No me quiero complicar mucho la vida. Opiniones.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas.

Hace medio año me regalaron una GameCube y actualmente me interesa montar un chip en ella, pero el tema es que no he seguido mucho la scene de esta consola y voy muy mal informado, y prefiero preguntar vuestra opinion antes que comprar un mal producto.

Yo básicamente he tocado tema Xbox, el cual es comprar un chip, soldarlo, meterle una bios determinada y echar a jugar.

Tambien quiero decir que solo quiero la Cube para jugar. No me interesa cargar software casero ni nada. Os cuento toda esta informacion para que me podais aconsejar mejor.

Inicialmente no me importa cargar los juegos por el USB del chip directamente del pc (streaming) o tenerlos que cargar usando un miniDVD o un DVD. Yo quiero poner el backup y jugar.

Hay otros aspectos que tengo que tener en cuenta, pero os lo dejo en vuestras manos, temas tales como: facilidad de actualizacion de la bios, nº de bios que caben en el chip, nº de soldaduras, etc...

Quedo a la escucha de vuestras opiniones. Y pido disculpas por mi falta de informacion. Muchas gracias foreros.
Pues, paraces un candidato para el Xeno GC. ¿Qué dice el resto?
Pues sí, aunque puede ser algo arriesgado pues acaba de salir y no hay muchas opiniones, pero desde luego, solo para copias es el chip más barato y fácil de instalar (a excepción de las consolas blancas que hay que meter cables...).
Joder y yo que creia k lo k decia umachines era ironia ein?
Pues yo te recomiendo q te leas el hilo para novatos, q esta arriba de la pagina. ahi te explica todo.Pero si quieres mi opinion: qoob SX, bueno bonito y barato
Si la quieres solo para jugar, eso da igual, ya que todos los chips permiten meter una BIOS y desde esa BIOS cargas tanto copias de seguridad como emuladores y demás.

Todos los chips permiten hacer las mismas cosas a grosso modo, y en todos los chips se puede ejecutar BIOS como GCOS o GCOM, que son las que yo uso.
k9revo escribió:Joder y yo que creia k lo k decia umachines era ironia ein?

Epa!, ¿Tan mala fama tengo?. [angelito] Si yo hablaba en serio.
Pillate el pro que pa la diferencia que tiene con el sx le da mil patadas y no es tanta pasta [lapota] ... joer umachines, yo pensaba que tenias el qoob, me ha parecido hasta raro que apollaras el xeno, mas que nada por la relación pasta/finalidad... el xeno ese es como caro x lo del HD y tal..
Mira riper yo estube a punto de pillarme el viper a secas pero de que vi que el qoob daba mas de si no tarde en pillarlo y en soldarlo no es mas dificil que cagar depie y hago esta relacion porque yo nunca he soldao, pero mi viejo que nunca a soldao chips lo hizo en un 1/2 hora(proceso entero, abrir, soldar, montar)
y que es rapidisimo lo de acutalizar, instalar x usb...tu mismo pero yo lo veo así..
Saludos y hata la próxima :p
que es eso del xeno y el HD????? [burla3] con este no hace falta conectarloa l pc no? es: meto juego(en la grabadora) , saco back up meto juego, saco back up no?
qoob ese por cuanto sale....?

Edito: vale me he leido un poco lo de los back up y se necesita por wuevos el pso y el caxarro o bien la o nosque del viper en tonces con el xeno? me tendria que comprarme el pso y bba?
Pienso que la opción más fácil y barata es el método AR+SD, y si me apuras el Max Drive Pro, aunque este último es difícil pillarlo en codejunkies por el tema del pago y tal.

Yo grabo en Platinum mini con el ImgBurn 1.0.0.0 a 2x con una Pioneer 106D, y de momento todo OK. La cube es nueva....

O sea que no me ha hecho falta chip, lo digo por darle otro enfoque al asunto...aunque creo que con el chip se pueden hacer más cosas que sin él.

salu2
G. Dragmire escribió:Edito: vale me he leido un poco lo de los back up y se necesita por wuevos el pso y el caxarro o bien la o nosque del viper en tonces con el xeno? me tendria que comprarme el pso y bba?

Ein? Seguro q se necesita el pso para jugar a backups con el xeno??? A mi me parece q no... Yo es q tb estoy interesado en este chip ya q si me chipeo la cube es solo para jugar (no entiendo para q mas se puede usar [tomaaa] ) y este es el mas barato y a simple vista el mas facil de instalar...
mota escribió:Pillate el pro que pa la diferencia que tiene con el sx le da mil patadas y no es tanta pasta [lapota] ... joer umachines, yo pensaba que tenias el qoob, me ha parecido hasta raro que apollaras el xeno, mas que nada por la relación pasta/finalidad... el xeno ese es como caro x lo del HD y tal..
Mira riper yo estube a punto de pillarme el viper a secas pero de que vi que el qoob daba mas de si no tarde en pillarlo y en soldarlo no es mas dificil que cagar depie y hago esta relacion porque yo nunca he soldao, pero mi viejo que nunca a soldao chips lo hizo en un 1/2 hora(proceso entero, abrir, soldar, montar)
y que es rapidisimo lo de acutalizar, instalar x usb...tu mismo pero yo lo veo así..

Pues sí tengo el Pro y está de lujo. Pero son mod-chips, no candidatos presidenciales. He leido un par de reviews, y para alguien que no le interesa saber qué es una Bios o un DOL, el Xeno GC está más qe bien.
Hola buenas.

Gracias por todas las respuestas y todos los que han leido el post.

Os informo que tengo encargado un Qoob Pro + Carcasa preparada para dvd's (tampoco me interesa cortar la GameCube). Espero que me lleguen el viernes, para tener el fin de semana para montar el tinglado.

Supongo que el siguiente paso es escojer una bios para meter en el chip. He leido en un par de posts que la Qoob Bios 13c (puede ser?) es la mas nueva. Pero tambien he visto que hay combinaciones tipo Cobra 1.2 + Gcos.

Al leer estos posts, se me vienen preguntas a la cabeza, tipo:

- Como se que version de GameCube es la mia? A, B o C me refiero.

- Que significa lo de Gcos?

Bueno, vais a ser testigos casi de la fecundacion, evolucion y nacimiento de mi GameCube chipeada. Os voy a hacer padrinos XD.

Nos vemos. Y gracias de nuevo.
Enhorabuena por tu eleccion Riper, yo tb estaba eligiendo xip pero sin embargo yo me e decidido por el viper extreme.
-Lo del gcos, al igual k la gcom son unas bios k sirven para cualquier mod ;)

Epa!, ¿Tan mala fama tengo?. Si yo hablaba en serio.

Lo siento [snif] pero eske en el post daba la impresion de k keria k se lo diesemos todo exo y pense k os ibais a tirar todos a su cuello.(Es lo k tiene el leng escrito k no se saven estas cosas XD)

DISCULPAS Y ENHORABUENA [Ooooo]
Pues la verdad, uno a veces amanece de malas, o se obstina de las mismas preguntas. Pero yo hace nada que también estaba perdido en el espacio con esto de los modchips. Así que nada ganamos con vivir regañando a los que repiten preguntas. Siempre vandrá quien vuelva a repetirlas Oooh
Buenas, ya he instalado el qoob Pro en mi gamecube.

Pero ahora tengo un par de problemas. Me he bajado el programa flaseador y la ultima bios de su pagina web (qoob flash software v1.0 rev.1 y qoob_10_4.gcb respectivamente).

He conectado el chip al usb del ordenador, arranco la utilidad de flashear, borro el contenido de la celda BIOS y pongo a grabar la nueva. Todo ok. Desconecto el chip y pincho la cube a la tele. Lo primero que me llama la atencion es que en el apartado de "sw" me pone 1.0. Tendria que poner 1.4?

Vale, luego he grabado un juego a 1x usando el CloneCD. El dvd es un Sony de 12cm. Lo meto en la cube, la arranco y me aparece el siguiente mensaje de error: Cannot read disc.

Luego he visto que mucha gente usa bios tipo Cobra 1.2, o cobra 1.2 + Gcom 2.3 o no se que... he buscado los ficheros, pero tienen una extension distinta a la que acepta el flasheador. El soft solo acepta .gcb, y las otras bios estan en .vgc.

Estoy haciendo alguna cosa mal? O lo hago bien y es problema del consumible dvd?

Muchas gracias por la ayuda.
mota escribió:Pillate el pro que pa la diferencia que tiene con el sx le da mil patadas y no es tanta pasta [lapota] ... joer umachines, yo pensaba que tenias el qoob, me ha parecido hasta raro que apollaras el xeno, mas que nada por la relación pasta/finalidad... el xeno ese es como caro x lo del HD y tal..

MMM el Xeno HD?...y caro?...me parece q as leido poco de este chip..al xeno no se le puede conectar nada simplemente su funcion es la carga de backup y es el mas barato 18€ en alguna tienda online con los gastos de envio incluidos.Saludos.
Riper escribió:Buenas, ya he instalado el qoob Pro en mi gamecube.

Pero ahora tengo un par de problemas. Me he bajado el programa flaseador y la ultima bios de su pagina web (qoob flash software v1.0 rev.1 y qoob_10_4.gcb respectivamente).

He conectado el chip al usb del ordenador, arranco la utilidad de flashear, borro el contenido de la celda BIOS y pongo a grabar la nueva. Todo ok. Desconecto el chip y pincho la cube a la tele. Lo primero que me llama la atencion es que en el apartado de "sw" me pone 1.0. Tendria que poner 1.4?

Vale, luego he grabado un juego a 1x usando el CloneCD. El dvd es un Sony de 12cm. Lo meto en la cube, la arranco y me aparece el siguiente mensaje de error: Cannot read disc.

Luego he visto que mucha gente usa bios tipo Cobra 1.2, o cobra 1.2 + Gcom 2.3 o no se que... he buscado los ficheros, pero tienen una extension distinta a la que acepta el flasheador. El soft solo acepta .gcb, y las otras bios estan en .vgc.

Estoy haciendo alguna cosa mal? O lo hago bien y es problema del consumible dvd?

Muchas gracias por la ayuda.

Comienzo por decirte que has elegido un gran chip, sin duda. Fíjate que trae un cable USB-miniUSB. La mejor manera de programarlo es conectándolo al PC. Lo puedes hacer incluso antes de partir la baquelita que lo separa del programador (ups! si ya lo separaste). Si ya están separados, conéctalos por medio del cable plano, abriendo bien las trabitas que trae, insertándolo en c/u con la parte azul arriba y cerrando luego las mencionadas trabas.

Te recomiendo que lo programes antes de instalarlo, aunque se puede hacer luego sin problemas. No enciendas la consola para programar el chip. Busca la Bios 1.3(a), o 1.3c, ya que las que están en la página del chip no te permiten cargar juegos comerciales en DVD-R. En la recopilación de la Scene hay links para estas Bios y el programa flasher para Windows.

Salu2
Buenas.

Ahora mismo me acabo de conectar para contaros que ya esta todo solucionado.

La cuestion era que me he confundido con el siguiente tema: en la pagina oficial hay la bios 1.0 release 4... y yo con los nervios la confundí con la 1.4.

En resumen, que me he bajado por los canales habituales la bios 1.3a y el flasheador 1.3. Ha sido flashear el chip con la bios 1.3a y el backup cargar a la primera.

No hay tiempos de espera en la carga ni he tenido errores de lectura (DREs lo llamais?).

Cuando salga del curro voy a tostar alguna cosa mas y provar como funciona en general.

Por si a alguien le interesa, mi GC es de las moradas. Luego pongo alguna otra especificacion.

Tambien decir que al caer en la scene de GC asi de golpe hay muchos terminos que desconozco, como DOLL, DREE, ELF, GCOM, GCOS y otras muchas cosas.. pero bueno, leyendo se aprende.

Muchas gracias a todo el mundo por la ayuda y el interes.
joer...menos mal que el hilo dice que no te quieres complicar la vida...jejejj !!!!

salu2
19 respuestas