No me renuevan en el curro por DNI caducado

Pues eso... En el trabajo me tocaba contrato desde el lunes hasta final de mes. Pues ayer me llaman de la ETT (Randstad) y me dicen que no pueden hacerme el nuevo contrato porque tengo el DNI caducado desde el día 02/06.

Yo ya tenía cita para renovarlo el 10/07. Total que hoy por la mañana me fui de urgencia para ver si de favor me lo daban hoy. Pues va a ser que no, que sin cita no se atiende a nadie y que vuelva el día 10. Aún así me comentan que no tendría que tener problemas para firmar y que no saben a qué viene eso de que con el DNI caducado no se puede firmar un contrato.

En fin, que estoy destrozado. Ahora otra persona se va a quedar con mi curro, al menos en este contrato. Ya para el siguiente a finales de julio tendría todo correcto.

PD: me cago en la puta burocracia...
Medio offtopic, no veo normal que encima que es algo obligatorio, tengamos que estar nosotros ademas pagando tasas, fotos y mierdas, a parte de la molestia de tener que estar perdiendo tiempo en pedir cita e ir a renovarlo... Es que manda huevos!!
¿Burocracia? Más bien que la empresa te quiere largar y han buscado esa excusa
bikooo2 escribió:¿Burocracia? Más bien que la empresa te quiere largar y han buscado esa excusa

Si no querían hacerme el nuevo contrato simplemente con no llamarme les hubiera valido.

Me llamaron para que les mandara el nuevo DNI con una nueva fecha de caducidad.
Pueden renovarte perfectísimamente con el DNI caducado.
jorcoval escribió:Pueden renovarte perfectísimamente con el DNI caducado.

Es normativa interna de la empresa por lo visto.
Acude a la ETT con el resguardo de la cita para gestionar la renovación del DNI del día 10 y aporta copia del mismo. Tienes lo que en derecho se denomina "JUSTA CAUSA" y una razón legítima para tener el DNI caducado desde esa fecha porque solicitaste, en tiempo y forma, su renovación, pero el servicio correspondiente de renovación del DNI, debido a su carga de trabajo, no te pudo citar antes, de modo que no es imputable a ti que se te haya caducado. No es razón para no poder formalizar un contrato.

Además, puedes usar el carnet de conducir para identificarte.
Quintiliano escribió:Acude a la ETT con el resguardo de la cita para gestionar la renovación del DNI del día 10 y aporta copia del mismo. Tienes lo que en derecho se denomina "JUSTA CAUSA" y una razón legítima para tener el DNI caducado desde esa fecha porque solicitaste, en tiempo y forma, su renovación, pero el servicio correspondiente de renovación del DNI, debido a su carga de trabajo, no te pudo citar antes, de modo que no es imputable a ti que se te haya caducado. No es razón para no poder formalizar un contrato.

Gracias por la información! Justo me llegó hoy el carnet de conducir nuevo por correo.

Me han respondido al correo que les mandé esta mañana (es una multinacional y eso va todo centralizado) y me dicen que pasaron toda la documentación que les mandé al departamento jurídico. Igual allí tengo más suerte y no se me escapa este contrato, que parece que no pero al final voy encadenando contratos temporales y voy trabajando...
Masterlukz escribió:
Quintiliano escribió:Acude a la ETT con el resguardo de la cita para gestionar la renovación del DNI del día 10 y aporta copia del mismo. Tienes lo que en derecho se denomina "JUSTA CAUSA" y una razón legítima para tener el DNI caducado desde esa fecha porque solicitaste, en tiempo y forma, su renovación, pero el servicio correspondiente de renovación del DNI, debido a su carga de trabajo, no te pudo citar antes, de modo que no es imputable a ti que se te haya caducado. No es razón para no poder formalizar un contrato.

Gracias por la información! Justo me llegó hoy el carnet de conducir nuevo por correo.

Me han respondido al correo que les mandé esta mañana (es una multinacional y eso va todo centralizado) y me dicen que pasaron toda la documentación que les mandé al departamento jurídico. Igual allí tengo más suerte y no se me escapa este contrato, que parece que no pero al final voy encadenando contratos temporales y voy trabajando...

Tú insiste en identificarte con el carnet de conducir. Recuérdales que el DNI y el carnet de conducir son admitidos muchas veces de modo indistinto para identificarse.

Incluso aunque no te den el trabajo, es bueno que insistas y que defiendas tu derecho a trabajar, porque también es positivo que tanto la ETT como el empleador vean que tienes un alto nivel de motivación.
y no tienes mas documentos, pasaporte etc?
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Excusa nivel feminazi
Yo toco temas de contratos. Debo haber registrado miles y no hay ningún campo obligatorio para la caducidad del DNI.
Ojo, si tuvieras NIE si que es diferente, porque la conlleva un permiso de residencia y trabajo y aún así se dá por bueno durante 8 meses el NIE caducado siempre que aportes algún documento que acredite que estás en proceso de renovación del permiso (registro de entrada en la delegación del Gobierno e incluso el papel como que tienes cita en extranjeria para renovarlo)
Excusa para no cogerte ahora y no quedar mal para que en el siguiente periodo si están faltos de personal te llamen y parezca que te estén haciendo un favor y tú les des las gracias.
urtain69 escribió:Medio offtopic, no veo normal que encima que es algo obligatorio, tengamos que estar nosotros ademas pagando tasas, fotos y mierdas, a parte de la molestia de tener que estar perdiendo tiempo en pedir cita e ir a renovarlo... Es que manda huevos!!

Es verdad que si te niegas a pagar te marcan de gitano en el dni? Lo he escuchado de mucha gente pero nose si es verdad...
excusa y de las baratas.

intenta prescindir de las ETT todo lo que puedas, son unas hijas de fruta.
urtain69 escribió:Medio offtopic, no veo normal que encima que es algo obligatorio, tengamos que estar nosotros ademas pagando tasas, fotos y mierdas, a parte de la molestia de tener que estar perdiendo tiempo en pedir cita e ir a renovarlo... Es que manda huevos!!

Efectivamente...nunca me entrará en la cabeza...y sería tan simple como que todos pasaramos de obedecer y hacerlo como y cuando ellos digan,pero eh,que somos el rebaño que todo le permitimos al estado...

El dni con la burrada de impuestos que se pagan debería ser gratuito,además de tener otra forma de sacarlo que no esperando listas de espera interminables haciéndonos perder,tiempo,dinero y como es el caso de este post,trabajos...

El estado seguira siendo lo máximo que entre todos los ciudadanos permitamos,va sie do hora de apretarle a él el cinturón y no a nosotros no?

Saludosss
FrutopiA escribió:
Es verdad que si te niegas a pagar te marcan de gitano en el dni? Lo he escuchado de mucha gente pero nose si es verdad...

Quiero pensar que no... [+risas]
Eso no puede ser, no jodamos...

kazama escribió:
Efectivamente...nunca me entrará en la cabeza...y sería tan simple como que todos pasaramos de obedecer y hacerlo como y cuando ellos digan,pero eh,que somos el rebaño que todo le permitimos al estado...

El dni con la burrada de impuestos que se pagan debería ser gratuito,además de tener otra forma de sacarlo que no esperando listas de espera interminables haciéndonos perder,tiempo,dinero y como es el caso de este post,trabajos...

El estado seguira siendo lo máximo que entre todos los ciudadanos permitamos,va sie do hora de apretarle a él el cinturón y no a nosotros no?

Saludosss

Es algo que siempre me he preguntado por que no hay mas quejas para que lo cambien. Encima que nos tienen controlados, tenemos que pagarlo nosotros...
Puta y pagando la cama [facepalm]
A mí no me parece ninguna excusa. No sé de qué era el contrato, pero en muchos trabajos no tener el DNI actualizado significa no poder entrar en según qué obras donde se exige una serie de documentación que se controla a rajatabla.

kazama escribió:El dni con la burrada de impuestos que se pagan debería ser gratuito,además de tener otra forma de sacarlo que no esperando listas de espera interminables haciéndonos perder,tiempo,dinero y como es el caso de este post,trabajos...

No sé a ti, pero cuando a mí me ha tocado renovarlo lo he hecho el día que yo he querido, y sin lista de espera. Obviamente hay que ser un poco previsor y pedir la cita con algo de antelación.

Ho!
Jamás entenderé a la gente que le caduca el dni y no lo renueva alegando tropecientas excusas. Como si no supiesen que se puede hacer 3 meses antes de que caduque.
No es una broma lo del DNI caducado, pero no te pueden dejar examinarte de Oposiciones. A mi me pasó por tenerlo un par de días caducado. Maldita la gracia que me hizo (también es cierto que tuve una serie de preocupaciones que me hicieron despistarme un poco). Y no tenía el carné de conducir a mano...

Luego en otras Oposiciones diferentes, aunque pedí hora para renovarlo, lo tenía caducado y esta vez me llevé el carné y el pasaporte. Decir que no me dijeron ni mú y me dejaron usar el DNI. Con lo cual es una lotería al respecto, te pueden dejar entrar o no si miran la caducidad.

Así que por poder ser...lo es. Y en mi caso lo puedo corroborar.

@gallinita53, puede serlo en algunos casos, pero en otros a veces tienes cosas que pensar que son más importantes y tienes que priorizarlas. No siempre es justificar. En mi caso, aparte de eso, pensaba que la fecha que estaba a punto de caducar era totalmente distinta a la real. Ya desde entonces...mil ojos.

@Sabio, depende qué ciudades. En Zaragoza había una lista...¡de 3 meses!. Y yo, trabajando en Huesca, me fijé que lo tenía para 1 semana y media, así que decidí ir a esta última. No era la primera vez que lo hacía.

Saludos.
Sabio escribió:A mí no me parece ninguna excusa. No sé de qué era el contrato, pero en muchos trabajos no tener el DNI actualizado significa no poder entrar en según qué obras donde se exige una serie de documentación que se controla a rajatabla.

kazama escribió:El dni con la burrada de impuestos que se pagan debería ser gratuito,además de tener otra forma de sacarlo que no esperando listas de espera interminables haciéndonos perder,tiempo,dinero y como es el caso de este post,trabajos...

No sé a ti, pero cuando a mí me ha tocado renovarlo lo he hecho el día que yo he querido, y sin lista de espera. Obviamente hay que ser un poco previsor y pedir la cita con algo de antelación.

Ho!

A mi me parece un circo,llamas para pedir cita a ver que días tienen y a que hora y aunque hayas hecho el proceso,tienes que desplazarte a la comisaría de turno,que en mi caso no está cerca,de hecho no está ni en el pueblo y tengo que ir al centro.
Una vez allí,pagar las tasas,y da igual que pidieras hora,siempre van retrasados,y no precisamente poco,pueden pasar mas de dos horas de la que te dieron a ti hasta que te toca,además de que si llega tatde la gente que tenía hora antes que tú,la van colando,por lo que te rettasan más aún...
Y lo mejor de todo es que aunque lleves ahí desde las 10 o antes,si llegan las 14 y no ha dado tiempo a hacértelo,te jodes y vuelves al día siguiente...

Todo comodidades oiga!

Saludosss
Al final fui a averiguar al INEM y a la SS si yo podía firmar. Me dijeron que por supuesto que puedo y que si no me quieren firmar el contrato es porque, y cito textualmente, "no les apetece"

Total que me fui a la ETT y les dije que yo sí que puedo firmar, que qué pasaba. Hasta que al final salió lo que yo ya sabía y es que "por normativa interna no contratan gente con DNI caducado". No les valen pasaportes, carnet de conducir (nuevo de ayer por la mañana) ni nada. Solo el DNI en vigor.

Pues que les den por culo, ya me saldrá otra cosa. Pero conmigo esta ETT y esa entidad bancaria en la que trabajé casi el último año ya han terminado, porque la que me han hecho no la perdono.
gallinita53 escribió:Jamás entenderé a la gente que le caduca el dni y no lo renueva alegando tropecientas excusas. Como si no supiesen que se puede hacer 3 meses antes de que caduque.

Pues mira, para empezar no se por que tenemos que estar nosotros molestandonos, perdiendo nuestro tiempo o trabajo para hacer algo que nos obligan y encima tenemos que pagarlo nosotros, eso lo primero.

Y lo segundo, que en ciudades grandes perfecto, pero te explico como tengo que renovar yo el carnet:
Estoy en un pueblo de unos mil habitantes. El lugar mas cercano donde poder renovarlo esta a 50km. No tengo coche.
Que tengo que hacer?
Pues los autobuses no van directos hasta las ciudades/pueblos donde se puede renovar, asi que tienes que coger uno e ir a un pueblo, coger otro hacia otro y asi dos o tres veces. Y para la vuelta lo mismo, claro...
O la segunda opcion es que te lleve alguien que conozcas, pero claro, ya tiene que coincidir que puedan o quieran.

Aqui no hay metro ni bus en cada esquina, ni una comisaria cada tres. Es que ni hay comisaria ni cuartel de la guardia civil!! [+risas]
Te parece ahora raro que haya gente que no renueve el carnet enseguida??

Pero es que aunque todos tuvieramos una comisaria enfrente de casa, es algo para lo que no tendriamos ni que mover un dedo, ya que es obligatorio y para tenernos controlados. Que los envien por correo como las tarjetas sanitarias!!
Coño!! que encima que tienes que estar molestandote o perdiendo trabajo, encima te cobran 11 euros + las fotos!!!
urtain69 escribió:
gallinita53 escribió:Jamás entenderé a la gente que le caduca el dni y no lo renueva alegando tropecientas excusas. Como si no supiesen que se puede hacer 3 meses antes de que caduque.

Pues mira, para empezar no se por que tenemos que estar nosotros molestandonos, perdiendo nuestro tiempo o trabajo para hacer algo que nos obligan y encima tenemos que pagarlo nosotros, eso lo primero.

Y lo segundo, que en ciudades grandes perfecto, pero te explico como tengo que renovar yo el carnet:
Estoy en un pueblo de unos mil habitantes. El lugar mas cercano donde poder renovarlo esta a 50km. No tengo coche.
Que tengo que hacer?
Pues los autobuses no van directos hasta las ciudades/pueblos donde se puede renovar, asi que tienes que coger uno e ir a un pueblo, coger otro hacia otro y asi dos o tres veces. Y para la vuelta lo mismo, claro...
O la segunda opcion es que te lleve alguien que conozcas, pero claro, ya tiene que coincidir que puedan o quieran.

Aqui no hay metro ni bus en cada esquina, ni una comisaria cada tres. Es que ni hay comisaria ni cuartel de la guardia civil!! [+risas]
Te parece ahora raro que haya gente que no renueve el carnet enseguida??

Pero es que aunque todos tuvieramos una comisaria enfrente de casa, es algo para lo que no tendriamos ni que mover un dedo, ya que es obligatorio y para tenernos controlados. Que los envien por correo como las tarjetas sanitarias!!
Coño!! que encima que tienes que estar molestandote o perdiendo trabajo, encima te cobran 11 euros + las fotos!!!

En mi caso también tengo que hacer 50 km para ir pero tengo coche.

La cosa es que me dí cuenta de que me caducaba el día 16 por la tarde y el 17 empecé a mover el tema.

La cosa es que por estas fechas tuve que renovar también el carnet de conducir y eso fue una maravilla (aunque más caro). Solo tuve que ir a una clínica de estas en las que te hacen los certificados médicos (encima a dos calles de mi casa), pagar 80€ y me fui de allí el mismo día con el resguardo del carnet. En menos de un mes tenía el carnet en mi casa sin problema ninguno, sin esperas ni historias.

Así es como tendría que hacerse lo del DNI. Lo de cita previa lo ponen para trabajar menos, no nos engañemos. Cuando fui el otro día había por ese concepto cuatro personas. No sé las que cogen al día pero seguro que serían más si fuéramos sin cita o si por alguna urgencia lo necesitas no tocar tanto los huevos.

De todas formas, en mi caso no era urgente salvo porque la ETT de los cojones (randstad para más señas) y la entidad bancaria para la que trabajaba (BBVA) no les dio la real gana hacerme firmar el contrato que ya tenían preparado a mi nombre el miércoles.
Con el justificante de la cita en comisaria para la renovación acompañando el DNI caducado te debe valer.
No se de donde eres, pero en valencia en las comisarias donde puedes renovar la documentación dan números ( muy muy pocos ) a los primeros que hay haciendo cola. Yo estaba allí el septiembre pasado a las cuatro y media de la madrugada pues tenia un viaje ese mismo día y con el dni caducado no subes al avión.
aperitivo escribió:Con el justificante de la cita en comisaria para la renovación acompañando el DNI caducado te debe valer.

Al final nada. Me acaba de llamar la coordinadora de estos temas para el banco y me dijo que sin el nuevo DNI no contratan porque el sistema les pide una fecha de caducidad nueva y aunque ya le dije que podía poner 10/07/2028 (fecha en que me darán el nuevo) se ve que el sistema sin copia no lo da por válido.

En fin varias semanas de curro perdidas por el rollo este entre una administración que tarda en exceso en un trámite que es una tontería (firmar, poner el dedo y marchar con una tarjeta nueva) y una entidad a la que se le presentaron todas las pruebas habidas y por haber y aún así les ganó su "burocracia interna" de que sin nueva fecha de caducidad y copia del DNI no se puede celebrar un contrato... Y gracias a ello el único damnificado soy yo.

Pirat escribió:No se de donde eres, pero en valencia en las comisarias donde puedes renovar la documentación dan números ( muy muy pocos ) a los primeros que hay haciendo cola. Yo estaba allí el septiembre pasado a las cuatro y media de la madrugada pues tenia un viaje ese mismo día y con el dni caducado no subes al avión.

El problema es que aquí solo hay una comisaría que se encarga de esto para toda la provincia. Por tanto huecos habrá pocos. Y aún así ayer me planté ahí a las 7 y fueron muy claros en que sin cita previa no hay DNI.
Para el OP:
Ves a la comisaria del aeropuerto y te lo hacel al momento.
Te iba a comentar lo del aeropuerto pero ya lo han dicho, espero que tengas suerte con trabajo.
suskie escribió:Para el OP:

Que yo sepa ahora en el aueropuerto solo renuevan pasaportes (no dni) y unicamente por causa urgente de coger un vuelo ese día (mostrando el billete obviamente).
@Masterlukz yo solo te digo que lo de la cita previa y no dejar pasar a nadie que no la lleve es lo mejor que han hecho, la última vez que fui estsba petado y aún así llegaba gente con prisas y sin cita por que le urgía ya que se iban de viaje afuera y lo necesitaban ya, y encima queriendo meterse antes de los que llevabamis ahí desde que abrieron o antes.
Y no te cuento antes en la consulta del médico del pueblo, eso era un choteo con los abuelillos y abuelillas colándose y tsl con la escusa es que es solo una pregunta y otras escusas para colarse y aunque sigue pasando sobre todo si la doctora conoce a alguno ya no es el mismo choteo que hace unos años
gallinita53 escribió:
suskie escribió:Para el OP:

Que yo sepa ahora en el aueropuerto solo renuevan pasaportes (no dni) y unicamente por causa urgente de coger un vuelo ese día (mostrando el billete obviamente).

Pues tienes toda la razón.
bikooo2 escribió:@Masterlukz yo solo te digo que lo de la cita previa y no dejar pasar a nadie que no la lleve es lo mejor que han hecho, la última vez que fui estsba petado y aún así llegaba gente con prisas y sin cita por que le urgía ya que se iban de viaje afuera y lo necesitaban ya, y encima queriendo meterse antes de los que llevabamis ahí desde que abrieron o antes.
Y no te cuento antes en la consulta del médico del pueblo, eso era un choteo con los abuelillos y abuelillas colándose y tsl con la escusa es que es solo una pregunta y otras escusas para colarse y aunque sigue pasando sobre todo si la doctora conoce a alguno ya no es el mismo choteo que hace unos años

La cita previa está bien si no tienes dos meses de espera que es demasiado... La culpa de esto es de la administración por dejar este tema en manos de una sola comisaría (con cuatro gatos) para toda una provincia, que aún no siendo muy grande, genera mucha cola.

Esto se debería poder hacer en un momento en cualquier ayuntamiento o policía local.

No es ni medio normal que me dé cita para dentro de dos meses y encima, cuando me toque, tener que hacer 50 km (y otros 50 de vuelta) para tener algo que es obligatorio.

Coño, que es un simple trámite de poner el dedo, foto y firmar. Se tendría que tardar 30 segundos por persona.
32 respuestas