no me reconoce el lector con una via VT6421 - [Solucionado]

Buenas he instalado anoche una tarjeta controladora VIA VT6421 le instale los drivers, tmb instale manualmente el PORTIO32, el jungleflasher me detecta la tarjeta controladora, conecte el lector de la xbox en mi caso es una Liteon (He probado poner mi placa en modo IDE y modo AHCI) pareciera que me reconoce la lectora en un 1er momento y luego al reiniciar el jungleflasher no me reconoce que haya algun dispositivo conectado a la controladora.... por lo que no puedo extraer la key de mi consola ( ya esta flasheada a la 1.5.1, pero quiero sacar la key nuevamente para reflashearla a la 1.6)

Tambien tendria que aclarar que uso la corriente de la misma consola

Podrian ayudarme a ver el porque no me reconoce la lectora.... ??? me estyoy olvidando de conectar algo adicionalmente en la controladora o que podria ser?? algun driver adicional que no he instalado?

Saludos y Gracias de antemano.
hazlo por msdos que es todo mas facil y no da problemas raritos, pero si ya tienes la key?? para que la quieres sacar otra vez??
pues se supone que con esa tarjeta en windows deberia poder reconocer el lector verdad? eso es lo que quiero hacer. mas que nada para que con el jungleflasher hacer todo el proceso.

si por windows no me reconoce el lector menos me lo va a reconocer por DOS no creen..... ???
yo tube el problema ayer de que no me reconocia uno ni a la de tres en windows en el ordenador de un amigote mio y en msdos 4 minutos y listo, tienes en el foro una utilidad x_redentor o algo asi y cientos de tutos para hacerlo en msdos y te vas a ahorrar muchos quebraderos de cabeza.
ya pero lo curioso es que se supone que con esa controladora en windows deberia funcionar sin problemas. o al menos que el jungleflasher me la reconozca y pueda crear desde alli el firmware modificado para hacer el flasheo en DOS.
Misterios del windows, igual un dia par funciona, un dia impar no, asi es el windows, de todas maneras puedes perfectamente leer el firm en msdos y completar el dummy.bin en windows con el jungleflasher o el dsdbfixer.exe, y luego volver a dos y flashear. hay un tuto por aqui que lo hace asi.

hilo_tutorial-manual-flashear-liteon-ck3-no-fallar-a-nadie_1233303
si tu lector ya fue flasheado previamente lo unico que debes de hacer es que en la ventana de mtk le das al boton dummy for ixtreme y te extraera el dummy , luego solo genera el ix16 y luego flashea con este de nuevo tu lector, eso seria todo.
el detalle es que simplemente el jungleflasher me dice que no esta conectado mi lector al pc... cuando si lo esta... alguien sabe de algun link donde pueda ver como configurar todo para que reconozca la lectora... no encuentro el bendito link.
:(
Tienes instalado el PortIO ?
Y los drivers de la controladora?¿?¿? xD

Mira en administrador de dispositivos q la controladora funcione bien en tu pc.

Prueba de dejar marcada la casilla de solo puertos VIA y busca entre los puertos , cambiando.

Prueba de desconectar y conectar el sata en caliente, es posible q tengas q reiniciar jungle para ver si t lo reconoce.

Y si no , es cosa de bios fijo , x q con esa controladora t la tiene q detectar si o si.

Salu2
ya puse la bios en AHCI y en modo IDE y no me la reconoce... tengo que ponerla en modo RAID???
La bios en modo IDE es como tiene q estar para q t lo reconozca...En AHCI dicen q da problemas de reconocimiento de hardware.

Desinstala los drivers de la VIA, Saca la tarjeta controladora , y vuelvela a enchufar en la placa base ( a ser posible en otro slot), vuelve a instalar los drivers y mira q no t de problemas en administrador de dispositivos.

Si t la muestra sin problemas la controladora via en admin de dispositivos ... t tiene q reconocer si o si el lector.

Salu2
el problema que yo tengo o tenia es que a la hora de poner el pueto en el que esta conectada la lectora dentro de JungleFlasher.0.1.62 , se me congelaba windows siempre, y lo tube que hacer desde MSDOS y ahi si que pude todo correctamente :)
chokis escribió:el problema que yo tengo o tenia es que a la hora de poner el pueto en el que esta conectada la lectora dentro de JungleFlasher.0.1.62 , se me congelaba windows siempre, y lo tube que hacer desde MSDOS y ahi si que pude todo correctamente :)

Renombrando el archivo VIAMRAID.SYS ubicado en C:--->Windows--->system32--->drivers y reiniciando ...se soluciona ese problema.

Lo renombras como kieras , añadiendole cualkier letra/simbolo al principio Ejemplo: X-viamraid.sys

Una vez acabado todo el proceso de modificacion, dejar el archivo con su nombre original.

Salu2
dj_oskita escribió:
chokis escribió:el problema que yo tengo o tenia es que a la hora de poner el pueto en el que esta conectada la lectora dentro de JungleFlasher.0.1.62 , se me congelaba windows siempre, y lo tube que hacer desde MSDOS y ahi si que pude todo correctamente :)

Renombrando el archivo VIAMRAID.SYS ubicado en C:--->Windows--->system32--->drivers y reiniciando ...se soluciona ese problema.

Lo renombras como kieras , añadiendole cualkier letra/simbolo al principio Ejemplo: X-viamraid.sys

Una vez acabado todo el proceso de modificacion, dejar el archivo con su nombre original.

Salu2

Gracias probare eso que me dices .

Saludos
A ver respondo.... instale los drivers que encontre en la pagina web de VIA la verdad es que me reconoce la tarjeta controladora sin problemas. y en cierto momento parece que la lectora la reconociera y me dice que instala el dispositivo. El detalle es que luego de reiniciar ya no hay modo que la reconozco y el jungleflasher no la detecta.... probare luego que el fin de semana he estado ocupado acabando el Fatal Frame 2 de xbox1 y empezando el fatal frame 3 de ps2 jejejeje

Edito:
Hoy me ha llegado una tarjeta controladora VIA nueva ya que la que he usado era de un amigo y este me viene con un CD de instalacion asi que esta noche a probar se ha dicho.

Edicion 2:
Ya he podido flashear la consola... lo que hice fue hacer lo que voy a adjuntar a continuacion en un pdf que encontre:
http://rapidshare.com/files/239844069/16D2S_LiteOn_Flash_with_VIA.pdf

Bueno la cosa es que en windows me la reconoce y todo.
y el jungleflasher la reconoce pero no me lee el key xD asi que como ya la tenia con anterioridad solo arme el firmware modificado y flashie luego mediante DOS.

Gracias por sus consejos aunque ya he solucionado el problema con el pdf.

Saludos.
Gracias a mi amigo el gusano que me dio el tip y quien me presto su controladora antes de que llegara la mia de estados unidos.
jejejejejej.
15 respuestas