no se pueda cancelar el vuelo y pierda lo pagado. Vale aqui de acuerdo.

Pero si ellos mismos son los que retrasan un vuelo 12 horas para llenarlo de mas pasajeros o para que ese avion pueda hacer una escala en destino o motivos puramente económicos para ganar mas dinero, la puta ley de mierda que tenemos deberia decir que tienen que buscarte otro vuelo similar a una hora cercana y si ellos no tienen que contraten de otras aerolineas.

Lo que no pueden hacer es dejar a sus propios clientes tirados sin ofrecer ninguna solución y como te he avisado con dos semanas pues te jodes, te quedas en tu puta casa sin viajar o llegas un dia mas tarde a destino con todas consecuencias.

Y si tengo otro vuelo para hacer escala? Tambien lo perderia y no veria ni un euro de indemnización porque la ley lo dice claro, que puentes aereos tampoco se hacen responsables. En esas dos semanas tienes que buscarte tu la solución, cancelar ese segundo vuelo sin recuperar el dinero y pagar uno nuevo con los precios inflados de comprar a ultima hora y nadie se va a hacer cargo.

Esta ley es una puta mierda.

Yo al fin y al cabo solo voy a perder 70€ de las 2 excursiones de 35€ cada una, perder un dia de mis vacaciones mas lo que cueste el taxi en lugar del bus publico y encima pagar una noche de hotel de 60€ para dormir 4-6 horas. O sino la alternativa es comprar ahora mismo otros dos billetes por mas de 200€ y luego ir a juicio con wizzair para que me devuelvan los miserables 90€. Quien coño va a ir a juicio y pagar abogados por 90€. Ya que la ley de mierda dice que de indemnización nada de nada. Y que abogado se va a meter en juicios para ganar 20€?

Incluso poner una reclamación en consumo vale 20€ he leido por ahi.

Haga lo que haga voy a perder dinero y tiempo y todo porque ellos han decidido que el vuelo salga 12 horas tarde.

La ley es una puta mierda y aunque hubiera pagado el extra de kiwi.com o comprado los billetes a wizzair directamente no hubiera cambiado absolutamente nada.

ElSrStinson escribió:Esto es un poco de off-topic, pero habiendo ostias en el pais vecino, ¿te pareció buena idea seguir adelante con el viaje? A ver, si, hay mil km igual entre el frente y la ciudad donde estes, pero yo habría cancelado el viaje o habría ido a otro sitio, no me sentiría tranquilo y menos en un pais de europa del este. Quiero decir, si fuese alemania o francia, sabes que de una forma u otra si hubiesen problemas vas a tener medios para volver, pero a mi me acojonaría la posibilidad de quedarme atrapado allí en rumanía.

Quien viaja a Rumania?

De sofia (Bulgaria) hasta la guerra hay 2000km y hay un pais de por medio, primero tendrian que invadir Rumania que no es pequeña.

Y de Budapest (Hungria) hasta la guerra hay otros 1900km y si que hace frontera por un pequeño estrecho entre eslovaquia y rumania.

Y te recuerdo que los dos paises son miembros de la OTAN.

Y si lo dices por los misiles supersonicos y armas nucleares pues da igual que estes a 2000 que a 5000km porque te va a pillar igual.

Si piensas asi no viajaria a ningun lado.

Ademas, no se a que viene esto de recriminar a alguien donde puede o no ir de vacaciones.

Igualmente gracias por contestar.
SECHI escribió:Esas cosas pasan porque la ley es una puta mierda y defiende a corporaciones con miles de millones de beneficios antes que a un currante que lleva todo el año ahorrando para unas miserables vacaciones.

Y como ya he dicho antes, comprarlo directamente a la compañía me salia a mas del doble y aunque lo hubiera hecho no cambiaría nada porque la ley es la misma y no hay mas vuelos ese dia de esa compañía y evidentemente si no estan obligados no me van a comprar un billete de otra compañía.

Tu ves comprando mas caro si quieres pero eso no te va a salvar de nada, si algun dia te toca te vas a joder igual que todos. O tu te crees que vueling te va a poner un avion solo para ti porque le gas comprado directamente los billetes a ellos? Si no hay mas vuelos de esa compañía te vas a joder igual que cualquiera.

Ya es mala suerte. Yo siempre que he mirado, la diferencia entre un intermediario y directamente con la compañía era de como mucho un 20% +-. Normalmente menos.

Y como dije, ya me pasó. Unos billetes comprados con unos 6 o 7 meses de antelación. Nos cambiaron las horas (aunque no las fechas) como mínimo 3 veces. Hasta que unos 2 meses antes nos quitaron 1 día. Cuando llamé la respuesta fue esa, como quedaban más de 2 semanas podían hacerlo si a cambio me devolvían el dinero si no me interesaba.
@Duqe

Ya, es que el problema es la ley. Si fueran por causas mayores, huelgas, volcanes o pandemias pues tampoco es culpa de la compañía y se puede llegar a entender pero que ellos te cambien los vuelos a su antojo sin dar explicaciones y no haya consecuencias es de traca.

Si hasta en el puto metro si te dejan tirado te ponen solucion de alguna forma u otra cuando es un billete de un euro y en cambio en billetes de avión entre países y continentes no hay una puta ley que proteja al ciudadano

Es acojonante.

Gracias por responder.
SECHI escribió:
Galigari escribió:Ayudaría bastante si pones aqui link a las condiciones a las que te acogiste en el momento de la contratación, en dichas condiciones que te las mandarian al correo esta todo lo que debas saber otra cosa es que sea una putada que de eso no me cabe mayor duda , pero comento lo de las condiciones por que es en ese documento donde sabras todo incluso si dichas condicison abusivas.

Gracias por contestar.

Aqui estan.

https://www.kiwi.com/us/help/changes-ca ... funds-155/

El problema es que ellos no se hacen responsable del retraso del vuelo y me remiten a la aerolinea. Dicen que para esos casos ya ofrecen un servicio extra que pagas mas (creo que eran 20-30€ mas) y con ese extra te dan la posibilidad de cancelar sin penalización o hacer un cambio de vuelo por reserva pagando 10€ mas por billete sobre el valor del nuevo billete.

Evidentemente de un billete de avion que me cuesta 45€ x 2 no voy a pagar un suplemento de 30€ y encima tampoco solucionaria nada ya que solo deja cambiar uno de los dos billetes pagando 10€ extra (es decir, en total 40€) pero el otro billete no podria cambiarlo (solo cancelarlo) y encima los vuelos ahora mismo estan por mas del doble asi que tendria que cancelar los dos sin penalización y luego hacer una nueva compra de otros dos billetes a mas del doble de precio. Hubiera pagado esos 40€ de mas por nada.

Aun teniendo derecho a cancelación gratuita ellos no la gestionan, me remiten a wizzair y wizzair no me contesta, pero aunque me acepten la cancelacion gratuita después de reclamar que hago? Compro dos nuevos billetes por mas de 200€?

Es que lo que esta mal hecha es esta ley de mierda. Yo entiendo que si una persona compra un billete y después se arrepiente o quiere cambiarlo porque si pues que le quieran cobrar suplementos o no se pueda cancelar el vuelo y pierda lo pagado. Vale aqui de acuerdo.

Pero si ellos mismos son los que retrasan un vuelo 12 horas para llenarlo de mas pasajeros o para que ese avion pueda hacer una escala en destino o motivos puramente económicos para ganar mas dinero, la puta ley de mierda que tenemos deberia decir que tienen que buscarte otro vuelo similar a una hora cercana y si ellos no tienen que contraten de otras aerolineas.

Lo que no pueden hacer es dejar a sus propios clientes tirados sin ofrecer ninguna solución y como te he avisado con dos semanas pues te jodes, te quedas en tu puta casa sin viajar o llegas un dia mas tarde a destino con todas consecuencias.

Y si tengo otro vuelo para hacer escala? Tambien lo perderia y no veria ni un euro de indemnización porque la ley lo dice claro, que puentes aereos tampoco se hacen responsables. En esas dos semanas tienes que buscarte tu la solución, cancelar ese segundo vuelo sin recuperar el dinero y pagar uno nuevo con los precios inflados de comprar a ultima hora y nadie se va a hacer cargo.

Esta ley es una puta mierda.

Yo al fin y al cabo solo voy a perder 70€ de las 2 excursiones de 35€ cada una, perder un dia de mis vacaciones mas lo que cueste el taxi en lugar del bus publico y encima pagar una noche de hotel de 60€ para dormir 4-6 horas. O sino la alternativa es comprar ahora mismo otros dos billetes por mas de 200€ y luego ir a juicio con wizzair para que me devuelvan los miserables 90€. Quien coño va a ir a juicio y pagar abogados por 90€. Ya que la ley de mierda dice que de indemnización nada de nada. Y que abogado se va a meter en juicios para ganar 20€?

Incluso poner una reclamación en consumo vale 20€ he leido por ahi.

Haga lo que haga voy a perder dinero y tiempo y todo porque ellos han decidido que el vuelo salga 12 horas tarde.

La ley es una puta mierda y aunque hubiera pagado el extra de kiwi.com o comprado los billetes a wizzair directamente no hubiera cambiado absolutamente nada.

Quien coño viaja a Rumania?

De sofia (Bulgaria) hasta la guerra hay 2000km y hay un pais de por medio, primero tendrian que invadir Rumania que no es pequeña.

Y de Budapest (Hungria) hasta la guerra hay otros 1900km y si que hace frontera por un pequeño estrecho entre eslovaquia y rumania.

Y te recuerdo que los dos paises son miembros de la OTAN.

Y si lo dices por los misiles supersonicos y armas nucleares pues da igual que estes a 2000 que a 5000km porque te va a pillar igual.

Si piensas asi no se que haces saliendo a la calle en España, estas loco, en cualquier momento te puede caer un misil nuclear en la cabeza. Deberias irte a un bunker o al metro de tu ciudad mas cercana y no salir de alli hasta que acabe la guerra.

Ademas, no se a que viene esto de recriminar a alguien donde puede o no ir de vacaciones. No tiene nada que ver con el hilo y encima no sabes ni donde esta Rumania.

Pues por hacer un poco de abogado del diablo, te han avisado con más de un mes de antelación, yo creo que es plazo más que suficiente para que puedas solucionar el problema y por tanto la cancelación es suficiente contrapartida si el nuevo horario no es válido para ti.

Si tu problema es el dinero de las excursiones, no te sería más interesante gestionar la devolución del importe de esas excursiones?
Maxtorete escribió:Pues por hacer un poco de abogado del diablo, te han avisado con más de un mes de antelación, yo creo que es plazo más que suficiente para que puedas solucionar el problema y por tanto la cancelación es suficiente contrapartida si el nuevo horario no es válido para ti.

Si tu problema es el dinero de las excursiones, no te sería más interesante gestionar la devolución del importe de esas excursiones?

Yo cuando vi que nos quitaban un día de vacaciones, me planteé la devolución y mirar otros vuelos. El problema es que no cuestan lo mismo comprarlos con 6 o 7 meses de antelación, que 2. Y en mi caso pasaban de 750 euros, a más de 1200. Así que al final te toca pasar por el aro.
@martuka_pzm mea culpa, confundiendo Budapest y Bucarest.

@SECHI no te he recriminado nada. Tan solo he dicho que yo, personalmente, no lo haría. Aunque sean de la OTAN, no estaría tan seguro de que en caso de que pasase algo, pudiese volver a mi país como si que ocurriría con Italia, Alemania, Francia...

No es por los misiles, sino por la inestabilidad política general, que puedan cerrar aeropuertos, carreteras etc... Que yo también siempre me pongo en lo peor.
@Maxtorete

Gracias por contestar.

Las excursiones evidentemente tampoco quieren cambiarlas segun ellos por el tema del cupo y los autobuses contratados y su puta madre. Vamos que no quieren.

Y creo que no has leído bien. No me quieren cancelar nada, si cancelo pierdo el dinero y tengo que denunciar a la aerolinea o a kiwi.com y aunque me den la cancelación gratuita tendrian que comprar los billetes a mas de 200€ cuando me han costado 90€ asi que por mucho que me de tiempo a organizarme pierdo dinero por todos lados.

@Duqe

Exacto. El problema también reside en que buscar otros vuelos ahora mismo sale a mas del doble.

@ElSrStinson

Estas en tu derecho en pensar como quieras. Pero lo dicho, si al final todo lo decides pensando en que quizas pase algo al final uno no saldria de casa.
Y te doy la razón en ello, no se puede vivir con miedo, pero seguimos hablando de que hay grandes tensiones de una tercera guerra mundial, cosa que tampoco es una situación habitual. Por otra parte, también cabe la posibilidad que sea la última oportunidad de hacer un viaje asi
30 respuestas