No me reconoce el messiah2 mi V7. Ayuda please...

He instalado el Messiah2 Pro V1.30 en mi V7. Aparentemente los puntos estan bien. He medido la tension y me da 3.45 V en el messiah2 Pro, pero la consola se comporta como si no tubiera el chip puesto. Solo reconoce originales y los metodos de carga como si estubiera sin chip.

Alguien me puede ayudar?

Gracias amigos y saludos....
Venga amigos, seguro q a alguien le ha pasado...

Gracias...
usaste los cables más gruesos en los puntos adecuados?
Hola elkahuna..

El unico cable más grueso q he puesto es el de masa.

Los demás finos.

Hay q poner alguno más grueso?

Saludos
saludos

que tal si el de alimentacion 3.5 v se lo pones grueso????

nos vemos
aparte de gruesos, han de ser cortos, si no nada
Vamos a ver amigos.

El cable de masa y positivo los he puesto gruesos y cortos. He medido la tensión y hay 3,45 V.

He puesto un poco mas grueso q los demás (con cable ide ATA66) los puntos SCEX y CLK, asegurandome no pase por encima de ningún chip.

Pues nada, sigue igual. La PS2 se comporta como si no tubiera chip. Carga todo lo original directamente Cds, DVD y DVD-video.

Se os ocurre algo?

Ayudadme............

Gracias y saludos de mm00.
a mi me pasa exactamente igual.
que version es el chip?
yo tgno un 1.30 y pasa igual.

yo tngo todo revisado solucion?
a mi me pasa exactamente igual.
que version es el chip?
yo tgno un 1.30 y pasa igual.

yo tngo todo revisado solucion?

voy a kitar el chip entero y a volver a instalar.

stoy hasta la polla

xD
Hola amigo, el chip q tengo es el Messiah2 Pro 1.30, igual q el tuyo. Ya habiía instalado uno igual en otra V7 y perfecto a la primera.

Lo unico q se me ocurre es q el chip este mal, pero q casualidad q me toque.....

He revisado con el tester pata por pata, q no me haya equivocado en ningun punto. he revisado no haya puentes (si hubiera alguno, me imagino la ps2 no funcionaria bien). La continuidad es perfecta. Como dije masa y 3,5V Cortos y Gruesos. CLK y SCEX un poco más fino y q no pasen por encima de ningún chip, incluso he probado con el CLK alternativo. Los demás puntos más finos aun.

Que alguien nos ayude, q es una trastada ..., q uno sabe soldar y he puesto 4 en total (1 V4 2 V5 y 1 V7).

Gracias amigos....
Hola FliTteRxP, vamos a ver si nos ayudamos junto con algún otro más q les ocurre lo mismo, y el primero q de con la solución q lo reporte a los demás.

aludos amigos, y a ver si de paso alguien q le haya pasado nos lo comenta.( Seguro q ya ha pasado y lo han solucionado).

Gracias y saludos de mm00.
mis chips parecen vacios.
no me cargan ni psx, cuando con los 4 cables valdria para arrancar psx.
akabo d escribir al proveedor y le he dixo que se los voy a mandar.

yo he puesto unas 34, mas o menos y esto solo me habia pasado una vez.
e mu raro

saludetes

por casualidad.. no los pedirias en electronikwb?
esq ahi los pedi yo.
mis chips parecen vacios.
no me cargan ni psx, cuando con los 4 cables valdria para arrancar psx.
akabo d escribir al proveedor y le he dixo que se los voy a mandar.

yo he puesto unas 34, mas o menos y esto solo me habia pasado una vez.
e mu raro

saludetes

por casualidad.. no los pedirias en electronikwb?
esq ahi los pedi yo.
Buenas, yo tenia un problema parecido, pero era debido a una mala instalacion, ya que al pelar habia roto un cable, a pesar de estar roto me daba continuidad, pero al cerrar la play se termino de romper, me lo encontre suelto y lo resolde, ahora ya va bien. No se si eso os ayudara demasiado.

FliTteRxP lo de soldar 4 cables para que tiren los juegos de psx, solo funciona con el messiah 1 que yo sepa, con el messiah2 eso ya no es suficiente, hay que soldarlos todos.

Moos has probado a cargar backups de Play1?

Has probado a apagar el messiah2? No se si esto es muy exacto, pero cuando desconecto el messiah2 me da la impresion de que hace un pequeño zumbido, compruebalo, no pierdes nada.

Cuando compruebas con el polimetro, en donde pones las puntas de prueba?, yo lo que suelo hacer es comprobar sobre los puntos alternativos y las patitas del actel, asi me aseguro de que no hay soldaduras frias, ni nada por el estilo.

Posiblemente esto ya lo sabras, pero por si acaso: es muy conveniente pelar los cables lo mas cortos posible, para que no puedan hacer contacto entre si o con otros componentes de la placa.

Intenta poner mas datos, si tienes una camara digital pon fotos, y asi te podemos echar un cable.

SALUDOS. y suerte.
No creo q sea el messiah2 FliTteRxP, ya q me han prestado uno q estaba funcionando, lo he instalado en mi V7 y me hace exactamente lo mismo, como si no hubiera chip.

El fin de semana, quitare todo y la volvere a hacer, a ver q pasa.

Si alguien encuentra algo q lo digaaaaaaaaaaaaaaaaa

Saludos de mm00.
hola a todos/as.
Me pasa lo mismo, pero lo unico que se, es que el chip funciona por que en una v7 me arranca a la primera.....
Esta todo bien soldado con cable wraping de ese.. y los puntos de masa y Voltaje, con cable de RJ45, que llevo instalados unas cuantas y nunca falla... excepto ahora....

Seguire informando....
A ver amigo wiki, a nosotros la consola nos enciende. Funcionan todos los originales, pero el chip no funciona, osea ni metodos de carga ni naa, como si no estubiera. La Ps2 carga los originales a la primera, sean PS2, PS1 o DVD.
Esta noche lo desmontare de nuevo, para volverlo a poner. Por favor si alguien se le ha dado el caso, q lo comente asi no perder más tiempo.

Saludos amigos........

mm00.
[flipa]

MM00 ERES UN PAQUETE. JEJEJEJEJEJEJE
MENOS MAL Q YA LLEGUE.
esta noche la miramos a ver q tiene. bueno amigos

un saludo
[flipa]
Comprobad que cada punto este donde le corresponde y que no hayais intercambiado puntos, por ejemplo b con c.
weno... mantenerme informado. d todos modos hoy salen al distribuidor los 2 msh2

el jueves los tendre aqui
Señores a mi tb me ha pasado. Al parecer son los messiah 2 k ha veces salen ¿¿Sin programar?? xq yo uno k recibi asi, no funciona ni en v3 ni v5 ni v7. Son los chips. Yo he hablado con mi proveedor y no me ha puesto ninguna pega en reponermelo. De todas maneras he pedido 5 mas a ver k pasa.

Mantendre informado.
Hola amigos, aqui estoy de nuevo.

Despues de ver q el messiah2 no funcionaba en la V7, pedi un Magic 4 para un amigo y lo probe en mi consola, a ver si era por el messiah2. Soldé puntos nuevos y respete los q tenia q me servían. Pues bien, mi sorpresa fue al ver q ocurria lo mismo. No funcionaba. Solo originales, vamos como si no tubiera chip. Entonces quité los puntos antiguos de la bios, y en vez de soldar los puntos de la bios en la placa, los soldé directmente en la bios (los 9), y FUNCIONO!!!!!!!!!!!!!. Yo los había comprobado con el teter y no parecía haber nada en corto ni partido, pero asi es el caso, directamente a la bios y OK. Al final me quede con el magic 4 y no he probado de nuevo con el messiah2.

A quien le ocurra esto, no creo q sean los chips mal progrados o sin programar, ya q el messiah2 q a mi no me lo reconocía en otra PS2 si funcionó.

Saludos y espero alguien lo pruebe a ver si le ocuure lo mismo y se le soluciona.

En conclusión, fallo en la instalacion en los puntos de la BIOS aunque aparentemente esten bien(los solde un par de veces). Solución=directamente en la BIOS.

Repito, es mi experiencia personal y solo quiero ayudar a un posible fallo en lo mismo.

Saludos de mm00.
Hola amigos, aqui estoy de nuevo.

Despues de ver q el messiah2 no funcionaba en la V7, pedi un Magic 4 para un amigo y lo probe en mi consola, a ver si era por el messiah2. Soldé puntos nuevos y respete los q tenia q me servían. Pues bien, mi sorpresa fue al ver q ocurria lo mismo. No funcionaba. Solo originales, vamos como si no tubiera chip. Entonces quité los puntos antiguos de la bios, y en vez de soldar los puntos de la bios en la placa, los soldé directmente en la bios (los 9), y FUNCIONO!!!!!!!!!!!!!. Yo los había comprobado con el teter y no parecía haber nada en corto ni partido, pero asi es el caso, directamente a la bios y OK. Al final me quede con el magic 4 y no he probado de nuevo con el messiah2.

A quien le ocurra esto, no creo q sean los chips mal progrados o sin programar, ya q el messiah2 q a mi no me lo reconocía en otra PS2 si funcionó.

Saludos y espero aunque es mi experiencia personal q alguien lo pruebe a ver si le ocuure lo mismo y se le soluciona.

mm00
pues eso... fue cambiar el msh2 x otro y va.

saludetes
24 respuestas