No me reconoce la particion del pendrive desde el kboot

A ver resulta que buscando por internet encontre este tutorial que explica como instalar debian usando un pendrive(puede servir a los que tienen el lector averiado por que yo tengo una de mis PS3 con la lente KO):
http://lgallard.com.ve/2009/03/08/insta ... -pendrive/
Segun pone en el tutorial al arrancar la PS3 en modo Linux como sabreis primero inicia el kboot y despues arranca el Linux propiamente dicho;al arrancar el kboot si ponemos "sh"(sin comillas claro)se puede entrar en una linea de comados parecido al terminal,si se mete un pendrive lo detecta,el caso es que me dice que la tabla de particiones es desconocida y esta en FAT32,a ver si entre todos podemos averiguar como instalar el linux para aquellos que tienen el lector roto.
Un saludo.
no puedes montarla manualmente¿? como cualquier particion?
No me deja,cuando intento montarla con el comando mount(previamente he creado el directorio /mnt/pendrive y me detecta el pendrive como sda)me dice al usar el mismo comando "mount /dev/sda /mnt/pendrive failed" ;lo raro es que al detectarme el pendrive antes de hacer esta parte me dice que la tabla de particiones no ha sido reconocida(la del pendrive)y este esta formateado en FAT32.
Un saludo.
Eso tiene pinta de que es tu pendrive el que está dando problemas. Te recomiendo que lo formatees e intentes nuevamente...

Si aun sigue el problema, intenta especificarle el tipo al comando mount, es decir:

mount -t vfat /dev/sda /mnt/pendrive

Y recuerda que debes tener la carpeta /mnt/pendrive creada antes de realizar el montaje!
Puede que sea más sencillo: /dev/sda se refiere al disco completo y seguramente el quiera montar solo la primera (y única) partición FAT32 (/dev/sda1).

Prueba con "mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/pendrive"

pspcaracas escribió:Eso tiene pinta de que es tu pendrive el que está dando problemas. Te recomiendo que lo formatees e intentes nuevamente...

Si aun sigue el problema, intenta especificarle el tipo al comando mount, es decir:

mount -t vfat /dev/sda /mnt/pendrive

Y recuerda que debes tener la carpeta /mnt/pendrive creada antes de realizar el montaje!
Nada,depues de hacer varios intentos sigue sin reconocer la particion aun despues de haber puesto otro otheros.bld de otra distribucion(he probado con la de Ubuntu y con la de Debian),estoy pensando en formatear el pendrive con el formato ext de Linux¿creeis que asi lo detectara(vamos deberia de reconocer su formato nativo)?Lo digo por que el espacio de la PS3 destindado a Linux esta sin particionar.
Un saludo.
FAT32 está súper suportado en Linux y yo lo monté tal cual como sugieren en el blog...Si quieres formatealo a ext2, pero yo probaría primero con otro PenDrive para descartar!
Tengo novedades respecto al tema,al final he probado con otro pendrive de la marca Kingston y el kboot si ha reconocido el formato FAT32 de este,pero persite el problema al intentar montar la unidad;me sigue dando el error mount /dev/sda1 /mnt/pendrive failed y no puedo pasar de hay,¿alguien sabe a que puede ser debido?por que esta vez reconoce sin problemas el pendrive y su particion :-? .
Un saludo.
Estás seguro que el dispositivo está siendo reconocido como /dev/sda1?...En el tutorial sugieren /dev/sdc1
El caso es que uso un pendrive de la marca Dane-elec de 4 GB(este me lo reconoce,pero me da el mensaje de que tiene la particion no reconocible)me lo detecta como sda y probe con un pendrive Kingston de 2 GB me lo reconoce como sdc(esto es muy extraño) :-? el caso es que no tengo particionado el disco duro la PS3 para Linux,solo asignados los 10 GB para Linux.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El caso es que uso un pendrive de la marca Dane-elec de 4 GB(este me lo reconoce,pero me da el mensaje de que tiene la particion no reconocible)me lo detecta como sda y probe con un pendrive Kingston de 2 GB me lo reconoce como sdc(esto es muy extraño) :-? el caso es que no tengo particionado el disco duro la PS3 para Linux,solo asignados los 10 GB para Linux.
Un saludo.


Lo único que se me ocurre es que estos pendrives tengan alguna partición oculta. Prueba a montar /dev/sda1 , /dev/sda2 , sda3 , ... etc. ( o sdc , sdd , ... , el que corresponda, ya que cada vez que pinches el USB se le puede asignar una unidad diferente )

Si esto no te funciona puede ser simplemente que esos pendrives no sean compatibles. De todas formas, prueba a formatear por si acaso, y envía la salida de /var/log/messages cuando pinchas el USB y lo detecta a ver si podemos ver algo raro.
Otra opción es que pruebes "lsusb" para ver como lo ha reconocido. También podrías mirar en /var/log/messages a ver si lo ha detectado y como.
Versión del Kernel? He leido (soy half-linux desde hace mucho y muy poco) que hasta la 6.28 el hotplug no iba muy fino...
mmm.
No sé, así sin más pistas...
Nada,he probado los consejos que me habeis dado y nada,en algunos casos como el pendrive Dan-Elec de 4 GB no reconoce la particion,aunque si el pendrive,en otra he probado con un Kingston de 2 GB y un TDK de uno y en estos 2 me reconocio la particion,pero en todos los casos me da el error de que no es capaz de montar la particion,cosa que no entiendo.
La version del kernel supongo que la ultima,lo hago desde el kboot de arranque de Linux(no he conseguido instalarlo por que la consola tiene la lente frita y no lee nada) y no se como mirar la version del kernel,yo mas bien diria que el kboot es un kernel liviano que permite el arranque de la PS3 en modo Linux,y luego arranca la distro una vez instalada,pero en mi caso es obvio que no arranca por que no tengo la distro ni el disco duro particionado(si tengo asignados los 10 GB necesarios para Linux).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:[...]yo mas bien diria que el kboot es un kernel liviano que permite el arranque de la PS3 en modo Linux,y luego arranca la distro una vez instalada[...]


kboot es un kernel liviano, pero tiene que tener capacidad para reconocer dispositivos USB con FAT32 .
Mira las especificaciones en http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/ ... t-conf.txt y http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/ ... Linux.html

Si te has bajado un kboot OFICIAL , tienes que poder montar dispositivos USB COMPATIBLES formateados en FAT32
¿ los mismos pendrives te funcionan y te los reconoce en el XMB ?
Psmaniaco escribió:Nada,he probado los consejos que me habeis dado y nada,en algunos casos como el pendrive Dan-Elec de 4 GB no reconoce la particion,aunque si el pendrive,en otra he probado con un Kingston de 2 GB y un TDK de uno y en estos 2 me reconocio la particion,pero en todos los casos me da el error de que no es capaz de montar la particion,cosa que no entiendo.
La version del kernel supongo que la ultima,lo hago desde el kboot de arranque de Linux(no he conseguido instalarlo por que la consola tiene la lente frita y no lee nada) y no se como mirar la version del kernel,yo mas bien diria que el kboot es un kernel liviano que permite el arranque de la PS3 en modo Linux,y luego arranca la distro una vez instalada,pero en mi caso es obvio que no arranca por que no tengo la distro ni el disco duro particionado(si tengo asignados los 10 GB necesarios para Linux).
Un saludo.


Pues ya me pìerdo un poco.
He estado mirando la documentación que ha posteado LuzbelFullHD, pero no tengo mucho tiempo para entretenerme.
La única posibilidad que se me ocurre es montar el pendrive con Ext2 a ver si así lo reconoce y una iso de alguna distribución a ver si así te deja instalarla (que supongo que será tu idea). Lo raro es que te reconozca el pendrive y no la partición. Comprueba que no tenga ninguna oculta (algunos pen las tienen con utilidades).
La verdad es que no he guarreado mucho con el Kbot y a ver si este verano me pongo un poquito para meter una distribución en un HD externo para meter mame...
El XMB me los reconoce sin problemas y en la PS3 de 60 Gb con el Linux instalado(OpenSuse 11.1) nada mas ponerlos me los reconoce y monta al darle a aceptar,lo que si he probado a sido a hacer la misma operacion de montaje desde el kboot de la PS3 de 60 GB y el resultado a sido el mismo,en el pen de 4 GB no me reconocia la particion pero el y en los otros 2 si y al darle al comando mount(previamente cree el directorio para montarlo en el)y me da el mismo error,la verdad es que no se donde puede estar fallando.
Un saludo.
Bueno finalmente le cambie la lente a la consola(por una de desguace que me entro)y ya he conseguido instalarle el Kubuntu 9.04 ppc,haciendo las misma pruebas con el kboot me siguen fallando los pendrives,pero desde el Ubuntu los puedo montar sin problemas :-? .
Un saludo.
16 respuestas