No me reconoce el sata al instalar red hat 9.0

Bueno, para empezar el ordenador no es mio, es de un compañero de clase que no tiene mucha idea. Me llamó para que le instalase linux, porque estamos usando esa version en clase, y al empezar no reconoce el disco duro. La placa es una Gigabyte 8I915P Duo Pro y mirando por la página de Gigabyte y por la de red hat no encontré nada. Si me podeis echar un cable os estaría muy agradecido. Salu2.

EDITO

Solo tiene ese disco duro, y la instalación aborta en ese punto. Tb tiene raid, pero no ta activo pq solo tiene 1 disco duro.
RedHat 9 tiene ya unos cuantos añitos... mejor instalas algo mas actualizado, como por ejemplo Fedora (sucesora de red hat), mandriva, suse...

Saludos ^^
Gracias, pero como ya puse arriba no es para mi y además es lo que usamos en el curso, si por mi fuese claro que instalaba otra cosa.
Vas a tener que averiguar quien es el fabricante de la controladora sata, e instalar el driver durante la instalación; normalmente en el driver suele estar el readme con las instrucciones para RedHat.
De todas formas, opino igual que jPlayer, mejor instala Fedora, que casi se puede decir que es lo mismo que RedHat.
Por lo que he visto RH 9 viene con un kernel 2.4.20, y dudo que tenga soporte para sata durante la instalación.

Yo veo que tienes dos opciones, o instalas esa RH en un disco ide, o bien convences a tu amigo para que se deje de manias (por decirlo de alguna manera), y se instale una distro mas moderna que si traerá ese soporte para sata.

Salu2
O deja Red Hat pero actualizale el kernel. Metele el 2.6.12 por ejemplo y activa el soporte para sata.
al final creo q le pondré fedora, a ver si no me ralla. asias y un saludo
6 respuestas