› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
bikooo2 escribió:¿Burocracia? Más bien que la empresa te quiere largar y han buscado esa excusa
jorcoval escribió:Pueden renovarte perfectísimamente con el DNI caducado.
Quintiliano escribió:Acude a la ETT con el resguardo de la cita para gestionar la renovación del DNI del día 10 y aporta copia del mismo. Tienes lo que en derecho se denomina "JUSTA CAUSA" y una razón legítima para tener el DNI caducado desde esa fecha porque solicitaste, en tiempo y forma, su renovación, pero el servicio correspondiente de renovación del DNI, debido a su carga de trabajo, no te pudo citar antes, de modo que no es imputable a ti que se te haya caducado. No es razón para no poder formalizar un contrato.
Además, puedes usar el carnet de conducir para identificarte.
Masterlukz escribió:Quintiliano escribió:Acude a la ETT con el resguardo de la cita para gestionar la renovación del DNI del día 10 y aporta copia del mismo. Tienes lo que en derecho se denomina "JUSTA CAUSA" y una razón legítima para tener el DNI caducado desde esa fecha porque solicitaste, en tiempo y forma, su renovación, pero el servicio correspondiente de renovación del DNI, debido a su carga de trabajo, no te pudo citar antes, de modo que no es imputable a ti que se te haya caducado. No es razón para no poder formalizar un contrato.
Además, puedes usar el carnet de conducir para identificarte.
Gracias por la información! Justo me llegó hoy el carnet de conducir nuevo por correo.
Me han respondido al correo que les mandé esta mañana (es una multinacional y eso va todo centralizado) y me dicen que pasaron toda la documentación que les mandé al departamento jurídico. Igual allí tengo más suerte y no se me escapa este contrato, que parece que no pero al final voy encadenando contratos temporales y voy trabajando...
urtain69 escribió:Medio offtopic, no veo normal que encima que es algo obligatorio, tengamos que estar nosotros ademas pagando tasas, fotos y mierdas, a parte de la molestia de tener que estar perdiendo tiempo en pedir cita e ir a renovarlo... Es que manda huevos!!
urtain69 escribió:Medio offtopic, no veo normal que encima que es algo obligatorio, tengamos que estar nosotros ademas pagando tasas, fotos y mierdas, a parte de la molestia de tener que estar perdiendo tiempo en pedir cita e ir a renovarlo... Es que manda huevos!!
FrutopiA escribió:
Es verdad que si te niegas a pagar te marcan de gitano en el dni? Lo he escuchado de mucha gente pero nose si es verdad...
kazama escribió:
Efectivamente...nunca me entrará en la cabeza...y sería tan simple como que todos pasaramos de obedecer y hacerlo como y cuando ellos digan,pero eh,que somos el rebaño que todo le permitimos al estado...
El dni con la burrada de impuestos que se pagan debería ser gratuito,además de tener otra forma de sacarlo que no esperando listas de espera interminables haciéndonos perder,tiempo,dinero y como es el caso de este post,trabajos...
El estado seguira siendo lo máximo que entre todos los ciudadanos permitamos,va sie do hora de apretarle a él el cinturón y no a nosotros no?
Saludosss
kazama escribió:El dni con la burrada de impuestos que se pagan debería ser gratuito,además de tener otra forma de sacarlo que no esperando listas de espera interminables haciéndonos perder,tiempo,dinero y como es el caso de este post,trabajos...
Sabio escribió:A mí no me parece ninguna excusa. No sé de qué era el contrato, pero en muchos trabajos no tener el DNI actualizado significa no poder entrar en según qué obras donde se exige una serie de documentación que se controla a rajatabla.kazama escribió:El dni con la burrada de impuestos que se pagan debería ser gratuito,además de tener otra forma de sacarlo que no esperando listas de espera interminables haciéndonos perder,tiempo,dinero y como es el caso de este post,trabajos...
No sé a ti, pero cuando a mí me ha tocado renovarlo lo he hecho el día que yo he querido, y sin lista de espera. Obviamente hay que ser un poco previsor y pedir la cita con algo de antelación.
Ho!
gallinita53 escribió:Jamás entenderé a la gente que le caduca el dni y no lo renueva alegando tropecientas excusas. Como si no supiesen que se puede hacer 3 meses antes de que caduque.
urtain69 escribió:gallinita53 escribió:Jamás entenderé a la gente que le caduca el dni y no lo renueva alegando tropecientas excusas. Como si no supiesen que se puede hacer 3 meses antes de que caduque.
Pues mira, para empezar no se por que tenemos que estar nosotros molestandonos, perdiendo nuestro tiempo o trabajo para hacer algo que nos obligan y encima tenemos que pagarlo nosotros, eso lo primero.
Y lo segundo, que en ciudades grandes perfecto, pero te explico como tengo que renovar yo el carnet:
Estoy en un pueblo de unos mil habitantes. El lugar mas cercano donde poder renovarlo esta a 50km. No tengo coche.
Que tengo que hacer?
Pues los autobuses no van directos hasta las ciudades/pueblos donde se puede renovar, asi que tienes que coger uno e ir a un pueblo, coger otro hacia otro y asi dos o tres veces. Y para la vuelta lo mismo, claro...
O la segunda opcion es que te lleve alguien que conozcas, pero claro, ya tiene que coincidir que puedan o quieran.
Aqui no hay metro ni bus en cada esquina, ni una comisaria cada tres. Es que ni hay comisaria ni cuartel de la guardia civil!!
Te parece ahora raro que haya gente que no renueve el carnet enseguida??
Pero es que aunque todos tuvieramos una comisaria enfrente de casa, es algo para lo que no tendriamos ni que mover un dedo, ya que es obligatorio y para tenernos controlados. Que los envien por correo como las tarjetas sanitarias!!
Coño!! que encima que tienes que estar molestandote o perdiendo trabajo, encima te cobran 11 euros + las fotos!!!
aperitivo escribió:Con el justificante de la cita en comisaria para la renovación acompañando el DNI caducado te debe valer.
Pirat escribió:No se de donde eres, pero en valencia en las comisarias donde puedes renovar la documentación dan números ( muy muy pocos ) a los primeros que hay haciendo cola. Yo estaba allí el septiembre pasado a las cuatro y media de la madrugada pues tenia un viaje ese mismo día y con el dni caducado no subes al avión.
suskie escribió:Para el OP:
Ves a la comisaria del aeropuerto y te lo hacel al momento.
gallinita53 escribió:suskie escribió:Para el OP:
Ves a la comisaria del aeropuerto y te lo hacel al momento.
Que yo sepa ahora en el aueropuerto solo renuevan pasaportes (no dni) y unicamente por causa urgente de coger un vuelo ese día (mostrando el billete obviamente).
bikooo2 escribió:@Masterlukz yo solo te digo que lo de la cita previa y no dejar pasar a nadie que no la lleve es lo mejor que han hecho, la última vez que fui estsba petado y aún así llegaba gente con prisas y sin cita por que le urgía ya que se iban de viaje afuera y lo necesitaban ya, y encima queriendo meterse antes de los que llevabamis ahí desde que abrieron o antes.
Y no te cuento antes en la consulta del médico del pueblo, eso era un choteo con los abuelillos y abuelillas colándose y tsl con la escusa es que es solo una pregunta y otras escusas para colarse y aunque sigue pasando sobre todo si la doctora conoce a alguno ya no es el mismo choteo que hace unos años