No me reconoce tarjeta grafica nvidia

Hola,acabo de comprarme un portatil Samsung NP-SF510 con una tarjeta grafica de 512mb,cuando me disponia a hacer una limpieza con el ccleaner me llevo una sorpresa al leer en las especificaciones que no me dice que tengo tarjeta grafica nvidia sino la intel integrada.Me meto en las propiedades del equipo y lo mismo y pone que la que tengo es la intel,el problema es que tengo "activada"la intel y no la nvidia y no se como usar la nvidia de principal,luego me informe en google y en foros y descubri donde esta el problema y es que mi modelo de tarjeta grafica no esta activada como primera opcion o algo asi,le pasa a muchisima gente que se compro un portatil con esta tarjeta grafica.La tarjeta es esta:
nVIDIA GeForce 310M
Y aqui un foro donde se habla de este problema,estoy casi seguro que el del ultimo post da con la clave y se debe a un tema de bateria que lo hacen asi para ahorrar,pero hago sus pasos pero al llegar donde tengo que expandir las categorias yo no tengo eso de : Configuración de GPU. Asi que no puedo pasar de ahi.
El hilo es este:
http://www.configurarequipos.com/foro-a ... ta-iv.html
Si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecido ya que tener una grafica de 512mb y tener que usar la integrada vaya tela.
Gracias y saludos
En teoria, la grafica nVidia solo se usara cuando abras alguna aplicación 3D, como los juegos, es para ahorrar energia, si.
Aparte, la configuracion de energia del PC puede afectar a como se porta, si, si por ejemplo estas en modo bateria, pues a lo mejor nunca usa la grafica nVidia, pero enchufado a la luz, deberia usar la grafica nVidia al menos cuando abras un juego.
entonces no me tengo que preocupar,cuando juegue a un juego o lo necesite se "activara" sola,si es asi entonces ningun problema,he estado jugando ultimamente al hollywood monsters 2, hay alguna manera de mirar mientras juego mirar que grafica esta usando?

Gracias por la ayuda,saludos
No se si se puede mirar, algunos juegos en sus opciones, te sale que HW tienes, quizas tambien puedes probar si con algun programa de tortura grafica, como el MSI Afterburner+Kombustor te sale.
Lo normal seria abrir un juego, minimizarlo y mirar con un programa la grafica, como el GPU-Z, pero no se si al minimizar el juego cambia, aunque lo mismo si el juego permite jugarlo en modo ventana, puedes hacer esto...
IsAac:88 escribió:Hola,acabo de comprarme un portatil Samsung NP-SF510 con una tarjeta grafica de 512mb,cuando me disponia a hacer una limpieza con el ccleaner me llevo una sorpresa al leer en las especificaciones que no me dice que tengo tarjeta grafica nvidia sino la intel integrada.Me meto en las propiedades del equipo y lo mismo y pone que la que tengo es la intel,el problema es que tengo "activada"la intel y no la nvidia y no se como usar la nvidia de principal,luego me informe en google y en foros y descubri donde esta el problema y es que mi modelo de tarjeta grafica no esta activada como primera opcion o algo asi,le pasa a muchisima gente que se compro un portatil con esta tarjeta grafica.La tarjeta es esta:
nVIDIA GeForce 310M
Y aqui un foro donde se habla de este problema,estoy casi seguro que el del ultimo post da con la clave y se debe a un tema de bateria que lo hacen asi para ahorrar,pero hago sus pasos pero al llegar donde tengo que expandir las categorias yo no tengo eso de : Configuración de GPU. Asi que no puedo pasar de ahi.
El hilo es este:
http://www.configurarequipos.com/foro-a ... ta-iv.html
Si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecido ya que tener una grafica de 512mb y tener que usar la integrada vaya tela.
Gracias y saludos

Te comento, me compre un portatil nuevo y no tenia ni idea de las dos gpu, solo decir que en teoria llevaba una Nvidia GT540M....

Intento jugar al The witcher y prom, no cumplo los requisitos minimos... mirando, veo que esta puesta la grafica como una Intel.... Rompiendome los cuernos por internet para intentar desconectar la intel y dejar solo la nvidia (llegue a creer que no tenia la nvidia), de mirar en la bios, en la configuracion, etc.... resulta que no se puede desactivar, es una caracteristica reciente y sirve para ahorrar, ya que se enciende la nvidia cuando lo requiere.

Ahora bien, el The witcher, al no dejar ejecutarlo, no se enciende la nvidia y me toco modificar el lanzador del juego para que arrancara saltandose los requisitos minimos, asi que en algunos casos es una soberana putada.

El mio lleva una lucecita que cambia de color cuando se enciende la nvidia y viceversa, por si te sirve de algo.

Saludos
gracias a los 2 por las respuestas,colinero te paso entonces exactamente lo que ahora me pasa a mi,cuando estuve googleando buscando info tambien lei algo de eso,que lo hacian para ahorrar energia e incluso lei un caso de a uno que le pasaba lo mismo que a ti pero con el gta iv,yo espero que cuando pruebe un jugo me salte la nvidia,si no me salta me podrias decir como lo hacer para ponerla para los juegos??

gracias a todos saludos
Hola, aprovecho el hilo para comentar mi caso, tengo un portatil con una nvidia  GT520M, tengo configurado para que al utilizar todos los programas salte directamente la nvidia, pero cuando pongo el GTAIV y hago la prueba de rendimiento me dice que tengo la HD Intel, la integrada, alguien sabe como puedo cambiarlo? Porque el juego me petardea que da gusto. Gracias!
Con la 520M te petardeará igual, lamento decirtelo pero es así. Seguramente ya la estes usando.

Saludos
Pero sera por el gta no? porque juegos como el skyrim me van bien
Mirar si en los drivers no haya una opcion para selecionar la GPU o intercambiar de la GPU

Normalmente suelen establecerlo en los drivers dicha opcion para selecionar Nvidia/ATI o Intel HD
Si, eso ya lo tengo puesto, porque antes todos los programas me tiraban de la intel, y lo cambie. Ahora al hacer las pruebas de rendimiento, por ejemplo el skyrim me reconoce la nvida mientras que el gta la intel.
El GTAIV me petardea en mi pc (GTX580 OC+i72600K), con eso te digo todo.

Saludos
11 respuestas