Buenas, yo tenia un problema parecido, pero era debido a una mala instalacion, ya que al pelar habia roto un cable, a pesar de estar roto me daba continuidad, pero al cerrar la play se termino de romper, me lo encontre suelto y lo resolde, ahora ya va bien. No se si eso os ayudara demasiado.
FliTteRxP lo de soldar 4 cables para que tiren los juegos de psx, solo funciona con el messiah 1 que yo sepa, con el messiah2 eso ya no es suficiente, hay que soldarlos todos.
Moos has probado a cargar backups de Play1?
Has probado a apagar el messiah2? No se si esto es muy exacto, pero cuando desconecto el messiah2 me da la impresion de que hace un pequeño zumbido, compruebalo, no pierdes nada.
Cuando compruebas con el polimetro, en donde pones las puntas de prueba?, yo lo que suelo hacer es comprobar sobre los puntos alternativos y las patitas del actel, asi me aseguro de que no hay soldaduras frias, ni nada por el estilo.
Posiblemente esto ya lo sabras, pero por si acaso: es muy conveniente pelar los cables lo mas cortos posible, para que no puedan hacer contacto entre si o con otros componentes de la placa.
Intenta poner mas datos, si tienes una camara digital pon fotos, y asi te podemos echar un cable.
SALUDOS. y suerte.