No me reconoce una particion de disco externo

Hola.
Resulta que se me rompió una notebook (el ventilador) y momentaneamente la deje de usar. Todo el resto de las cosas anda bien, entonces quise poner el disco rigido en mi PC de ordenador para sacar la informacion.

El disco rigido es un TOSHIBA de 320GB y tenia 2 particiones, una de programas (296GB) y la restante lleno de fotos y peliculas.

El tema es que la PC lo reconoce pero solo la particion "C" (por asi decirlo) que tiene programas, System32, Windows, etc.

Hay alguna manera de recuperar la otra particion o sacar lo que habia dentro?

Intente ir a Administrar/Administración de discos pero creo que no lo reconoce ya que solo sale el de 296GB.

Imagen

Alguna solucion? Gracias desde ya!
Pues algo no me cuadra. Si dices que tenías un disco de 320 GB con 2 particiones, y una de ellas era de 296GiB, es imposible que en la otra pudieras tener "todo lleno de películas y fotos".

Me explico: Tienes un disco duro de 320GB nominales, que vendrían a ser unos 298GiB reales mostrados por el Windows. Ahí, tienes 2 particiones: Una de escasos 2GiB y otra de 296GiB. Si sumamos las capacidades, tienes los 298GiB del disco; ergo la totalidad del disco. Si en la partición de 298GiB tenías el Windows instalado, lo más probable es que la de 2GB fuera la de arranque. Además no creo que estuvieras almacenando películas en ese espacio tan ridículo.

Por tanto, o está todo en ese mismo disco duro almacenado en alguna carpeta o, desde luego, estabas guardando las cosas en otro disco. ¿Lo mismo estabas guardando las cosas por red? ¿Quizás tenías una redirección (SUBST) de una carpeta a una letra de unidad? ¿Por qué no pruebas a realizar una búsqueda con algún programa, como Everything o WinDirStat? ¿Has mirado dentro de la carpeta Users\<nombre de usuario> a ver si hay algo ahí?
Oye gracias por la respuesta.

no sabía lo del tamaño y creo que hay está la solución.

Lo que si estoy seguro es que en la notebook tenía un disco lleno de imágenes familiares y lo seguro, unos 20 DVD de Lost (3 o 4gb cada uno) y películas varias.

y nunca use disco externo y lo de la red no me suena.

Aprovechó para preguntar. Si quiero formatear este disco que hago?
Hay muchas maneras.

Lo mejor es que, ahí desde el mismo administrador de discos, elimines las particiones (Botón derecho sobre la partición > Eliminar Volumen), y luego te creas un nuevo volumen (Botón derecho > Nuevo Volumen Simple) que ocupe la totalidad de la unidad. Es seguir el asistente, no tiene pérdida.
Gracias bro!

Algo más para decir sobre el disco faltante?

Se me ocurre que tal vez la notebook en realidad tenía otro disco pero, es esto posible? ya que la compre nueva y cuando la desarme sólo encontré este disco de 320
Sigo diciendo lo mismo. Si no están en ese disco estarán en alguna otra parte. Y sí, hay equipos que tienen capacidad para un segundo disco duro, aunque no son corrientes.

¿Que modelo era ese equipo?
A esa partición que supuestamente falla le falta la letra de la unidad.

Dale a botón derecho y asígnale una letra para que esté de nuevo disponible.

Salu2
6 respuestas